Método de posicionamiento desencadenado por evento de zona iniciado por red para un terminal itinerante en un sistema de comunicación móvil.

Método de posicionamiento desencadenado por evento de zona iniciado por red para un terminal itinerante,

realizándose el método por un terminal habilitado para SUPL, SET, caracterizado porque comprende:

recibir (S12), desde un primer servidor, un mensaje SUPL INIT que incluye un id de sesión, un indicador de tipo de desencadenador, un método de posicionamiento y un modo SLP;

enviar (S14), al primer servidor, un mensaje SUPL TRIGGERED START para iniciar una sesión de desencadenador por evento de zona, incluyendo el mensaje SUPL TRIGGERED START un id de sesión, un identificador de localización, lid y capacidades de SET;

recibir (S17), desde el primer servidor, un mensaje SUPL TRIGGERED RESPONSE que incluye un id de sesión, un método de posicionamiento, parámetros de desencadenador e id de zona correspondientes a una zona específica para la sesión desencadenada por evento de zona, en el que los id de zona pueden ser códigos de país para el servicio móvil, MCC, códigos de red para el servicio móvil, MNC, códigos de zona de localización, LAC, o números de código de cifrado primarios; y en el que los parámetros de desencadenador incluyen condiciones de desencadenador, para un posicionamiento desencadenado por evento de zona con respecto al SET que entra en, está ubicado en o sale de la zona específica, lo que se indica por un tipo change-area, e indicando además la información de condición de desencadenador un nombre o valores de posición de la zona específica;

enviar (S19), al primer servidor, un mensaje POS INIT para permitir al SET iniciar una sesión de posicionamiento cuando se realiza una determinación del tipo change-area en el SET y, o bien

(a) el tipo change-area en los parámetros de desencadenador indica que el SET entra en la zona específica o está ubicado en la zona específica, y al menos uno de los id de zona recibidos es idéntico al id de zona actual, o bien (b) el tipo change-area en los parámetros de desencadenador indica que el SET sale de la zona específica, y al menos uno de los id de zona recibidos no es idéntico al id de zona actual, y en el que el mensaje POS INlT incluye un id de sesión, lid y capacidades de SET;

realizar la sesión de posicionamiento con un segundo servidor intercambiando mensajes de posicionamiento con el segundo servidor para obtener un resultado de posicionamiento;

recibir (S23), desde el primer servidor, un mensaje SUPL REPORT que incluye un id de sesión y el resultado de posicionamiento;

comparar (S24) el resultado de posicionamiento con al menos una de las condiciones de desencadenador incluidas en los parámetros de desencadenador para el posicionamiento desencadenado por evento de zona con respecto al SET que entra en, está ubicado en o sale de la zona específica que se indica por el tipo change-area; y enviar (S25), al primer servidor, un mensaje SUPL REPORT cuando se satisface al menos una de las condiciones de desencadenador incluidas en los parámetros de desencadenador, incluyendo el mensaje SUPL REPORT un id de sesión y el resultado de posicionamiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2007/001610.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20 YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-GU, SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: SHIM,Dong-Hee.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L29/08 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace.
  • H04W4/02 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 4/00 Servicios especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas; Recursos para las mismas. › Servicios que hacen uso de información de localización.
  • H04W80/08 H04W […] › H04W 80/00 Protocolos de red inalámbrica o adaptaciones de protocolos para operaciones inalámbricas. › Protocolos de capas superiores.

PDF original: ES-2381179_T3.pdf

 

Método de posicionamiento desencadenado por evento de zona iniciado por red para un terminal itinerante en un sistema de comunicación móvil.

Fragmento de la descripción:

Método de posicionamiento desencadenado por evento de zona iniciado por red para un terminal itinerante en un sistema de comunicación móvil.

Sector de la técnica

La presente invención se refiere a un sistema de comunicación móvil y, más particularmente, a un método de posicionamiento desencadenado por evento de zona iniciado por red para un terminal itinerante en un sistema de información de posición basado en sesión.

En un sistema de comunicación móvil se incluye una parte de función para calcular una posición de un terminal en una red de comunicación móvil para proporcionar un servicio de localización para transferir una localización de un terminal a una determinada entidad de manera periódica o según una petición de usuario. Una estructura de red relacionada con el servicio de localización varía dependiendo de una estructura de red interna tal como 3GPP o 3GPP2, etc.

Estado de la técnica

Por ejemplo, Shim D., Slaats P.: "OMA-LOC-2006-0076ROI-CR-SUPL-2-O-AD-Optimization-Area-Event-HandlingProxy-Mode" se refiere a servicios desencadenados en modo proxy iniciados por red. Los métodos para calcular la posición del terminal en el sistema de comunicación móvil incluyen un método de ID de célula en el que se transfiere un id de una célula a la que pertenece el terminal, un método en el que se mide el tiempo que tardan las ondas de radio para llegar a cada estación base desde el terminal y luego se calcula la posición del terminal usando triangulación, y un método que usa GPS.

Con el fin de proporcionar el servicio de localización a un usuario usando los métodos de cálculo de posición, debe transferirse información de posición y de señalización considerable entre el terminal móvil y un servidor de posición. Por tanto, recientemente, se han adoptado de manera generalizada tecnologías de posicionamiento normalizadas para proporcionar el servicio de localización, concretamente, los servicios de localización basados en la posición del terminal móvil. Las tecnologías de posicionamiento pueden proporcionarse a través de un plano de usuario y un plano de control, y la SUPL (localización segura de plano de usuario) que proporciona el servicio de localización a través del plano de usuario es un ejemplo típico de las tecnologías.

La SUPL, que es eficaz para transferir información de posición requerida para calcular la posición del terminal móvil, transfiere información de asistencia sobre la posición tal como una asistencia de GPS y usa una portadora de datos de plano de usuario con el fin de transportar protocolos relacionados con la tecnología de posicionamiento entre el terminal móvil y la red.

En general, en el sistema de información de posición, una red de SUPL relacionada con el servicio de localización incluye un agente de SUPL, una SLP (plataforma de localización de SUPL) y un SET (terminal habilitado para SUPL) . El agente de SUPL indica un punto de acceso de servicio lógico que usa información de posición realmente medida, y la SLP indica un punto de acceso de servicio de SUPL de la red que accede a recursos de red para obtener información de posición.

El SET es un dispositivo que se comunica con la red de SUPL usando la interfaz de SUPL, que puede ser, por ejemplo, un UE (equipo de usuario) de un UMTS, una MS (estación móvil) de GSM, una MS de IS-95 o un ordenador portátil o un PDA con la función de SET. El SET también puede ser diversos otros tipos de terminales móviles que se conectan a través de una WLAN.

El SET soporta procedimientos definidos en la SUPL mediante interfuncionamiento con la red a través de la portadora de plano de usuario. En este caso, la red en la que el usuario se registró inicialmente puede denominarse red doméstica, y la red de una zona a la que entra el usuario desde la zona de red doméstica puede denominarse red visitada. Una SLP de la red doméstica puede denominarse H-SLP (SLP doméstica) y una SLP de la red visitada puede denominarse V-SLP (SLP visitada) . Cuando el procedimiento de SUPL se inicia en la red, una SLP a la que se conecta en primer lugar un cliente externo puede denominarse R-SLP (SLP de petición) . La R-SLP puede ser una entidad lógica que es la misma que la H-SLP o no. El SET para el posicionamiento actual puede definirse como el SET objetivo.

La SLP, un elemento de red, incluye un SPC (centro de posicionamiento de SUPL) que calcula una localización real y un SLC (centro de localización de SUPL) que realiza otras funciones de la SLP que calcula la información de posición, concretamente, la gestión de recursos e itinerancia, etc. Por tanto, el SET puede calcular la información de posición a través de la comunicación con el SPC mediante el SLC (modo proxy) o calcular la información de posición conectándose inmediatamente con el SPC (modo no proxy) .

Sin embargo, aunque la técnica relacionada proporciona el método de posicionamiento inmediato basado en la SUPL, no propone un posicionamiento basado en zona, relacionado con la zona o desencadenado por evento de zona para el terminal itinerante basado en SUPL.

Objeto de la invención

Por tanto, con el fin de abordar los asuntos anteriores se han concebido las diversas características descritas en el presente documento. Un aspecto de las realizaciones a modo de ejemplo es proporcionar un método de posicionamiento desencadenado por evento de zona iniciado por red para un terminal itinerante basándose en una SUPL que pueda permitir posicionar un terminal itinerante eficazmente de diversas maneras.

Esta memoria descriptiva proporciona un método de posicionamiento desencadenado por evento de zona iniciado por red según la reivindicación 1.

Esta memoria descriptiva también proporciona un método de posicionamiento desencadenado por evento de zona iniciado por red según la reivindicación 6.

Esta memoria descriptiva también proporciona un terminal habilitado para SUPL según la reivindicación 11.

Los anteriores y otros objetos, características, aspectos y ventajas de la presente invención resultarán más evidentes a partir de la siguiente descripción detallada de la presente invención cuando se toman conjuntamente con los dibujos adjuntos.

Descripción de las figuras Los dibujos adjuntos, que se incluyen para proporcionar una comprensión adicional de la invención y se incorporan en y constituyen una parte de esta memoria descriptiva, ilustran realizaciones de la invención y junto con la descripción sirven para explicar los principios de la invención.

En los dibujos:

la figura 1 es un método de posicionamiento desencadenado por evento de zona iniciado por red según una primera realización a modo de ejemplo de la presente invención;

la figura 2 es un método de posicionamiento desencadenado por evento de zona iniciado por red según una segunda realización a modo de ejemplo de la presente invención;

la figura 3 es un método de posicionamiento desencadenado por evento de zona iniciado por red según una tercera realización a modo de ejemplo de la presente invención; y la figura 4 es un método de posicionamiento desencadenado por evento de zona iniciado por red según una cuarta realización a modo de ejemplo de la presente invención.

Ahora se describirán en detalle las realizaciones a modo de ejemplo de la presente invención.

Descripción detallada de la invención La presente invención se implementa en una red de SUPL, y sin limitarse a la misma, la presente invención también puede aplicarse a cualquier sistema de comunicación inalámbrico que pueda operarse según una especificación diferente.

En la presente invención, en un sistema de información de posición basado en sesión, cuando un servidor y un terminal gestionan información de desencadenador relacionada con el posicionamiento, se proporciona un procedimiento de posicionamiento desencadenado por evento de zona con respecto a un terminal que ha itinerado a una red visitada (en el caso en el que el terminal entra en una posición particular, se encuentra continuamente en una zona particular o sale de la zona particular) .

En el posicionamiento desencadenado por evento de zona, una red doméstica solicita id (s) de zona establecido (s) para el posicionamiento basado en zona desde la red visitada, obtiene id (s) de zona, y proporciona el/los id (s) de zona obtenidos al terminal itinerante (concretamente, un SET objetivo) .

En... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método de posicionamiento desencadenado por evento de zona iniciado por red para un terminal itinerante, realizándose el método por un terminal habilitado para SUPL, SET, caracterizado porque comprende:

recibir (S12) , desde un primer servidor, un mensaje SUPL INIT que incluye un id de sesión, un indicador de tipo de desencadenador, un método de posicionamiento y un modo SLP;

enviar (S14) , al primer servidor, un mensaje SUPL TRIGGERED START para iniciar una sesión de desencadenador por evento de zona, incluyendo el mensaje SUPL TRIGGERED START un id de sesión, un identificador de localización, lid y capacidades de SET;

recibir (S17) , desde el primer servidor, un mensaje SUPL TRIGGERED RESPONSE que incluye un id de sesión, un método de posicionamiento, parámetros de desencadenador e id de zona correspondientes a una zona específica para la sesión desencadenada por evento de zona, en el que los id de zona pueden ser códigos de país para el servicio móvil, MCC, códigos de red para el servicio móvil, MNC, códigos de zona de localización, LAC, o números de código de cifrado primarios; y en el que los parámetros de desencadenador incluyen condiciones de desencadenador, para un posicionamiento desencadenado por evento de zona con respecto al SET que entra en, está ubicado en o sale de la zona específica, lo que se indica por un tipo change-area, e indicando además la información de condición de desencadenador un nombre o valores de posición de la zona específica;

enviar (S19) , al primer servidor, un mensaje POS INIT para permitir al SET iniciar una sesión de posicionamiento cuando se realiza una determinación del tipo change-area en el SET y, o bien

(a) el tipo change-area en los parámetros de desencadenador indica que el SET entra en la zona específica

o está ubicado en la zona específica, y al menos uno de los id de zona recibidos es idéntico al id de zona actual, o bien

(b) el tipo change-area en los parámetros de desencadenador indica que el SET sale de la zona específica, y al menos uno de los id de zona recibidos no es idéntico al id de zona actual,

y en el que el mensaje POS INlT incluye un id de sesión, lid y capacidades de SET;

realizar la sesión de posicionamiento con un segundo servidor intercambiando mensajes de posicionamiento con el segundo servidor para obtener un resultado de posicionamiento;

recibir (S23) , desde el primer servidor, un mensaje SUPL REPORT que incluye un id de sesión y el resultado de posicionamiento;

comparar (S24) el resultado de posicionamiento con al menos una de las condiciones de desencadenador incluidas en los parámetros de desencadenador para el posicionamiento desencadenado por evento de zona con respecto al SET que entra en, está ubicado en o sale de la zona específica que se indica por el tipo change-area; y enviar (S25) , al primer servidor, un mensaje SUPL REPORT cuando se satisface al menos una de las condiciones de desencadenador incluidas en los parámetros de desencadenador, incluyendo el mensaje SUPL REPORT un id de sesión y el resultado de posicionamiento.

2. Método de posicionamiento desencadenado por evento de zona iniciado por red para un terminal itinerante según la reivindicación 1, caracterizado porque la sesión de posicionamiento con el segundo servidor intercambiando mensajes de posicionamiento con el segundo servidor para obtener un resultado de posicionamiento se realiza si el resultado de posicionamiento no satisface una calidad de posicionamiento, QoP.

3. Método de posicionamiento desencadenado por evento de zona iniciado por red para un terminal según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además: recibir un mensaje SUPL END desde el primer servidor.

4. Método de posicionamiento desencadenado por evento de zona iniciado por red para un terminal según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer servidor es una plataforma de localización de SUPL doméstica, H-SLP, y el segundo servidor es una plataforma de localización de SUPL visitada, V-SLP.

5. Método de posicionamiento desencadenado por evento de zona iniciado por red para un terminal según la reivindicación 1, caracterizado porque el mensaje SUPL REPORT se envía al primer servidor si se ha cumplido una condición de desencadenador por evento como resultado de comparar el resultado de posicionamiento con la zona específica en el parámetro de desencadenador.

6. Método de posicionamiento desencadenado por evento de zona iniciado por red en un sistema de

comunicación móvil que tiene una red doméstica y una red visitada que soportan itinerancia de un terminal habilitado para SUPL, SET, caracterizado porque el método realizado por el SET comprende:

recibir (S32) , desde un primer servidor, un mensaje SUPL INIT que incluye un id de sesión, un indicador de tipo de desencadenador, un método de posicionamiento y un modo SLP;

enviar (S34) , al primer servidor, un mensaje SUPL TRIGGERED START para iniciar una sesión de desencadenador por evento de zona, incluyendo el mensaje SUPL TRIGGERED START un id de sesión, un identificador de localización, lid y capacidades de SET;

recibir (S40) , desde el primer servidor, el mensaje SUPL TRIGGERED RESPONSE que incluye un id de sesión, un método de posicionamiento, una dirección de un segundo servidor, parámetros de desencadenador e id de zona correspondientes a una zona específica para la sesión desencadenada por evento de zona, en el que los id de zona pueden ser códigos de país para el servicio móvil, MCC, códigos de red para el servicio móvil, MNC, códigos de zona de localización, LAC, o números de código de cifrado primarios; y en el que los parámetros de desencadenador incluyen condiciones de desencadenador, para un posicionamiento desencadenado por evento de zona con respecto al SET que entra en, está ubicado en

o sale de la zona específica, lo que se indica por un tipo change-area, e indicando además la información de condición de desencadenador un nombre o valores de posición de la zona específica;

enviar (S42) , al segundo servidor, un mensaje SUPL POS INIT para iniciar una sesión de posicionamiento con el segundo servidor cuando se realiza una determinación del tipo change-area en el SET y, o bien

(a) el tipo change-area en los parámetros de desencadenador indica que el SET entra en la zona específica

o está ubicado en la zona específica, y al menos uno de los id de zona recibidos es idéntico al id de zona actual, o bien

(b) el tipo change-area en los parámetros de desencadenador indica que el SET sale de la zona específica, y al menos uno de los id de zona recibidos no es idéntico al id de zona actual,

y en el que el mensaje SUPL POS INIT incluye un id de sesión, lid y capacidades de SET;

realizar la sesión de posicionamiento con el segundo servidor intercambiando mensajes de posicionamiento con el segundo servidor para obtener un resultado de posicionamiento;

recibir (S44) , desde el segundo servidor, un mensaje SUPL REPORT que incluye un id de sesión y el resultado de posicionamiento;

comparar (S45) el resultado de posicionamiento con al menos una de las condiciones de desencadenador incluidas en los parámetros de desencadenador para el posicionamiento desencadenado por evento de zona con respecto al SET que entra en, está ubicado en o sale de la zona específica que se indica por el tipo change-area; y enviar (S46) , al primer servidor, un mensaje SUPL REPORT cuando se satisface al menos una de las condiciones de desencadenador incluidas en los parámetros de desencadenador, incluyendo el mensaje SUPL REPORT un id de sesión y el resultado de posicionamiento.

7. Método de posicionamiento desencadenado por evento de zona iniciado por red en un sistema de comunicación móvil que tiene una red doméstica y una red visitada que soportan itinerancia de un terminal habilitado para SUPL, SET según la reivindicación 6, caracterizado porque el cálculo del resultado de posicionamiento se realiza por el segundo servidor si está en modo asistido por SET o se realiza por el SET si está en modo basado en SET.

8. Método de posicionamiento desencadenado por evento de zona iniciado por red en un sistema de comunicación móvil que tiene una red doméstica y una red visitada que soportan itinerancia de un terminal habilitado para SUPL, SET según la reivindicación 6, caracterizado porque el indicador de tipo de desencadenador es un evento de zona.

9. Método de posicionamiento desencadenado por evento de zona iniciado por red en un sistema de comunicación móvil que tiene una red doméstica y una red visitada que soportan itinerancia de un terminal habilitado para SUPL, SET según la reivindicación 6, caracterizado porque el primer servidor es un H-SLC y el segundo servidor es un V-SPC.

10. Método de posicionamiento desencadenado por evento de zona iniciado por red en un sistema de comunicación móvil que tiene una red doméstica y una red visitada que soportan itinerancia de un terminal habilitado para SUPL, SET según la reivindicación 6, caracterizado porque el segundo servidor tiene una función de posicionamiento.

11. Terminal habilitado para SUPL, SET, caracterizado porque comprende medios para implementar el método según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10.

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Transferencia automática segura de datos con un vehículo de motor, del 22 de Julio de 2020, de AIRBIQUITY INC: Un dispositivo electrónico en un vehículo para operar en un vehículo de motor en un estado de energía desatendido, comprendiendo el dispositivo […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Procesamiento de contenido y servicios de redes para dispositivos móviles o fijos, del 8 de Julio de 2020, de AMIKA MOBILE CORPORATION: Un sistema para suministrar contenido de red a un dispositivo, comprendiendo el sistema : una primera interfaz para comunicarse con una pluralidad […]

Método de control de aplicación y terminal móvil, del 8 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un terminal móvil , que comprende: un procesador ; y un módulo de inteligencia artificial AI ; el procesador que se […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .