Material para teclas de teclado.

Un material para una tecla de un instrumento de teclado, comprendiendo el material:

una resina base; y

partículas de un material de control de humedad que realiza una sorción química de humedad, aumentando elmaterial de control de humedad en volumen con la sorción de humedad, disminuyendo el material de control dehumedad en volumen con la desorción de humedad,

caracterizado porque las partículas tienen un tamaño de partícula promedio en el intervalo de 3 a 5 micrómetros.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08005352.

Solicitante: YAMAHA CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1 NAKAZAWA-CHO NAKA-KU HAMAMATSU-SHI SHIZUOKA-KEN JAPON.

Inventor/es: SAKAI,TOSHIRO, MURAMATSU,SHIGERU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C08K3/30 SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08K UTILIZACION DE SUSTANCIAS INORGANICAS U ORGANICAS NO MACROMOLECULARES COMO INGREDIENTES DE LA COMPOSICION (colorantes, pinturas, pulimentos, resinas naturales, adhesivos C09). › C08K 3/00 Utilización de ingredientes inorgánicos. › Compuestos que contienen azufre, selenio o teluro.
  • C08L101/08 C08 […] › C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos C09; filamentos o fibras artificiales D01F; composiciones para el tratamiento de textiles D06). › C08L 101/00 Composiciones de compuestos macromoleculares no específicos. › grupos carboxilo.
  • C08L33/12 C08L […] › C08L 33/00 Composiciones de homopolímeros o copolímeros de compuestos que tienen uno o más radicales alifáticos insaturados, teniendo solamente cada uno un enlace doble carbono-carbono, y estando solamente uno terminado por un solo radical carboxilo, o sus sales, anhídridos, ésteres, amidas, imidas o nitrilos; Composiciones de los derivados de tales polímeros. › Homopolímeros o copolímeros de metacrilato de metilo.

PDF original: ES-2395566_T3.pdf

 

Material para teclas de teclado.

Fragmento de la descripción:

Material para teclas de teclado Antecedentes de la invención Campo de la invención La presente invención se refiere, en general, a un material para las teclas de instrumentos musicales de teclado.

Descripción de la técnica relacionada El marfil natural es un material ideal para las teclas de instrumentos musicales de teclado tales como el piano, el órgano y el acordeón. El marfil natural no puede usarse en vista de la protección medioambiental. En lugar de marfil natural, se ha usado a menudo una resina acrílica para las teclas de instrumentos musicales de teclado. La tecla de resina acrílica casi no tiene higroscopicidad. La superficie de la tecla de resina acrílica es deslizante a alta humedad. La tecla deslizante es inadecuada para la interpretación musical.

El documento JP 2-146592 A desvela que, para las teclas de instrumentos musicales de teclado, se mezcla un material poroso inorgánico con una resina que es una resina base, aumentando de este modo la higroscopicidad. El material poroso incrustado cerca de la superficie de la tecla puede absorber la humedad, tal como el sudor de un dedo de un intérprete, proporcionando de este modo una sensación seca a un intérprete. El material poroso en la tecla también puede absorber manchas. El uso de las teclas de instrumentos musicales de teclado durante mucho tiempo puede hacer que se manche la tecla.

El documento EP-A-0 716 882 desvela unas partículas finas de adsorción y desorción a alta humedad siendo las partículas de polímero de acrilonitrilo reticulado y son un 1, 0-15, 0% en peso del aumento de contenido de nitrógeno es debido a la reticulación por hidracina, habiéndose introducido grupos carboxilo tipo sal en una cantidad de 1, 0 mol/g o más en una parte de los restantes grupos nitrilo, y siendo el diámetro de partícula de dichas partículas finas de 10 µm o menos.

El documento EP-A-0 371 939 desvela un material de tecla artificial fabricado, principalmente, de resinas sintéticas, en el que la adición de fibras cristalinas filiformes de cerámica en forma de racimos mejora la operabilidad, absorción del sudor y textura. El material de tecla artificial se describe como muy higroscópico para una abundante absorción de sudor humano. La longitud de la fibra cristalina filiforme de cerámica debe estar en el intervalo de 1 a 1000 µm, y más preferentemente de 10 µm a 100 µm. El diámetro de las fibras cristalinas filiformes de cerámica debe ser preferentemente de 10 µm o menor, y más preferentemente de 1 µm o menor. Las fibras monocristalinas de cerámica se dispersan en la resina matriz en forma de racimos de filamentos, pero no en la forma de filamentos individuales. No hay un límite especial para el número de filamentos en cada racimo. La longitud de cada racimo debería estar preferentemente en un intervalo de 1 a 1000 µm, y más preferentemente de 10 a 100 µm. El diámetro de cada racimo debería estar preferentemente en un intervalo de 1 a 1000 µm, y más preferentemente de 10 a 100 µm. Las fibras monocristalinas de cerámica son de la forma de un tipo óxido, tipo sulfuro, tipo carburo, tipo nitruro, tipo silicato y mezclas de estos tipos. Más específicamente, las fibras monocristalinas de cerámica tienen una composición tal como, por ejemplo, MgSO4 • 5Mg (OH) Z 3H2O, K2TiO3, K2TiO3 o CaSO4 • 2H2O.

El documento WO 2005/083673 A se usó como base para el preámbulo de la reivindicación 1, y desvela una tecla para un instrumento musical basado en teclado, que comprende un cuerpo de tecla y un elemento de pulsación de tecla dispuesto en la parte superior de dicho cuerpo de tecla y para tocar la tecla, en la que el elemento de pulsación de tecla está fabricado de una primera resina sintética que tiene un polímero hidrófilo añadido a la misma. El polímero hidrófilo comprende poliacrilamida reticulada que tiene una cadena de polioxietileno, cuyo diámetro de grano es del orden de varios cientos de nanómetros, y proporciona una alta hidrofilia.

En vista de lo anterior, será evidente para los expertos en la materia a partir de la presente divulgación, que existe una necesidad de un material para teclas de instrumentos musicales de teclado. La presente invención se dirige a esta necesidad en la técnica así como a otras necesidades, que se harán evidentes para los expertos en la materia a partir de la presente divulgación.

Sumario de la invención En consecuencia, un objetivo principal de la presente invención es proporcionar un material para la tecla de un instrumento musical de teclado.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar un material para la tecla de un instrumento musical de teclado para permitir que la tecla tenga una superficie no deslizante a alta humedad y a prueba de manchas para un uso prolongado.

Un objetivo adicional de la presente invención es proporcionar una tecla para un instrumento musical de teclado.

Un objetivo más adicional de la presente invención es proporcionar una tecla para un instrumento musical de teclado para permitir que la tecla tenga una superficie no deslizante a alta humedad y a prueba de manchas para un uso prolongado.

De acuerdo con un primer aspecto de la presente invención, un material para la tecla de un instrumento de teclado comprende una resina base; y partículas de un material de control de humedad que realiza la sorción química de la humedad. El material de control de humedad aumenta en volumen con la sorción de humedad. El material de control de humedad disminuye en volumen con la desorción de humedad.

De acuerdo con la presente invención, las partículas tienen un tamaño de partícula promedio en el intervalo de 3 a 5 micrómetros.

En algunos casos, el contenido del material de control de humedad puede oscilar del 2% en peso al 4% en peso.

En algunos casos, el material para la tecla puede incluir además un inhibidor de condensación que inhibe o controla la condensación de las partículas del material de control de humedad durante el procedimiento de producción para producir el material para la tecla.

En algunos casos, el material para la tecla puede tener un coeficiente de fricción en el intervalo de 0, 21 a 0, 26 a una 15 humedad relativa que oscila del 30% al 90%.

En algunos casos, el material de control de humedad puede ser un polímero que tiene un grupo funcional ionizable en su cadena lateral.

De acuerdo con un segundo aspecto de la presente invención, una tecla para un instrumento de teclado puede incluir, pero sin limitarse a, una resina base, y partículas de un polímero que muestra sorción y desorción de la humedad. El polímero aumenta en volumen con la sorción de humedad. El polímero disminuye en volumen con la desorción de humedad. Las partículas tienen un tamaño de partícula promedio en el intervalo de 3 a 5 micrómetros. La tecla tiene un coeficiente de fricción en el intervalo de 0, 21 a 0, 26 a una humedad relativa que oscila del 30% al 90%.

En algunos casos, el contenido del polímero puede oscilar del 2% en peso al 4% en peso.

En algunos casos, el polímero puede tener un grupo funcional ionizable en su cadena lateral.

Estos y otros objetivos, características, aspectos y ventajas de la presente invención se harán evidentes para los expertos en la materia a partir de las descripciones detalladas siguientes tomadas junto con los dibujos adjuntos, que ilustran las realizaciones de la presente invención.

Breve descripción de los dibujos Haciendo referencia a continuación a los dibujos adjuntos que forman parte de la presente divulgación original:

La figura 1 es un diagrama de flujo que ilustra un procedimiento de formación de una tecla que usa un material para la tecla de acuerdo con una primera realización de la presente invención;

La figura 2A muestra una imagen de microscopio electrónico de barrido de una superficie de tecla HU que se toca por un dedo, en la que la tecla HU está desorbida de humedad;

La figura 2B muestra una imagen de microscopio electrónico de barrido de una superficie de tecla HU que se toca por un dedo, en la que la tecla HU está absorbida de humedad; La figura 2C muestra una imagen de microscopio electrónico de barrido de una superficie de tecla PMMA que se toca por un dedo, en la que se acaba de moldear la tecla PMMA; La figura 2D muestra una imagen de microscopio electrónico de barrido de una superficie de una tecla de marfil

artificial que se toca por un dedo, en la que la tecla de marfil artificial se ha moldeado por extrusión y pulido la superficie; La figura 3 es una gráfica que muestra las relaciones entre el contenido de humedad de la superficie y la humedad relativa para la tecla PMMA, la tecla del marfil natural y la tecla... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un material para una tecla de un instrumento de teclado, comprendiendo el material:

una resina base; y partículas de un material de control de humedad que realiza una sorción química de humedad, aumentando el 5 material de control de humedad en volumen con la sorción de humedad, disminuyendo el material de control de humedad en volumen con la desorción de humedad,

caracterizado porque las partículas tienen un tamaño de partícula promedio en el intervalo de 3 a 5 micrómetros.

2. El material de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el contenido del material de control de humedad está en un intervalo del 2% en peso al 4% en peso.

3. El material de acuerdo con la reivindicación 1 que comprende además:

un inhibidor de condensación que controla la condensación de las partículas del material de control de humedad durante el procedimiento de producción para producir el material.

4. El material de acuerdo con la reivindicación 1, teniendo el material un coeficiente de fricción en el intervalo de 0, 21 a 0, 26 a una humedad relativa del 30% al 90%.

5. El material de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el material de control de humedad comprende un polímero que tiene un grupo funcional ionizable en su cadena lateral.

6. Una tecla para un instrumento de teclado, comprendiendo la tecla un material de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores.


 

Patentes similares o relacionadas:

Mezclas de poliuretano termoplásticos y poli(met)acrilatos transparentes que pueden ser procesados de modo termoplástico, del 8 de Julio de 2020, de BASF SE: Composicion que contiene por lo menos un poliuretano termoplastico y por lo menos un poli(met)acrilato, en la que el por lo menos un poliuretano termoplastico es un poliuretano […]

Método para reducir los efectos negativos de las impurezas adhesivas en los sistemas de materiales que contienen papel reciclable, del 1 de Abril de 2020, de Archroma IP GmbH: Método para reducir los efectos negativos de las impurezas adhesivas en el procesamiento de papel reciclable caracterizado porque comprende la adición de una […]

Electrolito polimérico de alta estabilidad, y su uso en los sistemas electroquímicos, del 8 de Enero de 2020, de HYDRO-QUEBEC: Electrolito polimérico para un generador electroquímico que presenta una estabilidad al ciclado superior a 4 Voltios, determinándose la estabilidad al ciclado […]

Masas de revestimiento para el revestimiento de superficies de poliolefina que contienen un inductor de la adherencia basado en copolímeros de poliolefina injertados con poli(met)acrilato, del 20 de Noviembre de 2019, de Evonik Operations GmbH: Masas de revestimiento para el revestimiento de poliolefinas que contienen un inductor de la adherencia que contiene una masa fundida, dispersión o solución formadora […]

Composición de resina termo-curable, pre-impregnado, y método para producir un material compuesto reforzado con fibra utilizando cada uno de los mismos, del 11 de Septiembre de 2019, de TOHO TENAX CO., LTD: Una composición de resina termocurable que comprende: una mezcla de resina termocurable que contiene una resina (a) termocurable formada de una resina epoxi y […]

Composición de resina termoplástica, procedimiento para producir la misma y artículo moldeado de la misma, del 4 de Septiembre de 2019, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Composición de resina termoplástica que es una composición de resina termoplástica producida mezclando de 40 a 90 partes en peso de un copolímero de […]

Composición polimérica dispersante de la luz con eficacia dispersante mejorada y propiedades mecánicas mejoradas, del 8 de Agosto de 2019, de ROHM GMBH: Una composición polimérica, que comprende: de 90,0% en peso a 99,9% en peso, basado en el peso de la composición polimérica, de un material de matriz polimérico que es sustancialmente […]

Composición acrílica de dos partes endurecible, del 16 de Mayo de 2019, de Lucite International Speciality Polymers And Resins Limited: Un método para producir una composición acrílica de dos partes endurecible que comprende una primera parte líquida estable durante el almacenamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .