Kit de higiene dental.

1. Kit de higiene dental, caracterizado por el hecho de que comprende dos cuerpos (1 y 2),

interiormente huecos enfrentados y acoplables entre sí, que determinan un compartimento interior cerrado, estando dotado cada uno de los citados cuerpos de una porción roscada que es complementaria respecto a la otra, dispuesta en el borde de cada uno de los cuerpos (1 y 2), y estando provisto el citado compartimento interior de al menos un envase de pasta dental (3), un cepillo dental (4) y un elemento aplicador de hilo dental (5).

2. Kit de higiene dental, según la reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que los dos cuerpos (1 y 2) presentan forma de casquete.

3. Kit de higiene dental, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que los dos cuerpos (1 y 2) son de material plástico.

4. Kit de higiene dental, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que los dos cuerpos (1 y 2) son de material transparente.

5. Kit de higiene dental, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que el cepillo dental (4) comprende tramos plegables entre sí por medio de articulaciones (9).

6. Kit de higiene dental, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que el cepillo dental (4) presenta una prolongación (6) con terminación puntiaguda.

7. Kit de higiene dental, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que el elemento aplicador de hilo dental (5) comprende un cuerpo con un tramo a modo de mango (7) y un segundo tramo a modo de horquilla (8) en el que se dispone hilo dental.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130262.

Solicitante: CIGARSOLO S.A. DE C.V.

Nacionalidad solicitante: México.

Dirección: CIRCUNVALACION ORIENTE 344, CIUDAD GRANJA 45010 ZAPOPAN, JALISCO MEJICO.

Inventor/es: MEDINA ANGUIANO,LUIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C19/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 19/00 Accesorios dentales (sillas de dentista o sus accesorios, muebles de trabajo combinados o no con las sillas A61G 15/00). › Estuches o fundas protectoras, p. ej. cajas para el instrumental; Bolsos.

Descripción:

Kit de higiene dental.

Objeto de la invención La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un kit para higiene dental que permite reunir en un contenedor de reducidas dimensiones todos los elementos necesarios para el buen mantenimiento dental.

Antecedentes de la invención Es sobradamente conocido el hecho de que el mantenimiento de la higiene dental conlleva una limpieza periódica de las piezas dentales después de cada comida.

También es sabido, que la limpieza de las piezas dentales conlleva el uso de un cepillo dental, un tubo de pasta dentífrica, y, en ocasiones, el uso de hilo dental.

Es evidente, que para una persona que se desplaza con frecuencia llevar consigo los elementos necesarios para una correcta limpieza dental acaba resultando un inconveniente, puesto que, los citados elementos ocupan un espacio, habitualmente, un estuche, que debe acompañar al usuario.

Además de lo anterior, el solicitante no tiene conocimiento de un kit de higiene dental como el que se describe en esta memoria.

Descripción de la invención El kit de higiene dental objeto del presente registro, resuelve los inconvenientes anteriormente citados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

En razón de lo expuesto, el kit en cuestión comprende dos cuerpos interiormente huecos enfrentados y acoplables entre sí que determinan un compartimento interior cerrado, estando provisto el citado compartimento interior de al menos un envase de pasta dental, un cepillo dental y un elemento aplicador de hilo dental.

En una realización particularmente preferida de la invención, los dos cuerpos presentan forma de casquete, de tal modo que, el kit adopta una forma general esférica ideal para su uso en máquinas expendedoras.

Adicionalmente, cada uno de los dos cuerpos está dotado de una porción roscada que es complementaria respecto a la otra, dispuesta en el borde del casquete. De manera que el cierre del kit es hermético, protegiendo los elementos contenidos en su interior. Además, el cierre roscado evita la apertura involuntaria de ambos cuerpos, hecho habitual en cierres por presión.

Según otra característica del kit, el cepillo dental comprende tramos plegables entre sí por medio de articulaciones que permiten que el cepillo adopte reducidas dimensiones para su adaptación en el interior del compartimento.

Una característica adicional del cepillo es que este puede presentar una prolongación con terminación puntiaguda, por lo que, esta puede ser usada como palillo.

De acuerdo con otra característica de la invención, y según una realización particular, el elemento aplicador de hilo dental comprende un cuerpo con un tramo a modo de mango y un segundo tramo a modo de horquilla en el que se dispone hilo dental.

Preferentemente, los dos cuerpos están hechos de material plástico transparente, por lo que se facilita la visualización de los elementos contenidos en el interior.

De conformidad con las características descritas, se obtiene un kit novedoso y funcional que permite reunir todos los elementos necesarios para un correcto mantenimiento dental en un espacio reducido. De manera que, cualquier persona puede llevar el kit de la invención permanentemente consigo, si así lo desea, y proceder con la higiene dental en cualquier momento.

Otra ventaja del kit de la invención, es que gracias a su configuración esférica puede emplearse como producto a ofrecer en máquinas expendedoras.

Además, el cierre del kit permite que los elementos contenidos en su interior estén debidamente protegidos, dado que el cierre por roscado evita la abertura involuntaria de ambos cuerpos.

Un último aspecto ventajoso de la presente invención, es que el kit resulta de bajo coste de fabricación.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de sus características, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos en cuyas figuras, de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más significativos de la invención.

Breve descripción de los diseños Figura 1. Muestra una representación del kit de la invención en una condición de uso;

Figura 2. Muestra una representación del kit de la invención en una condición de no uso; y Figura 3. Muestra una segunda representación del kit de la invención en una condición de no uso.

Descripción de una realización preferente A la vista de las comentadas figuras y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en las mismas una realización preferente aunque no limitativa de la invención, la cual consiste en un kit para higiene dental que permite reunir en un espacio de reducidas dimensiones todos los elementos necesarios para el buen mantenimiento dental.

De forma más concreta, tal y como se muestra en la figura 1, el kit comprende principalmente dos cuerpos interiormente huecos (1 y 2) enfrentados y acoplables entre sí que determinan un compartimento interior cerrado, estando provisto el citado compartimento interior de un envase de pasta dental (3) , un cepillo dental (4) y un elemento aplicador de hilo dental (5) .

Como puede verse, los dos cuerpos (1 y 2) presentan forma de casquete, de tal modo que, en una condición de no uso, el kit adopta una forma general esférica (véase claramente las figuras 2 y 3) .

Adicionalmente, la figura 1 muestra como cada uno de los dos cuerpos (1 y 2) está dotado de una porción roscada que es complementaria respecto a la otra, dispuesta en el borde del casquete, de tal modo que, el cierre del kit es hermético, protegiendo los elementos contenidos en su interior.

Haciendo referencia a los elementos de higiene dental, el kit está dotado de un cepillo dental (4) que comprende tres tramos plegables entre sí por medio de articulaciones (9) que permiten que el cepillo dental (4) adopte reducidas dimensiones para su adaptación en el interior del compartimento.

Suplementariamente, el cepillo dental (4) presenta una prolongación (6) con terminación puntiaguda que permite el uso de la misma como palillo.

De conformidad con el elemento aplicador de hilo dental (5) , este comprende un cuerpo con un tramo a modo de mango (7) y un segundo tramo a modo de horquilla (8) en el que se dispone hilo dental.

Según una última característica, los dos cuerpos (1 y 2) están hechos de material plástico transparente, de modo que, se facilita la visualización de los elementos contenidos en el interior del compartimento.

Los detalles, las formas, las dimensiones y otros elementos accesorios, así como los materiales utilizados en la realización del kit de higiene dental de la invención pueden ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes sin por ello apartarse de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones adjuntas.


 


Reivindicaciones:

1. Kit de higiene dental, caracterizado por el hecho de que comprende dos cuerpos (1 y 2) , interiormente huecos enfrentados y acoplables entre sí, que determinan un compartimento interior cerrado, estando dotado cada uno de los citados cuerpos de una porción roscada que es complementaria respecto a la otra, dispuesta en el borde de cada uno de los cuerpos (1 y 2) , y estando provisto el citado compartimento interior de al menos un envase de pasta dental (3) , un cepillo dental (4) y un elemento aplicador de hilo dental (5) .

2. Kit de higiene dental, según la reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que los dos cuerpos (1 y 2) presentan forma de casquete.

3. Kit de higiene dental, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que los dos cuerpos (1 y 2) son de material plástico.

4. Kit de higiene dental, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que los dos cuerpos (1 y 2) son de material transparente.

5. Kit de higiene dental, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que el cepillo dental (4) comprende tramos plegables entre sí por medio de articulaciones (9) .

6. Kit de higiene dental, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que el cepillo dental (4) 15 presenta una prolongación (6) con terminación puntiaguda.

7. Kit de higiene dental, según reivindicación primera, caracterizado por el hecho de que el elemento aplicador de hilo dental (5) comprende un cuerpo con un tramo a modo de mango (7) y un segundo tramo a modo de horquilla (8) en el que se dispone hilo dental.


 

Patentes similares o relacionadas:

Caja de conservación, del 3 de Junio de 2020, de DENTiCASE Dr. Fricke + Krahnert GbR: Caja de conservación para un accesorio intraoral extraíble , llevado en la boca, para fines terapéuticos y/o de prevención, que comprende una carcasa […]

Recipiente y dispensador de palillos dentales, del 23 de Octubre de 2019, de Heynow LLC: Dispositivo para separar, almacenar, y dispensar palillos dentales, dispositivo que comprende: un recipiente para recibir una lámina de palillos […]

Composiciones de red de polímeros híbridos para uso en aplicaciones dentales, del 28 de Agosto de 2019, de DENTSPLY SIRONA Inc: Un aparato dental que comprende un cuerpo duro, formado que tiene al menos una porción que comprende una mezcla polimerizada de: A) de 0 por ciento en peso a 40 por […]

Recipiente de almacenamiento para dispositivo de higiene bucodental eléctrico, del 17 de Julio de 2019, de BRAUN GMBH: Un recipiente de almacenamiento para dispositivo de higiene bucodental eléctrico que comprende: un dispositivo de higiene bucodental eléctrico extraíble; […]

Cierre para contenedor estéril, del 1 de Abril de 2019, de Innovations Medical GmbH: Cierre para cerrar un contenedor estéril compuesto por una tapa de recipiente y una parte inferior en forma de caja , pudiendo colocarse la tapa de […]

Recipiente para utensilios de cuidado oral y método de ensamblaje y uso, del 27 de Marzo de 2019, de Ranir, LLC: Un recipiente para almacenar al menos un conjunto de utensilios para el cuidado oral, el al menos un conjunto de utensilios para el cuidado oral que […]

Sistema de almacenamiento para instrumentos médicos, del 13 de Marzo de 2019, de AESCULAP AG: Casquillo de alojamiento de un set de útiles para recibir y alojar útiles quirúrgicos, en particular útiles de torneado dental con un cuerpo […]

Imagen de 'Método para fabricar una base de soporte para instrumentos médicos'Método para fabricar una base de soporte para instrumentos médicos, del 10 de Febrero de 2016, de EGMedical S.r.l: Un método para fabricar una base de soporte para instrumentos médicos , que comprende las siguientes etapas de operación: preparar una capa de soporte […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .