DISPOSITIVO DE DESCARGA ELECTROESTATICA.

1. Dispositivo de descarga electrostática que siendo un interfaz de entrada de datos por cable de equipos informáticos,

denominado ratón por cable, incluya una zona conductora (zonas 1 y/o 2, fig. 1 y 2) en la superficie de la carcasa del ratón, o integrada formando parte de ella, que conectada a una impedancia interna de alto valor (3) y por su otro extremo conectada a tierra o masa del interfaz de datos (ratón por cable), derive, a través de su propio cable de unión con el equipo informático, la electricidad estática acumulada en el usuario a la tierra del edificio.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100385.

Solicitante: SANTILLANA ORDOÑEZ , MERCEDES.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANTILLANA ORDOÑEZ,MERCEDES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05F3/02 SECCION H — ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05F ELECTRICIDAD ESTATICA; ELECTRICIDAD DE ORIGEN NATURAL.H05F 3/00 Eliminación de las cargas electrostáticas (de los seres vivientes A61N 1/14). › por medio de conexiones a tierra.

Descripción:

Dispositivo de descarga electrostática.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a la integración en el circuito de los ratones por cable de los terminales informáticos de un dispositivo (Fig. -3) el cual ha sido concebido y realizado para obtener una función extra que reporta notables ventajas en cuanto a bienestar, comodidad, seguridad y salud.

El dispositivo está concebido para disipar a tierra la carga electroestática acumulada por los usuarios de terminales informáticos albergados en edificios que debido a su composición aislante de plásticos y tejidos generan gran cantidad de electricidad estática.

Esta invención es un método económico, discreto y cómodo para la disipación de la carga electroestática acumulada por los usuarios de equipos informáticos en oficinas y hogares, compuesto por una parte conductora (1 ó 2) adosada, o que formando parte de la carcasa del ratón por cable, y en la zona de permanente contacto con la mano del usuario durante su uso, derive la electricidad estática a tierra a través de una impedancia (3) de protección de alto valor.

Antecedentes de la invención

Se conocen dispositivo personales de descarga de la carga electroestática acumulada por operadores de equipos electrónicos e informáticos que a través de una pulsera conectada a tierra deriva la electricidad estática protegiendo de daños a los circuitos electrónicos.

Este tipo de pulseras conectadas a tierra es un método que no es práctico, ni estético en oficinas y hogares, y que además generaría gran expectación e inseguridad para el personal externo.

También se conocen calzados, alfombras, sillas y otra serie de anclajes y artilugios varios, que presentan gran dificultad en su uso e implantación, poco económicos, y no aseguran el permanente y directo contacto del usuario con un punto de disipación de la carga electroestática.

Descripción de la invención

La invención consiste en añadir una zona conductora (1 ó 2) en la carcasa del ratón, o que formando parte de ella, esté conectada a una impedancia de alto valor (3) que por su otro extremo conectada a tierra o masa del ratón derive la electricidad estática a tierra del edificio a través del equipo informático. Este dispositivo, además de descargar la carga electroestática, lo hará de una forma suave para que el usuario no soporte las molestias derivadas de la electricidad estática producida por las descargas bruscas.

Descripción de una forma de realización práctica

Una posible realización práctica consiste en incluir una banda conductora en ambos laterales de la carcasa del ratón donde se colocan los dedos para desplazar el mismo o en la zona de la palma de la mano, unidas mediante un conector a una resistencia interna de 1 MegaOhmio especialmente destinada para este cometido, que a su vez se conecta a la toma de masa o tierra del cable de conexión del interfaz de entrada de datos (ratón) al equipo informático, y que a través de éste queda unida a la tierra del edificio.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra la zona más idónea (1) para la colocación de la zona conductora (4) del circuito. El pulgar es la zona de la mano que más tiempo está en contacto durante el uso del ratón.

Figura 2.- Muestra la zona que está en contacto con la palma de la mano y que representa otra zona idónea para colocar la parte conductora (4) del circuito.

Figura 3.- Esquema eléctrico del circuito de descarga con una impedancia (3) de valor superior a 1 Megaohmio.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de descarga electrostática que siendo un interfaz de entrada de datos por cable de equipos informáticos, denominado ratón por cable, incluya una zona conductora (zonas 1 y/o 2, fig. 1 y 2) en la superficie de la carcasa del ratón, o integrada formando parte de ella, que conectada a una impedancia interna de alto valor (3) y por su otro extremo conectada a tierra o masa del interfaz de datos (ratón por cable), derive, a través de su propio cable de unión con el equipo informático, la electricidad estática acumulada en el usuario a la tierra del edificio.


 

Patentes similares o relacionadas:

ELIMINADOR DE CARGAS ELECTROSTÁTICAS PARA PERSONAS, del 26 de Septiembre de 2019, de FERNÁNDEZ DEL CASTILLO Y SIMÓN, Gustavo: Dispositivo eliminador que neutraliza la acumulación de cargas electroestáticas en personas que al circular por lugares donde los materiales con los que […]

Imagen de 'Dispositivo de disipación electroestática'Dispositivo de disipación electroestática, del 30 de Mayo de 2019, de Schunk Wien Gesellschaft m.b.H: Dispositivo de disipación para disipar cargas electrostáticas de un árbol , con una disposición de conductores con al menos dos conductores […]

Cuerda para uso en ambientes explosivos, del 12 de Abril de 2019, de SOCIEDAD ANONIMA DE CABULLERIA INDUSTRIAL Y DEPORTIVA: Cuerda para uso en ambientes explosivos, con un núcleo central, una malla conductora y una funda, donde la malla conductora está formada por ramales trenzados, ninguno de […]

Sistema de disipación de carga electrostática, del 20 de Marzo de 2019, de THE BOEING COMPANY: Conjunto de descarga electrostática configurado para conectarse a un artículo conductor, comprendiendo dicho conjunto de descarga electrostática: […]

Aparato y métodos para poner eléctricamente a tierra una superficie de soporte de carga, del 16 de Noviembre de 2018, de Newpark Mats&Integrated Services LLC: Aparato para conectar y poner a tierra eléctricamente al menos dos esteras planas mecánicamente interconectables en una superficie de soporte de […]

Imagen de 'Sistema de revestimiento con protección frente a la descarga…'Sistema de revestimiento con protección frente a la descarga electrostática, del 29 de Marzo de 2017, de SIKA TECHNOLOGY AG: Sistema de revestimiento sobre un sustrato para la protección frente a la descarga electrostática, que comprende en este orden a) una imprimación sobre el sustrato […]

Imagen de 'ELEMENTO DE DESCARGA CON CONEXIÓN PARA TOMA DE TIERRA'ELEMENTO DE DESCARGA CON CONEXIÓN PARA TOMA DE TIERRA, del 5 de Febrero de 2015, de BITTON, Gerard: Elemento de descarga con conexión para toma de tierra, particularmente una pata o pieza de un mueble con tela dotada de una malla conductora […]

Imagen de 'ELEMENTO DE DESCARGA CON CONEXIÓN PARA TOMA DE TIERRA'ELEMENTO DE DESCARGA CON CONEXIÓN PARA TOMA DE TIERRA, del 8 de Enero de 2015, de MORA JIMENEZ, Gregorio: Elemento de descarga con conexión para toma de tierra, particularmente una pata o pieza de un mueble con tela dotada de una malla conductora […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .