Núcleo antiestático para recibir material en lámina enrollado.

Un núcleo (2) para recibir material en lámina enrollado, cuyo núcleo (2) comprende un tubo (4),

un primermiembro de extremo (6) insertado en un primer extremo (8) del tubo (4), un segundo miembro de extremo (10)insertado en un segundo extremo (12) del tubo (4), y el medio de puesta a tierra (16) para permitir que el núcleo (2)se ponga a tierra para posibilitar la descarga de electricidad estática desde el núcleo (2), la puesta a tierra es tal quese realiza a través de un mandril (14) de una máquina de manipulación del núcleo (2) durante el uso del núcleo (2),por lo que la electricidad estática es descargada a través de la máquina, y caracterizado porque el núcleo ( 2) sefabrica de aluminio y el medio de puesta a tierra (16) es una tira eléctricamente conductora.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2008/000063.

Solicitante: REAL TIME LOGISTICS SOLUTIONS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Unit 4, Cobbett Park, 22-28 Moorfield Road Slyfield Industrial Estate Guildford Surrey GU1 1RU REINO UNIDO.

Inventor/es: MILTON,ANTONY,STANLEY, MILTON,PETER,GEORGE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H75/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 75/00 Almacenamiento de bandas, cintas o material filiforme, p. ej. sobre carretes (carretes de pesca A01K 89/00; medios de almacenamiento para soportes de registro, especialmente adaptados para cooperar con los aparatos de registro o de reproducción G11B 23/02). › Detalles de estructura.
  • H05F3/02 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05F ELECTRICIDAD ESTATICA; ELECTRICIDAD DE ORIGEN NATURAL.H05F 3/00 Eliminación de las cargas electrostáticas (de los seres vivientes A61N 1/14). › por medio de conexiones a tierra.

PDF original: ES-2387783_T3.pdf

 

Núcleo antiestático para recibir material en lámina enrollado.

Fragmento de la descripción:

Núcleo antiestático para recibir material en lámina enrollado

La presente invención se refiere a un núcleo para recibir el material en lámina enrollado y, más especialmente, la presente invención se refiere a un núcleo que es para recibir el material en lámina enrollado y que tiene una capacidad antiestática.

En la industria, el material en lámina se enrolla sobre núcleos para formar bobinas. El material en lámina puede ser, por ejemplo, papel, película de plástico o cartón. Durante el uso de las bobinas, el desenrollamiento del material en lámina de su núcleo a menudo causa una acumulación de electricidad estática. La electricidad estática es causada por el hecho de que los núcleos se fabrican generalmente de un material no conductor, por ejemplo, cartón o un material plástico. La acumulación de la electricidad estática se debe al efecto de Van de Graff y altos niveles de electricidad estática, que puede variar en dependencia de la velocidad de giro de la bobina y de los niveles de humedad. El problema de la electricidad estática es notorio en la industria de impresión. Descargas de electricidad estática pueden dañar al personal que trabaja en las cercanías y/o provocar incendios en las máquinas de proceso. Se conocen dispositivos antiestáticos que se ocupan del problema anterior, véase, por ejemplo el documento JP 2004 269109 A.

Un objetivo de la presente invención es proporcionar una solución mejorada para el problema causado por la electricidad estática.

En consecuencia, la presente invención proporciona un núcleo para recibir material en lámina enrollado cuyo núcleo comprende un tubo, un primer miembro de extremo insertado en un primer extremo del tubo, un segundo miembro de extremo insertado en un segundo extremo del tubo, y medios de puesta a tierra para permitir que el núcleo para posibilitar a descarga de electricidad estática desde el núcleo, siendo la puesta a tierra de tal manera que es a través de un mandril de una máquina de manipulación del núcleo durante el uso del núcleo, por lo que la electricidad estática se descarga a través del máquina, y se caracteriza por que el núcleo se fabrica de aluminio, y el medio de puesta a tierra es una tira eléctricamente conductora.

El núcleo de la presente invención tiene la ventaja de que, durante el uso del núcleo, el mandril estará siempre en el núcleo. Por tanto, ya que la electricidad estática se genera durante el desenrollamiento del material en lámina, la electricidad estática se descarga sustancialmente de forma inmediata a través del mandril y la máquina que contiene el mandril.

El núcleo puede ser uno en la que el medio de puesta a tierra formado por separado se extiende a lo largo de una parte de una superficie interior del tubo y a lo largo de una parte de una superficie interior de uno de los miembros de extremo.

El núcleo puede ser uno en el que el medio de puesta a tierra se monte por separado en uno de los miembros de extremo, y en el que el medio de puesta a tierra se extiende a través de un orificio en el miembro de extremo.

Cualquier material que conduce electricidad adecuado y apropiado se puede utilizar en la tira eléctricamente conductora. Por tanto, por ejemplo, la tira eléctricamente conductora puede estar fabricada de cobre.

El núcleo es preferiblemente uno en el que la puesta a tierra se realiza a través del mandril que manipula el núcleo en cada extremo del núcleo. En este caso, el primer y segundo miembros de extremo tendrán, por lo general, la misma construcción de descarga de electricidad estática. Si se desea, el primer y segundo miembros pueden tener una construcción de descarga de electricidad estática diferente, pero todavía ambos serían capaces de descargar la electricidad estática. Como alternativa, si se desea, el núcleo podría ser tal que la descarga de electricidad estática se puede realizar desde un solo extremo del núcleo, y en este caso el núcleo será normalmente uno en el que sólo uno de los miembros de extremo tendrá la construcción de descarga de electricidad estática.

El núcleo puede fabricarse en cualquier tamaño adecuado y apropiado para que, por ejemplo, el núcleo pueda tener 3-14 pulgadas (75-356 mm) de diámetro.

Los miembros de extremo pueden fabricarse de cualquier material adecuado y apropiado. Preferiblemente, los miembros de extremo se fabrican de un material plástico. El material plástico puede ser típicamente polipropileno. Los miembros de extremo pueden ser miembros de extremo desechables o miembros de extremo reutilizables.

El núcleo puede incluir una etiqueta de identificación por radiofrecuencia. La etiqueta de identificación por radiofrecuencia protestará contra los efectos de la electricidad estática debido a que la electricidad estática será capaz de descargarse sustancialmente de forma simple e inmediata durante la generación.

La presente invención se extiende también al núcleo cuando incluye el material en lámina enrollado. Como se ha indicado anteriormente, el material en lámina enrollado puede ser papel, película de plástico o cartón. Otros materiales en lámina se pueden utilizar.

Una realización de la invención se describirá a continuación únicamente a modo de ejemplo y con referencia a los dibujos adjuntos en los que:

La Figura 1 es una sección a través de parte de un núcleo para recibir el material en lámina enrollado, manipulándose el núcleo s por un mandril de una máquina; La Figura 2 es una vista en sección transversal similar a la Figura 1 pero sin el mandril: La Figura 3 es una vista lateral del núcleo mostrado en la Figura 1; La Figura 4 es una vista en despiece del núcleo mostrado en la Figura 3, pero sin el medio de puesta a tierra mostrado en las Figuras 1 y 2; La Figura 5 es una vista extrema de uno de los miembros de extremo como se muestra en la Figura 4; La Figura 6 es una vista en perspectiva de una parte de tubo del núcleo como se muestra en la Figura 4; y La Figura 7 muestra el núcleo de las Figuras 1 - 6 provisto del material en lámina enrollado y utilizándose en la industria.

Haciendo referencia a las Figuras 1-6, se muestra un núcleo 2 para recibir material en lámina enrollado. El núcleo 2 comprende un tubo 4, un primer miembro de extremo 6 que se inserta en un primer extremo 8 del tubo 4, y un segundo miembro de extremo 10 que se inserta en un segundo extremo 12 del tubo 4. El núcleo 2 es tal que es capaz de ponerse a tierra para permitir la descarga de electricidad estática desde el núcleo 2. La puesta a tierra es tal que se realiza a través de un mandril 14 de una máquina de manipulación del núcleo 2 durante el uso del núcleo 2, por lo que se descarga la electricidad estática a través de la máquina.

El núcleo 2 es tal que la puesta a tierra se realiza mediante un medio de puesta a tierra formado por separado 16. El medio de puesta a tierra 16 se extiende a lo largo de una parte 18 de una superficie interior 20 del tubo 4, y a lo largo de una parte 22 de una superficie interior 24 del primer miembro de extremo 6. El medio de puesta a tierra 16 se monta por separado en el primer miembro de extremo 6 pasando a través de un orificio (no mostrado) en el primer miembro de extremo 6. El medio de puesta a tierra 16 tiene forma de una tira eléctricamente conductora que conduce la electricidad estática al mandril 14 de la máquina de manipulación del núcleo 2.

Haciendo referencia a las Figuras 3 y 4, el segundo miembro de extremo 10 se construye igual que el primer miembro de extremo 6. Por tanto, el segundo miembro de extremo 10 tiene también el medio de puesta a tierra 16. El primer y segundo miembros de extremo 6, 10, respectivamente, tienen por lo tanto la misma construcción de descarga de electricidad estática. El núcleo 2 es por tanto de tal manera que es capaz de ponerse a tierra por el mandril 14 que manipula el núcleo 2 en cada extremo del núcleo 2.

El tubo 4 se fabrica de aluminio. El primer y segundo miembros de extremo 6, 10 se fabrican de polipropileno, pero se pueden utilizar otros materiales plásticos.

Con referencia ahora a la Figura 7, se muestra el núcleo 2 provisto de un rollo de material en lámina 26 para formar una bobina 28. El material en lámina 26 se muestra retirándose de la base 2 para su procesamiento. El material en lámina 26 se muestra pasando sobre un rodillo de trayectoria de acero 30, después de lo que la electricidad estática puede acumularse... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un núcleo (2) para recibir material en lámina enrollado, cuyo núcleo (2) comprende un tubo (4) , un primer miembro de extremo (6) insertado en un primer extremo (8) del tubo (4) , un segundo miembro de extremo (10) insertado en un segundo extremo (12) del tubo (4) , y el medio de puesta a tierra (16) para permitir que el núcleo (2) se ponga a tierra para posibilitar la descarga de electricidad estática desde el núcleo (2) , la puesta a tierra es tal que se realiza a través de un mandril (14) de una máquina de manipulación del núcleo (2) durante el uso del núcleo (2) , por lo que la electricidad estática es descargada a través de la máquina, y caracterizado porque el núcleo ( 2) se fabrica de aluminio y el medio de puesta a tierra (16) es una tira eléctricamente conductora.

2. Un núcleo (2) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el medio de puesta a tierra formado por separado (16) se extiende a lo largo de una parte (18) de una superficie interior (20) del tubo (4) y a lo largo de una parte (22) de una superficie interior (24) de uno de los miembros de extremo (6) .

3. Un núcleo (2) de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el medio de puesta a tierra está montado por separado en uno de los miembros de extremo (6, 8) , y en el que el medio de puesta a tierra (16) se extiende a través de un orificio en el miembro de extremo (6, 8) .

4. Un núcleo (2) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la puesta a tierra se realiza a través del mandril (14) que manipula el núcleo (2) en cualquier extremo del núcleo (2) .

5. Un núcleo (2) de acuerdo con la reivindicación 4, en el que el primer y segundo miembros de extremo (6, 10) tienen la misma construcción de descarga de electricidad estática.

6. Un núcleo (2) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el primer y segundo miembros de extremo (6, 10) se fabrican de un material plástico.

7. Un núcleo (2) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores y que incluye una etiqueta de identificación por radiofrecuencia.

8. Un núcleo (2) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes cuando incluye el material en lámina enrollado.

9. Un núcleo (2) de acuerdo con la reivindicación 8, en el que el material en lámina enrollado es papel, una película de plástico o cartón.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispensador, del 8 de Julio de 2020, de Melitta UK Ltd: Sistema de dispensación de hojas que tiene un rollo de material de hojas y un alojamiento para recibir el rollo, en el que: el rollo de material […]

Tapón de extremo para un rollo de papel, del 8 de Abril de 2020, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Un tapón de extremo para ser insertado axialmente en el centro de un extremo de un rollo de papel, estando dicho tapón de extremo provisto de un elemento […]

Parte central con una etiqueta, del 22 de Enero de 2020, de STORA ENSO OYJ: Una parte central con una etiqueta , tal como una parte central de un rollo de papel, en donde dicha etiqueta es una etiqueta legible por radio que comprende […]

Mecanismo de retención en un dispensador y sistema que comprende un mecanismo de retención y un tapón de extremo, del 20 de Noviembre de 2019, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Sistema para un dispensador de material de rollo, comprendiendo el sistema un tapón de extremo de un rollo intercambiable de material y un […]

Paquete que contiene una pila de rollos, del 13 de Noviembre de 2019, de Essity Hygiene and Health Aktiebolag: Un paquete que contiene una pila (P) de rollos de papel tisú dentro de una bolsa sellada caracterizado porque los rollos de papel tisú tienen al menos un tapón de […]

Bobina, del 16 de Octubre de 2019, de MAX CO., LTD.: Una bobina incluyendo: un cubo cilíndrico que incluye una parte de devanado donde se puede enrollar un alambre; un par de pestañas (4, […]

Mandril para bobinas, del 1 de Octubre de 2019, de Rossini Spain Printing Rollers SAU: 1. Mandril para bobinas; que comprende un tubo abierto por los extremos opuestos y que presenta una superficie exterior y una superficie interior ; […]

Mandril para bobinas, del 5 de Junio de 2019, de Rossini Spain Printing Rollers SAU: Mandril para bobinas; que comprende un tubo abierto por los extremos opuestos y que presenta una superficie exterior y una superficie interior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .