Mejoras en instalación soterrada para diversión y/o entretenimiento.

Mejoras en instalación soterrada para diversión y/o entretenimiento según las cuales,

además de los componentes de la patente principal, incluye, al menos, un elemento de la instalación (6) dispuesto sobre la superficie/pavimento (4) y, al menos, una conducción de entrada (31), (33) y una conducción de salida (311), (331) dispuestas en continuidad donde el cuerpo envolvente (3) va integrado en la zona de ocio, -indistintamente bajo el suelo, sobre el suelo o montado en un elemento de la instalación (6)- y aloja una electroválvula (2), (5) intercalada entre dichas conducciones de entrada (31), (33) y de salida (311), (331). La conducción de salida (311), (331) alcanza el nebulizador (1), que va montado en un elemento de la instalación (6) dispuesto, a su vez, sobre la superficie o pavimento (4). La boquilla de salida (32) va practicada en el citado elemento de la instalación (6) y aloja al citado nebulizador (1).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201030751.

Solicitante: ELECTRO TALLERES ZARAUZ, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTÍNEZ MEDRANO,José Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63G31/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63G TIOVIVOS; COLUMPIOS; CABALLOS BASCULANTES (balancines o caballos de balancín como mobiliario para niños A47D 13/10 ); TOBOGANES; MONTAÑA RUSA; DISTRACCIONES PUBLICAS ANALOGAS. › Instalaciones para diversiones públicas.
  • B05B7/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 7/00 Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos procedentes de varias fuentes, p. ej. líquido y aire, polvo y gas (B05B 3/00, B05B 5/00 tienen prioridad). › dispuestos para proyectar materiales en partículas (B05B 7/16 tiene prioridad).
Mejoras en instalación soterrada para diversión y/o entretenimiento.

Fragmento de la descripción:

En el actual estado de la técnica son conocidos diversos tipos de instalaciones en lugares de ocio y/o entretenimiento. Muchas de ellas (por ejemplo y entre otras las que aparecen descritas en los documentos ES2288722, y ES1052076) emplean el agua como atracción.

El objeto del invento según la patente principal P201030412 se incluye dentro de este sector industrial. Se refiere a una instalación para zonas de ocio y/o entretenimiento con la cual se emite agua nebulizada desde el suelo, y en la que se requiere, al menos: -un cuerpo envolvente integrado en el suelo de la zona de ocio y provisto de, al menos, una conducción de entrada por la que accede agua a presión y de una boquilla de salida por la que fluye agua pulverizada; -un nebulizador, montado en dicho cuerpo envolvente en conexión con dicha conducción de entrada y con dicha boquilla de salida; -una electroválvula, integrada en dicha conducción de entrada y que es activada/desactivada al recibir la correspondiente señal desde un sistema de control remoto para poner en funcionamiento o detener el paso de agua hacia el nebulizador; y -un detector de señal que, activado por el usuario, provoca que dicho control remoto emita la señal que activa/desactiva la citada electroválvula.

El objeto del invento según la presente adición se incluye dentro de este sector industrial. Se refiere a una instalación para zonas de ocio y/o entretenimiento estructurada según la patente principal pero que dispone la boquilla y el nebulizador (o boquillas y nebulizadores, cuando existe más de uno) en un elemento de la instalación dispuesto sobre la superficie o pavimento de la instalación de ocio; es decir, que se emite agua nebulizada desde elementos de la instalación situados en la superficie, (sobre el pavimento) , para lo que se requiere, al menos:

- un cuerpo envolvente integrado en la zona de ocio y provisto de, al menos, una conducción de entrada y una conducción de salida, dispuestas en continuidad y por las que accede agua a presión que desemboca en

- un nebulizador, situado en una boquilla de salida montada, a su vez, en un elemento de la instalación dispuesto sobre la superficie/pavimento, por cuya boquilla de salida fluye agua pulverizada; y

- una electroválvula, intercalada entre dichas conducciones de entrada y de salida.

Al igual que en la patente principal P201 030412, la electroválvula, integrada entre dichas conducciones de entrada y de salida, es activada/desactivada al recibir la correspondiente señal desde un sistema de control remoto para poner en funcionamiento

o detener el paso de agua hacia el nebulizador; y existe un detector de señal que, activado por el usuario, provoca que dicho control remoto emita la señal que activa/desactiva la citada electroválvula.

A partir de esta concepción básica, están incluidas en el objeto del invento cualesquiera concepciones complejas que no alteren, cambien o modifiquen la esencialidad propuesta.

En particular, está incluido en el objeto del invento que el citado cuerpo envolvente vaya integrado en el suelo de la zona de ocio, dispuesto sobre el suelo de la zona de ocio o integrado en uno de los elementos de la zona de ocio dispuesto sobre la superficie/pavimento.

En particular, también está incluido en el objeto del invento que la instalación vaya provista también de, al menos, una segunda conducción de entrada y una segunda conducción de salida dispuestas en continuidad y con una segunda electroválvula intercalada entre ellas y a través de las cuales fluye aire a presión hacia el citado nebulizador, de modo que por la boquilla de salida fluye agua pulverizada mezclada con aire a presión (o fluye solo aire a presión, manteniendo cerrada la entrada de agua) .

Al igual que en la patente principal P201 030412, esta segunda electroválvula, integrada entre dichas segundas conducciones de entrada y de salida, es activada/desactivada al recibir la correspondiente señal desde el sistema de control remoto para poner en funcionamiento o detener el paso de aire hacia el nebulizador; y existe un detector de señal que, activado por el usuario, provoca que dicho control remoto emita la señal que activa/desactiva la citada segunda electroválvula.

Por ello, el contenido de la presente solicitud constituye un invento nuevo que implica actividad inventiva, y es susceptible de aplicación industrial.

Para comprender mejor el objeto de la presente invención, se representa en los planos una forma preferente de realización práctica, susceptible de cambios accesorios que no desvirtúen su fundamento.

La figura 1 representa una vista general esquemática de la instalación de acuerdo con esta adición, para un primer ejemplo de realización con sus componentes básicos en posición de trabajo para emitir un único fluido (particularmente agua o aire) en un elemento de la instalación (6) dispuesto sobre el pavimento (4) .

La figura 2 representa una vista general esquemática de la instalación de acuerdo con esta adición, para un segundo ejemplo de realización con sus componentes básicos en posición de trabajo para emitir dos fluidos mezclados (particularmente agua y aire) en un elemento de la instalación (6) dispuesto sobre el pavimento (4) .

Se describe a continuación unos ejemplos de realización práctica, no limitativa, de la presente adición sin descartar en absoluto otros modos de realización en los que se introduzcan cambios accesorios que no desvirtúen su fundamento; por el contrario, el presente invento abarca también todas sus variantes.

En la descripción siguiente se mantiene, dentro de lo posible, la misma terminología y nomenclatura de elementos que aparece en la patente principal P201 030412. Para evitar repeticiones no se incide especialmente en componentes, funciones y/o elementos que ya aparecen citados, descritos y representados en dicha patente principal P201030412: el sistema de control (S) , el detector de señal (D) , las conducciones (31) , (33) , así como las propias electroválvulas (2) , (5) Ysu protección (recubrimiento blindado) .

De conformidad con la invención, y para el ejemplo de realización representado en la figura 1, la instalación objeto de esta adición, incluye, básicamente, además del detector de señal (D) y sistema de control remoto (S) descritos en la patente principal P201030412:

- al menos, un cuerpo envolvente (3) ;

- al menos, un elemento de la instalación (6) dispuesto sobre superficie/pavimento (4)

- al menos, una conducción de entrada (31) Y una conducción de salida (311) dispuestas en continuidad;

- al menos, una boquilla de salida (32) dispuesta en dicho elemento de la instalación (6)

sobre superficie;

- al menos un nebulizador (1) dispuesto en dicha boquilla de salida (32) ;

- al menos, una electroválvula (2) intercalada entre la conducción de entrada (31) Y la conducción de salida (31) ;

Tal como se ha representado esquemáticamente en la figura 1, el cuerpo envolvente (3) va integrado en la zona de ocio y provisto de, al menos, una conducción de entrada (31) Y de una conducción de salida (311) entre las cuales se intercala la electroválvula (2) .

Dicha conducción de salida (311) alcanza a un elemento de la instalación (6) dispuesto sobre la superficie/pavimento (4) de la zona de ocio; más concretamente, dicha conducción de salida (311) alcanza al nebulizador (1) dispuesto en una boquilla de salida

(32) en dicho elemento de la instalación (6) dispuesto sobre la superficie/pavimento (4) de la zona de ocio.

Del mismo modo que en la patente principal P201030412, la electroválvula (2) va conectada con el sistema de control (S) . El sistema de control (S) y el detector de señal

(D) van, a su vez, conectados entre sí; de tal modo que, al activar el usuario el detector de señal (D) , éste provoca que dicho control remoto (S) emita la señal que activa/desactiva la citada electroválvula (2) para poner en funcionamiento o detener el paso de fluido hacia el nebulizador (1) ; es decir, para que, en este caso concreto, salga o no agua pulverizada a través de la boquilla (32) del elemento de la instalación (6) . Evidentemente, sin alterar la esencia del invento ni modificar para nada el circuito...

 


Reivindicaciones:

1. Mejoras en instalación soterrada para diversión y/o entretenimiento; con la instalación estructurada según la patente principal y caracterizadas porque:

a) el cuerpo envolvente (3) va integrado en la zona de ocio y provisto de, al menos, una conducción de entrada (31) y una conducción de salida (311) dispuestas en continuidad, entre las que se intercala la electroválvula (2) ;

b) la conducción de salida (311) alcanza el nebulizador (1) , que va montado en un elemento de la instalación (6) dispuesto, a su vez, sobre la superficie o pavimento (4) ; c) la boquilla de salida (32) va practicada en el citado elemento de la instalación (6) Y aloja al citado nebulizador (1) ;

d) la electroválvula (2) , intercalada entre dichas conducciones de entrada (31) Y de salida (311) , es activada/desactivada al recibir la correspondiente señal desde el sistema de control remoto (S) para poner en funcionamiento o detener el paso de agua hacia el nebulizador (1) ; Y

e) el detector de señal (D) , activado por el usuario, provoca que dicho control remoto (S) emita la señal que activa/desactiva la citada electroválvula (2) .

2. Mejoras en instalación soterrada para diversión y/o entretenimiento, según reivindicación 1, caracterizadas porque el citado cuerpo envolvente (3) va provisto también de, al menos:

f) una segunda conducción de entrada (33) y una segunda conducción de salida

(331) dispuestas en continuidad, entre las que se intercala la segunda electroválvula (5) ;

g) la segunda conducción de salida (331) alcanza el nebulizador (1) , que va montado en un elemento de la instalación (6) dispuesto, a su vez, sobre la superficie o pavimento (4) ;

h) la electroválvula (5) , intercalada entre dichas conducciones de entrada (33) y de salida (331) , es activada/desactivada al recibir la correspondiente señal desde el sistema de control remoto (S) para poner en funcionamiento o detener el paso de aire hacia el nebulizador (1) ;

de modo que, a través de la boquilla (32) con nebulizador (1) se emite agua nebulizada en tanto las electroválvulas (2) , (5) mantengan abiertas ambas entradas de agua (311) Y de aire (331) ; o se emite solo aire a presión en tanto las electroválvulas (2) , (5) mantengan abierta la entrada de aire (331) Y cerrada la entrada de agua (311) .

3. Mejoras en instalación soterrada para diversión y/o entretenimiento, según reivindicación 1, caracterizadas porque el citado cuerpo envolvente (3) va enterrado en el suelo de la zona de ocio.

4. Mejoras en instalación soterrada para diversión y/o entretenimiento, según 5 reivindicación 1, caracterizadas porque el citado cuerpo envolvente (3) va dispuesto sobre el suelo de la zona de ocio.

5. Mejoras en instalación soterrada para diversión y/o entretenimiento, según reivindicación 1, caracterizadas porque el citado cuerpo envolvente (3) va integrado en uno de los elementos de la instalación (6) de la zona de ocio.

6. Mejoras en instalación soterrada para diversión y/o entretenimiento, según reivindicación 2, caracterizadas porque el agua pulverizada y/o el aire provenientes de las respectivas conducciones de entrada (311) , (331) , confluyen en un mismo nebulizador y boquilla de salida (32) , en el elemento de la instalación (6) dispuesto sobre la superficie/pavimento (4) .

t

............•....

."-, ,

- . ~

LL

N. •

C1J

(Vi

-------- ~.

LL

~ .~

ro')


 

Patentes similares o relacionadas:

MAQUINA SIMULADORA DE SURF TRANSPORTABLE, del 30 de Julio de 2020, de FUN & WAVES, S.L: Maquina simuladora de surf transportable que comprende un contenedor adecuado para guardar todos los elementos del la máquina en posición de […]

Atracción acuática, del 15 de Julio de 2020, de Proslide Technology Inc: Una función de tobogán para una atracción de feria adaptada para transportar un conductor o vehículo de atracción que se desliza encima […]

Imagen de 'Método y aparato para amortiguar olas en una piscina de olas'Método y aparato para amortiguar olas en una piscina de olas, del 24 de Junio de 2020, de LOCHTEFELD, THOMAS J.: Una piscina de olas que tiene una masa de agua en la misma con un nivel medio de agua estancada que comprende: un generador de olas sustancialmente […]

Método para el uso de una pluralidad de aletas de desviación huecas en un túnel de viento, del 10 de Junio de 2020, de Skyventure International (UK) Ltd: Un método para usar con una pluralidad de aletas de desviación huecas en un túnel de viento , el método que comprende las etapas de: - hacer fluir […]

Anilla para formación de nudos de redes para parques infantiles., del 3 de Junio de 2020, de SUMALIM, S.L.: Anilla para formación de nudos de redes para parques infantiles, que comprende un cuerpo anular, de planta cuadrangular y de vértices redondeados, que está plegada […]

Dispensador de dispositivo de flotación para paseos acuáticos, del 29 de Abril de 2020, de Universal City Studios LLC: Un dispensador para un dispositivo de flotación para un paseo acuático, que comprende: un alojamiento que comprende una abertura ; una pluralidad […]

MAQUINA SIMULADORA DE SURF TRANSPORTABLE, del 9 de Marzo de 2020, de FUN & WAVES, S.L: 1. Máquina simuladora de surf transportable caracterizada porque comprende un contenedor adecuado para contener todos los elementos cuando la máquina […]

Atracción acuática, del 16 de Octubre de 2019, de Antonio Zamperla S.p.A: Atracción acuática que comprende al menos un vehículo que comprende medios para acomodar al menos un pasajero, un recipiente para almacenar agua que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .