Procedimiento y sistema para la identificación y registro de un objeto móvil que entra en una zona predeterminada, red relacionada y producto de programa de ordenador para llevarlo a cabo.

Procedimiento para la identificación y registro de un objeto móvil (V,

VM), que entra en una zona predeterminada (A) que hay que vigilar, comprendiendo dicha operación de identificación la interacción entre dicho objeto móvil y un sistema de acceso a zona (AM) asociado a dicha zona predeterminada (A) y que comprende suministrar información de identificación, siendo dicha operación de registro llevada a cabo en un enlace de comunicación inalámbrica a un centro de control (CC), caracterizado por el hecho de que incluye las etapas de:

- realizar automáticamente una operación de identificación mutua entre dicho objeto móvil (V, VM) y el sistema de acceso a zona (AM), siendo dicha operación de identificación mutua realizada en un enlace de comunicación inalámbrica de corto alcance (BT) y que comprende comunicar al objeto móvil (V, VM) información de dirección de dicho centro de control y enviar al información de objeto móvil desde dicho sistema de acceso a zona (AM) a dicho centro de control (CC); y

- realizar automáticamente, tras la activación de dicha operación de identificación mutua, dicha operación de registro mediante el establecimiento (GP) de un enlace de comunicación inalámbrica (LT) de tipo de largo alcance entre dicho objeto móvil (V, VM) y dicho centro de control (CC) identificado por dicha información de dirección recibida desde el sistema de acceso a zona (AM) a través de dicho enlace de comunicación inalámbrica de corto alcance (BT) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2003/014770.

Solicitante: TELECOM ITALIA S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: PIAZZA DEGLI AFFARI, 2 20123 MILANO ITALIA.

Inventor/es: ASCOLESE,ANTONIO, ANNONI,MARCO, SALIS,NICOLETTA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07B15/06 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07B APARATOS DE ENTREGA DE TIQUES; TAXIMETROS; DISPOSICIONES O APARATOS PARA COBRAR EN UN PUNTO DE CONTROL EL PRECIO DE LOS BILLETES O LOS DERECHOS DE ENTRADA O DE PEAJE;  APARATOS PARA FRANQUEAR.G07B 15/00 Dispositivos o aparatos para cobrar el precio de los billetes, el peaje o las entradas en uno o más puntos de control (monedas o papeles de valor, p. ej. billetes G07D; aparatos para la venta o el alquiler de artículos o de servicios accionados por monedas, tarjetas de crédito, billetes o similares G07F 7/00, G07F 17/00). › Disposiciones para tarificación vial o peaje urbano de vehículos o usuarios de vehículos, p. ej. sistema automático de peaje.

PDF original: ES-2392708_T3.pdf

 

Procedimiento y sistema para la identificación y registro de un objeto móvil que entra en una zona predeterminada, red relacionada y producto de programa de ordenador para llevarlo a cabo.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento y sistema para la identificación y registro de un objeto móvil que entra en una zona predeterminada, red relacionada y producto de programa de ordenador para llevarlo a cabo

Sector de la invención

La presente invención se refiere a técnicas para la comunicación entre un objeto móvil, por ejemplo, un vehículo, y un centro de control.

Descripción de la técnica relacionada

Los sistemas conocidos actuales que permiten la comunicación entre un objeto móvil, por ejemplo, un vehículo, y un centro de control tal como un centro de control remoto se centran principalmente en la importancia de la transferencia de datos desde el vehículo hacia el centro de control.

Estos sistemas conocidos apenas abordan el problema de la detección y registro de una manera completamente automatizada de la entrada del vehículo en una zona predeterminada, tal como una zona de vigilancia de emergencia o una zona de aparcamiento, o, más generalmente, cualquier zona donde se necesita la función de vigilancia.

Por ejemplo, la patente solicitud de patente americana 2003/0043021A1 describe un sistema para abrir y cerrar automáticamente una puerta de garaje que requiere una comunicación del identificador de vehículo / cliente con un módulo de garaje / servidor, pero no viceversa.

De modo similar, el documento US-A-5 812 070 describe un sistema de alquiler de vehículos compartido donde se controla una zona predeterminada a través de un centro de control para la vigilancia de vehículos de motor en una zona de aparcamiento. El centro de control vigila los vehículos por medio de un sistema de localización GPS, por lo que no pueden salir de la zona de vigilancia. Este sistema todavía requiere la identificación manual y operaciones de registro, que se llevan a cabo insertando una tarjeta específica en un lector de tarjetas.

Por el documento US-B-6 567 501 se conoce un sistema para la transmisión de alarmas proporcionando vigilancia alámbrica de una zona predeterminada.

El documento US-B-5, 857, 152 describe un sistema para el pago de peaje por vehículos, que comprende, en cada vehículo un dispositivo de comunicación y un monedero electrónico acoplado al dispositivo, medios de localización para la localización de dispositivos de comunicación y un sistema de comunicación remoto para comunicarse con dispositivos de comunicación móviles para efectuar el pago del peaje mediante el intercambio de mensajes de transferencia de valor criptográficamente seguros.

Esencialmente, en las disposiciones de la técnica anterior consideradas, al menos una de las dos entidades que participan principalmente en la comunicación, es decir, el vehículo y el centro de control, está de algún modo obligado a un conocimiento "a priori" de algunas de las características o parámetros de la otra entidad.

Además, los sistemas conocidos no permiten establecer comunicación automáticamente, bi-direccional y compleja entre el vehículo y el centro de control. Específicamente, las soluciones basadas en GPS no permiten al centro de control comprender, de manera fiable, si el vehículo ha entrado realmente la zona predeterminada. Por lo tanto, no es posible registrar de forma fiable un vehículo que se aproxima a un área predeterminada, tales como las zonas urbanas. También, mediante estos sistemas, no es posible detectar un vehículo que entra en una zona predeterminada, independientemente de los mapas pre-cargados en el vehículo. Los mapas, por definición, están estrictamente relacionados con parámetros variables (por ejemplo, orográficos, de carretera, urbanos) .

Objeto y resumen de la invención

Por lo tanto existe la necesidad de proporcionar una disposición adaptada para superar los inconvenientes intrínsecos de la técnica anterior considerada.

En concreto, se siente la necesidad de una disposición en la que, entre otras cosas:

- sea posible identificar y registrar de forma totalmente confiable y automática un vehículo entrando en una zona pre-determinada,

- la identificación y el registro se lleven a cabo sin necesidad de que cualquiera de las dos entidades involucradas en la comunicación conozcan "a priori" ninguna característica y parámetro de la otra entidad;

- la comunicación bidireccional y compleja entre el vehículo y el centro de control se pueda establecer de forma automática, y

- el centro de control sea capaz de forma fiable y con seguridad de detectar si el vehículo ha entrado en la zona pre-determinada,

- las operaciones de identificación y registro sean independientes de los mapas que están pre-cargados en el vehículo u otros instrumentos que están relacionados con parámetros variables, en particular relacionados con la conformación del territorio.

De acuerdo con la presente invención, dicho objeto se consigue por medio de un procedimiento que tiene las características expuestas en las reivindicaciones adjuntas. La invención también se refiere a un sistema correspondiente, a una red relacionada así como a un producto de programa informático relacionado, que puede cargarse en la memoria de al menos un ordenador y que incluye partes de código de programa para realizar las etapas del procedimiento de la invención cuando el producto se ejecuta en un ordenador. Tal como se utiliza aquí, la referencia a tal producto de programa informático pretende ser equivalente a la referencia a un medio legible por ordenador que contiene instrucciones para controlar un sistema informático para coordinar el funcionamiento del procedimiento de la invención.

En resumen, la idea básica subyacente a la invención es identificar y registrar de forma automática un objeto móvil, es decir, un vehículo, que entra en una zona predeterminada por medio de una operación de identificación mutua entre el vehículo y el sistema de acceso a la zona. Esta operación de identificación se lleva a cabo sobre un enlace inalámbrico de comunicación de corto alcance (por ejemplo, Enlace inalámbrico Bluetooth) y funciona como un activador automático para una operación de registro de movimiento del objeto completo, que implica el intercambio de parámetros adicionales

Esta operación de registro se completa subsecuentemente por el objeto móvil mediante el establecimiento de un enlace de comunicación inalámbrica de largo alcance (por ejemplo, GPRS) . Por lo tanto, un centro de control remoto se puede comunicar con el objeto móvil de acuerdo con las necesidades establecidas por las diferentes aplicaciones (por ejemplo, la vigilancia continua por razones de seguridad, sistemas antirrobo, parkings de coches seguros, etc..) .

También se describe un proceso de anulación de registro para interrumpir las operaciones de vigilancia de un objeto móvil que sale de la zona predeterminada.

Breve descripción de los dibujos anexos

La invención se describirá ahora, a modo de ejemplo solamente, haciendo referencia a las figuras adjuntas, en las que:

- la figura 1 es una representación esquemática de un contexto típico de uso de la disposición aquí descrita,

- la figura 2 es otra representación esquemática del contexto de uso de la disposición aquí descrita, y

- la figura 3 es una representación esquemática de un contexto preferido de uso de la disposición aquí descrita, y

- las figuras 4 y 5 son ejemplos de diagramas de posible funcionamiento de la disposición aquí descrita.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas de la invención

Como se ha indicado, la figura 1 es una representación esquemática de un contexto de uso del procedimiento propuesto y del sistema de identificación y registro de un objeto móvil que entra en una zona predeterminada.

Específicamente, se considera una zona vigilada A de forma circular y de radio R, en aras de simplicidad. Sin embargo, será evidente que la conformación geométrica, es decir, forma y extensión, de la zona A a vigilar no representa ninguna limitación para la invención y estrictamente depende de la topografía del contexto de aplicación específico (red de carreteras, -zonas urbanas o extra urbanas, aparcamientos de automóviles, etc.) .

En... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la identificación y registro de un objeto móvil (V, VM) , que entra en una zona predeterminada (A) que hay que vigilar, comprendiendo dicha operación de identificación la interacción entre dicho objeto móvil y un sistema de acceso a zona (AM) asociado a dicha zona predeterminada (A) y que comprende suministrar información de identificación, siendo dicha operación de registro llevada a cabo en un enlace de comunicación inalámbrica a un centro de control (CC) , caracterizado por el hecho de que incluye las etapas de:

- realizar automáticamente una operación de identificación mutua entre dicho objeto móvil (V, VM) y el sistema de acceso a zona (AM) , siendo dicha operación de identificación mutua realizada en un enlace de comunicación inalámbrica de corto alcance (BT) y que comprende comunicar al objeto móvil (V, VM) información de dirección de dicho centro de control y enviar al información de objeto móvil desde dicho sistema de acceso a zona (AM) a dicho centro de control (CC) ; y

- realizar automáticamente, tras la activación de dicha operación de identificación mutua, dicha operación de registro mediante el establecimiento (GP) de un enlace de comunicación inalámbrica (LT) de tipo de largo alcance entre dicho objeto móvil (V, VM) y dicho centro de control (CC) identificado por dicha información de dirección recibida desde el sistema de acceso a zona (AM) a través de dicho enlace de comunicación inalámbrica de corto alcance (BT) .

2. El procedimiento de la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicha operación de identificación mutua incluye las etapas de :

- enviar un mensaje de solicitud de identificación (M1) desde el sistema de acceso a zona (AM) al objeto móvil (V, VM) , comprendiendo dicho mensaje de solicitud de identificación (M1) dicho centro de control información de dirección;

- enviar un mensaje de respuesta de identificación (M2) desde el objeto móvil (V, VM) al sistema de acceso a zona (AM) , comprendiendo dicho mensaje de respuesta de identificación (M2) dicha información de objeto móvil.

3. El procedimiento de la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que dicha operación de registro incluye las etapas de:

- enviar un mensaje de solicitud de registro (M4) desde el objeto móvil (V, VM) al centro de control (CC) , comprendiendo dicho mensaje de solicitud de registro (M4) dicha información de objeto móvil;

- enviar un mensaje de respuesta de registro (M5) desde el centro de control (CC) al objeto móvil (V, VM) , comprendiendo dicho mensaje de respuesta de registro una información de aceptación.

4. El procedimiento de la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que incluye la etapa de suministrar y gestionar (110, 120, 130, 140) un parámetro de estado de vehículo (VAF) al nivel del objeto móvil (V, VM) , cuyo valor indica la posición del objeto móvil (V, VM) con respecto a dicha zona predeterminada (A) que hay que vigilar.

5. El procedimiento de la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que tras dicha operación de identificación el sistema de acceso a zona (AM) envía un mensaje de parámetros de objeto móvil (M3) , que comprende al menos parte de dicha información de identificación, al centro de control (CC) .

6. El procedimiento de la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que dicho mensaje de solicitud de registro (M4) también comprende un número de teléfono de objeto móvil.

7. El procedimiento de la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que dicho mensaje de respuesta de registro (M5) también comprende un número de teléfono de centro de control y/o información cartográfica y/o datos de característica de predicción.

8. El procedimiento de la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende intercambiar más mensajes de información (M6) entre un conductor (D) del objeto móvil (V, VM) y el propio objeto móvil (V, VM) .

9. El procedimiento de la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que también comprende una operación de anulación de registro, que incluye las etapas de:

- detectar la salida del objeto móvil de la zona predeterminada que hay que vigilar a través de una interacción mutua suplementaria entre dicho objeto móvil (V, VM) y el sistema de acceso a zona (AM) , siendo dicha interacción mutua realizada en un enlace de comunicación inalámbrica de corto alcance (BT) ;

- tras la activación de dicha operación de detección, realizar dicha operación de anulación de registro por dicho objeto móvil (V, VM) sobre dicho enlace de comunicación de largo alcance con dicho centro de control (CC) ;

- terminar (GP1) dicho enlace de comunicación de largo alcance.

10. El procedimiento de la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en dicha operación de registro dicho enlace de comunicación inalámbrica de largo alcance es al menos parcialmente llevado a cabo a través de una red móvil inalámbrica (MN) .

11. El procedimiento de la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende realizar una operación de notificación intermedia del paso del objeto móvil (V) en una barrera intermedia dentro de dicha zona (A) , tras la activación de una interacción adicional sobre el enlace de comunicación inalámbrica de corto alcance (BT) .

12. El procedimiento de la reivindicación 11, caracterizado por el hecho de que un aviso de dicha operación de notificación intermedia es transmitido a dicho centro de control (CC) por dicho enlace de comunicación inalámbrica de tipo de largo alcance entre dicho objeto móvil (V, VM) y dicho centro de control (CC) .

13. Sistema para la identificación y registro de un objeto móvil (V, VM) que entra en una zona predeterminada (A) que hay que vigilar, en el que dicho objeto móvil tiene asociado un módulo de comunicación y control de objeto (VM) , y dicha zona predeterminada (A) que hay que vigilar tiene asociada un sistema de acceso a zona (AM) que comprende módulos de interacción (B1, B2, BM) dispuestos en puntos fijados (RP, DP) en dicha zona predeterminada (A) , comprendiendo además dicho sistema un centro de control (CC) , dicho centro de control

(CC) y dicho módulo de comunicación y control de objeto (VM) estando equipado adecuadamente para establecer un enlace de comunicación inalámbrica (LT) , caracterizado por el hecho de que dichos módulos de interacción (B1, B2, BM) y dicho módulo de comunicación y control de objeto (VM) están configurados para establecer mutuamente un enlace de comunicación de corto alcance (BT) y realizar automáticamente una operación de identificación mutua a través de una interacción mutua entre dicho objeto móvil (V, VM) y el sistema de acceso a zona (AM) , comprendiendo dicha operación de identificación mutua comunicar al objeto móvil (V, VM) información de dirección de dicho centro de control y enviar al información de objeto móvil desde dicho sistema de acceso a zona (AM) a dicho centro de control (CC) ; y por el hecho de que dicho módulo de comunicación y control de objeto (VM) también está configurado para establecer automáticamente, tras la activación de dicha operación de identificación mutua, un enlace de comunicación inalámbrica de largo alcance (LT) con dicho centro de control (CC) , estando dicho centro de control identificado por dicha información de dirección recibida desde el sistema de acceso a zona (AM) a través de dicho enlace de comunicación inalámbrica de corto alcance (BT) .

14. El sistema de la reivindicación 13, caracterizado por el hecho de que:

- dicho sistema de acceso a zona (AM) también está configurado para enviar un mensaje de solicitud de identificación (M1) al objeto móvil, dicho mensaje de solicitud de identificación (M1) comprendiendo dicho centro de control información de dirección;

- dicho módulo de comunicación y control de objeto (VM) también está configurado para enviar un mensaje de respuesta de identificación (M2) al sistema de acceso a zona (AM) , dicho mensaje de respuesta de identificación (M2) comprendiendo información de objeto móvil.

15. El sistema de la reivindicación 14, caracterizado por el hecho de que:

- dicho módulo de comunicación y control de objeto (VM) está configurado para enviar un mensaje de solicitud de registro (M4) al centro de control (CC) , dicho mensaje de solicitud de registro (M4) que comprende dicha información de objeto móvil;

- dicho centro de control (CC) está configurado para enviar un mensaje de respuesta de registro (M5) al módulo de comunicación y control de objeto (VM) , dicho mensaje de respuesta de registro (M5) comprendiendo una información de aceptación.

16. El sistema de la reivindicación 13, caracterizado por el hecho de que dicho módulo de comunicación y control de objeto (VM) está configurado para almacenar y gestionar un parámetro de estado de objeto móvil (VAF) , cuyo valor indica la posición del objeto móvil (V, VM) con respecto a dicha zona predeterminada (A) que hay que vigilar.

17. El sistema de la reivindicación 13, caracterizado por el hecho de que el sistema de acceso a zona (AM) comprende una red de comunicación adicional (PRN) para enviar un mensaje de parámetros de objeto móvil (M3) al centro de control (CC) , tras realizar dicha operación de identificación mutua.

18. El sistema de la reivindicación 15, caracterizado por el hecho de que dicho módulo de comunicación y control de objeto (VM) está configurado para incluir un número de teléfono de objeto móvil en dicho mensaje de solicitud de registro (M4) .

19. El sistema de la reivindicación 15, caracterizado por el hecho de que dicho centro de control (CC) está configurado para incluir en dicho mensaje de respuesta de registro (M5) un número de teléfono de centro de control y/o información cartográfica y/o datos de característica de predicción.

20. El sistema de la reivindicación 13, caracterizado por el hecho de que el objeto móvil (V) comprende una red de objeto (VN) para intercambiar mensajes (M6) entre un usuario de objeto (D) y dicho módulo de comunicación y control de objeto (VM) .

21. El sistema de la reivindicación 13, caracterizado por el hecho de que dichos módulos de interacción (B1, B2, BM, PRN) comprenden un módulo de interacción de salida (B2) dispuesto en un punto de salida (DP) y equipado adecuadamente para realizar una interacción mutua suplementaria sobre dicho enlace de comunicación inalámbrica de corto alcance (BT) con dicho módulo de comunicación y control de objetos (VM) , dicho módulo de comunicación y control de objeto (VM) estando configurado para realizar una operación de anulación de registro sobre dicho enlace de comunicación de largo alcance con dicho centro de control (CC) tras completarse dicha operación de interacción mutua, e interrumpir dicho enlace de comunicación de largo alcance.

22. El sistema de la reivindicación 13, caracterizado por el hecho de que dichos módulos de interacción (B1, B2) son barreras de acceso y dichos puntos fijados (RP, DP) están dispuestos sustancialmente en los límites de dicha zona predeterminada (A) .

23. El sistema de la reivindicación 21 caracterizado por el hecho de que dichas barreras de acceso están configuradas también para cobro de peaje automático.

24. El sistema de la reivindicación 13, caracterizado por el hecho de que dicha zona predeterminada (A) comprende un túnel (T) y por el hecho de que dichas barreras de acceso (B1, B2) están dispuestas a una distancia (d) de los límites del túnel suficiente para garantizar que el nivel del objeto móvil (V) es registrado y vigilado antes de que entre en dicho túnel (T) .

25. El sistema de la reivindicación 13, caracterizado por el hecho de que dicho enlace de comunicación de corto alcance (BT) es un enlace Bluetooth y dichos módulos de interacción (B1, B2) y dicho módulo de comunicación y control de objeto (VM) están equipados con Módulos de comunicación Bluetooth (BM) .

26. El sistema de la reivindicación 25, caracterizado por el hecho de que dicho módulo de comunicación Bluetooth (BM) establece dicho enlace de comunicación de corto alcance (BT) realizando un proceso de interrogación.

27. El sistema de la reivindicación 13, caracterizado por el hecho de que dicho enlace de comunicación inalámbrica de largo alcance (LT) es al menos parcialmente realizado a través de una red móvil inalámbrica (MN) y dicho centro de control (CC) y dicho módulo de comunicación y control de objeto (VM) están configurados para acceder a dicha red móvil inalámbrica (MN) .

28. El sistema de la reivindicación 13, caracterizado por el hecho de que dicha red móvil inalámbrica (MN) es una red GPRS.

29. El sistema de la reivindicación 13, caracterizado por el hecho de que el objeto móvil (V) es un vehículo.

30. El sistema de la reivindicación 13, caracterizado por el hecho de que dichos módulos de interacción (B1, B2, BM) comprenden al menos una barrera intermedia (IT, OT) configurada para detectar el paso del objeto móvil

(V) y suministrar al centro de control CC una información sobre el paso del objeto móvil.

31. El sistema de la reivindicación 30, caracterizado por el hecho de que el suministro al centro de control CC de una información sobre el paso del objeto móvil es realizada en el enlace inalámbrico de largo alcance (LT) .

32. Red de telecomunicaciones que incluye un sistema según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 31.

33. Producto de programa de ordenador que se puede cargar en la memoria de al menos un ordenador y que comprende partes de código de programa para realizar las etapas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a

12.


 

Patentes similares o relacionadas:

Una antena de matriz con patrón de haz conformado para aplicaciones de sistemas de cobro de carreteras de peaje, del 29 de Julio de 2020, de RAYTHEON COMPANY: Una antena de matriz para el cobro de peaje sobre una primera zona rectangular, la antena comprendiendo: una pluralidad de elementos ; y una […]

Dispositivo de a bordo para un vehículo, del 20 de Mayo de 2020, de AUTOSTRADE TECH S.p.A: Dispositivo de a bordo (100, 100', 100") para un vehículo, siendo adecuado dicho dispositivo de a bordo (100, 100', 100") para su uso en un sistema […]

DISPOSITIVO DE PAGO DE PEAJE REMOTO POR DETECCIÓN AUTOMÁTICA CODIFICADA, del 12 de Febrero de 2020, de DE RADA SAN MARTÍN, Juan: 1. Dispositivo de pago de peaje remoto por detección automática codificada caracterizado porque incorpora una estación móvil con GPS en el interior del vehículo […]

Procedimiento para generar un registro digital y una unidad de carretera de un sistema de peaje de carreteras que implemente el procedimiento, del 5 de Febrero de 2020, de KAPSCH TRAFFICCOM AG: Un procedimiento para generar un registro digital (E) de un vehículo en un sistema de peaje de carreteras , que comprende, en una unidad de carretera del sistema […]

Método para detectar un punto de peaje virtual, del 15 de Enero de 2020, de KAPSCH TRAFFICCOM AG: Método para detectar el paso por un punto de peaje virtual (TP) por parte de un vehículo que circula en una red de carreteras, que comprende las etapas en el siguiente […]

Un sistema y un método para determinar el tiempo promedio para cubrir un tramo de carretera por vehículos motorizados, del 19 de Junio de 2019, de Autostrade per L'Italia S.p.A: Sistema para determinar el tiempo promedio que los vehículos tardan en desplazarse a lo largo de un tramo de carretera, que comprende: - una pluralidad […]

Dispositivo de a bordo para un vehículo, del 24 de Abril de 2019, de AUTOSTRADE TECH S.p.A: Dispositivo de a bordo para un vehículo, siendo adecuado dicho dispositivo de a bordo para su uso en un sistema que proporciona un servicio telemático […]

Dispositivo de control de los datos registrados por un equipo de a bordo, del 24 de Abril de 2019, de Revenue Collection Systems France SAS: Dispositivo de control para controlar los datos registrados por un equipo de a bordo de un vehículo , de un sistema de recaudación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .