Rectificadora de superficies para una bola de una válvula de bola.

Rectificadora de superficies que sirve para rectificar una bola (31) de una válvula de bola y comprende un eje horizontal y un eje vertical,

que comprende un dispositivo (30) de colocación de bola montado a lo largo del eje horizontal de la rectificadora para colocar y hacer girar la bola (31); y un conjunto (20) de muela montado a lo largo del eje vertical de la rectificadora, girando dicho conjunto de muela mediante una fuente (11) de potencia para usar las superficies (222) de rectificación para rectificar una superficie esférica de la bola (31), en la que el dispositivo (30) de colocación de bola comprende una fuente (32) de potencia y un eje (33) de colocación de bola, haciendo girar la fuente (32) de potencia el eje (33) de colocación de bola y quedando montada la bola (31) alrededor de una parte exterior del eje (33) de colocación de bola situada en un canal (311) de circulación axial de la bola (31), y en la que el eje (33) de colocación de bola comprende un casquillo exterior (34) y un casquillo interior (35), caracterizada por el hecho de que el casquillo exterior (34) está fijado a un eje (321) de accionamiento de la fuente de potencia (32) y tiene una parte (342) de mordaza que se estrecha hacia un eje del casquillo exterior (34), quedando montada la bola (31) en uso alrededor de una parte exterior de la parte (342) de mordaza situada en el canal (311) de circulación axial de la bola (31), y el casquillo interior (35) tiene un eje estrechado (352) dispuesto en la parte (342) de mordaza para expandir la parte (342) de mordaza hacia fuera a efectos de encajar de forma ajustada en el canal (311) de circulación axial, teniendo el conjunto (20) de muela una pluralidad de muelas (22) dispuestas en un diseño circular, teniendo cada una de dichas muelas (22) una superficie (222) de rectificación cóncava y definiendo conjuntamente todas las superficies de rectificación un espacio de rectificación cóncavo semiesférico.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08156140.

Solicitante: LAI, CHUN-CHEN.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: NO. 16, SUYU ST. DALI CITY T'AI CHUNG TAIWAN.

Inventor/es: Lai,Chun-Chen.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B24B11/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B24 TRABAJO CON MUELA; PULIDO.B24B MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR CON MUELA O PARA PULIR (por electroerosión B23H; tratamiento por chorro abrasivo B24C; grabado o pulido electrolítico C25F 3/00 ); REAVIVACION O ACONDICIONAMIENTO DE SUPERFICIES ABRASIVAS; ALIMENTACION DE MAQUINAS CON MATERIALES DE RECTIFICAR, PULIR O ALISAR. › B24B 11/00 Máquinas o dispositivos para el trabajo con muela de superficies esféricas o de porciones de superficies esféricas; Accesorios a este efecto. › para el trabajo con muela de bolas.
  • B24B11/10 B24B 11/00 […] › del tipo de taza.
  • B24B15/04 B24B […] › B24B 15/00 Máquinas o dispositivos para el trabajo con muela de superficies de apoyo; Accesorios a este efecto. › de órganos de válvulas.
  • B24D7/00 B24 […] › B24D HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR CON MUELA, PULIR O AFILAR (cuerpos abrasivos especialmente concebidos para el trabajo en tambor, p. ej. bolas abrasivas B24B 31/14; herramientas de acabado B24B 33/08; herramientas de afinado B24B 37/11). › Muelas aglomeradas, o muelas dotadas de segmentos abrasivos incorporados, concebidas para trabajar de otra manera que por su periferia, p. ej. por el costado; Anillos o accesorios para el montaje de estas muelas.

PDF original: ES-2383838_T3.pdf

 

Rectificadora de superficies para una bola de una válvula de bola.

Fragmento de la descripción:

Rectificadora de superficies para una bola de una válvula de bola

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campo técnico La presente invención se refiere a bolas de válvulas de bola y, de forma más específica, a una máquina para rectificar una superficie esférica de una bola de una válvula de bola.

2. Descripción de la técnica relacionada Una bola de una válvula de bola es una estructura esférica que tiene un canal de circulación central y, de forma típica, se aplica un proceso de rectificación en una superficie de la estructura esférica para dotarla de la suavidad superficial necesaria. Es conocido que tal proceso de rectificación puede ser llevado a cabo mediante una lijadora de correa, colocando una bola en un eje giratorio que hace girar la bola y rectificando una superficie esférica de la bola con una correa lijadora que funciona a alta velocidad. No obstante, al ser utilizada para tratar la superficie esférica de la bola, la lijadora de correa convencional, que tiene una superficie de rectificación físicamente plana, es incapaz de asegurar la redondez de la bola. Además, durante el proceso de rectificación, el desplazamiento relativo entre la correa lijadora y la bola tiende a conformar marcas de rectificación desordenadas en la superficie de la bola.

Además, cuando el proceso de rectificación mencionado anteriormente supone la operación manual de profesionales, el polvo de rectificación generado durante el proceso de rectificación puede afectar negativamente el entorno y la salud del operario. Además, sin contar con una manera fiable de asegurar la redondez de la estructura esférica de la bola, la precisión de la redondez queda limitada a 20 Im, dando como resultado una limitación de la perfección cualitativa de las bolas rectificadas.

El documento US 2005-0155225 describe una rectificadora de superficies según el preámbulo de la reivindicación 1.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

El principal objetivo de la presente invención consiste en solucionar los problemas de redondez imperfecta y marcas de rectificación desordenadas en la superficie de la bola provocados por la rectificación de la bola con una lijadora de la técnica anterior.

Para conseguir este objetivo, la rectificadora de superficies descrita para una bola de una válvula de bola comprende las características técnicas de la reivindicación 1.

El dispositivo de colocación de bola en el eje X acciona la bola para girar alrededor del eje X, mientras que el dispositivo de rectificación en el eje Z acciona el conjunto de muela para girar alrededor del eje Z. En consecuencia, la cooperación de los giros mutuamente perpendiculares asegura la redondez de la superficie esférica de la bola y la presencia de unas líneas de rectificación finas, regulares y ordenadas en la superficie de la bola.

El dispositivo de colocación de bola de la presente invención comprende un eje de colocación de bola que recibe una bola montada en el mismo. El eje de colocación de bola incluye un casquillo interior que tiene una forma estrechada montado en el interior de un casquillo exterior para controlar el ángulo de expansión exterior del casquillo exterior y sujetar con el mismo bolas de diferentes tamaños.

El conjunto de muela de la presente invención puede instalarse con muelas que tienen superficies de rectificación con tamaños diferentes para adaptarse a las necesidades de rectificación superficial de bolas de diferentes tamaños.

La rectificadora de la presente invención es un aparato totalmente automático que elimina la necesidad de operaciones de rectificación manuales, de modo que es posible producir bolas con una redondez al menos de 5 Im sin que sea necesaria la intervención manual de profesionales. Además de contribuir a asegurar de forma fiable una rectificación precisa, la rectificadora descrita también elimina el polvo de rectificación que afecta el entorno y la salud humana mediante la aplicación de líquido de rectificación durante el proceso de rectificación.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La invención, así como un modo preferido de uso y otros objetivos y ventajas de la misma, resultarán más comprensibles haciendo referencia a la siguiente descripción detallada de una realización ilustrativa, en combinación con los dibujos que se acompañan, en los que:

la Fig. 1 es una vista lateral de una rectificadora de la presente invención;

la Fig. 2 es una vista con las piezas desmontadas de un eje de colocación de bola de la rectificadora de la presente invención;

la Fig. 3 es una vista con las piezas montadas del eje de colocación de bola de la rectificadora de la presente invención;

la Fig. 4 es una vista con las piezas desmontadas de un conjunto de muela de la rectificadora de la presente invención;

la Fig. 5 es una vista con las piezas montadas del conjunto de muela de la rectificadora de la presente invención; y la Fig. 6 es un dibujo aplicado que muestra la rectificadora de la presente invención rectificando una bola.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA REALIZACIÓN PREFERIDA

Aunque en la presente memoria se da a conocer una realización preferida para ilustrar el concepto de la presente invención descrito a continuación, se entenderá que los componentes de estos dibujos sirven para mejorar la comprensión y no es necesario que estén hechos a escala.

En la Fig. 1, una rectificadora para bolas de válvulas de bola de la presente invención comprende un dispositivo 10 de rectificación montado a lo largo de un eje vertical (un eje Z) de la rectificadora y un dispositivo 30 de colocación de bola montado a lo largo de un eje horizontal (un eje X) de la rectificadora. El dispositivo 30 de colocación de bola sirve para colocar y hacer girar una bola 31 (tal como se muestra en la Fig. 3) . El dispositivo 10 de rectificación rectifica una superficie de la bola 31 con un conjunto 20 de muela que gira a alta velocidad. El dispositivo 30 de colocación de bola está dispuesto en una plataforma 40 que puede ser ajustada de forma precisa para su ajuste para alinear el centro de la bola 31 con un eje del conjunto 20 de muela.

Haciendo referencia a las Figs. 1, 2 y 3, el dispositivo 30 de colocación de bola comprende una fuente 32 de potencia y un eje 33 de colocación de bola, girando el eje 33 de colocación de bola mediante la fuente 32 de potencia. El eje 33 de colocación incluye un casquillo exterior 34 y un casquillo interior 35. El casquillo exterior 34 contiene una parte 341 de fijación y una parte 342 de mordaza que están conformadas coaxialmente como un elemento integral. La parte 341 de fijación es un eje estrechado para pasar a través de un eje 321 de accionamiento de la fuente 32 de potencia y quedar dispuesto en el mismo. La parte 342 de mordaza es un tubo hueco que incluye una pluralidad 343 de rendijas dispuestas en una pared periférica del mismo para formar unas mordazas 344 que pueden estrecharse hacia el eje del casquillo exterior 34. La parte 342 de mordaza tiene además una abertura 345 conformada en un extremo opuesto al extremo al que se une la parte 341 de fijación. El casquillo interior 35 comprende una parte 351 de fijación, un eje estrechado 352 y una parte accionada 353 conformados coaxialmente como un elemento integral. El casquillo interior 35 penetra en el casquillo exterior 34 a través de la abertura 345. La parte 351 de fijación se fija en el interior del casquillo exterior 34 mediante una combinación de un vástago de tornillo y un orificio roscado. El eje estrechado 352 se coloca en el interior de la parte 342 de mordaza y expande las mordazas 344 hacia fuera una extensión predeterminada, que depende de la forma estrechada del eje estrechado 352. La parte accionada 353 permite ejercer fuerza sobre la misma con una herramienta o con la mano para hacer girar el casquillo interior 35 y, de este modo, atornillar el eje de tornillo y fijarlo al orificio roscado.

Tal como puede observarse en la Fig. 6, después de montar el canal 311 de circulación axial de la bola 31 alrededor de una parte exterior del casquillo exterior 34, es posible disponer el casquillo interior 35 en el interior del casquillo exterior 34 para expandir la parte 342 de mordaza a efectos de encajar de forma ajustada en una pared interior del canal 311 de circulación axial, de modo que la bola 31 pueda quedar retenida en el eje 33 de colocación de bola y girar mediante la fuente 32... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Rectificadora de superficies que sirve para rectificar una bola (31) de una válvula de bola y comprende un eje horizontal y un eje vertical, que comprende un dispositivo (30) de colocación de bola montado a lo largo del eje horizontal de la rectificadora para colocar y hacer girar la bola (31) ; y un conjunto (20) de muela montado a lo largo del eje vertical de la rectificadora, girando dicho conjunto de muela mediante una fuente (11) de potencia para usar las superficies (222) de rectificación para rectificar una superficie esférica de la bola (31) , en la que el dispositivo (30) de colocación de bola comprende una fuente (32) de potencia y un eje (33) de colocación de bola, haciendo girar la fuente (32) de potencia el eje (33) de colocación de bola y quedando montada la bola (31) alrededor de una parte exterior del eje (33) de colocación de bola situada en un canal (311) de circulación axial de la bola (31) , y en la que el eje (33) de colocación de bola comprende un casquillo exterior (34) y un casquillo interior (35) , caracterizada por el hecho de que el casquillo exterior (34) está fijado a un eje (321) de accionamiento de la fuente de potencia (32) y tiene una parte (342) de mordaza que se estrecha hacia un eje del casquillo exterior (34) , quedando montada la bola (31) en uso alrededor de una parte exterior de la parte (342) de mordaza situada en el canal (311) de circulación axial de la bola (31) , y el casquillo interior (35) tiene un eje estrechado (352) dispuesto en la parte (342) de mordaza para expandir la parte (342) de mordaza hacia fuera a efectos de encajar de forma ajustada en el canal (311) de circulación axial, teniendo el conjunto (20) de muela una pluralidad de muelas (22) dispuestas en un diseño circular, teniendo cada una de dichas muelas (22) una superficie (222) de rectificación cóncava y definiendo conjuntamente todas las superficies de rectificación un espacio de rectificación cóncavo semiesférico.

2. Rectificadora de superficies según la reivindicación 1, en la que el casquillo exterior (35) comprende además una parte (351) de fijación conectada a un extremo de la parte (342) de mordaza para su asociación a la fuente (32) de potencia.

3. Rectificadora de superficies según la reivindicación 2, en la que la parte (342) de mordaza es un tubo hueco que incluye una pluralidad de rendijas (343) dispuestas en una pared periférica del mismo para formar unas mordazas

(344) que pueden estrecharse hacia el eje del casquillo exterior (34) y tiene una abertura (345) conformada en un extremo opuesto al extremo al que se une la parte (341) de fijación.

4. Rectificadora de superficies según la reivindicación 1, en la que el casquillo interior (35) comprende además una parte (351) de fijación conectada a un extremo del eje para su fijación en el interior del casquillo exterior (34) .

5. Rectificadora de superficies según la reivindicación 4, en la que el casquillo interior (35) y el casquillo exterior (34) se combinan mutuamente mediante un vástago de tornillo y un orificio roscado.

6. Rectificadora de superficies según la reivindicación 5, en la que el casquillo interior (35) comprende además una parte (351) de fijación conectada a otro extremo del eje.

7. Rectificadora de superficies según la reivindicación 1, en la que el dispositivo (30) de colocación de bola está dispuesto en una plataforma (40) que puede ser ajustada de forma precisa.

8. Rectificadora de superficies según la reivindicación 1, en la que el conjunto (20) de muela comprende un asiento

(21) de muela que está dotado en su interior de una pluralidad de cavidades (211) dispuestas periféricamente y de unos separadores (212) dispuestos entre cada dos de dichas cavidades (211) adyacentes, de modo que, después de que las muelas (22) quedan dispuestas en las cavidades (211) , un bloque (24) de colocación queda dispuesto en el centro del asiento (21) de muela para colocar por presión las muelas (22) en la cavidad (211) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cuerpo de rectificado'Cuerpo de rectificado, del 17 de Febrero de 2016, de LUKAS-ERZETT VEREINIGTE SCHLEIF- UND FRÄSWERKZEUGFABRIKEN GMBH & CO. KG: Herramienta de rectificado con un cuerpo de rectificado y medios de rectificado , para la unión de la herramienta de rectificado con un dispositivo de accionamiento […]

Estructura de hilos de vidrio destinada a reforzar artículos abrasivos aglomerados, del 12 de Marzo de 2014, de Saint-Gobain Adfors: Estructura de hilos de vidrio revestida de una composición de resina, principalmente para el refuerzo de artículos abrasivos aglomerados, […]

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ELEMENTO ABRASIVO PARA ABRILLANTADO DE MATERIALES Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN, del 18 de Abril de 2013, de ABRASIVOS NOVELDA, S.L.: Procedimiento de fabricación de elemento abrasivo para abrillantado de materiales y procedimiento de fabricación. La presente invención […]

METODO PARA FABRICAR HERRAMIENTAS ABRASIVAS AGLOMERADAS CON RESINA, del 1 de Julio de 2006, de SAINT-GOBAIN ABRASIVES, INC.: Un método para producir un artículo abrasivo aglomerado con producto orgánico, incluye combinar un componente de grano abrasivo y un componente […]

SEGMENTO DE TRATAMIENTO MECANICO DE SUPERFICIES., del 1 de Agosto de 2003, de ABRASIVOS ALICANTE, S.L.: 1. Segmento de tratamiento mecánico de superficies, que comprende un bloque de tratamiento mecánico de superficies y un soporte de tipo Frankfurt, caracterizado […]

CUERPO ABRASIVO ADAPTABLE DIRECTA O INDIRECTAMENTE A UNA MAQUINA O A UN SOPORTE PARA EL ABRASIVO ACCIONABLE MANUALMENTE, ASI COMO UN ADAPTADOR IDONEO., del 16 de Agosto de 1999, de JOST, PETER: LA INVENCION SE REFIERE A UN CUERPO DE RECTIFICADO ASI COMO A UN ADAPTADOR APROPIADO PARA APLICACION DE ACUERDO CON EL TRABAJO SOBRE UN PLATO DE RECTIFICADO DE MAQUINA […]

DISPOSITIVO ABRASIVO CELULAR CON GRANO EN CAPAS., del 16 de Enero de 1996, de B & J MANUFACTURING COMPANY: UN DISPOSITIVO DESGASTADOR (1, 2 Y 3) MEJORADO CON CAVIDADES PREDETERMINADAS . EN ESTE DISPOSITIVO, SE COLOCAN MAGNETICAMENTE UNOS GRANULOS METALICOS […]

Imagen de 'ALOJAMIENTO PARA UNA HERRAMIENTA PARA AFILAR, HERRAMIENTA PARA…'ALOJAMIENTO PARA UNA HERRAMIENTA PARA AFILAR, HERRAMIENTA PARA AFILAR Y ELEMENTO PORTANTE PARA LA HERRAMIENTA PARA AFILAR, del 1 de Noviembre de 2008, de SIA ABRASIVES INDUSTRIES AG: Alojamiento para una herramienta para afilar , con un primer disco de sujeción y un segundo disco de sujeción dispuesto de modo rotatorio en relación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .