PALÉ CON CONJUNTO DE PATAS TELESCÓPICAS.

Un palé que comprende unas plataformas primera y segunda (12, 30);

por lo menos dos conjuntos de poste (50) que se extienden entre las plataformas primera y segunda para mantener las plataformas primera y segunda a una distancia entre sí, cada conjunto de poste (50) comprende: un miembro de poste externo (16A-16D) que incluye un cuerpo tubular substancialmente hueco que se extiende axialmente desde una base (23) conectada a la primera plataforma (12) en un extremo libre (25) separada de la misma, el cuerpo tubular define una pared perimetral (21) de poste externo; y un miembro interno (36A-36D, 36') que incluye un cuerpo que se extiende axialmente desde una base (43) conectada a la segunda plataforma (30) en un extremo libre (45) separado del mismo, el cuerpo de miembro interno 10 de poste define una pared interna de poste, el miembro interno de poste incluye un surco (46) que se extiende alrededor de por lo menos una parte del perímetro de la base de poste interno; en el que el extremo libre de cuerpo de poste interno se configura para ser recibido telescópicamente dentro del cuerpo tubular de poste externo con los postes interno y externo situados relativamente entre sí y con las plataformas primera y segunda, de tal manera que por lo menos una parte del extremo libre (25) de poste externo es recibido en un surco (46) de poste interno, de tal 15 manera que el extremo libre de poste externo es soportado radialmente por la segunda plataforma y la pared de poste interno es adyacente a la pared de poste externo para definir un poste de doble pared, dicha pared de poste interno comprende una pared perimetral continua (41) que se extiende entre la base (43) de poste interno y el extremo libre (5) de cuerpo de poste interno, o una pluralidad de miembros (80) de dedos separados circunferencialmente que se extienden entre la base de poste interno y el extremo libre de cuerpo de poste interno 20 con por lo menos una nervadura vertical (55') que se extiende entre miembros de dedos opuestos; y un conector dispuesto en por lo menos uno de los miembros interno y externo y configurado para interconectar las plataformas primera y segunda

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07075167.

Solicitante: KELLY, DANIEL E.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 9 ROXBURY DRIVE MEDFORD, NJ 08055 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KELLY,Daniel, DONNELL,Emerson,B.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 2 de Marzo de 2007.

Clasificación PCT:

  • B65D19/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 19/00 Pallets o plataformas análogas, con o sin paredes laterales, para soportar las cargas a elevar o a depositar (en los dispositivos de elevado o de bajada de mercancías pesadas o a granel, en las operaciones de carga o de descarga B66F 9/12). › hechos entera o esencialmente de plástico.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2373982_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Palé con conjunto de patas telescópicas.

Antecedentes de la invención

La presente invención se refiere a palés. Más particularmente, la presente invención se refiere a un palé que tiene unas plataformas superior e inferior con una pluralidad de conjuntos de patas telescópicas que se extienden entremedio.

Los palés para horquillas de elevación han sido ampliamente utilizados desde hace muchos años para reducir al mínimo el coste de la manipulación de productos o artículos que se pueden apilar o asegurar de otra manera en ellos para permitir de este modo que grandes volúmenes de productos o artículos sean manejados y al mismo tiempo sean manipulados de forma mecanizada con el fin de minimizar los costes de mano de obra. Históricamente, los palés para horquillas de elevación se han construido de madera, con una pluralidad de largueros en los que se clavan o se aseguran de otro modo uno o varios miembros estructurales que definen una plataforma de palé. La plataforma de palé puede componerse de varios listones de madera o paneles de madera unitarios, tales como paneles de contrachapado, para proporcionar una superficie de soporte generalmente plana en la que se disponen o apilan debidamente los bienes o artículos. Los largueros paralelos elevan la plataforma de soporte del producto por encima de una superficie de suelo y con ello permiten que las horquillas de una carretilla elevadora sean insertas dentro de los espacios definidos entre los largueros. Esto permite que una carretilla elevadora eleve y mueva el palé con todos sus artículos como una unidad o paquete. Normalmente, el palé se quedará con los productos o artículos hasta el momento en que los artículos sean retirados del palé para su posterior manipulación, para su uso o para su distribución.

A pesar de que los palés son normalmente de bajo coste, son lo suficientemente costosos como para que se utilicen muchas veces para el envío de productos antes de que estén lo suficientemente desgastados o dañados de forma que sea necesaria su sustitución. Aunque la madera ha sido históricamente un producto de bajo coste, permitiendo de este modo fabricar palés de madera a bajo coste, en los últimos tiempos, el coste de la madera para productos como los palés se ha incrementado significativamente, provocando de este modo que los fabricantes de palés busquen otras fuentes de materiales.

Se han construido palés de metal extruido o conformado, como el acero o el aluminio. También se han construido palés con materiales de plástico moldeado o extruido, incluido el material de plástico virgen o material plástico que ha sido reciclado o regenerado a partir de residuos.

Los palés de plástico son a menudo difíciles de fabricar y ensamblar debido a la complejidad y/o número de piezas. Además, los palés de plástico a menudo están sujetos a un desgaste excesivo o a fallos, particularmente en los puntos de interconexión o en los postes de soporte que son los más susceptibles de contactar con los dientes de las horquillas de elevación o similares.

El documento US 6.029.583 (LeTrudet) describe un palé con unos miembros superiores e inferiores que se pueden conectar con una baja resistencia a carga lateral. El documento WO 2005/118412 (PPAL) describe un palé con unos conectores de los que una parte interna comprende unas garras formadas en unos puntales cargados con resorte.

Es deseable proporcionar una construcción de palé en la que el palé sea fácil de fabricar y ensamblar al tiempo que proporcione una estabilidad y durabilidad deseadas.

Sumario de la invención

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un palé según la reivindicación 1. En por lo menos un aspecto, la presente invención proporciona un palé que comprende unas plataformas primera y segunda con por lo menos dos conjuntos de poste que se extienden entre las plataformas primera y segunda para mantener las plataformas primera y segunda a una distancia entre sí. Cada conjunto de poste comprende un miembro externo de poste que incluye un cuerpo substancialmente hueco que se extiende axialmente desde una base conectada a la primera plataforma a un extremo libre y un miembro interno de poste que incluye un cuerpo que se extiende axialmente desde una base conectada a la segunda plataforma a un extremo libre. El extremo libre de cuerpo interno de poste está configurado para ser recibido en el cuerpo externo de poste con los postes interno y externo colocados relativamente entre sí de tal manera que por lo menos uno de los extremos libres de poste hace contacto con la plataforma opuesta respectiva y soporta las plataformas primera y segunda de manera espaciada.

En otro aspecto de la invención, se proporciona un surco aproximadamente en por lo menos una parte del perímetro de la base interna de poste. El surco se configura para recibir y retener radialmente por lo menos una parte del perímetro del extremo libre externo de poste.

En una realización, el cuerpo externo de poste tiene una superficie interior con por lo menos un juego de lengüetas en el mismo, definiendo cada lengüeta una superficie plana de acoplamiento que mira hacia su base y el cuerpo interno de poste tiene una superficie exterior con por lo menos un juego de lengüetas en la misma, definiendo cada lengüeta una superficie plana de acoplamiento que mira hacia su base. El cuerpo interno de poste y el cuerpo externo de poste se colocan uno respecto al otro de tal manera que las superficies planas de acoplamiento de poste externo se acoplan a las superficies planas de acoplamiento de lengüeta de poste interno de tal manera que se evita la separación axial entre los miembros interno y externo de poste.

Breve descripción de los dibujos La Fig. 1 es una vista isométrica de un palé que es una primera realización de la presente invención. La Fig. 2 es una vista isométrica superior en despiece ordenado del palé de la Fig. 1; La Fig. 3 es una vista isométrica inferior en despiece ordenado del palé de la Fig. 1; La Fig. 4 es una vista isométrica superior de una plataforma superior alternativa de acuerdo con la presente invención. La Fig. 5 es una vista isométrica inferior de un miembro externo de poste ilustrativo. La Fig. 6 es una vista isométrica superior de un miembro interno de poste ilustrativo. La Fig. 6A es una vista isométrica superior de un miembro interno de poste alternativo. La Fig. 6B es una vista isométrica superior de otro miembro interno de poste ilustrativo alternativo. La Fig. 7 es una vista en sección transversal por la línea 7-7 de la Fig. 1, con las plataformas superior e inferior colocadas antes del montaje.

Las Figs. 7A y 7B son vistas parciales en sección similares a la Fig. 7 que muestran configuraciones alternativas de ejemplos de lengüeta. La Fig. 8 es una vista en sección transversal por la línea 8-8 de la Fig. 1, con las plataformas superior e inferior colocadas antes del montaje.

La Fig. 9 es una vista en sección transversal por la línea 7-7 de la Fig. 1, con las plataformas superior e inferior ensambladas juntas. La Fig. 10 es una vista ampliada de la parte de lengüetas del miembro interno de poste de la Fig. 6. Las Figs. 11A-11D son vista parciales en sección transversal que ilustran el funcionamiento de una alternativa de conjunto de poste.

Las Figs. 12 y 13 son vistas parciales isométricas de una alternativa de conjunto de poste que incorpora un ejemplo de herramienta de desacoplamiento La Fig. 14 es una vista isométrica superior de un miembro interno de poste alternativo ilustrativo. La Fig. 15 es una vista en sección transversal de una alternativa de conjunto de poste. La Fig. 16 es una vista en sección transversal de otra alternativa de conjunto de poste en una posición parcialmente interconectada.

La Fig. 17 es una vista en sección transversal del conjunto de poste de la Fig. 16 en una posición totalmente interconectada. La Fig. 18 es una vista en sección transversal de otra alternativa de conjunto de poste en una posición interconectada inicial.

La Fig. 19 es una vista en sección transversal del conjunto de poste de la Fig. 18 en una posición interconectada comprimida. La Fig. 20 es una vista en sección transversal de otra alternativa de conjunto de poste en una posición parcialmente interconectada. La Fig. 21 es una vista en sección transversal del conjunto de poste de la Fig. 20 en una posición totalmente interconectada.

Descripción detallada de la invención

Aunque la invención se ilustra y se describe en esta memoria haciendo referencia a unas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un palé que comprende unas plataformas primera y segunda (12, 30) ;

por lo menos dos conjuntos de poste (50) que se extienden entre las plataformas primera y segunda para mantener las plataformas primera y segunda a una distancia entre sí, cada conjunto de poste (50) comprende:

un miembro de poste externo (16A-16D) que incluye un cuerpo tubular substancialmente hueco que se extiende axialmente desde una base (23) conectada a la primera plataforma (12) en un extremo libre (25) separada de la misma, el cuerpo tubular define una pared perimetral (21) de poste externo; y un miembro interno (36A-36D, 36') que incluye un cuerpo que se extiende axialmente desde una base (43) conectada a la segunda plataforma (30) en un extremo libre (45) separado del mismo, el cuerpo de miembro interno de poste define una pared interna de poste, el miembro interno de poste incluye un surco (46) que se extiende alrededor de por lo menos una parte del perímetro de la base de poste interno; en el que el extremo libre de cuerpo de poste interno se configura para ser recibido telescópicamente dentro del cuerpo tubular de poste externo con los postes interno y externo situados relativamente entre sí y con las plataformas primera y segunda, de tal manera que por lo menos una parte del extremo libre (25) de poste externo es recibido en un surco (46) de poste interno, de tal manera que el extremo libre de poste externo es soportado radialmente por la segunda plataforma y la pared de poste interno es adyacente a la pared de poste externo para definir un poste de doble pared, dicha pared de poste interno comprende una pared perimetral continua (41) que se extiende entre la base (43) de poste interno y el extremo libre (5) de cuerpo de poste interno, o una pluralidad de miembros (80) de dedos separados circunferencialmente que se extienden entre la base de poste interno y el extremo libre de cuerpo de poste interno con por lo menos una nervadura vertical (55') que se extiende entre miembros de dedos opuestos; y un conector dispuesto en por lo menos uno de los miembros interno y externo y configurado para interconectar las plataformas primera y segunda.

2. El palé según la reivindicación 1, en el que por lo menos una nervadura vertical (55) se extiende entre unas partes opuestas de la pared continua (41) del miembro interno de poste.

3. El palé según la reivindicación 2, en el que las partes opuestas de la pared continua (41) tienen unos conectores externos (42) sobre ellas.

4. El palé según la reivindicación 1, en el que los miembros de dedos opuestos (80) tienen unos conectores externos

(42) sobre los mismos.

5. El palé según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que por lo menos una parte de puente (47) se define dentro del surco (46) de poste interno y el extremo libre de poste externo incluye por lo menos una muesca correspondiente (20) configurada para recibir la por lo menos una parte de puente (47) .

6. El palé según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el conector se define mediante por lo menos una lengüeta externa (42) sobre el poste interno configurada para acoplarse a por lo menos una lengüeta interna

(22) sobre el poste externo.

7. El palé según la reivindicación 6, en el que cada lengüeta (22, 42) tiene una superficie que se estrecha que mira hacia su extremo libre respectivo de poste y una superficie plana de acoplamiento que mira hacia su respectivo extremo de base de poste.

8. El palé según la reivindicación 7, en el que cada superficie plana de acoplamiento se extiende con un ángulo substancialmente recto, un ángulo agudo o un ángulo obtuso con relación a un eje que se extiende a lo largo del respectivo miembro de poste.

9. El palé según la reivindicación 6, en el que cada lengüeta (22, 42) tiene un borde arqueado contorneado.

10. El palé según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el conector se define mediante una pluralidad de lengüetas externas (42) en el poste interno configuradas para acoplarse a una pluralidad de lengüetas internas (22) en el poste externo.

11. El palé según la reivindicación 10, en el que las lengüetas externas (42) tienen diferentes anchuras axiales y distinta separación axial entremedio y las lengüetas internas (22) tienen diferentes anchuras axiales y diferente separación axial entremedio de tal manera que las lengüetas internas y externas solo se acoplan con una orientación dada relativa entre sí.

12. El palé según las reivindicaciones 10 u 11, en el que las lengüetas externas (42) y las lengüetas internas (22) se separan de tal manera que en una primera orientación las lengüetas externas se acoplan con las lengüetas internas pero las plataformas primera y segunda son movibles relativamente entre sí y en una segunda orientación las

lengüetas externas se acoplan con las lengüetas internas de tal manera que las plataformas primera y segunda se fijan axialmente relativamente entre sí.

13. El palé según la reivindicación 12, en el que se dispone un material de compresión (60) dentro del conjunto de

poste (50) y se comprime cuando las lengüetas (22, 42) se mueven desde la primera orientación a la segunda 5 orientación.

14. El palé según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el conector incluye unos dedos que se estrechan (27) que se extienden desde por lo menos uno de los extremos libres de poste y se configuran para acoplarse por salto elástico al miembro de poste opuesto.

15. El palé según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los miembros interno y externo de poste 10 definen un interior substancialmente obturado dentro del conjunto de poste.

16. El palé según la reivindicación 15, en el que se proporciona una empaquetadura dentro de la ranura de poste interno.

17. El palé según las reivindicaciones 15 u 16, en el que las plataformas primera o segunda incluyen un agujero pasante (90, 92) que se obtura mediante ya sea una espuma de obturación auto-expansible o un tapón.

 

Patentes similares o relacionadas:

Plataforma de carga de plástico con estructura de refuerzo, del 12 de Febrero de 2020, de Cabka Group GmbH: Plataforma de carga de plástico, que comprende - una cubierta para el alojamiento de objetos a transportar, - patas , que están configuradas […]

Palé de plástico con plataforma superior de una sola capa que tiene insertos en la misma y método relacionado, del 25 de Diciembre de 2019, de CHEP TECHNOLOGY PTY LIMITED: Un palé de plástico que comprende: una capa de carga que comprende un par de tablas de plataforma de plástico externas colocadas horizontalmente […]

TARIMA CON COLUMNAS RESISTENTES AL IMPACTO, del 13 de Junio de 2019, de PLÁSTICOS TÉCNICOS MEXICANOS, S.A. DE C.V: La presente invención se refiere a una tarima con columnas resistentes al impacto, que comprenden una estructura para distribución de energía de impacto […]

Imagen de 'Soporte de carga de material plástico'Soporte de carga de material plástico, del 31 de Mayo de 2019, de ALDI SÜD Dienstleistungs-GmbH & Co. oHG: Procedimiento para la fabricación de un soporte de carga de material plástico compuesto, al menos en parte, por uno o varios plásticos reciclados, concibiéndose el respectivo […]

Imagen de 'Palé de plástico'Palé de plástico, del 31 de Mayo de 2019, de ALDI SÜD Dienstleistungs-GmbH & Co. oHG: Palé de plástico, con una cubierta de palés , cuyo lado superior presenta una superficie de alojamiento para productos de transporte y en […]

PALET DE PLÁSTICO ENCAJABLE, del 29 de Enero de 2019, de RIBAWOOD, S.A.: 1. Palet de plástico encajable, constituido por una plataforma de carga y una pluralidad de patines desmontables longitudinales y/o transversales, […]

Soporte de carga, del 15 de Noviembre de 2018, de Hofer KG: Soporte de carga con una superficie de carga apoyada en unos pies , dotándose la superficie de carga de varias entalladuras entre elementos de superficie […]

Paleta de transporte de piezas múltiples, del 5 de Abril de 2017, de Schoeller Allibert GmbH: Paleta de transporte de plástico, con una placa de cubierta que forma una superficie portante para mercancías que van a transportarse […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .