PROCESO DE OPERACIONES QUIRÚRGICAS EN QUIRÓFANO.

Proceso de operaciones quirúrgicas en quirófano, caracterizado porque comprende una acción de despresurización en relación a la presión ambiental del interior de un quirófano que se encuentra específicamente habilitado para ello y antes del inicio en sí de la operación quirúrgica,

una acción de operación de sutura, y una acción de presurización hasta la presión ambiental ambiental del quirófano tras la intervención quirúrgica.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201000109.

Solicitante: DE LIÑAN CARRAL, DANIEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE LIÑAN CARRAL,DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61G10/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVALIDOS (aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00 ); SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACION (embalsamado cadáveres A01N 1/00). › A61G 10/00 Salas de tratamiento para uso médico (nidos para bebés, incubadoras A61G 11/00; dispositivos para baños de gas con ozono, hidrógeno o análogos A61H 33/14; cámaras o cabinas portátiles para la protección de las vías respiratorias en general A62B 31/00). › climatizadas; con medios para mantener una presión determinada, p. ej. locales asépticos.

PDF original: ES-2376017_A1.pdf

 


Descripción:

Proceso de operaciones quirúrgicas en quirófano.

Objeto de la invención

La presente invención tiene por objeto un proceso de operaciones quirúrgicas en quirófano, que ofrece y otorga mejores prestaciones y seguridades en la operación quirúrgica sobre el paciente, a la vez que más seguridades sobre éste en el postoperatorio.

Antecedentes de la invención

La presente invención surge como respuesta a la necesidad de asegurar y garantizar lo más eficazmente posible el buen resultado de las operaciones quirúrgicas realizadas en quirófanos.

Son conocidos en la actualidad, las situaciones postoperatorias que tienen lugar tras una intervención quirúrgica sobre un paciente.

En toda intervención quirúrgica, el postoperatorio es igual de importante y trascendente en el resultado de la propia intervención, pudiendo incluso malograr el resultado de la operación.

Tales situaciones postoperatorias presentan sobre todo dificultades y riesgos en lo que respecta a la acumulación y exceso de gases en el paciente tras la operación, así como el peligro en las suturas y sus correspondientes cicatrizaciones.

La presente invención contribuye a solventar y resolver toda esta problemática, pues confiere y añade seguridad en el postoperatorio de la operación, en lo que respecta al exceso de gases y peligro en las suturas y cicatrizaciones.

Sumario de la invención

El proceso de operaciones quirúrgicas en quirófano, se caracteriza porque comprende una acción de despresurización en relación a la presión ambiental del interior de un quirófano que se encuentra específicamente habilitado para ello y antes del inicio en sí de la operación quirúrgica, una acción de operación de sutura, y una acción de presurización hasta la presión ambiental ambiental del quirófano tras la intervención quirúrgica.

Estas y otras características se desprenderán mejor de la descripción detallada que sigue.

Descripción detallada de una forma de realización preferida de la invención

De acuerdo con el objeto de la presente invención, el proceso de operaciones quirúrgicas en quirófano se encuentra concebido para ofrecer y otorgar mejores prestaciones y seguridades en la operación quirúrgica sobre el paciente, a la vez que más seguridades sobre éste en el postoperatorio.

En el proceso de operaciones quirúrgicas en quirófano de la invención, el quirófano se encuentra específicamente habilitado para permitir en su interior una acción de despresurización (1) en su interior sometido a una despresurización en relación a la presión ambiental exterior, mediante un sistema de válvulas de entrada de aire y bombas de extracción adecuadas para ello.

Así, se permite bajar la presión interior del quirófano tanto como sea posible, de modo que al suturar el paciente el volumen de gas atrapado en su interior contenga menos masa que la que contendría a a presión ambiente.

Al realizarse la acción de sutura (2) tras la operación en el quirófano, la sutura a menor presión conduce en un primer momento a un ligero apriete de las superficies suturadas, además de haber una mayor irrigación de las superficies en contacto, lo que comportará una mejor cicatrización.

Tras la intervención quirúrgica, se lleva a cabo una acción de presurización (3) para restablecer sobre el paciente de nuevo la presión atmosférica ambiental.

El gas en el interior del paciente será más reducido al haber habido menor presión en el quirófano, por lo que será menor la cantidad a eliminar por el paciente en el postoperatorio, disminuyendo así las incomodidades y el tiempo de estancia en el hospital.

El aire exterior y la recuperación de presión interior actuaran como cincha de contención adicional a la propia sutura.

La invención mostrada puede presentar la configuración y componentes más pertinentes para tales funciones. Se pueden utilizar los componentes que se han descrito o cualesquiera otros componentes idóneos para realizar el mismo tipo de cometido.

La invención, dentro de su esencialidad, puede ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran sólo en detalle de la indicada a título de ejemplo, a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba. Podrá, pues, realizarse esta invención con los medios, componentes y accesorios más adecuados, pudiendo los elementos componentes ser sustituidos por otros técnicamente equivalentes, por quedar todo ello comprendido dentro de las reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Proceso de operaciones quirúrgicas en quirófano, caracterizado porque comprende una acción de despresurización (1) en relación a la presión ambiental del interior de un quirófano que se encuentra específicamente habilitado para ello y antes del inicio en sí de la operación quirúrgica, una acción de operación de sutura (2), y una acción de presurización (3) hasta la presión ambiental ambiental del quirófano tras la intervención quirúrgica.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato para soporte extracorpóreo de feto prematuro, del 18 de Marzo de 2020, de THE CHILDREN'S HOSPITAL OF PHILADELPHIA: Un sistema configurado para encerrar un feto humano y mantener un feto humano durante la maduración, el sistema comprendiendo: una cámara fetal […]

Imagen de 'Aparato de ejercicio que simula entornos de altitud media a alta'Aparato de ejercicio que simula entornos de altitud media a alta, del 31 de Julio de 2019, de Stratosphere ATC LLC: Un sistema y aparato para la mejora del ejercicio o rendimiento atlético y recuperación desde el estrés físico que comprende; una cámara cerrada […]

Aparato de control para el tratamiento hiperbárico de heridas, del 20 de Marzo de 2019, de AOTI Limited: Un aparato hiperbárico de control para el tratamiento de heridas que comprende: un dispositivo hiperbárico para el tratamiento de heridas que proporciona […]

Dispositivo para la dispensación de neblinas para uso terapéutico, del 27 de Febrero de 2019, de Monterenzi, Roberto: Un dispositivo para la dispensación de neblinas para uso terapéutico, que comprende: - un miembro dispensador para dispensar un flujo de aire […]

Unidad móvil o transportable de exposición a los alérgenos, del 6 de Febrero de 2019, de Alyatec: Unidad de exposición a los alérgenos destinada a acoger a uno o varios pacientes que vienen a inhalar aire cargado de partículas de alérgenos con vistas a una […]

Métodos para el tratamiento de VIH y otros virus, del 25 de Octubre de 2018, de Harris, Michael F: Una composición que comprende al menos un gas inerte seleccionado del grupo consistente en nitrógeno, un gas inerte, óxido nitroso, etiléter, halotano y enflurano para uso […]

Dispositivo para suministrar sal médica micronizada, del 6 de Septiembre de 2017, de Aerotechmed SA: Un dispositivo para suministrar sal médica micronizada, que comprende: - un recipiente que tiene un desarrollo longitudinal vertical y una parte terminal inferior […]

Bar de oxígeno bajo el agua, del 14 de Junio de 2017, de Sub Sea Systems, Inc: Una instalación recreativa, que comprende: un bar de oxígeno relleno de agua , que incluye una fuente de gas comprimido que contiene […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .