DISPOSITIVO APLICABLE A SOPORTES DE ROLLOS DE PAPEL.

1. Dispositivo aplicable a soportes de rollos de papel, destinado a facilitar el corte de una longitud deseada de la banda de papel,

caracterizado por estar constituido por un cuerpo (1) en forma de caja aplanada, preferentemente rectangular, definida por dos caras paralelas (2, 7) que definen en sus lados mayores sendas aberturas longitudinales en correspondencia para permitir el paso y deslizamiento de un extremo (12) de la banda de papel.

2. Dispositivo aplicable a soportes de rollos de papel, según la reivindicación 1, caracterizado porque las caras paralelas (2, 7) están asociadas por uno de sus lados menores mediante una línea de articulación (8) y asociadas separablemente por el otro de sus lados menores mediante elementos de retención temporal (9, 10).

3. Dispositivo aplicable a soportes de rollos de papel, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los lados menores de la placa delantera (2) se extienden en respectivos tramos curvilíneos 3 y 4 paralelos, cuyos extremos se unen a una placa rectangular trasera (5) simétrica de la placa delantera (2).

4. Dispositivo aplicable a soportes de rollos de papel, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los elementos de retención temporal (9, 10) de las placas (2, 7) consisten en entrantes y salientes conjugados y separables.

5. Dispositivo aplicable a soportes de rollos de papel, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los bordes delanteros de las placas paralelas (2, 7) presentan sendas escotaduras centrales (6, 11) en correspondencia, facilitando la sujeción del extremo (12) de la banda de papel.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201101152.

Solicitante: BANDM ACTIVITIES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: OLLER OLLER,GEORGINA, OLLER OLLER,ROGER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K10/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 10/00 Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste. › para rollos (extracción del papel de un rollo en general B65H).

Descripción:

Dispositivo aplicable a soportes de rollos de papel.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo aplicable a soportes de rollos de papel.

Campo de la invención

Es el de la fabricación y la utilización de papel presentado en forma de rollos, tal como el papel higiénico.

Antecedentes de la invención

Como es sabido, el empleo generalizado de papel en rollos y para múltiples aplicaciones presenta ocasionalmente dificultades en la dosificación del mismo, es decir, el corte en longitudes adecuadas a su utilización y la separación del fragmento deseado de papel respecto al rollo de que formaba parte.

Las dificultades mencionadas se traducen a menudo en la deformación indeseada de la banda de papel, el rasgado irregular de la misma y la obtención de longitudes desiguales de los fragmentos cortados.

Breve descripción de la invención

Para resolver los problemas antedichos se ha diseñado el dispositivo de la invención, que permite el corte conveniente de la banda de papel de un rollo, uniformemente según longitudes deseadas y con una línea de corte neta. Comprende un componente para guiar la salida de la banda de papel del rollo y facilitar el corte de la misma en la medida deseada, y medios para acoplar dicho componente al rollo de papel.

El empleo del nuevo dispositivo es compatible con la habitual sustentación de los rollos de papel mediante un soporte mural de diferentes tipos posibles, todos los cuales incluyen un elemento cilíndrico que atraviesa axialmente el rollo, permitiendo su giro y desenrollado.

Además, el nuevo dispositivo puede constituir un estimable elemento publicitario al comprender una zona susceptible de contener y presentar mensajes de tipo comercial, turístico u otros.

Para facilitar la explicación, se acompaña la presente descripción de unos dibujos en los que se ha representado, a título de ejemplo ilustrativo y no limitativo, un caso de realización de un dispositivo aplicable a soportes de rollos de papel, según los principios de las reivindicaciones.

Breve descripción de los dibujos

La fig. 1 es una vista en perspectiva y de conjunto del nuevo dispositivo, acoplado a un rollo de papel, y la figura 2, es una vista parcial y ampliada del propio dispositivo en su parte delantera.

Las figuras 3 a 5 son vistas diédricas y la figura 6 una vista en perspectiva del nuevo dispositivo, desplegado y separado del rollo de papel al que se aplicará.

Las figuras 7 a 9 son vistas diédricas y la figura 10 una vista en perspectiva de uno de los soportes laterales del rollo de papel al que se aplicará el dispositivo.

Descripción detallada de la invención

Los elementos designados con números en los dibujos corresponden a las partes indicadas a continuación.

El dispositivo presenta tiene la forma general de una caja aplanada 1 de forma preferentemente rectangular, definida por una placa 2 que por sus lados menores se prolonga en los tramos curvilíneos laterales 3 y 4, reunidos en una segunda placa 5 de las mismas dimensiones que la 2. Ésta posee en su parte central una escotadura central 6 de forma semicircular, preferentemente.

Una segunda placa 7 de forma rectangular alargada, de la misma longitud y de menor anchura que la placa 2, se halla articulada con esta última por una línea 8 de material (tal como el plástico ABS o similar) con el que se construirá el dispositivo. Dicha línea sirve de bisagra entre ambas piezas.

La placa 7 presenta en su extremo alejado de la línea de articulación 8 un elemento 9, tal como una protuberancia o resalte, que se corresponde con otro elemento 10, tal como un entrante, situado en el lado opuesto de la placa 2. En su parte central, la pieza 7 presenta una escotadura 11, en correspondencia con la 6 de la placa 2.

Cuando la pieza 7 se yuxtapone con la placa 2 y los elementos 9 y 10 se asocian por retención mutua, queda definida una caja rectangular alargada y aplanada, abierta por sus lados mayores. A través de estas aberturas pasará el extremo libre de la banda de papel, sobresaliendo en la abertura delantera la terminación 12 de la banda de papel, y las escotaduras 6 y 11 facilitarán la sujeción inicial de dicha banda mediante una ligera fuerza de tracción ejercida, por ejemplo, por dos dedos de una mano.

Las placas 2 y 7 pueden comportar en sus caras enfrentadas unos nervios o relieves con el fin de sujetar levemente la banda de papel en su desplazamiento, regulando la facilidad y velocidad de dicho movimiento.

Los tramos curvilíneos laterales 3 y 4 soportan en sus partes medias sendas anillas 13 portadas por los pies rectangulares 14, donde figuran los salientes 15 y 16 en forma de nervios, destinados a la sujeción de las anillas 13 mediante unos entrantes 17 formados en las caras enfrentadas de los tramos curvilíneos 3 y 4.

Las anillas 11 quedan paralelas y presentan, en sus caras enfrentadas, respectivos salientes anulares 18, destinados a introducirse en los respectivos ojos o extremos circulares del rollo de papel 19.

Los elementos descritos definen en conjunto, como enseña la figura 1, un dispositivo de forma general rectangular aplicable a un rollo de papel, el cual ocupa parcialmente la amplia abertura central 20 en la que puede girar libremente.

La aplicación y, en su caso, la separación del dispositivo del rollo de papel, se realiza con un ligero esfuerzo, aprovechando la natural flexibilidad del material plástico con el que preferentemente se construirá el dispositivo.

En un caso de utilización típico, el borde extremo 21 de la cara trasera 5 quedará en contacto con la pared o superficie vertical a la que se fija el soporte (no representado en los dibujos) del rollo de papel en orden a su utilización.

La cara superior de la placa delantera 2 puede recibir opcionalmente una inscripción o dibujo 22 correspondiente, por ejemplo, a una marca comercial de un producto o un servicio.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo aplicable a soportes de rollos de papel, destinado a facilitar el corte de una longitud deseada de la banda de papel, caracterizado por estar constituido por un cuerpo (1) en forma de caja aplanada, preferentemente rectangular, definida por dos caras paralelas (2, 7) que definen en sus lados mayores sendas aberturas longitudinales en correspondencia para permitir el paso y deslizamiento de un extremo (12) de la banda de papel.

2. Dispositivo aplicable a soportes de rollos de papel, según la reivindicación 1, caracterizado porque las caras paralelas (2, 7) están asociadas por uno de sus lados menores mediante una línea de articulación (8) y asociadas separablemente por el otro de sus lados menores mediante elementos de retención temporal (9, 10).

3. Dispositivo aplicable a soportes de rollos de papel, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los lados menores de la placa delantera (2) se extienden en respectivos tramos curvilíneos 3 y 4 paralelos, cuyos extremos se unen a una placa rectangular trasera (5) simétrica de la placa delantera (2).

4. Dispositivo aplicable a soportes de rollos de papel, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los elementos de retención temporal (9, 10) de las placas (2, 7) consisten en entrantes y salientes conjugados y separables.

5. Dispositivo aplicable a soportes de rollos de papel, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los bordes delanteros de las placas paralelas (2, 7) presentan sendas escotaduras centrales (6, 11) en correspondencia, facilitando la sujeción del extremo (12) de la banda de papel.


 

Patentes similares o relacionadas:

NUEVA CAJA DE EMBALAJE DE ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO, del 12 de Diciembre de 2019, de ECHEVERRÍA ABUJATUM, Paulina: Modelo de utilidad consistente en una nueva caja de embalaje de rollos de papel higiénico que cambia el almacenaje, transporte, conservación y exhibición del producto […]

PORTARROLLOS ARTICULADO EXTENSIBLE, del 3 de Julio de 2019, de ETXARRI ELIZALDE, Mikel: 1. Portarrollos articulado extensible, caracterizado esencialmente, porque está formado por un soporte articulado que tiene una base y una articulación de la que […]

SOPORTE PARA DISPENSADOR DE ROLLOS DE PAPEL, del 6 de Julio de 2018, de JOFEL INDUSTRIAL, S.A.: Soporte para dispensador de rollos de papel, con un testero encajable interiormente en un extremo de un rollo de papel, y comprendiendo: cuerpo […]

Dosificador vertical de objetos circulares apilados, del 26 de Junio de 2018, de FERNANDEZ GREGORI, Alfons: 1. Dosificador vertical de objetos circulares apilados concebido para alcanzar con comodidad objetos circulares apilados verticalmente, caracterizado porque consta de una […]

Sensor de nivel de producto para un dispensador de producto, del 19 de Abril de 2017, de SCA HYGIENE PRODUCTS AB: Un dispensador para dispensar producto en hojas de papel o no tejido para limpieza, donde el nivel de producto en hojas contenido en el dispensador disminuye cuando […]

Soporte supletorio de varios rollos de papel higiénico, del 29 de Marzo de 2017, de RIAL RODRIGUEZ, Sergio: 1. Soporte supletorio para rollos de papel higiénico formado por un cuerpo donde van alojados varios rollos de papel higiénico, siendo muy fácil tanto el sacarlos […]

Rollos de material que proporcionan dispensación con una sola mano de hojas de longitud predeterminada, del 7 de Septiembre de 2016, de KIMBERLY-CLARK WORLDWIDE, INC.: Rollo de un material de hoja que comprende una serie de hojas alargadas que tienen una longitud predeterminada (L) entre extremos opuestos y que tienen bordes, […]

DISPENSADOR DE PAPEL HIGIÉNICO, del 13 de Febrero de 2014, de PERERA FAURA , Joan: 1. Dispensador de papel higiénico (A) que comprende una primera estructura susceptible de soportar un rollo de papel higiénico y una segunda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .