PORTARROLLOS AUTOMATICO DE GRAN CAPACIDAD.

1. Portarrollos automático de gran capacidad caracterizado por comprender,

- un primer rollo de papel (1),- un segundo rollo de papel (2),- un rodillo motor (3),- un primer rodillo loco (4) susceptible de aprisionar el papel proveniente del primer rollo de papel (1) contra la parte delantera del rodillo motor (3) mediante la acción de resortes rodillos locos (6),- un segundo rodillo loco (5) susceptible de aprisionar el papel proveniente del segundo rollo de papel (2) contra la parte trasera del rodillo motor (3) mediante la acción de resortes rodillos locos (6),- dos discos de enclavamiento (7), uno a cada lado del rodillo motor (3), libremente giratorios sobre él y provistos de levas (8), susceptibles de alcanzar dos posiciones, una primera posición en la que se permite el contacto entre el primer rodillo loco (4) y el rodillo motor (3) separando el segundo rodillo loco (5) mediante las levas (8), y una segunda posición alcanzable mediante la acción de un resorte disco (21), en la que se permite el contacto entre el segundo rodillo loco (5) y el rodillo motor (3) separando el primer rodillo loco (4) mediante las levas (8),- dos palancas de enclavamiento (11) provistas cada una de una pestaña (12) susceptible de introducirse en alojamientos (10) dispuestos en cada disco de enclavamiento (7), manteniéndolos en su primera posición a pesar de la acción del resorte disco (21),- un eje seguidor (14), montado entre dos palancas seguidoras (15) susceptibles de actuar sobre las palancas de enclavamiento (11), que apoya sobre el papel que se extiende entre el primer rodillo de papel (1) y el rodillo motor (3) gracias a la acción de un resorte seguidor (16),- un empujador (9) dispuesto en uno de los discos de enclavamiento (7), susceptible de actuar sobre un interruptor (17) que invierte el sentido de giro previsto del rodillo motor (3),- un haz sensor (18), que detecta la presencia de un usuario y pone en marcha el rodillo motor (3).2. Portarrollos automático de gran capacidad de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la palanca de enclavamiento (11) es una palanca de eje horizontal.3. Portarrollos automático de gran capacidad de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la palanca de enclavamiento (11) es una palanca de eje vertical

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130805.

Solicitante: JAFQUI, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: DOMÍNGUEZ SÁNCHEZ,Rubén, GRANERO MONTAGUD,Luis, MARTORELL BRIZ,Antonio, JIMÉNEZ PEIRÓ,Josué A, DÍAZ GÓMEZ,Francisco.

Fecha de Solicitud: 26 de Julio de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Febrero de 2012.

Clasificación PCT:

  • A47K10/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 10/00 Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste. › para rollos (extracción del papel de un rollo en general B65H).

Fragmento de la descripción:

Portarrollos automático de gran capacidad.

La presente invención se refiere a un portarrollos expendedor de papel para secarse las manos, del tipo de los que se colocan en bares y restaurantes, servicios públicos etc. Su campo de aplicación es el de la hostelería (Sector servicios e industria), en general.

Antecedentes de la invención

Son conocidos portarrollos expendedores de papel en los que este se extrae manualmente tirando del mismo. Para evitar que el papel siga saliendo debido a la inercia se disponen frenos que obligan a efectuar un cierto esfuerzo. A pesar de esto, el usuario tiende a extraer un exceso de papel lo que repercute en un mayor coste, tanto por el mayor consumo de papel como porque el mantenimiento es más frecuente, con el gasto de personal asociado.

En consecuencia, es un objetivo de la presente invención el disponer de un portarrollos que permita disminuir el coste asociado al consumo de papel y al mantenimiento del dispositivo.

Descripción de la invención

Para alcanzar el objetivo previsto se ha concebido un portarrollos que alimenta de forma automática una cantidad fija de papel cada vez que detecta un usuario, y que contiene en su interior dos rollos de papel que alimentan un dispositivo que, automáticamente, sin intervención humana, conmuta al segundo rollo de papel cuando se ha agotado el papel del primer rollo.

La funcionalidad que se pretende conseguir se obtiene con los siguientes elementos:

- Un primer rollo de papel.

- Un segundo rollo de papel.

- Un rodillo motor.

- Un primer rodillo loco susceptible de aprisionar el papel proveniente del primer rollo de papel contra la parte delantera del rodillo motor mediante la acción de resortes.

- Un segundo rodillo loco susceptible de aprisionar el papel proveniente del segundo rollo de papel contra la parte trasera del rodillo motor mediante la acción de resortes.

- Dos discos de enclavamiento, uno a cada lado del rodillo motor, libremente giratorios sobre él y provistos de levas, susceptibles de alcanzar dos posiciones, una primera posición en la que se permite el contacto entre el primer rodillo loco y el rodillo motor separando el segundo rodillo loco con las levas, y una segunda posición alcanzable mediante la acción de un resorte, en la que se permite el contacto entre el segundo rodillo loco y el rodillo motor separando el primer rodillo loco con las levas.

- Dos palancas de enclavamiento provistas de una pestaña susceptible de introducirse en un alojamiento de cada disco de enclavamiento, manteniéndolo en su primera posición.

- Un eje seguidor, montado entre dos palancas seguidoras, que apoya sobre el papel extendido entre el primer rodillo de papel y el rodillo motor gracias a un resorte, de tal manera que al agotarse el primer rollo de papel, el eje seguidor gira con las palancas seguidoras, las cuales actúan a modo de accionamiento sobre las palancas de enclavamiento permitiendo un movimiento simétrico entre ambos lados, liberando la pestaña del alojamiento del disco de enclavamiento, permitiendo que estos giren invirtiendo la posición de los rodillos locos y provocando que un empujador actúe sobre un interruptor que invierte el sentido de giro previsto del rodillo motor.

- Un haz sensor que detecta la presencia de un usuario y pone en marcha el rodillo motor.

Inicialmente, el papel de cada uno de los rollos se introduce por la parte delantera y trasera, respectivamente, del rodillo motor, entre este y cada uno de los rodillos locos. El sentido de giro del rodillo motor y la posición de los rodillos locos están predeterminados para que se alimente el primer rollo de papel. Cuando el eje seguidor detecta que el papel se ha agotado, las palancas seguidoras al girar actúan sobre las palancas de enclavamiento, liberando los discos de enclavamiento lo que provoca la inversión del sentido de giro del motor y el cambio de posición de los rodillos locos, produciéndose la alimentación a partir del segundo rollo de papel. La alimentación de papel se produce en una cantidad fija cada vez que un usuario interacciona con el haz sensor.

Una vez consumido el segundo rollo de papel, el operario de mantenimiento deberá cargar el portarrollos con dos nuevos rollos de papel poniendo los discos de enclavamiento en la posición inicial para que comience de nuevo la secuencia, con la alimentación del primer rollo de papel.

De esta forma se consigue una gran reducción en el coste de mantenimiento del dispositivo, disminuyendo el número de intervenciones, ya que:

- Se dobla la capacidad de almacenamiento del sistema pues ahora disponemos de dos rollos de papel en lugar de uno.

- Se limita el consumo en cada operación, ya que el papel se expulsa de forma automática en una cantidad medida.

Breve descripción de las figuras

Para complementar la descripción que antecede, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se va a realizar una descripción detallada de una realización preferida, en base a un juego de planos que se acompañan a esta memoria descriptiva y en donde con carácter orientativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1 muestra una vista esquemática de la disposición mecánica de una primera variante, cuando se produce la alimentación desde el primer rollo de papel.

La figura 2 muestra una vista esquemática de la disposición mecánica de una primera variante, cuando se produce la alimentación desde el segundo rollo de papel.

La figura 3 muestra una vista en perspectiva de la disposición mecánica de una segunda variante, cuando se produce la alimentación desde el primer rollo de papel.

La figura 4 muestra una vista en perspectiva de la disposición mecánica de una segunda variante, cuando se produce la alimentación desde el segundo rollo de papel.

La figura 5 muestra un detalle del accionamiento de la palanca de enclavamiento por la palanca seguidora en la segunda variante.

La figura 6 muestra un detalle del disco de enclavamiento visto desde el interior del dispositivo, en una segunda variante.

La figura 7 muestra una vista lateral derecha de la disposición relativa del disco de enclavamiento y los rodillos motor y locos en la segunda variante.

La figura 8 muestra una vista lateral similar a la figura 7, mostrándose el giro del disco de enclavamiento y el cambio de posición de los rodillos locos al cambiar la alimentación del primer rollo de papel al segundo rollo de papel.

La figura 9 muestra una vista lateral izquierda, en detalle, del momento en que la palanca seguidora ataca a la palanca de enclavamiento, en una segunda variante.

La figura 10 es similar a la figura 9, mostrándose el giro del disco de enclavamiento y el accionamiento del interruptor que invierte el sentido de giro del motor.

En las anteriores figuras, las referencias numéricas corresponden a las siguientes partes y elementos:

1.Primer rollo de papel. 2.Segundo rollo de papel. 3.Rodillo motor. 4.Primer rodillo loco. 5.Segundo rodillo loco. 6.Resortes rodillos locos. 7.Disco de enclavamiento. 8.Leva del disco de enclavamiento. 9.Empujador. 10.Alojamiento para la pestaña de la palanca de enclavamiento. 11.Palanca de enclavamiento. 12.Pestaña de la palanca de enclavamiento. 13.Resorte...

 


Reivindicaciones:

1. Portarrollos automático de gran capacidad caracterizado por comprender,

- un primer rollo de papel (1),

- un segundo rollo de papel (2),

- un rodillo motor (3),

- un primer rodillo loco (4) susceptible de aprisionar el papel proveniente del primer rollo de papel (1) contra la parte delantera del rodillo motor (3) mediante la acción de resortes rodillos locos (6),

- un segundo rodillo loco (5) susceptible de aprisionar el papel proveniente del segundo rollo de papel (2) contra la parte trasera del rodillo motor (3) mediante la acción de resortes rodillos locos (6),

- dos discos de enclavamiento (7), uno a cada lado del rodillo motor (3), libremente giratorios sobre el y provistos de levas (8), susceptibles de alcanzar dos posiciones, una primera posición en la que se permite el contacto entre el primer rodillo loco (4) y el rodillo motor (3) separando el segundo rodillo loco (5) mediante las levas (8), y una segunda posición alcanzable mediante la acción de un resorte disco (21), en la que se permite el contacto entre el segundo rodillo loco (5) y el rodillo motor (3) separando el primer rodillo loco (4) mediante las levas (8),

- dos palancas de enclavamiento (11) provistas cada una de una pestaña (12) susceptible de introducirse en alojamientos (10) dispuestos en cada disco de enclavamiento (7), manteniéndolos en su primera posición a pesar de la acción del resorte disco (21),

- un eje seguidor (14), montado entre dos palancas seguidoras (15) susceptibles de actuar sobre las palancas de enclavamiento (11), que apoya sobre el papel que se extiende entre el primer rodillo de papel (1) y el rodillo motor (3) gracias a la acción de un resorte seguidor (16),

- un empujador (9) dispuesto en uno de los discos de enclavamiento (7), susceptible de actuar sobre un interruptor (17) que invierte el sentido de giro previsto del rodillo motor (3),

- un haz sensor (18), que detecta la presencia de un usuario y pone en marcha el rodillo motor (3).

2. Portarrollos automático de gran capacidad de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la palanca de enclavamiento (11) es una palanca de eje horizontal.

3. Portarrollos automático de gran capacidad de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la palanca de enclavamiento (11) es una palanca de eje vertical.


 

Patentes similares o relacionadas:

NUEVA CAJA DE EMBALAJE DE ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO, del 12 de Diciembre de 2019, de ECHEVERRÍA ABUJATUM, Paulina: Modelo de utilidad consistente en una nueva caja de embalaje de rollos de papel higiénico que cambia el almacenaje, transporte, conservación y exhibición del producto […]

PORTARROLLOS ARTICULADO EXTENSIBLE, del 3 de Julio de 2019, de ETXARRI ELIZALDE, Mikel: 1. Portarrollos articulado extensible, caracterizado esencialmente, porque está formado por un soporte articulado que tiene una base y una articulación de la que […]

SOPORTE PARA DISPENSADOR DE ROLLOS DE PAPEL, del 6 de Julio de 2018, de JOFEL INDUSTRIAL, S.A.: Soporte para dispensador de rollos de papel, con un testero encajable interiormente en un extremo de un rollo de papel, y comprendiendo: cuerpo […]

Dosificador vertical de objetos circulares apilados, del 26 de Junio de 2018, de FERNANDEZ GREGORI, Alfons: 1. Dosificador vertical de objetos circulares apilados concebido para alcanzar con comodidad objetos circulares apilados verticalmente, caracterizado porque consta de una […]

Sensor de nivel de producto para un dispensador de producto, del 19 de Abril de 2017, de SCA HYGIENE PRODUCTS AB: Un dispensador para dispensar producto en hojas de papel o no tejido para limpieza, donde el nivel de producto en hojas contenido en el dispensador disminuye cuando […]

Soporte supletorio de varios rollos de papel higiénico, del 29 de Marzo de 2017, de RIAL RODRIGUEZ, Sergio: 1. Soporte supletorio para rollos de papel higiénico formado por un cuerpo donde van alojados varios rollos de papel higiénico, siendo muy fácil tanto el sacarlos […]

Rollos de material que proporcionan dispensación con una sola mano de hojas de longitud predeterminada, del 7 de Septiembre de 2016, de KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.: Rollo de un material de hoja que comprende una serie de hojas alargadas que tienen una longitud predeterminada (L) entre extremos opuestos y que tienen bordes, […]

DISPENSADOR DE PAPEL HIGIÉNICO, del 13 de Febrero de 2014, de PERERA FAURA , Joan: 1. Dispensador de papel higiénico (A) que comprende una primera estructura susceptible de soportar un rollo de papel higiénico y una segunda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .