MÉTODO Y SISTEMA Y PARA LA ADAPTACIÓN Y TELEGESTIÓN DE TERMINALES MÓVILES.

Un método para la gestión de información relativa a un terminal móvil (1) desde un terminal remoto (6),

donde el terminal móvil (1) está configurado para conectarse a una red de comunicaciones inalámbrica (2), el terminal remoto (6) está configurado para conectarse a una red de datos (3) a su vez configurada para conectarse a la de comunicaciones inalámbrica (2), la red de datos (3) tiene conectado un servidor de información (4) que dispone de información relativa al terminal móvil (1). Dicho terminal móvil (1) comprende un terminal virtual (11) implementado como una aplicación informática que se ejecuta sobre el sistema operativo (12) del terminal móvil (1) y el terminal virtual (11), al ejecutarse lleva a cabo las etapas de desactivar las teclas y funciones del terminal móvil (1) que no son necesarias para su funcionamiento y ofrecer a un usuario (7) del terminal móvil (1) una interfaz adaptada (114), para acceder a una pluralidad de aplicaciones y servicios (113A, 113B, 113C, 113X), ocultando la funcionalidad original del terminal móvil (1). El método comprende además las etapas de: conectarse (F1-1) desde el terminal remoto (6) a un portal web (412) del servidor de información (4); llevar a cabo (F1-2; F2-2) desde dicho terminal remoto (6) una acción sobre dicha información almacenada en dicho servidor de información (4); informar (F1-4; F2-3) desde dicho portal web (412) del servidor de información (4) al terminal virtual (11) de dicha acción llevada a cabo desde el terminal remoto (6); responder (F1-5, F1-6, F1-7a, F1-7b, F1-8, F1-9, F1-10; F2-4, F2-5, F2-6) desde dicho terminal virtual (11) a dicha acción procedente del servidor de información (4).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200900525.

Solicitante: TELEFONICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CURIEL SANZ,LUIS ANGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F17/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › Equipo o métodos de procesamiento de datos o de cálculo digital, especialmente adaptados para funciones específicas (recuperación de la información, estructuras de las bases de datos o estructuras de los sistemas de archivos G06F 16/00).
  • G06F3/01 G06F […] › G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz. › Disposiciones de entrada o disposiciones combinadas de entrada y salida para la interacción entre el usuario y el computador (G06F 3/16 tiene prioridad).
  • H04M1/247 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Aparatos telefónicos que incluyen asesoramiento para el usuario o disposiciones para la selección de funciones que facilitan su utilización (interfaces de usuario especialmente adaptadas para los teléfonos inalámbricos o móviles H04M 1/724).
MÉTODO Y SISTEMA Y PARA LA ADAPTACIÓN Y TELEGESTIÓN DE TERMINALES MÓVILES.

Fragmento de la descripción:

Método y sistema y para la adaptación y telegestión de terminales móviles.

Campo de la invención

La presente invención se aplica al campo de las tecnologías de la información y telecomunicaciones y, más concretamente, a las comunicaciones personales inalámbricas celulares (GSM, UMTS, CDMA,... en cualquiera de sus versiones estandarizadas) orientadas a facilitar al máximo al usuario el uso de los servicios y prestaciones de los terminales sobre cualquier plataforma (PC, PDA, teléfono móvil, etc.).

Antecedentes de la invención

En la actualidad, se dedica una gran cantidad de esfuerzo e investigación a la teleasistencia y a la monitorización remota de actividades de personas de edad avanzada, enfermos crónicos y personas discapacitadas. En este contexto, los terminales móviles proporcionan una herramienta fundamental para estar comunicados en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.

Uno de los grandes problemas que existen es el rechazo por una parte de la sociedad a este tipo de terminales por la dificultad que supone hacer uso de las funciones básicas en terminales de última generación, por la dificultad que supone cambiar de terminal cada cierto tiempo y tener que aprender de nuevo su uso, y por la falta de homogeneidad y transparencia en la utilización de sus funcionalidades. Existe un gran porcentaje de la población, sobre todo personas mayores y algunos discapacitados, que no puede o no quiere utilizar un terminal móvil debido a su complejidad y dificultad de uso. Los terminales actuales incluyen gran cantidad de funciones y menús con multitud de opciones, que por un lado los usuarios no necesitan y no utilizan, y que por otro lado complican el acceso a las funciones básicas del terminal. Muchas de estas personas no son capaces de entender el funcionamiento de los terminales móviles, de forma que añadir un contacto a la agenda, o trabajar con un calendario para añadir citas o recordatorios se convierte en una tarea imposible, bien por la complejidad del sistema o por las dificultades del interfaz, y acaban por desistir en el uso del móvil, o como ocurre en la mayoría de los casos, se usan exclusivamente para recibir llamadas. En definitiva, todo esto se debe a la falta de homogeneidad existente entre diferentes marcas y modelos de los terminales móviles para el acceso a las diferentes funciones que ofrecen, así como a la complejidad de los mismos.

Por otra parte, la renovación por rotura o pérdida de terminales antiguos supone en muchos casos un problema añadido para ciertos colectivos de la sociedad, que no se renuevan y adaptan tan rápidamente a la tecnología. Además, cambiar de terminal implica configurar el nuevo terminal para adaptarlo a las preferencias del usuario, actualizar los contactos, el calendario, y otras funciones habituales. En todos estos casos, además, en cuanto surge un problema, es necesaria la presencia de personal cualificado o algún familiar entendido en la materia que pueda reconfigurar el terminal o actualizarlo para que funcione correctamente de nuevo.

Por otro lado, existe un número creciente de proveedores que crean nuevos servicios/aplicaciones para dichos terminales (o actualizaciones de aplicaciones ya presentes) y se enfrentan al problema de desplegar dichas aplicaciones de forma remota, sin que el usuario tenga que acudir a un punto de servicio. Normalmente las compañías proveedoras de acceso, servicios y fabricantes de terminales evitan al usuario esta complejidad proporcionando terminales pre-configurados, sobre los cuales es posible instalar nuevas aplicaciones, si bien es una tarea complicada para el usuario medio.

Todo esto se resume en el problema de la accesibilidad a terminales móviles, su utilización y gestión de forma homogénea y sencilla, independiente del terminal (hardware) y del sistema operativo, así como de las aplicaciones que tenga instaladas en el momento de la adquisición (software) o las que se puedan instalar en un futuro. En concreto, se necesita un sistema que permita utilizar un terminal móvil físico de manera sencilla y eficaz que, por muy avanzadas que sean sus funcionalidades, el usuario pueda acceder a ellas. Dado que no todos los usuarios tienen las mismas necesidades y preferencias, se debe personalizar y configurar cada terminal según el perfil adecuado a cada usuario. Para relegar de esta tarea a dicho usuario, debe utilizarse una gestión remota del terminal, almacenando los perfiles en una base de datos en red conectada a Internet, desde la que el terminal móvil podrá descargarse su configuración de forma transparente para el usuario.

Existen diversas soluciones técnicas que tratan de abordar estos problemas o mejorar el acceso a dichos terminales, permitiendo la configuración remota de dispositivos o un control de usuarios de acceso al mismo. Sin embargo, ninguna de ellas resuelve los problemas presentes y futuros de forma homogénea y transparente para el usuario final. Algunos ejemplos de soluciones de personalización remota se citan a continuación:

La solicitud de patente estadounidense US20080144793 describe un servidor que almacena una configuración para cada móvil. Esta configuración indica los menús que debe tener. Se trata de una personalización del terminal y del sistema operativo que lleva instalado, que permite eliminar o activar ciertos menús según el perfil de uso que se va a dar del sistema. Sin embargo, en este sistema la personalización de menús se realiza sobre el propio sistema operativo del terminal. El funcionamiento e implementación dependen del terminal en el que se quiere utilizar. Además la personalización de menús requiere que toda la funcionalidad del dispositivo móvil esté disponible desde el principio.

Otro ejemplo de gestión remota se encuentra en la solicitud de patente estadounidense US20080070561, que proporciona objetos de configuración para gestionar de forma remota un terminal móvil. El terminal envía el nodo que quiere configurar, se conecta con un servidor de configuraciones y recibe la información necesaria para ajustar dicha configuración. El usuario envía los datos de uno de los posibles aspectos personalizables del terminal y recibe la configuración asociada. El terminal se actualiza de forma activa. Los datos a personalizar son parámetros de usuario, tales como volumen del terminal y colores, y son características que deben estar presentes en el sistema operativo del terminal que se quiere configurar. Se trata de una actualización pasiva, en la que el usuario fuerza cambios en el terminal de forma remota.

Por otra parte, la solicitud de patente estadounidense US20050272451 describe un método para enviar aplicaciones a un móvil incorporando dichas aplicaciones (código ejecutable) en mensajes SMS, de forma que el móvil recibe el SMS, decodifica el programa y lo instala o ejecuta. Así mismo, se pueden utilizar dichas aplicaciones o códigos ejecutables integrados en los mensajes para configurar remotamente el dispositivo.

Un ejemplo de personalización de usuario lo encontramos en la solicitud de patente internacional WO2008100543, que expone un control de usuarios que permite añadir, modificar o eliminar información y modificar contenido en función del perfil del usuario, que define los permisos y privilegios del mismo. Su principal utilidad es el mantenimiento actualizado de datos de contactos, citas, notas, restricciones de conexión y servicios en el móvil. Se puede disponer así de un móvil actualizado multiusuario. El principal propósito de este sistema es actualizar el contenido del terminal en función del usuario, para tener toda la información que el usuario necesita actualizada, o bien para permitir un uso compartido del mismo. Se trata por tanto de una personalización de la información que contiene el terminal, sin alterar el funcionamiento o los servicios básicos que el terminal ofrece, sin alterar el funcionamiento original.

Por otra parte, Fujitsu propone (en el artículo "Fujitsu Provides Centralised Remote Management for Mobile Devices and Services" (www.fujitsu.com/fi)) una forma de instalar aplicaciones en un terminal de forma no asistida, para instalar nuevas aplicaciones o modificar las que ya existen. En esta propuesta, se presenta un servicio que se instala en el móvil y se ejecuta en segundo plano, acumulando actualizaciones y aplicaciones para instalar, y que instala cuando el teléfono no se usa.

La solicitud de patente estadounidense US 2006/ 0073785 A1 describe un método para instalar aplicaciones mediante un portal web. En concreto, se describe un método para instalar y actualizar aplicaciones...

 


Reivindicaciones:

1. Un método para la gestión de información relativa a un terminal móvil (1) desde un terminal remoto (6), donde dicho terminal móvil (1) está configurado para conectarse a una red de comunicaciones inalámbrica (2), donde dicho terminal remoto (6) está configurado para conectarse a una red de datos (3) que a su vez está configurada para conectarse a dicha red de comunicaciones inalámbrica (2), donde dicha red de datos (3) tiene conectado un servidor de información (4), el cual dispone de información relativa a dicho terminal móvil (1), estando el método caracterizado por que

dicho terminal móvil (1) comprende un terminal virtual (11) implementado como una aplicación informática que se ejecuta sobre el sistema operativo (12) de dicho terminal móvil (1), donde dicho terminal virtual (11), al ejecutarse sobre dicho sistema operativo (12), lleva a cabo las etapas de desactivar las teclas y funciones del terminal móvil (1) que no son necesarias para el funcionamiento del terminal virtual (11), y ofrecer a un usuario (7) de dicho terminal móvil (1) una interfaz adaptada (114), que se presenta como interfaz única del terminal móvil (1), para acceder a una pluralidad de aplicaciones y servicios (113A, 113B, 113C, 113X), ocultando la funcionalidad original del terminal móvil (1),

donde el método para la gestión de información relativa a un terminal móvil (1) comprende además las etapas de:

- conectarse (F1-1) desde dicho terminal remoto (6) a un portal web (412) de dicho servidor de información (4) a través de dicha red de datos (3);

- llevar a cabo (F1-2; F2-2) desde dicho terminal remoto (6) una acción sobre una información relativa a dicho terminal virtual (11)almacenada en dicho servidor de información (4);

- informar (F1-4; F2-3) a través de dicha red de datos (3) y de dicha red de comunicaciones inalámbrica (2) desde dicho portal web (412) del servidor de información (4) al terminal virtual (11) de dicha acción llevada a cabo desde el terminal remoto (6);

- responder (F1-5, F1-6, F1-7a, F1-7b, F1-8, F1-9, F1-10; F2-4, F2-5, F2-6) desde dicho terminal virtual (11) a dicha acción procedente del servidor de información (4).

2. El método según la reivindicación 1, donde dichas etapas de responder (F1-5, F1-6, F1-7a, F1-7b, F1-8, F1-9, F1-10; F2-4, F2-5, F2-6) desde el terminal virtual (11) se llevan a cabo a través de una conexión de datos sobre dicha red de datos (3).

3. El método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde dicha etapa de informar (F1-4) al terminal virtual (11) de dicha acción se lleva a cabo mediante el envío de un mensaje corto a través de dicha red de comunicaciones inalámbrica (2) desde dicho servidor de información (4) hacia dicho terminal virtual (11).

4. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, donde dicha etapa de informar (F1-4) al terminal virtual (11) de dicha acción se lleva a cabo a través de una conexión de datos sobre dicha red de datos (3).

5. El método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde dicho servidor de información (4) está conectado a una base de datos (42) en la que almacena la información relativa a dicho terminal virtual (11).

6. El método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde dichas etapas de conectarse (F1-1) desde dicho terminal remoto (6) a dicho servidor de información (4) y de informar (F1-4; F2-3) desde dicho servidor de información (4) al terminal virtual (11) de dicha acción llevada a cabo desde el terminal remoto (6) se realizan mediante una conexión a un servidor-web (41) de dicho servidor de información (4) a través de dicha red de datos.

7. El método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde:

- dicha etapa de llevar a cabo (F1-2; F2-2) desde dicho terminal remoto (6) una acción sobre dicha información relativa a dicho terminal virtual (11) almacenada en dicho servidor de información (4) comprende modificar (F1-2) desde dicho terminal remoto (6) la información relativa a dicho terminal virtual (11) almacenada en dicho servidor de información (4);

- dicha etapa de informar (F1-4; F2-3) de dicha acción comprende informar (F1-4) de que hay modificaciones en la información relativa a dicho terminal virtual (11) comprendida en dicho servidor de información (4) pendientes de ser incorporadas a dicho terminal virtual (U); Y

- dicha etapa de responder (F1-5, F1-6, F1-7, F1-8, F1-9, F1-10; F2-4, F2-5, F2-6) desde dicho terminal virtual (11) a dicha acción procedente del servidor de información (4) comprende actualizar (F1-5, F1-6, F1-7, F1-8, F1-9, F1-10) en dicho terminal móvil (1) dichas modificaciones desde dicho servidor (4) de información.

8. El método según la reivindicación 7, donde dicha etapa de actualizar en dicho terminal virtual (11) dichas modificaciones desde dicho servidor de información (4) comprende las etapas de:

- establecer (F1-5) desde dicho terminal virtual (11) una conexión con dicho servidor de información (4) en la que se interroga acerca de dichas modificaciones;

- solicitar (F1-6) desde dicho servidor de información (4) a su base de datos (42) dichas modificaciones;

- proporcionar (F1-7a) desde dicha base de datos (42) dichas modificaciones a dicho servidor de información (4);

- proporcionar (F1-7b) dichas modificaciones a dicho terminal virtual (11).

9. El método según la reivindicación 8, donde dichas modificaciones corresponden a acciones de reconfiguración/personalización de dicho terminal virtual (11) o a acciones de actualización de dicho terminal virtual (11).

10. El método según la reivindicación 8, donde si dichas modificaciones implican un intercambio de datos entre dicho terminal virtual (11) y dicho servidor (4), el método comprende además las etapas de:

- intercambiar (F1-8) dichos datos desde el terminal virtual (11) hacia el servidor de información (4);

- almacenar (F1-9) dichos datos en la base de datos (42) del servidor de información (4).

11. El método según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, donde:

- dicha etapa de llevar a cabo (F1-2; F2-2) desde dicho terminal remoto (6) una acción sobre dicha información relativa a dicho terminal virtual (11) almacenada en dicho servidor de información (4) comprende realizar una solicitud desde el terminal remoto (6) al servidor de información (4) de información (F1-2) almacenada en dicho terminal virtual (11);

- dicha etapa de informar (F1-4; F2-3) de dicha acción comprende enviar dicha solicitud de información (F2-3) desde el servidor de información (4) hacia el terminal virtual (11); y

- dicha etapa de responder (F1-5, F1-6, F1-7, F1-8, F1-9, F1-10; F2-4, F2-5, F2-6) desde dicho terminal virtual (11) a dicha acción procedente del servidor de información (4) comprende enviar la información solicitada (F2-4, F2-5, F2-6) desde dicho terminal virtual (11) hacia el equipo remoto (6) que la ha solicitado.

12. El método según la reivindicación 11, donde dicha etapa de enviar la información solicitada (F2-4, F2-5, F2-6) desde dicho terminal virtual (11) hacia el equipo remoto (6) que la ha solicitado comprende las etapas de:

- realizar un envío de información (F2-4) desde dicho terminal virtual (11) hacia dicho servidor de información (4);

- almacenar dicha información (F2-5) en la base de datos (42) de dicho servidor de información (4);

- enviar dicha información (F2-6) desde dicho servidor de información (4) hacia dicho terminal remoto (6).

13. El método según la reivindicación 12, que comprende además una etapa de enviar una confirmación desde dicho servidor de información (4) hacia dicho terminal virtual (11) de que dicha información ha sido enviada al terminal remoto (6).

14. Un método para el envío de información relativa a un terminal móvil (1) desde dicho terminal móvil (1) hacia un servidor de información (4), donde dicho terminal móvil (1) está configurado para conectarse a una red de comunicaciones inalámbrica (2), donde dicho servidor de información (4) está configurado para conectarse a una red de datos (3) que a su vez está configurada para conectarse a dicha red de comunicaciones inalámbrica (2), donde dicho terminal móvil (1) comprende un terminal virtual (11) implementado como una aplicación informática que se ejecuta sobre el sistema operativo (12) de dicho terminal móvil (1), donde dicho servidor de información (4) dispone de información relativa a dicho terminal virtual (11), donde el terminal virtual (11) está configurado para que la información relativa a dicho terminal móvil (1) se gestione desde un terminal remoto (6) mediante el método de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, estando el método caracterizado por las etapas de:

- realizar un envío de información (F3-1) desde dicho terminal virtual (11) hacia dicho servidor de información (4);

- almacenar dicha información (F3-2) en una base de datos (42) de dicho servidor de información (4);

- enviar una confirmación desde dicho servidor de información (4) hacia dicho terminal virtual (11) de que dicha información ha sido almacenada.

15. Un método para la ejecución de acciones en un terminal móvil (1) procedentes de un servidor de información (4), donde dicho terminal móvil (1) está configurado para conectarse a una red de comunicaciones inalámbrica (2), donde dicho servidor de información (4) está configurado para conectarse a una red de datos (3) que a su vez está configurada para conectarse a dicha red de comunicaciones inalámbrica (2), donde dicho terminal móvil (1) comprende un terminal virtual (11) implementado como una aplicación informática que se ejecuta sobre el sistema operativo (12) de dicho terminal móvil (1), donde dicho servidor de información (4) dispone de información relativa a dicho terminal virtual (11), donde el terminal virtual (11) está configurado para que la información relativa a dicho terminal virtual (11) se gestione desde un terminal remoto (6) mediante el método de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, estando el método caracterizado por las etapas de:

- realizar una consulta de acciones pendientes (F5-1) desde dicho terminal virtual (11) hacia un portal web (412) de dicho servidor de información (4);

- obtener de una base de datos (42) información de dichas acciones pendientes (F5-2, F5-3);

- informar a dicho terminal virtual (11) de dichas acciones pendientes (F5-4);

- intercambiar entre dicho terminal virtual (11) y dicho portal web (412) datos por ejecución de dichas acciones pendientes.

16. Un sistema de gestión de información que comprende:

- un terminal móvil (1) configurado para conectarse a una red de comunicaciones inalámbrica (2);

- una red de datos (3) configurada para conectarse a dicha red de comunicaciones inalámbrica (2);

- un terminal remoto (6) configurado para conectarse a dicha red de datos (3), configurado para gestionar una información relativa a dicho terminal móvil (1);

- un servidor de información (4) está configurado para conectarse a dicha red de datos (3);

estando el sistema caracterizado por que dicho terminal móvil (1) comprende un terminal virtual (11) implementado como una aplicación informática que se ejecuta sobre el sistema operativo (12) de dicho terminal móvil (1), donde dicho terminal virtual (11) está configurado para ejecutarse sobre dicho sistema operativo (12), comprendiendo dicho terminal virtual (11): medios para desactivar las teclas y funciones del terminal móvil (1) que no son necesarias para el funcionamiento del terminal virtual (11), y medios para ofrecer al usuario (7) de dicho terminal móvil (1) una interfaz adaptada (114), que se presenta como interfaz única del terminal móvil (1), para acceder a una pluralidad de aplicaciones y servicios (113A, 113B, 113C, 113X), ocultando la funcionalidad original del terminal móvil (1),

donde dicho servidor de información (4) dispone de información relativa a dicho terminal virtual (11), donde dicho terminal remoto (6) comprende medios para conectarse (F1-1) a dicho servidor de información (4) a través de dicha red de datos (3) y para llevar a cabo (F1-2; F2-2) una acción sobre dicha información relativa a dicho terminal virtual (11) almacenada en dicho servidor de información (4);

dicho servidor de información (4) comprende medios para informar (F1-4; F2-3) a través de dicha red de datos (3) y dicha red de comunicaciones inalámbrica (2) al terminal virtual (11) de dicha acción llevada a cabo desde el terminal remoto (6);

y dicho terminal virtual (11) comprende medios para responder (F1-5, F1-6, F1-7, F1-8, F1-9, F1-10; F2-4, F2-5, F2-6) a dicha acción procedente del servidor de información (4).


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS, del 2 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de preparación de alimentos. La presente invención hace referencia a un sistema de preparación de alimentos (10a) con al menos una unidad […]

MÉTODO PARA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE PROTECCIÓN SOLAR PARA FACHADAS DE EDIFICIOS, del 28 de Mayo de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La presente invención se relaciona con un método para producir un sistema de protección solar en fachada de edificio que comprende las siguientes etapas, […]

Sistemas, métodos e interfaces para proporcionar versiones de libros electrónicos dentro de un dispositivo de acceso, del 27 de Mayo de 2020, de Thomson Reuters Enterprise Centre GmbH: Un dispositivo de acceso que comprende: a. un procesador ; b. una memoria acoplada al procesador ; y c. un programa de software de […]

SISTEMA DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS, del 27 de Mayo de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de preparación de alimentos. La presente invención hace referencia a un sistema de preparación de alimentos (10a) con al menos una unidad […]

SISTEMA DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS, del 27 de Mayo de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de preparación de alimentos. La presente invención hace referencia a un sistema de preparación de alimentos (10a) con al menos una […]

CONFIGURACIÓN Y VISUALIZACIÓN DE UNA INTERFAZ DE USUARIO CON ESTUDIOS DE ATENCIÓN SANITARIA, del 22 de Mayo de 2020, de FUJIFILM MEDICAL SYSTEMS USA INC: Configuración y visualización de una interfaz de usuario con estudios de atención sanitaria. Método y aparato para configurar y visualizar una interfaz de […]

Sistema y procedimiento de control de calidad de platos preparados, del 14 de Mayo de 2020, de BEABLOO, S.L: Sistema y procedimiento de control de calidad de platos preparados. El sistema comprende medios de detección para detectar los ingredientes […]

Método para establecer un ángulo de conformación para un producto conformado tridimensional, del 15 de Abril de 2020, de MATSUURA MACHINERY CORPORATION: Un método para establecer ángulos de conformación en un método de conformación para un producto conformado tridimensional que tiene una región de corte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .