LAZO TRAMPA PARA ANIMALES.

1. Lazo-trampa para animales caracterizado porque comprende al menos,

una base (1), sobre la que es montado un primer cuerpo rígido (2) que presenta una pluralidad de aperturas (20), en las que situará, por un lado un muelle rígido (3), y por otro, un elemento flexible (4) tipo cable, que será el encargado de dar forma a la lazada en la que quedará prisionero el animal, y que, a su vez, llevará solidariamente incorporado, un muelle tensor de cable (5), para que una vez quede el animal preso, tensar el elemento flexible (4), haciendo imposible la huida del animal.

2. Lazo trampa, según reivindicación 1, caracterizado porque llevará incorporado de manera auxiliar, un elemento de apertura (6) del lazo, preferiblemente fabricado en un material semi-rígido.

3. Lazo-trampa, según reivindicación 1, caracterizado porque dicho lazo está fabricado íntegramente en materiales de tipo metálico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130770.

Solicitante: COMERCIAL PERCOFAN, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: TRUJILLO NAVARRO,JOSE MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 18 de Julio de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 2012.

Clasificación PCT:

  • A01M23/34 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › A01M 23/00 Trampas para animales. › de lazos.

Descripción:

Lazo trampa para animales.

El objeto principal del presente modelo de utilidad es un lazo-trampa para animales, especialmente diseñada para capturar a animales como zorros y similares.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, la utilización de métodos de captura para animales está muy controlada, para evitar el uso indiscriminado de las mismas, ya que dicho uso puede, incluso, conseguir mermar la población de especies bajo peligro de extinción.

No obstante, la proliferación descontrolada de animales salvajes que, en su necesidad de alimentarse, merman económicamente el sustento de personas que tengan en la cría de animales su método de subsistencia, así como por la propia regulación de su densidad en el medio natural, para evitar su proliferación excesiva que pueda provocar graves desequilibrios en el medio natural, hace que sea indispensable, dispositivos o métodos de captura para estos animales.

Podríamos citar como ejemplo de estos métodos o dispositivos de captura para animales de todo tipo, como el modelo de utilidad español U200701489 que describe una jaula trampa para capturar animales, caracterizada por el hecho de estar constituida a partir de un cuerpo prismático cerrado, realizado preferiblemente de alambre, que puede estar dotado de cualquier tipo de puerta o sistema de apertura convencional, el cual dispone, en al menos uno de sus laterales, de una tabla horizontal a la que se acoplan una pluralidad de entradas; en que cada una de dichas entradas, realizadas igualmente con alambre, presentan una configuración de segmento troncocónico, deforma que la boca externa de la misma es de tamaño mayor que la boca inferior, existiendo fijadas solidariamente a dicha boca inferior una pluralidad de varillas dispuestas en forma radial, convergiendo cónicamente en el centro de dicha boca y orientadas hacia el interior del cuerpo prismático.

Es muy importante el resaltar que en el diseño del presente lazo-trampa se ha tenido en cuenta y cumple escrupulosamente con la normativa existente referente a la selectividad del sistema, y lo referente a la captura no cruel de animales.

Descripción de la invención

Para paliar el problema técnico descrito anteriormente, se presenta el lazo-trampa para animales, objeto del presente modelo de utilidad, y que está caracterizado porque comprende una base, sobre la que se dispone un cuerpo rígido que presenta en un lado, un par de aperturas por las que transcurre, un elemento flexible tipo cable, que estará dispuesto generalmente con forma de lazo, y en el otro lado, un muelle tensor de dicho cable.

En una primera posición, el lazo-trampa para animales, tendrá una forma de "lazada", por la que el animal introducirá su cabeza, para que una vez dentro del citado lazo el cable se tense, y quede atrapado el animal.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones, la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que sean limitativos de la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

Fig. 1 muestra una vista general del lazo-trampa para animales, objeto del presente modelo de utilidad.

Fig. 2 muestra una vista en detalle de los elementos que forman el lazo-trampa para animales, objeto del presente modelo de utilidad.

Realización preferente de la invención

En las figuras adjuntas, se muestran una realización preferida de la invención. Más concretamente, el lazo-trampa para animales, está caracterizado porque comprende al menos, una base (1), sobre la que es montado un primer cuerpo rígido (2) que presenta una pluralidad de aperturas (20), en las que situará, por un lado un elemento rígido (3) tipo muelle, y por otro, un elemento flexible (4) tipo cable, que será el encargado de dar forma a la lazada en la que quedará prisionero el animal.

A su vez, llevará solidariamente incorporado, un muelle tensor de cable (5), para que una vez quede el animal preso, tensar el elemento flexible (4), haciendo imposible la huida del animal.

De manera auxiliar, llevará incorporado un elemento de apertura (6) del lazo, preferiblemente fabricado en material semi-rígido.

En su realización preferente, el lazo-trampa, estará fabricado íntegramente en materiales metálicos.


 


Reivindicaciones:

1. Lazo-trampa para animales caracterizado porque comprende al menos, una base (1), sobre la que es montado un primer cuerpo rígido (2) que presenta una pluralidad de aperturas (20), en las que situará, por un lado un muelle rígido (3), y por otro, un elemento flexible (4) tipo cable, que será el encargado de dar forma a la lazada en la que quedará prisionero el animal, y que, a su vez, llevará solidariamente incorporado, un muelle tensor de cable (5), para que una vez quede el animal preso, tensar el elemento flexible (4), haciendo imposible la huida del animal.

2. Lazo-trampa, según reivindicación 1, caracterizado porque llevará incorporado de manera auxiliar, un elemento de apertura (6) del lazo, preferiblemente fabricado en un material semi-rígido.

3. Lazo-trampa, según reivindicación 1, caracterizado porque dicho lazo está fabricado íntegramente en materiales de tipo metálico.


 

Patentes similares o relacionadas:

LAZO CON FRENOS PARA CAPTURA DE ZORROS, del 1 de Octubre de 2007, de HEREDERO VALERO,RAMON: Lazo de acero captura de zorros vivos. Este plan de captura es selectivo, según lo establecido en la normativa aplicable de la consejería y ministerio correspondiente.#Uno […]

LAZO TRAMPA PARA ATRAPAR ANIMALES VIVOS, del 8 de Abril de 2011, de JAUTECO 99, S.L: 1. Lazo trampa para atrapar animales vivos, del tipo que se cuenta con un cable de acero con un bucle y un botón de sujeción […]

DISPOSITIVO PARA CAZAR ANIMALES, del 13 de Mayo de 2010, de PAREDES UREA,ANTONIO JESUS: 1. Dispositivo para cazar animales, caracterizado por el hecho de comprender una cuerda de sujeción , apta para sujetarse por sus extremos a sendos árboles, […]

 

Patentes más consultadas