Dispositivo de mensajería inalámbrica con visualización de desplazamiento y pre-extracción de datos de mensaje seleccionables.

Un método para visualizar información de mensaje en un dispositivo (130,

140, 400) de mensajería inalámbrica, comprendiendo el método: recibir inalámbricamente, por medio de un receptor (428), la información de mensaje;

almacenar, en una memoria de mensaje (134, 144, 406), la información de mensaje recibida; visualizar por desplazamiento, sobre una pantalla de visualización (132, 142, 436), la información de mensaje almacenada, caracterizado por:

determinar, por medio de un controlador (402), un período de tiempo de visualización por desplazamiento para visualizar por desplazamiento la información de mensaje almacenada que queda por ser visualizada;

determinar, por medio del controlador (402), un período de tiempo de respuesta de extracción de datos para recibir inalámbricamente información de mensaje adicional en respuesta a la petición realizada inalámbricamente de extracción de datos de la información de mensaje adicional, y solicitar inalámbricamente, por medio de un transmisor (426), la extracción de datos de información de mensaje adicional cuando el periodo de tiempo de visualización por desplazamiento es aproximadamente menor o igual que el período de tiempo de respuesta de extracción de datos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/008159.

Solicitante: Motorola Mobility, Inc.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 600 North US Highway 45 Libertyville, IL 60048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: COOMBES,Daniel J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F3/048 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz. › Técnicas de interacción basadas en interfaces gráficas de usuario [GUI].
  • H04M1/725 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Teléfonos inalámbricos (interfaces de usuario especialmente adaptadas para ello H04M 1/724).
  • H04Q7/20

PDF original: ES-2379354_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de mensajería inalámbrica con visualización de desplazamiento y pre-extracción de datos de mensaje seleccionables.

Campo de la invención

La presente invención se refiere en general al campo de los sistemas de mensajería inalámbrica, y más en particular se refiere a dispositivos de mensajería inalámbrica con visualización por desplazamiento de los mensajes recibidos.

Antecedentes de la invención

Con la aceptación comercial extremadamente exitosa de los dispositivos de comunicación de mensajería inalámbrica, tales como los modernos localizadores, comunicadores inalámbricos, teléfonos celulares y teléfonos móviles, la mensajería inalámbrica se ha convertido en una forma habitual rápida de comunicación. Los servicios de radio de datos por paquetes sobre sistemas celulares, por ejemplo, han facilitado una mayor conectividad para servicios corporativos tales como email, navegación web y transferencias de archivos, donde se encuentra disponible una cantidad importante de datos de mensajes para ser suministrados a un dispositivo de comunicación de mensajería inalámbrica portátil. Tener la capacidad de leer emails remotamente facilita la productividad del trabajador para personas que se mueven fuera de los centros de trabajo.

Debido a las preferencias del usuario por dispositivos más pequeños, los dispositivos de comunicación de mensajería inalámbrica portátiles siguen disminuyendo de tamaño. Los usuarios prefieren dispositivos más pequeños con el fin de facilitar la portabilidad de los dispositivos por una persona. El tamaño más pequeño de los dispositivos actuales conduce normalmente a un tamaño pequeño de pantalla de visualización.

Un problema importante encontrado cuando se utiliza un dispositivo de comunicación de mensajería inalámbrica con una pantalla de visualización pequeña consiste en que la lectura de los mensajes, especialmente los mensajes más grandes recibidos tal como a través de mensajería por email y descargas webs, tiende a provocar que el usuario de un dispositivo tenga que interactuar constantemente con una interfaz de entrada de usuario tal como a través de botones, teclas, joysticks, ruedas de navegación, y otros dispositivos de entrada, para leer un mensaje de email u otro mensaje largo a través del visualizador.

Por ejemplo, en sistemas de telefonía celular convencional, la lectura de un mensaje de email requiere que un usuario active constantemente un botón de desplazamiento descendente para leer un mensaje a través del visualizador. La capacidad de desplazamiento descendente del mensaje es muy limitada por lo que el usuario debe activar una petición para descargar más mensaje en el dispositivo para provocar que el dispositivo extraiga una porción adicional de la longitud del mensaje desde el servidor del sistema de comunicación inalámbrica para estar en condiciones de seguir leyendo el resto del mensaje a través del visualizador. Esta `petición de extracción de datos requiere que el usuario active más botones y a continuación el usuario tiene que esperar a que el mensaje adicional sea descargado a través del aire desde el servidor del sistema de comunicación inalámbrica. Lamentablemente, la lectura del mensaje en su longitud completa entraña numerosas activaciones de botones en el dispositivo de teléfono celular además de tiempos de espera extensos para que los datos del mensaje adicional sean descargados en el dispositivo de teléfono celular.

Los dispositivos de mensajería inalámbrica actuales han intentado reducir la cantidad de activaciones de botones y la correspondiente frustración del usuario, incrementando significativamente el tamaño de la pantalla de visualización, tal como en las pantallas más grandes de los dispositivos como el PDA, para ver un mensaje más grande en la pantalla de visualización. Adicionalmente, se utilizan grandes cantidades de memoria de mensaje para descargar el mensaje completo en el dispositivo para evitar tiempos de espera. Ambas soluciones han añadido gran coste y tamaño a los dispositivos de mensajería inalámbrica, tal como los teléfonos celulares, lo que es contrario a las demandas del consumidor, reduciendo con ello la viabilidad comercial de estas soluciones en el mercado.

El documento US 2002/061771 (A1) divulga un método de visualización de un mensaje en un terminal de comunicación móvil, que incluye las etapas de recibir un mensaje, detectar información de mensaje del mensaje recibido, y visualizar información del llamante detectado en el LCD mediante un sistema de desplazamiento. La disposición desplaza información de mensaje o contenidos de mensaje sobre un LCD interno o externo de forma automática o selectiva, de modo que permite a un usuario comprobar un tipo de mensaje y un llamante a través de una ventana de LCD en directo sin manipular ninguna tecla de comprobación de mensaje.

Por lo tanto, existe una necesidad de subsanar los problemas de la técnica anterior según se ha discutido en lo que antecede.

Sumario de la invención

En un primer aspecto, la presente invención proporciona un método para visualizar información de mensaje en un dispositivo de mensajería inalámbrica, según se reivindica en la reivindicación 1.

Los aspectos adicionales son según se reivindican en las reivindicaciones dependientes.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es un diagrama de bloques que ilustra un sistema de comunicación inalámbrica de acuerdo con una realización preferida de la presente invención;

La Figura 2 es una vista lateral delantera de un teléfono portátil con capacidad de mensajería de acuerdo con una realización preferida de la presente invención;

La Figura 3 es una vista lateral delantera de un dispositivo de comunicación inalámbrica con capacidad de mensajería de acuerdo con una realización preferida de la presente invención;

La Figura 4 es un diagrama de bloques que ilustra un ejemplo de dispositivo de comunicación inalámbrica de acuerdo con una realización preferida de la presente invención;

Las Figuras 5 y 6 son ilustraciones que muestran visualización de desplazamiento de mensaje y pre-extracción de datos de mensaje de acuerdo con una realización preferida de la presente invención, y La Figura 7 es un diagrama de flujo operativo que muestra un ejemplo de secuencia operativa para visualización de desplazamiento de mensaje y pre-extracción de datos de mensaje, de acuerdo con una realización preferida de la presente invención.

Descripción detallada La presente invención, de acuerdo con una realización preferida, subsana ventajosamente los problemas de la técnica anterior mediante la provisión de un método y un dispositivo para combinar una visualización de mensaje auto-desplazable con una función de pre-extracción de datos de mensaje para aumentar la práctica de lectura de pantalla del usuario sin tener que renunciar al factor de forma más pequeño de los modernos dispositivos de mensajería inalámbrica, por ejemplo el teléfono celular típico actual, según se va a discutir con mayor detalle en lo que sigue.

La Figura 1 es un diagrama de bloques que ilustra un ejemplo de sistema 100 de comunicación inalámbrica de acuerdo con una realización preferida de la presente invención. La Figura 1 muestra un controlador 102 de sistema de comunicación inalámbrica que opera en una red inalámbrica que comprende estaciones de base 104, 106 transceptoras inalámbricas. El controlador 102 de sistema de comunicación inalámbrica está acoplado comunicativamente con las estaciones de base 104, 106 transceptoras inalámbricas, a través de enlaces de comunicación alámbricos y/o inalámbricos. El controlador 102 de sistema de comunicación inalámbrica comunica, a través de las estaciones de base 104, 106 transceptoras inalámbricas, con dispositivos móviles130, 140 de comunicación de mensajería inalámbrica, que son móviles en la red inalámbrica. Las estaciones de base 104, 106 soportan individualmente porciones de un área de cobertura geográfica que contiene unidades de abonado o transceptores (es decir, dispositivos de comunicación de mensajería inalámbrica) 130, 140. Los dispositivos 130, 140 inalámbricos interactúan con las estaciones de base 104, 106 utilizando un protocolo de comunicación tal como Acceso Múltiple por División de Código (CDMA) , Acceso Múltiple por División de Tiempo (TDMA) , Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM) , Servicio General de Radio por Paquetes (GPRS) , Acceso Múltiple por División... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para visualizar información de mensaje en un dispositivo (130, 140, 400) de mensajería inalámbrica, comprendiendo el método: recibir inalámbricamente, por medio de un receptor (428) , la información de mensaje;

almacenar, en una memoria de mensaje (134, 144, 406) , la información de mensaje recibida; visualizar por desplazamiento, sobre una pantalla de visualización (132, 142, 436) , la información de mensaje almacenada, caracterizado por:

determinar, por medio de un controlador (402) , un período de tiempo de visualización por desplazamiento para visualizar por desplazamiento la información de mensaje almacenada que queda por ser visualizada;

determinar, por medio del controlador (402) , un período de tiempo de respuesta de extracción de datos para recibir inalámbricamente información de mensaje adicional en respuesta a la petición realizada inalámbricamente de extracción de datos de la información de mensaje adicional, y solicitar inalámbricamente, por medio de un transmisor (426) , la extracción de datos de información de mensaje adicional cuando el periodo de tiempo de visualización por desplazamiento es aproximadamente menor o igual que el período de tiempo de respuesta de extracción de datos.

2. El método de la reivindicación 1, en el que la información de mensaje recibida inalámbricamente comprende al menos uno de entre texto y gráficos.

3. El método de la reivindicación 1, en el que la información de mensaje almacenada y la información de mensaje adicional comprenden información de mensaje correspondiente a un mensaje.

4. El método de la reivindicación 1, en el que la información de mensaje almacenada comprende información de mensaje correspondiente a un primer mensaje, y la información de mensaje adicional comprende información de mensaje correspondiente a un segundo mensaje.

5. El método de la reivindicación 1, en el que la visualización por desplazamiento de la información de mensaje almacenada se activa selectivamente en base a la detección, por parte del controlador, de una acción de un usuario del dispositivo (130, 140, 400) de mensajería inalámbrica.

6. El método de la reivindicación 5, en el que la acción del usuario del dispositivo (130, 140, 400) de mensajería inalámbrica comprende que el usuario presione al menos un botón del dispositivo (130, 140, 400) de mensajería inalámbrica.

7. El método de la reivindicación 1, en el que la visualización por desplazamiento de la información de mensaje almacenada es presentada por desplazamiento al usuario del dispositivo (130, 140, 400) de mensajería inalámbrica.

8. El método de la reivindicación 7, en el que el dispositivo (130, 140, 400) de mensajería inalámbrica comprende un teléfono celular.

9. El método de la reivindicación 1, que comprende además:

solicitar inalámbricamente de manera automática el borrado de información de mensaje a un servidor (112) de mensajería inalámbrica, en respuesta a la recepción de una entrada de usuario que indique una petición de borrado de la información de mensaje.

10. Un dispositivo (130, 140, 400) de mensajería inalámbrica, que comprende:

un receptor (428) configurado para recibir inalámbricamente información de mensaje;

una memoria de mensaje (134, 144, 406) configurada para almacenar la información de mensaje recibida;

una pantalla de visualización (132, 142, 436) configurada para presentar por desplazamiento la información de mensaje almacenada, caracterizado por:

un controlador (402) configurado para: determinar un período de tiempo de visualización por desplazamiento para visualizar por desplazamiento la información de mensaje almacenada que falta por ser visualizada, y determinar un período de tiempo de respuesta de extracción de datos para recibir inalámbricamente información de mensaje adicional en respuesta a la petición inalámbrica de extracción de datos de la información de mensaje adicional, y un transmisor (426) configurado para solicitar inalámbricamente extracción de datos de información de mensaje adicional cuando el período de tiempo de visualización por desplazamiento es aproximadamente menor o igual que el período de tiempo de respuesta de extracción de datos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Células madre mesenquimales para su uso en el mejoramiento de la función pulmonar, del 23 de Octubre de 2019, de Mesoblast International Sàrl: Células madre mesenquimales para uso en el tratamiento de una enfermedad seleccionada del grupo que consiste en Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (COPD) […]

Células madre mesenquimales y sus usos, del 10 de Abril de 2019, de Mesoblast International Sàrl: Células madre mesenquimales para uso en el tratamiento de la insuficiencia coronaria y arteria periférica o para el uso en el tratamiento de arterias […]

Células madre mesenquimales y usos de las mismas, del 29 de Noviembre de 2017, de Mesoblast International Sàrl: Células madre mesenquimales genéticamente no manipuladas para usar en el tratamiento de la inflamación, en donde las células madre mesenquimales promueven el fenotipo […]

Células madre mesenquimales y usos para estas, del 11 de Octubre de 2017, de Mesoblast International Sàrl: Células madre mesenquimales para usar en la promoción de la curación de heridas inflamadas en humanos.

Células madre mesenquimales y sus usos, del 13 de Septiembre de 2017, de Mesoblast International Sàrl: Células madre mesenquimales no manipuladas genéticamente para uso en la reducción o limitación de la inflamación en un humano mediante la mediación […]

Células madre mesenquimales y sus usos, del 30 de Agosto de 2017, de Mesoblast International Sàrl: Células madre mesenquimales no manipuladas genéticamente para uso en el tratamiento de enfermedades autoinmunes en humanos.

Dispositivo electrónico multifunción de dos paneles con movimiento relativo de 360º, del 25 de Enero de 2017, de Nokia Technologies OY: Un dispositivo electrónico multifunción móvil que comprende: un primer panel que tiene superficies frontal (22a) y posterior (22b); un […]

Sistema de audio inalámbrico de alta calidad y baja potencia, del 30 de Noviembre de 2016, de SMCS HOLDINGS S.A.R.L: En un sistema de audio inalámbrico, una fuente de audio que comprende: (a) un formateador de paquete de fuente y memoria intermedia que comunica […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .