Máquina de lavar.

Una máquina de lavar que comprende: un primer aparato (11) de tratamiento de colada;

un tambor (20) que puede girar en el interior del primer aparato de tratamiento de colada; y un segundo aparato (13) de tratamiento de colada que incluye una unidad (40) de suministro de aire; una primera parte (50) de selección del programa para que un usuario seleccione un programa de tratamiento para el primer aparato (11) de tratamiento de colada;

caracterizada por:

una segunda parte (60) de selección del programa proporcionada junto con la primera parte (50) de selección del programa, proporcionándose la segunda parte (60) de selección del programa para que el usuario seleccione un programa de tratamiento para el segundo aparato (13) de tratamiento de colada, en la que la primera parte (11) de selección del programa permite al usuario seleccionar un programa para el tambor y la segunda parte (13) de selección del programa permite al usuario seleccionar un programa para la unidad (40) de suministro de aire.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09005889.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20 YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-KU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: Cho,In Ho, Han,Dong Joo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F29/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Combinaciones de máquinas de lavar con otros aparatos separados, en una misma estructura o similar, p. ej. con aparatos de enjuague.
  • D06F39/12 D06F […] › D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Envolturas; Cubas.

PDF original: ES-2381323_T3.pdf

 

Máquina de lavar.

Fragmento de la descripción:

Máquina de lavar.

Referencia a una solicitud relacionada

La presente solicitud reivindica el beneficio de la solicitud de patente coreana nº 10-2008-0040599, presentada el 30 5 de abril de 2008.

Antecedentes de la revelación

Campo de la revelación

La presente invención versa acerca de una máquina de lavar.

Revelación de la técnica relacionada

En general, las máquinas de lavar son aparatos electrodomésticos domésticos utilizados para limpiar la colada al lavar y secar la colada, utilizando detergente y fricción mecánica. Las máquinas de lavar están clasificadas en lavadoras, secadoras y aparatos electrodomésticos individuales que llevan a cabo funciones tanto de lavado como de secado.

El documento US 2007/151305 A1 describe un sistema modular de colada que comprende aparatos electrodomésticos primero y segundo de colada en una disposición horizontal o vertical. Un primer módulo vertical está dispuesto horizontalmente con respecto a los aparatos electrodomésticos primero y segundo de colada, y un segundo módulo vertical está dispuesto horizontalmente con respecto a los aparatos electrodomésticos primero y segundo y al primer módulo vertical.

El documento US 2007/0151306 A1 describe un sistema modular de colada que comprende al menos dos aparatos electrodomésticos de colada dispuestos de forma horizontal. Cada uno de los al menos dos aparatos electrodomésticos de colada tienen una parte superior, y una superficie de trabajo se extiende sobre las partes superiores de los al menos dos aparatos electrodomésticos de colada. La superficie de trabajo puede formar una superficie continua encima de los al menos dos aparatos electrodomésticos de colada.

Resumen de la revelación

La presente invención está dirigida a una máquina de lavar.

Un objeto de la presente invención es proporcionar una máquina de lavar con una eficacia mejorada de lavado de ropa, y que tiene un aspecto exterior general mejorado.

Se definirán ventajas, objetos, y características adicionales de la revelación en parte en la siguiente descripción y en parte será evidente para las personas con un nivel normal de dominio de la técnica tras el análisis de lo que sigue o pueda ser aprendido por la puesta en práctica de la invención. Se pueden realizar y lograr los objetivos y otras ventajas de la invención por medio de la estructura señalada en particular en la descripción escrita y en las reivindicaciones de la misma al igual que en los dibujos adjuntos.

Se resuelve el objeto por medio de las características de la reivindicación independiente.

Preferentemente, una máquina de lavar incluye un chasis; un tabique que divide el espacio interno del chasis en un primer espacio de tratamiento para un tratamiento principal de la colada y un segundo espacio de tratamiento para un tratamiento auxiliar de la colada; una primera parte de selección del programa proporcionada bien en el espacio de tratamiento primero o bien en el segundo, la primera parte de selección del programa para que un usuario seleccione un programa de tratamiento para la colada dentro del primer espacio de tratamiento; una segunda parte de selección del programa proporcionada bien en el espacio de tratamiento primero o bien en el segundo junto con la primera parte de selección del programa, la segunda parte de selección del programa para seleccionar un programa de tratamiento para la colada dentro del segundo espacio de tratamiento; y una única fuente de alimentación que suministra energía eléctrica a una parte de accionamiento que opera el programa de tratamiento del primer espacio de tratamiento y una parte de accionamiento que opera el programa de tratamiento del segundo espacio de tratamiento.

45 La máquina de lavar puede incluir, además, un tambor giratorio en el interior del primer espacio de tratamiento; y una unidad de suministro de aire que suministra aire de forma separable al segundo espacio de tratamiento. Aquí, la primera parte de selección del programa puede permitir al usuario seleccionar un programa para el tambor y la segunda parte de selección del programa puede permitir al usuario seleccionar un programa para la unidad de suministro de aire.

Se pueden fijar de antemano de forma diferenciada al menos uno del tiempo de suministro de aire y una temperatura del aire suministrado en cada programa de la unidad de suministro de aire.

La operación del usuario de la segunda parte de selección puede cambiar al menos una de las condiciones del aire fijadas de antemano en un programa seleccionado de la unidad de suministro de aire.

La máquina de lavar puede incluir, además, una parte de visualización que representa visualmente información acerca del programa de tratamiento del primer espacio de tratamiento e información acerca del programa de tratamiento del segundo espacio de tratamiento.

Mientras se trata la colada bien en el primer espacio de tratamiento o bien en el segundo espacio de tratamiento por medio de la operación del usuario bien de la primera parte de selección del programa o bien de la segunda parte de selección del programa, la otra parte de selección del programa puede detener la operación.

En el caso de que las partes primera y segunda de selección del programa están seleccionadas de forma aleatoria, se puede memorizar cualquiera de las dos partes primera y segunda de selección del programa seleccionadas más tarde.

Se debe comprender que tanto la anterior descripción general como la siguiente descripción detallada de la presente invención son ejemplares y explicativas y se pretende que proporcionen una explicación adicional de la invención según se reivindica.

Breve descripción de los dibujos Los dibujos adjuntos, que se incluyen para proporcionar una comprensión adicional de la revelación y están incorporados en la presente solicitud, y constituyen una parte de la misma, ilustran una o más realizaciones de la revelación y junto con la descripción sirven para explicar el principio de la revelación.

En los dibujos:

La FIG. 1 es una vista en perspectiva que ilustra una máquina de lavar según una realización ejemplar de la presente invención;

la FIG. 2 es una vista en corte transversal que ilustra la línea II-II mostrada en la FIG. 1;

la FIG. 3 es una vista en perspectiva que ilustra una máquina de lavar según otras realizaciones ejemplares de la presente invención;

la FIG. 4 es una vista frontal que ilustra un panel de control según una realización de la presente invención, que se proporciona en la máquina de lavar de la FIG. 1; y la FIG. 5 es una vista frontal que ilustra un panel de control según otra realización de la presente invención.

Descripción de las realizaciones específicas Se hará referencia en detalle a las realizaciones específicas de la presente invención, ejemplos de las cuales son ilustrados en los dibujos adjuntos. Siempre que sea posible, se utilizarán los mismos números de referencia en todos los dibujos para hacer referencia a las mismas partes, o similares. Se describirá en primer lugar una configuración de una máquina de lavar un procedimiento de control según esta realización puede ser aplicable a un procedimiento de control de la máquina de lavar que será descrito después.

Con referencia a las FIGURAS 1 y 2, una máquina de lavar incluye un primer aparato 11 de tratamiento de colada y un segundo aparato 13 de tratamiento de colada. Se pueden proporcionar el primer aparato 11 de tratamiento de colada y el segundo aparato 13 de tratamiento de colada en un chasis 10.

Más en particular, el primer aparato 11 de tratamiento de colada define un primer espacio 12 de tratamiento de colada, y el segundo aparato 13 de tratamiento de colada define un segundo espacio 14 de tratamiento de colada.

Se puede llevar a cabo un tratamiento principal de colada para la colada en el primer espacio 12. El primer aparato 11 de tratamiento de colada puede incluir un aparato de lavado de colada o un aparato de secado de colada. Se puede llevar a cabo un tratamiento auxiliar de colada para la colada en el segundo espacio 14.

Aquí, el anterior tratamiento principal de colada puede significar operaciones convencionales de lavado y/o de secado, y el tratamiento auxiliar de colada puede significar operaciones adicionales de secado o de refresco para la colada,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una máquina de lavar que comprende: un primer aparato (11) de tratamiento de colada; un tambor (20) que puede girar en el interior del primer aparato de tratamiento de colada; y un segundo aparato (13) de tratamiento de colada que incluye una unidad (40) de suministro de aire; una primera parte (50) de selección del programa para que un usuario seleccione un programa de tratamiento para el primer aparato (11) de tratamiento de colada;

caracterizada por:

una segunda parte (60) de selección del programa proporcionada junto con la primera parte (50) de selección del programa, proporcionándose la segunda parte (60) de selección del programa para que el usuario seleccione un programa de tratamiento para el segundo aparato (13) de tratamiento de colada, en la que la primera parte (11) de selección del programa permite al usuario seleccionar un programa para el tambor y la segunda parte (13) de selección del programa permite al usuario seleccionar un programa para la unidad (40) de suministro de aire.

2. La máquina de lavar de la reivindicación 1, en la que se proporciona la segunda parte (13) de selección del programa en el primer aparato (11) de tratamiento de colada.

3. La máquina de lavar de la reivindicación 1, que comprende una única fuente (19) de alimentación para suministrar energía eléctrica al primer aparato (11) de tratamiento de colada y al segundo aparato (13) de tratamiento de colada.

4. La máquina de lavar de la reivindicación 1, en la que se puede cambiar al menos una de las condiciones prefijadas del aire en un programa seleccionado de la unidad (40) de suministro de aire por medio de la operación de la segunda parte (13) de selección del programa por parte del usuario.

5. La máquina de lavar de la reivindicación 1, que comprende, además:

una parte (56) de visualización que representa visualmente información acerca del primer aparato (11) de tratamiento de colada y del segundo aparato (13) de tratamiento de colada.

6. La máquina de lavar de la reivindicación 1, en la que mientras se trata la colada bien en el primer aparato (11) de tratamiento de colada o bien en el segundo aparato (13) de tratamiento de colada, la parte (50, 60) de selección del programa del otro aparato (11, 13) de tratamiento de colada está desactivada.

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de tratamiento de ropa que tiene un módulo de bomba de calor, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de ropa que comprende: un armario configurado con una cubierta (10d) frontal que forma una superficie frontal y una cubierta (10e) […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Aparato doméstico con dispositivo de fijación, del 12 de Febrero de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico , en particular, un horno de cocción , con una carcasa y un dispositivo de fijación , que está unido con una pared con un lado y con […]

Lavadora con gavetas y compartimiento de lavado flexible, del 4 de Septiembre de 2019, de Roderinno AB: Lavadora para el lavado de ropa tal como vestimentas y textiles, cuya lavadora comprende una carcasa (1a), donde la carcasa (1a) comprende: […]

Lavadora con cubierta inferior, del 2 de Octubre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Lavadora que comprende una carcasa con una cubierta inferior y un sistema de descarga hidráulica, que comprende un primer motor de bomba y […]

Aparato de tratamiento de la colada, del 28 de Febrero de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de la colada que comprende: un primer dispositivo de tratamiento que comprende un armario que define una apariencia exterior […]

Máquina lavadora de tipo tambor de montaje en pared, del 28 de Junio de 2017, de Dongbu Daewoo Electronics Corporation: Una máquina lavadora de tipo tambor de montaje en pared, que comprende: un panel trasero , configurado para ser montado sobre una superficie de pared (W); una […]

Máquina de lavar que tiene una función de secado, del 19 de Abril de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que tiene una función de secado, comprendiendo la máquina de lavar: un calentador y un ventilador para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .