Dispositivo y procedimiento para la carga de juegos de caracteres.

Procedimiento para la administración de juegos de caracteres en un terminal de consulta de información deproductos,

que presenta una unidad de lectura de información del producto y una unidad de indicación, quedispone de una interfaz de red con un sistema servidor, y que está provisto de una memoria variable en la quese almacenan los juegos de caracteres que pueden mostrarse en la unidad de indicación, y con un sistemaservidor, que administra juegos de caracteres y que gestiona un conjunto de configuración de juegos decaracteres para los terminales, que comprende las etapas siguientes:

- Alta (1) del terminal en el sistema servidor y determinación de su identidad;

- Transferencia (2) de información sobre el juego de caracteres actualmente almacenado en lamemoria del terminal;

- Comprobación (3) por parte del sistema servidor de si los juegos de caracteres actualmentealmacenados coincide con el conjunto de configuración de juegos de caracteres.

- En el caso de que no exista coincidencia, transferencia (4) de los juegos de caracteres que faltanal terminal.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09175481.

Solicitante: WINCOR NIXDORF INTERNATIONAL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HEINZ-NIXDORF-RING 1 33106 PADERBORN ALEMANIA.

Inventor/es: OELKERS, HANS-JOACHIM, Trochim,Horst, Mattke,Thomas, Osinski,Dirk.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06K7/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › Métodos o disposiciones para la lectura de soportes de registro (G06K 9/00 tiene prioridad; métodos o disposiciones para marcar los soportes de registro en forma digital G06K 1/00).
  • G07G1/14 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07G REGISTRO DE RECIBOS DE CAJA, VALORES O FICHAS (cálculo digital en general G06C, G06F). › G07G 1/00 Cajas registradoras (indicadores de alarma G07G 3/00). › Sistemas que incluyen una o varias estaciones que cooperan con una unidad central (transmisión de datos en general H04L; sistemas de telemetría para llamar selectivamente a una subestación a partir de una estación principal H04Q 9/00).

PDF original: ES-2385821_T3.pdf

 

Dispositivo y procedimiento para la carga de juegos de caracteres.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo y procedimiento para la carga de juegos de caracteres.

La presente invención se refiere a un procedimiento y un dispositivo para la gestión de juegos de caracteres en un escáner de productos.

Ámbito de la presente invención En el mercado existe una serie de dispositivos de pequeño tamaño que disponen de una conexión permanente o incluso temporal a una red, y que en un indicador muestran al usuario cierta información. Para las aplicaciones en diversas áreas lingüísticas se requiere proporcionar distintos juegos de caracteres, prestando una consideración particular a los juegos de caracteres especiales.

El BEETLE/iCheck G de la solicitante constituye un aparato de pequeño tamaño de dicho tipo, provisto de recursos limitados, que permite la comprobación en línea de los precios. En dicho aparato se incorpora un escáner, un indicador gráfico (por ejemplo, de 256x64 píxeles, es decir con una matriz de caracteres de 8x16 o 16x16) y una interfaz LAN/WLAN al servidor. A fin de verificar el precio de un artículo, es preciso que el cliente disponga el artículo debajo del aparato, de modo que se pueda leer su código de barras. A continuación, se envía dicho código de barras al servidor, que busca en un banco de datos el texto y el precio. Ambos datos se devuelven al BEETLE/iCheck G y se representan en el indicador.

Dicho aparato comprende una unidad flash en la que puede almacenarse el firmware y cada uno de los juegos de caracteres de los distintos países. Por razones económicas, dicha unidad flash no es suficientemente grande para poder alojar todos los juegos de caracteres. Por este motivo, deben cargarse desde un banco externo de datos.

A partir del documento EP 0601 064 B1 se conoce un sistema móvil, que muestra al usuario información de precios y adicional de los productos. Dicha invención publicada comprende un sistema de información del producto, que provee al cliente de información actual y precisa de cada uno de los productos en una tienda de venta al por menor, y que utiliza escáneres de códigos de barras, dispuestos en las cajas y en las unidades portátiles remotas y autónomas de información del producto y manejadas por el cliente para la detección de la venta, de modo que dicho sistema de información del producto comprende lo siguiente: una pluralidad de unidades remotas de información del producto, portátiles y autónomas, cada una de las cuales se puede actualizar mediante una fuente remota con información del artículo individual en la tienda de venta por menor; y cada una de las unidades se pone a disposición de los clientes en el comercio, que mientras se pasean por la tienda desean información del producto; y cada unidad comprende: i) un dispositivo de escaneo de códigos de barras, que colabora con un microordenador y es susceptible de decodificar el código de barras en los distintos productos, ii) un microordenador con un banco de datos, capaz de almacenar y volver a encontrar información del producto actualizada, relacionada con cada uno de los códigos de barras de los productos y detectada por parte del cliente con ayuda de dicho dispositivo de escaneo de códigos de barras, a fin de obtener información del producto, iii) unos medios, mediante los que puede mostrarse la información del producto al cliente y que colaboran con el microordenador, iv) unos medios de control, que colaboran eficazmente con el microordenador, a fin de proveer al cliente de un control limitado de las funciones de usuario del microordenador, incluido el tratamiento de la información del producto seleccionada, v) unos medios de suministro energético para la alimentación eléctrica de las distintas unidades remotas información del producto, y vi) una unidad de entrada, que colabora eficazmente con el microordenador, mediante la cual el banco de datos se puede actualizar al estado más reciente; de modo que dicho sistema de información del producto también comprende un sistema de actualización de datos, acoplado eficazmente con cada una de las unidades de entrada de la multiplicidad de unidades remotas portátiles y autónomas de información del producto para su actualización con la información del producto, especificada en cada uno de los códigos de barras, de modo que el cliente para su uso desacopla dichas unidades remotas, portátiles, autónomas y de información del producto, del sistema de actualización de datos, y tras su uso las acopla de nuevo a dicho sistema de actualización de datos, a fin de actualizarlas con la información más reciente del producto, indicando dichas unidades remotas si han sido actualizadas con la información del producto más reciente; y en el que el sistema de información del producto comprende asimismo unos medios, mediante los que el sistema de actualización de datos se puede abastecer de la información del producto actualizada, inclusive el precio del producto, de modo que tanto a las unidades remotas autónomas portátiles de información del producto, como a los escáneres de códigos de barras de las cajas de venta se puede proporcionar la misma información de precios del producto actualizada.

Sin embargo, en estos aparatos no se tiene en cuenta la aplicación en distintas áreas lingüísticas y la utilización de distintos juegos de caracteres.

A partir del documento US 2007/0179851A1 se conoce un sistema que gestiona el historial de venta y de suministro del producto. A este respecto, los datos de suministro y el historial de venta del producto están igualados.

A partir del documento FR 2892885 se conoce un terminal de radio, que recibe letras y las convierte en contenidos multimedia, según la configuración.

Visión general de la presente invención El objetivo de la presente invención es efectuar una configuración sencilla de los juegos de caracteres en terminales de lectura de información del producto, que preferentemente se utilizan en el entorno cercano a la caja de venta. A partir de ahora, los conceptos de terminal de lectura de información del producto y terminal se utilizarán indistintamente. Cabe destacar que frecuentemente dicho aparato se diseña móvil, aunque existen versiones estacionarias dispuestas en las estanterías para la venta.

Dicho objetivo se alcanza mediante un procedimiento y dispositivo con las características de las reivindicaciones independientes.

Más concretamente, se trata de un procedimiento para la administración de juegos de caracteres en un terminal, que dispone de una interfaz de red para la conexión a un servidor. Dicho terminal está provisto de un dispositivo de lectura para la identidad del producto y de un indicador. En la forma de realización preferida se trata de un aparato de indicación del precio, que puede utilizarse en el comercio al por menor, a fin de averiguar el precio del producto basándose en la información del código de barras. A este respecto, el aparato, que presenta un escáner de código de barras, se dispone en contacto con el objeto y un servidor consulta su precio a través de una red. Naturalmente, se entiende que además de un escáner óptico se puede utilizar asimismo un escáner de identificación por radiofrecuencia (RFID) . Dicho terminal comprende una memoria variable en la que se almacenan los juegos de caracteres que pueden mostrarse en una unidad de indicación. Dicha área de memoria constituye preferentemente una memoria Flash que presente suficiente capacidad para poder almacenar los juegos de caracteres requeridos. Por razones económicas, sin embargo la memoria Flash está diseñada de modo que no puede alojar todos los juegos de caracteres. El servidor está centralizado en la red y posibilita la gestión de los terminales. Almacenando en los terminales una dirección del servidor, éstos pueden realizar consultas al mismo. En una forma de realización alternativa, el servidor o el terminal efectúa un barrido de la red buscando determinados identificadores, a fin de establecer si se han dado de alta nuevos terminales, o bien en el caso de que el barrido lo efectúe el propio terminal, para establecer si en la red se encuentra un servidor. En la forma de realización preferida, únicamente se almacena la dirección del servidor (por ejemplo, una dirección IP) en el terminal, de modo que el terminal puede darse de alta en el sistema servidor, si previamente se ha registrado en la red. El registro se puede efectuar mediante mecanismos conocidos, por ejemplo en una red IP mediante el protocolo DHCP. Una vez que el terminal se ha dado de alta notificándolo al servidor, mediante dicha comunicación o de otro modo, se establece su identificación, y qué tipo de juegos de caracteres es preciso instalar en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para la administración de juegos de caracteres en un terminal de consulta de información de productos, que presenta una unidad de lectura de información del producto y una unidad de indicación, que dispone de una interfaz de red con un sistema servidor, y que está provisto de una memoria variable en la que se almacenan los juegos de caracteres que pueden mostrarse en la unidad de indicación, y con un sistema servidor, que administra juegos de caracteres y que gestiona un conjunto de configuración de juegos de caracteres para los terminales, que comprende las etapas siguientes:

- Alta (1) del terminal en el sistema servidor y determinación de su identidad;

- Transferencia (2) de información sobre el juego de caracteres actualmente almacenado en la memoria del terminal;

- Comprobación (3) por parte del sistema servidor de si los juegos de caracteres actualmente almacenados coincide con el conjunto de configuración de juegos de caracteres.

- En el caso de que no exista coincidencia, transferencia (4) de los juegos de caracteres que faltan al terminal.

2. Procedimiento según la reivindicación anterior, de modo que antes de la transferencia de los juegos de caracteres se efectúe el borrado de los juegos de caracteres disponibles en el terminal.

3. Procedimiento según la reivindicación anterior, de modo que el borrado de todos los juegos de caracteres se efectúa con el objetivo de que a continuación se carguen totalmente de nuevo en el aparato los juegos de caracteres disponibles en el conjunto de configuración.

4. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, de modo que en el conjunto de configuración se tenga en cuenta asimismo la versión del juego de caracteres.

5. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, de modo que

- se efectúe la transferencia de información de cabecera del terminal sobre los juegos de caracteres cargados,

- se efectúe la construcción de una tabla a partir de dicha información de cabecera por parte del sistema servidor;

- a partir del conjunto de configuración, el sistema servidor elabore una tabla adicional que contiene los juegos de caracteres que deben cargarse,

- se efectúe una comparación de ambas tablas, y en caso necesario la transferencia de juegos de caracteres.

6. Procedimiento según la reivindicación anterior, en el que se consideran las reglas siguientes durante la transferencia de los juegos de caracteres:

1: En el caso de que todos los juegos de caracteres que deben cargarse existan en los juegos de caracteres ya cargados y su versión sea idéntica, no es preciso efectuar la carga;

2: En el caso de que un juego de caracteres esté cargado, pero su versión sea distinta a la del juego a cargar, es preciso efectuar la carga.

3: En el caso de que falte un juego de caracteres, es imprescindible efectuar la carga del mismo.

7. Procedimiento según la reivindicación anterior, de modo que en el caso de que el servidor no pueda obtener la información de la memoria disponible en el terminal, se borre totalmente su memoria y se cargue el conjunto de juegos de caracteres en su totalidad.

8. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el terminal constituye un dispositivo provisto de un escáner y un indicador, conectado a través de una conexión de red con un sistema servidor, a fin de mostrar información del producto en una tienda, en particular su precio.

9. Terminal de consulta de información del producto (5) , que comprende

- una unidad de lectura (7) , diseñada para consultar información del producto, -una unidad de indicación (6) , en la que pueden mostrarse los distintos juegos de caracteres, -una interfaz de red para el acceso a un sistema servidor, -una área de memoria variable, en la que se almacenan los juegos de caracteres, -una unidad de procesamiento, construida de modo que se efectúe el alta a través de la interfaz de red en un sistema servidor (9) , se realice un intercambio de información sobre los juegos de caracteres actualmente almacenados en la memoria, así como la recepción de juegos de caracteres enviados por el sistema servidor en el caso de que dicho sistema compruebe que la información sobre los juegos de caracteres actualmente almacenados no coincide con el conjunto de configuración de juegos de caracteres.

10. Terminal según la reivindicación anterior, provista de medios para que previamente a la transferencia de los juegos de caracteres, se efectúe un borrado de los juegos de caracteres disponibles en el terminal.

11. Terminal según la reivindicación anterior, provisto de medios para borrar todos los juegos de caracteres, a fin de que a continuación se carguen totalmente de nuevo en el aparato los juegos de caracteres disponibles en el conjunto de configuración.

12. Terminal según cualquiera de las reivindicaciones de terminales anteriores, en el que al actualizar el juego de 5 caracteres, se tenga en cuenta asimismo la versión de dicho juego de caracteres.

13. Terminal según cualquiera de las reivindicaciones de terminales anteriores, que comprende unos medios para transferir información de la cabecera del terminal sobre los juegos de caracteres cargados, y de modo que el sistema servidor elabora una tabla a partir de dicha información de cabecera, así como una tabla adicional a partir de un conjunto de configuración, que contiene los juegos de caracteres que deben cargarse, compara ambas tablas y transfiere juegos de caracteres al terminal, en caso necesario.

14. Terminal según la reivindicación anterior, en el existen unos medios para considerar las reglas siguientes durante la transferencia de los juegos de caracteres:

1: En el caso de que todos los juegos de caracteres que deben cargarse existan en los juegos de caracteres ya cargados y su versión sea idéntica, no es preciso efectuar la carga;

2: En el caso de que un juego de caracteres esté cargado, pero su versión sea distinta a la del juego a cargar, es preciso efectuar la carga.

3: En el caso de que falte un juego de caracteres, es imprescindible efectuar la carga del mismo.

15. Terminal según la reivindicación anterior, en el que existen unos medios que permiten al servidor, en el caso de que no sea capaz de averiguar la cantidad de memoria libre que existe en el terminal, borrar la memoria del 20 terminal en su totalidad y cargar el juego entero de caracteres.

16. Terminal según cualquiera de las reivindicaciones de terminales anteriores, en el que el terminal constituye un dispositivo provisto de un escáner y un indicador, conectado a través de una conexión de red con un sistema servidor, a fin de mostrar información del producto en una tienda, en particular su precio.

Página de códigos Versión

Sí No


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo, sistema y procedimiento de lector de etiquetas de datos portátil para identificar la localización de una etiqueta de datos, del 1 de Abril de 2020, de SYMBOL TECHNOLOGIES, LLC: Procedimiento para identificar la localización de una etiqueta de datos portátil, comprendiendo el procedimiento: leer la etiqueta de datos […]

Lector de tarjetas compacto, del 25 de Marzo de 2020, de Ingenico Inc: Lector de tarjetas que comprende una placa de circuito impreso , un cabezal magnético y un conector de tarjetas chip , compartiendo […]

Dispositivo portable para el control de la presencia, producción y las tareas de trabajadores en procesos productivos, del 21 de Febrero de 2020, de GONZÁLEZ SÁNCHEZ, Ramón: 1. Dispositivo portable para el control de la presencia, la producción y las tareas de trabajadores en procesos productivos caracterizado por […]

Cuerpo del lector de la tarjeta con memoria reticular de protección recto-verso, del 1 de Enero de 2020, de Ingenico Group: Cuerpo del lector de la tarjeta con memoria que comprende, en una cara interna, un alojamiento de recepción de un conector de tarjeta con memoria, comprendiendo […]

Antena de múltiples bucles de transmisión/recepción de cancelación de señal para un lector de identificación de radiofrecuencia, del 1 de Enero de 2020, de ALLFLEX USA, INC: Un sistema de identificación animal de radiofrecuencia de baja frecuencia (RFID) que sigue la norma ISO 11785, que comprende: una antena (400, […]

Lector y etiqueta, del 16 de Octubre de 2019, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Lector para recibir de manera inalámbrica una señal (12; 12a-c) a partir de una etiqueta (20; 20a-c), comprendiendo la señal (12; 12a-c) una porción […]

Sonda de interrogación de RFID, del 18 de Septiembre de 2019, de Cryogatt Systems Limited: Una sonda de interrogación de RFID para interrogar contenedores de almacenamiento criogénico desechables con etiqueta RFID, comprendiendo la sonda: un […]

SISTEMA Y MÉTODO PARA IDENTIFICAR, ALIMENTAR Y MANEJAR ANIMALES, EN ESPECIAL GANADO LECHERO, del 27 de Junio de 2019, de MARICHAL, José: En los sistemas de producción de leche de base pastoril es una tarea compleja balancear la dieta individual de los animales mediante la alimentación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .