PLATAFORMA DIGITAL DE EVENTOS.

Plataforma digital de eventos.

La plataforma de la invención permite agilizar,

abaratar y flexibilizar la cadena productiva, con una estructura menor de los emisores finales, con nuevos formatos de emisión, ofreciendo un producto personalizado y codificado que garantiza la seguridad y privacidad del material distribuido mediante la generación de usuarios y contraseñas personalizados por el cliente. Para ello, en la misma participan una o más cámaras (1) de alta definición con su correspondiente operador, destinadas a grabar el evento (2) de que se trate, pudiendo complementarse con un redactor digital (3), cámaras cuya señal es transmitida a un ordenador portátil (4), dotado de un software de edición-compresión, a través del que dicho material audiovisual se edita y comprime con un códec de video, contenidos que, a través de la tecnología HSUPA (6), y con el concurso de un software de programación (7) es subido a un servidor (8) desde el citado portátil (4), servidor al que se conectan los emisores potenciales previa validación de los mismos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200902121.

Solicitante: TRIGO TRIGO, MODESTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TRIGO TRIGO,MODESTO, MARTINEZ MERINO,MARCOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04H60/05 SECCION H — ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04H DIFUSION (BROADCAST) (comunicación multiplex H04J; aspectos de transmisión de imágenes   de sistemas de difusión H04N). › H04H 60/00 Disposiciones para las aplicaciones de difusión con enlace directo a la información de difusión o al intervalo espacio-tiempo de difusión; Sistemas relativos a la difusión. › Estudios móviles.

Descripción:

Plataforma digital de eventos.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una plataforma que ha sido especialmente concebida para constituir un nuevo medio sumamente eficaz para la edición, distribución y difusión de material audiovisual/multimedia de calidad broadcast a través de Internet.

El objeto de la invención es proporcionar una plataforma que permita transformar la cadena de producción actual que se emplea en la edición, distribución y difusión de material audiovisual/multimedia en calidad broadcast.

La plataforma digital de la invención va dirigida a cualquier institución, sociedad, o persona física o jurídica que pretenda distribuir y difundir en cualquier soporte audiovisual-multimedia un evento, testimonio o imágenes para su emisión posterior en medios de comunicación o campañas publicitarias.

Antecedentes de la invención

En el ámbito de aplicación práctica de la invención, anteriormente comentado, existen soportes tecnológicos que facilitan la distribución de los citados contenidos audiovisuales, presentando todos ellos el denominador común de que se apoyan en la tecnología satélite.

Si bien estos soportes tecnológicos cumplen con la función para la que han sido previstos, presentan en la práctica una serie de problemas o limitaciones, como son su elevado coste, así como la falta de flexibilidad y agilidad en la cadena productiva.

Descripción de la invención

La plataforma digital de eventos que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta en los diferentes aspectos comentados.

Para ello, la invención prevé la edición y distribución del material audiovisual/multimedia con un carácter móvil, evitando la inmovilidad que existía hasta la fecha en la que dicha edición y distribución debía de llevarse a cabo en un lugar fijo concreto.

De forma más concreta, la plataforma de la invención permite la grabación, edición y distribución del evento desde el mismo lugar donde se haya desarrollado dicho evento, ahorrando el tiempo necesario en trasladarse a una oficina-redacción-despacho, para editar y distribuir las imágenes.

La plataforma incorpora un conjunto de aplicaciones propias entre los que se encuentran servidores programados, códecs de vídeo, upload FTP, generación de contraseñas, software de programación, etc, que conjugados con el con el reciente impulso al desarrollo de la tecnología HSUPA, conjuntamente con un software de edición de vídeo, permiten la edición, compresión y distribución del material audiovisual/multimedia en tiempos record y con costes significativamente inferiores a los de la oferta actual de la señal satélite.

Así pues, la plataforma digital de eventos se situará en el propio evento de que se trate, de manera que a partir de una o más cámaras de alta definición profesional se grabará dicho evento, grabación que será trasladada a un ordenador portátil, dotado de un software de edición, de manera que una vez realizado dicho proceso de edición se procederá a su compresión, mediante el correspondiente códec de vídeo, de manera que dicho material se sube a un servidor especialmente concebido para ello, mediante la tecnología HSUPA desde el mismo portátil donde ha sido editado. El desarrollo de los equipos permiten aprovechar al máximo la capacidad de subida de estas líneas de datos.

La aplicación creada para subir el material audiovisual genera una contraseña y una dirección web para la descarga posterior de las imágenes.

Finalmente, un correo electrónico avisa al cliente sobre la disponibilidad del material para que distribuya la dirección web y la contraseña recibida a cuantos emisores potenciales desee para que descarguen el material audiovisual/multimedia en calidad broadcast desde la carpeta generada por la aplicación.

Se consigue de esta manera una plataforma digital de eventos que permite agilizar, abaratar y flexibilizar la cadena productiva, con una estructura menor de los emisores finales, con nuevos formatos de emisión, ofreciendo un producto personalizado y codificado que garantiza la seguridad y privacidad del material distribuido mediante la generación de usuarios y contraseñas personalizados por el cliente.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un único juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado un diagrama de bloques correspondiente a una plataforma digital de eventos realizada de acuerdo con el objeto de la presente invención.

Realización preferente de la invención

A la vista de la figura reseñada, puede observarse como en la plataforma de la invención se ha previsto que participen una o más cámaras (1) de alta definición con su correspondiente operador, destinadas a grabar el evento (2) de que se trate, complementándose con un redactor digital (3), de manera que las señales tomadas son transmitidas a un ordenador portátil (4), dotado de un software de edición-compresión, a través del que se edita y comprime con un códec de vídeo el material audiovisual el cual, a través de la tecnología HSUPA (6), y con el concurso de un software de programación (7) es subido a un servidor (8) desde el mismo portátil desde el que ha sido editado, de manera que dicho software de programación (7) crea una dirección web y una contraseña (9) para la descarga posterior de las imágenes.

El citado software genera un correo electrónico que, avisa al cliente (10) sobre la disponibilidad del material para que distribuya la dirección web y la contraseña recibida a cuantos emisores potenciales (11) desee para que descarguen el material audiovisual/multimedia (12) en calidad broadcast desde la carpeta generada por la aplicación previa introducción de la correspondiente contraseña.


 


Reivindicaciones:

1. Plataforma digital de eventos, caracterizada porque en la misma participan una o más cámaras (1) de alta definición con su correspondiente operador, destinadas a grabar el evento (2) de que se trate, pudiendo complementarse con un redactor digital (3), cámaras conectadas a un ordenador portátil (4), dotado de un software de edición-compresión de dicho material audiovisual, contando dicho ordenador portátil (4) con un software de programación (7) de subida de dichas imágenes editadas/comprimidas a un servidor (8) a través de la tecnología HSUPA (6), servidor dotado de medios de conexión para los emisores potenciales previa validación de los mismos.

2. Procedimiento para la puesta en práctica de la plataforma de la reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado software de programación (7) crea una dirección web y una contraseña (9) para la descarga posterior de las imágenes, así como un correo electrónico que, avisa al cliente (10) sobre la disponibilidad del material para que distribuya la dirección web y la contraseña recibida a cuantos emisores potenciales (11) desee para que descarguen el material audiovisual/multimedia (12) en calidad broadcast desde la carpeta generada por la aplicación previa introducción de la correspondiente contraseña.


 

Patentes similares o relacionadas:

Producción de vídeo a distancia, del 18 de Octubre de 2017, de Moving Media Nordic AB: Sistema para la producción de vídeo y/o de audio a distancia, comprendiendo dicho sistema una primera parte en relación con la sala de control para dicha producción […]

Otras patentes de la CIP H04H60/05

 

 

Últimas patentes publicadas