Marco de ventana de techo y método de fabricación del mismo.

Marco de ventana de techo (1) para una ventana de techo que se abre para ser montado sustancialmente en unplano con un techo,

comprendiendo dicha ventana de techo un bastidor y un marco de ventana de techo de este tipo,dicho marco de ventana de techo (1) teniendo partes superior, inferior y laterales circundando una abertura,comprendiendo dicho marco (1) un sub-marco formado por el ensamblaje de un conjunto de primeros elementos desoporte (3) circundando dicha abertura, donde las partes laterales de dicho marco (1) están hechas como unaconstrucción de sándwich comprendiendo un primer elemento de aislamiento (4) fijado a uno de dichos primeroselementos de soporte (3) en un lado opuesto a la abertura, comprendiendo dicho marco (1) un conjunto de segundoselementos de soporte (5) provistos a lo largo de una longitud sustancial de las partes laterales del marco (1),caracterizado por el hecho de que,

los segundos elementos de soporte (5) son los elementos de soporte primarios del marco (1) en las partes laterales,estando provistos los segundos elementos de soporte (5) sólo en las partes laterales del marco en un lado de losprimeros elementos de soporte (3) opuestos a la abertura, y que los segundos elementos de soporte (5), en unaposición montada del marco, están dispuestos en el lado externo del marco (1) en una zona de marco, que en el estadomontado del marco en una construcción de techo está situada en el exterior de la construcción.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09160736.

Solicitante: VKR HOLDING A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: BREELTEVEJ 18 2970 HORSHOLM DINAMARCA.

Inventor/es: LINDGREN, CLAES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04D13/03 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04D CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES; HERRAMIENTAS PARA EL TRABAJO DE CUBIERTAS Y TEJADOS (revestimientos de muros exteriores con yeso u otras materias porosas E04F 13/00). › E04D 13/00 Arreglos o dispositivos particulares en relación con las cubiertas de tejado; Evacuación del agua (tejas de ventilación E04D 1/30; losas de ventilación E04D 3/40; conductos interiores E04F 17/00; elementos de cubierta a este efecto, ver los grupos correspondientes). › Lucernarios; Cúpulas; Claraboyas de ventilación (E04D 13/14 tiene prioridad; estructuras a este efecto E04B 7/18).

PDF original: ES-2385177_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Marco de ventana de techo y método de fabricación del mismo [0001] La presente invención se refiere a un marco de ventana de techo con partes superior, inferior y laterales que circundan una abertura, cuyas partes laterales están hechas como una construcción en sándwich comprendiendo un primer elemento de aislamiento fijado a un primer elemento de soporte en un lado opuesto a la abertura.

Los áticos y las buhardillas se usan cada vez más para vivir, lo que requiere la instalación de ventanas de techo. Con los precios de la energía cada vez más altos hay una demanda creciente de soluciones de ahorro de energía para ventanas de techo, y en los últimos años se han propuesto varias soluciones.

Un marco en forma de caja, según el preámbulo de la reivindicación 1, para ventanas de techo es el objeto del documento EP-B1-0 679 773. Este marco en forma de caja comprende un marco de ventana, que lleva el bastidor de ventana, y un portador de marco de ventana, que lleva el marco de la ventana y se puede insertar en el techo. El portador es una construcción en sándwich hecha de material aislante del calor con un elemento de soporte. Esta construcción está representada en la fig. 2 y será descrita con más detalle con referencia al dibujo. Se ha descubierto, no obstante, que la propiedad aislante del marco es mediocre.

El documento de patente estadounidense nº . 6, 263, 624 divulga un ensamblaje de lucernario comprendiendo un bordillo de un material de lámina de plástico. La lámina se extiende además para formar una parte de panel integral circundante. Se fijan adhesivamente franja de material de aislamiento de espuma rígida a las partes internas periféricas del bordillo, y se fijan bandas de molduras de madera de forma adhesiva a las partes internas periféricas de las franjas de espuma. Esta construcción es una bóveda de peso ligero tipo lucernario sin un marco separado, y por lo tanto no es adecuada para ventanas de techo.

Otro ejemplo de técnica relacionada es el documento WO-A1-98/31896, que se refiere a un marco de aislamiento e instalación para una ventana de techo. Una forma de realización comprende elementos de aislamiento de marco provistos de franjas de refuerzo y de soporte. Un marco de ventana de techo convencional se puede instalar en el marco de instalación, con lo que se facilita la instalación de la ventana de techo y se mejora el aislamiento de la construcción de la ventana en la posición instalada. No obstante, el marco de instalación es un tanto delicado, y además relativamente pesado, de este modo hay un riesgo de que el bastidor de instalación sea dañado, aumentando así el coste y tiempo necesario para la manipulación e instalación del marco.

Otro bastidor de aislamiento e instalación se describe en el documento EP-A1-1 061 199. Este documento se refiere a un marco de instalación aislante para una ventana de techo, en el que el marco está hecho de elementos de aislamiento. El marco de instalación está adaptado para la fijación a una construcción de techo, y proporcionará un asiento para la ventana de techo para la instalación de la ventana de techo. Este marco de aislamiento e instalación es delicado y es susceptible de ser dañado.

Aunque estas construcciones conocidas son todas pasos en la dirección correcta, todas ellas tienen algunos inconvenientes y aparecen como medidas a medias que resultan en una sub-optimización de las propiedades aislantes.

Es un objeto de la presente invención proporcionar un marco de ventana de techo con propiedades de aislamiento mejoradas.

Para hacer frente a este objeto, el marco de ventana de techo tiene todas las características de la reivindicación 1. El segundo elemento de soporte hace posible proporcionar un marco de ventana integral, autoportante con propiedades de aislamiento mejoradas. Por la presente, no se necesita un marco de aislamiento e instalación separado, y por lo tanto se facilita la instalación del marco de la ventana. El marco de la ventana puede ser producido de forma rentable en un proceso automatizado para estar listo para la instalación en una operación. Además, el marco de ventana integral resultante es también relativamente robusto en comparación con los marcos de aislamiento e instalación relativamente delicados mencionados anteriormente.

Según la invención, el segundo elemento de soporte del marco de ventana de techo, en una posición montada del marco, está dispuesto en el exterior de una construcción en la que está instalada la ventana de techo. Con la disposición del segundo elemento de soporte, que estará hecho típicamente de un material con propiedades de aislamiento pobres, en una zona exterior de la construcción, es decir, apartada del interior caliente de la construcción, el segundo elemento de soporte sólo tendrá un efecto muy limitado en las propiedades aislantes del marco de la ventana. Además, la cantidad de material de aislamiento se puede incrementar en zonas que afectan a las propiedades de aislamiento del marco de la ventana.

El segundo elemento de soporte puede estar hecho de cualquier material adecuado de alta resistencia, por ejemplo, plásticos o plásticos reforzados, pero actualmente se prefiere que el segundo elemento de soporte esté hecho de metal, tal como un perfil de acero con forma de U, que proporcionará un elemento relativamente económico y de alta resistencia. La forma de U proporciona intrínsecamente propiedades de resistencia favorables y permite además colocar bisagras, etc. en el elemento de soporte. Por otra parte, el perfil en forma de U proporciona superficies externas para la fijación de corchetes de montaje y similares. Alternativamente, el segundo elemento de soporte puede ser masivo o por ejemplo en forma de L, aunque tales formas de realización actualmente se consideran menos que óptimas. El segundo elemento de soporte permitirá la reducción de la dimensión del primer elemento de soporte, reduciendo así el efecto de la conducción de calor a través del primer elemento de soporte, así se reduce el efecto del segundo elemento de soporte como puente térmico. Además, el segundo elemento de soporte liberará el primer elemento de soporte, a través del cual se pueden usar materiales alternativos para el primer elemento de soporte, por ejemplo, materiales de resistencia reducida y baja conductibilidad térmica, mejorando así, las propiedades de aislamiento de la construcción del marco de ventana.

Para aumentar más las capacidades de aislamiento del marco de la ventana de techo, el primer elemento de soporte puede, en un lado que da hacia la abertura, llevar un segundo elemento de aislamiento. El segundo elemento de aislamiento puede proporcionar también, ser considerado como ribete, y puede proporcionar además una superficie de contrafuerte para un revestimiento.

En una forma de realización el marco de la ventana de techo comprende además una tablilla dispuesta hacia el interior del primer elemento de aislamiento para facilitar una construcción estética del marco de la ventana, por ejemplo, por yeso.

La presente invención también se refiere a un método para la fabricación del marco de ventana perfilado anteriormente. El método comprende los pasos de proporcionar un conjunto de primeros elementos de soporte, y ensamblaje de los primeros elementos de soporte en un sub-marco de primeros elementos de soporte que circundan una abertura, proporcionar un conjunto de segundos elementos de soporte en un lado de los primeros elementos de soporte opuestos a la abertura a lo largo de una parte sustancial de partes laterales del marco de ventana, y provisión de primeros elementos de aislamiento en un lado de los primeros elementos de soporte opuestos a la abertura.

En una forma de realización fácilmente automatizada, el paso de provisión de primeros elementos de aislamiento se realiza colocando el sub-marco en un molde y moldeo de espuma in situ. Esta forma de realización será especialmente ventajosa cuando se fabrica el marco de la ventana en cantidades relativamente grandes, ya que el tiempo de producción por unidad puede ser bajo, y el coste por unidad por lo tanto también es bajo. Además, puede lograrse fácilmente una calidad consistente.

En una forma de realización alternativa, los primeros elementos de aislamiento se cortan para darles forma y se fijan al primer elemento de soporte. Esta forma de realización es particularmente atractiva cuando se fabrican cantidades relativamente bajas de marcos para ventanas, dado que el coste de herramientas de producción es bajo.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Marco de ventana de techo (1) para una ventana de techo que se abre para ser montado sustancialmente en un plano con un techo, comprendiendo dicha ventana de techo un bastidor y un marco de ventana de techo de este tipo, dicho marco de ventana de techo (1) teniendo partes superior, inferior y laterales circundando una abertura, comprendiendo dicho marco (1) un sub-marco formado por el ensamblaje de un conjunto de primeros elementos de soporte (3) circundando dicha abertura, donde las partes laterales de dicho marco (1) están hechas como una construcción de sándwich comprendiendo un primer elemento de aislamiento (4) fijado a uno de dichos primeros elementos de soporte (3) en un lado opuesto a la abertura, comprendiendo dicho marco (1) un conjunto de segundos elementos de soporte (5) provistos a lo largo de una longitud sustancial de las partes laterales del marco (1) , caracterizado por el hecho de que, los segundos elementos de soporte (5) son los elementos de soporte primarios del marco (1) en las partes laterales, estando provistos los segundos elementos de soporte (5) sólo en las partes laterales del marco en un lado de los primeros elementos de soporte (3) opuestos a la abertura, y que los segundos elementos de soporte (5) , en una posición montada del marco, están dispuestos en el lado externo del marco (1) en una zona de marco, que en el estado montado del marco en una construcción de techo está situada en el exterior de la construcción.

2. Marco de ventana de techo (1) según la reivindicación 1, en el que los segundos elementos de soporte (5) se extienden por al menos el 50% de la longitud de las partes laterales.

3. Marco de ventana de techo (1) según la reivindicación 1 o 2, en el que el primer elemento de soporte (3) está hecho de plástico.

4. Marco de ventana de techo (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los segundos elementos de soporte (5) están hechos de metal.

5. Marco de ventana de techo (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el segundo elemento de aislamiento (2) puede comprender un tablero con una carcasa externa dura (9) de un material plástico.

6. Marco de ventana de techo (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los corchetes de montaje para la instalación en una estructura de techo están anclados en los segundos elementos de soporte (5) .

7. Marco de ventana de techo (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el primer elemento de soporte (3) , en un lado que da a la abertura, porta un segundo elemento de aislamiento (2) .

8. Marco de ventana de techo (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, comprendiendo además una tablilla (6) dispuesta en el interior del primer elemento de aislamiento (4) .

9. Método para fabricar un marco de ventana (1) según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el método comprende los pasos de proporcionar un conjunto de primeros elementos de soporte (3) , y montaje de los primeros elementos de soporte (3) al sub-marco de primeros elementos de soporte circundando una abertura, proporcionando un conjunto de segundos elementos de soporte (5) en un lado de los primeros elementos de soporte (3) opuestos a la abertura a lo largo de una parte sustancial de partes laterales del marco de la ventana (1) estando provistos segundos elementos de soporte (5) sólo en las partes laterales del marco, y provisión de primeros elementos de aislamiento (4) en un lado de los primeros elementos de soporte (3) opuestos a la abertura.

10. Método según la reivindicación 9, en el que el paso de provisión de primeros elementos de aislamiento se realiza colocando el sub-marco en un molde y por moldeo de espuma in situ.

11. Método según la reivindicación 9, en el que los primeros elementos de aislamiento se cortan para darles forma y se fijan al primer elemento de soporte.

12. Método según cualquiera de las reivindicaciones 9-11, en el que los primeros elementos de aislamiento están

hechos de espuma de poliuretano con una densidad en el intervalo d.

10. 150 kg/m.

13. Método según cualquiera de las reivindicaciones 9-12, en el que hay prevista una película en la superficie externa de los primeros elementos de aislamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de iluminación utilizando luz natural y fuentes de iluminación led, del 22 de Abril de 2020, de Sol Tecnic Ecologic 2000, S.L: Lámpara , dispositivo e instalación de iluminación para lailuminación de interiores tales como viviendas u oficinas, comprendiendo la lámpara de leds […]

ZOCALO PARA CLARABOYAS, del 20 de Marzo de 2020, de INTERMEDIACIONES COMERCIALES Y GESTIÓN DE SUMINISTROS, S.L: 1. Zócalo para claraboyas, que comprende una estructura de marco formada por cuatro paredes que rodean un vano a cerrar de una cubierta plana, […]

Un soporte de montaje para la instalación de una ventana en una estructura de tejado, del 29 de Enero de 2020, de VKR HOLDING A/S: Un soporte de montaje adaptado para la instalación de una ventana en una estructura de tejado, comprendiendo dicha ventana un marco que incluye […]

Un método para montar un protector de juntas para una ventana de techo y un sistema protector de juntas para una ventana de techo, del 23 de Octubre de 2019, de VKR HOLDING A/S: Un método para montar un protector de junta para una ventana de techo, comprendiendo dicho protector de junta uno o más miembros de protección de juntas teniendo […]

Una ventana que tiene medios de interfaz intercambiables y un método para proporcionar una ventana, del 9 de Octubre de 2019, de VKR HOLDING A/S: Una ventana, tal como una ventana de techo o tragaluz, que comprende un marco , una vidriera , un revestimiento y una hoja , y que comprende […]

Sistema de ventanas de techo con un conjunto de ventilación con una ruta de flujo mejorada y un método de funcionamiento del conjunto de ventilación, del 14 de Agosto de 2019, de VKR HOLDING A/S: Un sistema de ventanas de techo que comprende: una ventana de techo que tiene al menos un marco que define un plano de marco e […]

Panel de plástico transmisor de luz que proporciona luz diurna variable, del 3 de Julio de 2019, de Moudgil, Rajeev: Un panel de plástico transmisor de luz para proporcionar una luz diurna variable en un edificio, que comprende: una placa superior (102A) y una placa inferior (102B), […]

Imagen de 'Vidrio texturado para invernaderos y proceso de fabricación asociado'Vidrio texturado para invernaderos y proceso de fabricación asociado, del 25 de Junio de 2019, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Lámina transparente que comprende una textura en relieve sobre una primera de sus caras principales, caracterizada porque si n es el índice de refracción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .