Manta o edredón combinados.

1. Manta o edredón, combinados, en particular una manta o un edredón concebidos y dimensionados para su utilización en camas de mayor tamaño tal como en las que se conocen como camas de matrimonio,

diseñados para permitir que cada una de dos personas que hacen un uso simultáneo de la cama puedan recibir un aporte de calor diferenciado elegido en función de sus necesidades o sus preferencias, que se caracterizan porque consiste en un cuerpo de manta o edredón que comprende dos porciones o mitades (1, 2) diferenciadas, extendidas según la dirección longitudinal, separadas entre sí por medio de una línea de unión (3) intermedia, y construidas o rellenas cada una de estas porciones (1, 2) con un material de características diferentes al material de la otra.

2. Manta o edredón, combinados, según la reivindicación 1 que se caracterizan porque el cuerpo de manta presenta un acabado superficial de cada porción o mitad (1, 2) con una coloración asimismo distinta al de la otra porción o mitad.

3. Manta o edredón, combinados, según la reivindicación 1, que se caracterizan porque el cuerpo de edredón presenta en ambas mitades (1, 2) un acabado superficial con una misma coloración por el lado visto, una coloración diferente de cada una de las mitades (1, 2) por el lado interno oculto, y un relleno con materiales distintos en cada una de las mitades respectivas.

4. Manta o edredón, combinados, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracterizan porque ambas porciones o mitades (1, 2) constituyen una sola pieza.

5. Manta o edredón, combinados, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracterizan porque ambas porciones o mitades (1, 2) constituyen dos porciones separadas y unidas posteriormente entre sí a lo largo de un borde longitudinal adyacente.

6. Manta o edredón, combinados, según una o más de las reivindicaciones 1 a 5, que se caracterizan porque los materiales de fabricación de cada una de las porciones o mitades (1, 2) de la manta consisten preferentemente en lana y algodón.

7. Manta o edredón, combinados, según una o más de las reivindicaciones 1 a 5, que se caracterizan porque cada una de las dos porciones o mitades de un edredón incluye materiales de relleno a base de pluma, miraguano o cualquier otro material sintético con diferente cantidad o calidad.

8. Manta o edredón, combinados, según la reivindicación 5, que se caracterizan porque la línea de unión (3) entre ambas porciones o mitades (1, 2) consiste en una línea de cosido.

9. Manta o edredón, combinados, según la reivindicación 5, que se caracterizan porque la línea de unión (3) entre ambas porciones o mitades (1, 2) incluye un material del tipo de los vinculables mediante aplicación de presión.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230546.

Solicitante: JARABO GARIN, CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: Jarabo Garín,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos; Sacos de dormir; Almohadas (almohadas especialmente adaptadas para prevenir los ronquidos A61F 5/56).

Fragmento de la descripción:

Manta o edredón combinados

Objeto de la Invención

La presente invención se refiere a una manta o un edredón, combinados, que aportan esenciales características de novedad y notables ventajas con respecto a los medios conocidos y utilizados para los mismos fines en el estado actual de la técnica.

Más en particular, la invención propone la realización de una manta o un edredón, de tipo combinado, especialmente diseñados para su utilización en las camas de mayor tamaño tal como las denominadas camas de matrimonio, concebidos de manera que si se trata de una manta, está estructurada en base a dos mitades según la dirección longitudinal, de las que cada mitad está realizada en un material con una capacidad de abrigo diferenciada, como puede ser, por ejemplo una mitad a base de lana y la otra a base de algodón, con ambas mitades tejidas, ya sea de forma simultánea en una misma máquina tejedora o bien tejidas por separado y unidas posteriormente a lo largo de un borde longitudinal adyacente con la formación de una línea intermedia de cosido o similar, mientras que si se trata de un edredón, la realización del mismo comprende su división longitudinal en dos mitades con dos rellenos distintos y por tanto cada uno de ellos con capacidad de abrigo diferente.

El campo de aplicación de la invención se encuentra comprendido dentro del sector industrial dedicado a la fabricación de artículos textiles de menaje y otros complementos, en particular ropas de abrigo para camas.

Antecedentes y Sumario de la Invención Se conoce en general el hecho de que cada persona posee un nivel de sensibilidad al frío que puede ser más o menos coincidente con el de otras personas o bien diferir sustancialmente con respecto a esas otras personas. En general, cuando se trata de parejas que utilizan comúnmente para dormir una misma cama, se presenta con frecuencia en virtud de esas diferencias de sensibilidad al frío, especialmente durante las épocas en las que las temperaturas son inferiores a unos niveles determinados, el hecho de que mientras una de las personas puede necesitar una mayor cantidad de abrigo para satisfacer su necesidad de aporte calorífico la otra persona, con la misma cantidad de ropa de abrigo, puede experimentar una sensación de calor y sudoración que le resulte excesiva, incómoda, y que le impida incluso descansar con normalidad. Ante la falta de una solución eficaz para este tipo de situaciones, resulta habitual que la persona con mayor sensación de calor trate de apartar las ropas de abrigo dejando en ocasiones al descubierto a la otra persona que tiene necesidad de un mayor aporte calorífico.

Se plantea por tanto una situación desagradable que a veces es origen de conflictos y que lógicamente debe ser evitada en la medida de lo posible. No se tiene conocimiento de la existencia en el estado de la técnica de una manta u otra ropa de abrigo para cama que permita evitar situaciones del tipo de la que se ha planteado en el comentario que antecede.

Teniendo en cuenta lo anterior, la presente invención se ha propuesto como objetivo principal el desarrollo y provisión de una manta o un edredón de tipo combinado según se ha definido en lo que antecede, con los que se solucionen favorablemente los problemas mencionados. Este objetivo ha sido plenamente alcanzado mediante la manta o el edredón que van a ser objeto de descripción en lo que sigue, cuyas características esenciales se encuentran recogidas en la porción caracterizadora de la reivindicación 1 anexa.

En esencia, la manta o el edredón combinados propuestos por la invención consisten en un cuerpo de manta o edredón dimensionados en consonancia con las medidas normales habituales de las camas de mayor tamaño, tal como las camas de matrimonio, normalmente diseñadas para ser ocupadas por dos personas, cuya manta o edredón presentan su superficie dividida longitudinalmente en dos mitades de las que cada mitad está construida (o en su caso rellena) con un material diferente y por lo tanto cada mitad respectiva está capacitada para aportar a la persona que se cubre con la misma una cantidad de calor diferente a la aportada por la otra mitad. De ese modo, cuando dos personas duermen en una misma cama, cada una de ellas puede elegir la parte de la manta o el edredón que más se ajuste a sus necesidades de aporte calorífico.

Se prefiere que ambas porciones longitudinales o mitades sean de una anchura equivalente, aunque podría ocurrir, en ciertas aplicaciones, que la anchura de cada una sea diferente de la otra. La longitud de ambas porciones longitudinales será, no obstante, la misma.

También se prefiere que los materiales utilizados para la fabricación de ambas porciones longitudinales sean a base de lana y algodón en el caso de una realización en forma de manta, mientras que en el caso de un edredón podrán elegirse rellenos a base de plumas, miraguano, etc., con diferentes contenidos y calidades, aunque los expertos en la materia comprenderán que también existen otros materiales, naturales o sintéticos, que podrían ser utilizados con unos efectos favorables a los fines propuestos.

Adicionalmente, se prefiere asimismo que cada una de las mitades de una manta combinada presente un acabado superficial visible con una coloración diferente, de manera que ambas sean fácilmente distinguibles por cualquier usuario, mientras que en el caso de un edredón combinado la diferencia de coloración será observable únicamente por pa parte inferior normalmente oculta.

Una característica adicional de la manta combinada o el edredón combinado consiste en que éstos pueden ser de una sola pieza, o bien pueden estar construidos en dos piezas diferentes, susceptibles de ser unidas mutuamente entre sí a lo largo de un borde longitudinal adyacente. Se prefiere que la unión entre ambas mitades se realice mediante una línea de cosido, dando lugar a la formación de una costura en posición intermedia extendida a la longitud total de la manta o el edredón; sin embargo, en otras realizaciones ventajosas, la unión entre ambas mitades podría llevarse a cabo con la ayuda de un material del tipo de los adosables por presión, con la particularidad añadida de que una vinculación entre porciones de ese tipo puede permitir la sustitución de una cualquiera de las porciones por otra de características similares o diferentes, en función de las diversas alternativas y/o de las necesidades o preferencias de cada usuario.

Breve Descripción de los Dibujos Estas y otras características y ventajas de la invención se pondrán más claramente de manifiesto a partir de la descripción detallada que sigue de un ejemplo de realización preferida de la misma, dado únicamente a título ilustrativo y no limitativo, con referencia a los dibujos que se acompañan, en los que:

La Figura 1 muestra una vista esquematizada, ligeramente en perspectiva, tomada desde arriba, de un ejemplo de manta combinada (asimismo aplicable al caso de un edredón) , construida de acuerdo con las enseñanzas de la presente invención.

Descripción de una Forma de Realización Preferida

La descripción detallada de la forma de realización preferida del objeto de la invención que se va a llevar a cabo en lo que sigue con la ayuda de los dibujos anexos, estará referida exclusivamente al caso de una manta combinada por motivos de simplicidad, debiendo entenderse que todos los conceptos que en la misma se definan o se utilicen, son asimismo aplicables al caso de un edredón combinado.

De acuerdo con lo anterior, atendiendo a la representación de la Figura 1, se puede apreciar una vista esquematizada, ligeramente en perspectiva, tomada desde una posición superior, de una manta combinada conforme a la invención, constituida por un cuerpo de manta de forma general rectangular, compuesta como se ha dicho por dos porciones o mitades según la dirección longitudinal, señaladas mediante las referencias numéricas 1 y 2. En la representación se muestra la textura de cada una de las porciones con un entramado superficial diferente, con el fin de ilustrar la particularidad, asimismo aclarada en lo que antecede, de que cada una de ellas está realizada con un material distinto, con capacidad de aporte calorífico diferente, y también con un acabado superficial de coloración respectivamente distinta.

En posición centrada, aparece una línea de unión entre ambas porciones 1, 2 que marca la separación entre estas últimas y que se ha señalado con la referencia 3. Dicha línea de unión 3, ilustrativa de la transición desde el material...

 


Reivindicaciones:

1. Manta o edredón, combinados, en particular una manta o un edredón concebidos y dimensionados para su utilización en camas de mayor tamaño tal como en las que se conocen como camas de matrimonio, diseñados para permitir que cada una de dos personas que hacen un uso simultáneo de la cama puedan recibir un aporte de calor diferenciado elegido en función de sus necesidades o sus preferencias, que se caracterizan porque consiste en un cuerpo de manta o edredón que comprende dos porciones o mitades (1, 2) diferenciadas, extendidas según la dirección longitudinal, separadas entre sí por medio de una línea de unión (3) intermedia, y construidas o rellenas cada una de estas porciones (1, 2) con un material de características diferentes al material de la otra.

2. Manta o edredón, combinados, según la reivindicación 1, que se caracterizan porque el cuerpo de manta presenta un acabado superficial de cada porción o mitad (1, 2) con una coloración asimismo distinta al de la otra porción o mitad.

3. Manta o edredón, combinados, según la reivindicación 1, que se caracterizan porque el cuerpo de edredón presenta en ambas mitades (1, 2) un acabado superficial con una misma coloración por el lado visto, una coloración diferente de cada una de las mitades (1, 2) por el lado interno oculto, y un relleno con materiales distintos en cada una de las mitades respectivas.

4. Manta o edredón, combinados, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracterizan porque ambas porciones o mitades (1, 2) constituyen una sola pieza.

5. Manta o edredón, combinados, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracterizan porque ambas porciones o mitades (1, 2) constituyen dos porciones separadas y unidas posteriormente entre sí a lo largo de un borde longitudinal adyacente.

6. Manta o edredón, combinados, según una o más de las reivindicaciones 1 a 5, que se caracterizan porque los materiales de fabricación de cada una de las porciones o mitades (1, 2) de la manta consisten preferentemente en lana y algodón.

7. Manta o edredón, combinados, según una o más de las reivindicaciones 1 a 5, que se caracterizan porque cada una de las dos porciones o mitades de un edredón incluye materiales de relleno a base de pluma, miraguano o cualquier otro material sintético con diferente cantidad o calidad.

8. Manta o edredón, combinados, según la reivindicación 5, que se caracterizan porque la línea de unión (3) entre ambas porciones o mitades (1, 2) consiste en una línea de cosido.

9. Manta o edredón, combinados, según la reivindicación 5, que se caracterizan porque la línea de unión (3) entre ambas porciones o mitades (1, 2) incluye un material del tipo de los vinculables mediante aplicación de presión.


 

Patentes similares o relacionadas:

SACO INFANTIL, del 12 de Diciembre de 2019, de OLARTE QUIROZ, Denisse Magaly: La presente invención se relaciona con un saco infantil, de los que suelen ser acoplados a una silla o coche de paseo infantil, que comprende una pieza trasera […]

Manta adaptada para sillas de ruedas, del 26 de Julio de 2019, de FERNANDEZ SOLIS, Encarnación: 1. Manta adaptada a silla de ruedas que se caracteriza por tener forma de L y así proteger al usuario en silla de ruedas, cubriendo al usuario por delante y por detrás. 2. […]

SACO INFANTIL, del 3 de Julio de 2018, de OLARTE QUIROZ, Denisse Magaly: 1. Saco infantil, que puede ser acoplado a una silla o coche de paseo infantil, que comprende una pieza trasera y una pieza delantera vinculadas entre […]

CEÑIDOR DE COLCHON, del 14 de Diciembre de 2017, de CARDENAS RIFFO, Nora Cristina: Consiste en un rectángulo de género que cubre por completo el colchón, cerrándose ajustado por uno de los lados largos con botones, elásticos, […]

ROPA PARA COBERTURA DE CAMA, del 13 de Octubre de 2017, de HALL & COMPANHIA, S.A: 1. Ropa para cobertura de cama caracterizada por estar dotada de un dispositivo de ajuste a un colchón, porque dicho dispositivo consiste en una funda , porque […]

ALMOHADA ORTOPÉDICA Y DE PROTECCIÓN DE CRÁNEO Y CARA, del 27 de Julio de 2017, de LOPEZ HERNANDEZ, Juan Andrés: Almohada ortopédica y de protección de cara y cráneo, en áreas de lesiones como cirugías o accidentes, u otras causas que requieran el aislamiento del contacto, en cualquier zona […]

ALMOHADA REDUCTORA DE ESTÍMULOS SENSORIALES Y RUIDO AMBIENTAL, del 11 de Mayo de 2017, de ROBLES ROBLES, Francisco: Es una almohada que permite reducir los estímulos sensoriales y el ruido ambiental, proporcionando la sensación de estar aislados de las perturbaciones del mundo exterior, […]

VÁLVULA CON ESENCIAS AROMÁTICAS PARA COLCHÓN Y CANAPÉ, del 27 de Octubre de 2016, de CUENCA GUAS, Alfonso: Válvula con esencias aromáticas para colchón y canapé comprende un cuerpo de aireación , insertado en un colchón o canapé , que presenta un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .