INSTALACIÓN SOTERRADA PARA DIVERSIÓN Y/O ENTRETENIMIENTO.

Instalación soterrada para diversión y/o entretenimiento, que consta de,

al menos, un cuerpo envolvente (3) integrado en el suelo (4) y provisto de, al menos:

- unas conducciones de entrada (31), (33) y una boquilla de salida (32);

- un nebulizador (1), en conexión con dichas conducciones de entrada (31), (32) y con dicha boquilla de salida (32);

- unas electroválvulas (2), (5) integradas en las conducciones de entrada (31), (32) y que son activadas/desactivadas al recibir la correspondiente señal desde un sistema de control remoto (S) para poner en funcionamiento o detener el paso de agua y/o aire hacia el nebulizador (1); y

- un detector de señal (D) que, activado por el usuario, provoca que dicho control remoto (S) emita la señal que activa/desactiva las electroválvulas (2), (5).

De aplicación en zonas de ocio tales como parques infantiles o análogos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201030412.

Solicitante: ELECTRO TALLERES ZARAUZ, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTÍNEZ MEDRANO,José Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63G31/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63G TIOVIVOS; COLUMPIOS; CABALLOS BASCULANTES (balancines o caballos de balancín como mobiliario para niños A47D 13/10 ); TOBOGANES; MONTAÑA RUSA; DISTRACCIONES PUBLICAS ANALOGAS. › Instalaciones para diversiones públicas.
  • B05B7/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 7/00 Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos procedentes de varias fuentes, p. ej. líquido y aire, polvo y gas (B05B 3/00, B05B 5/00 tienen prioridad). › dispuestos para proyectar materiales en partículas (B05B 7/16 tiene prioridad).
INSTALACIÓN SOTERRADA PARA DIVERSIÓN Y/O ENTRETENIMIENTO.

Descripción:

INSTALACiÓN SOTERRADA PARA DIVERSiÓN Y/O ENTRETENIMIENTO

En el actual estado de la técnica son conocidas diversos tipos de instalaciones en lugares de ocio y/o entretenimiento. Muchas de ellas (por ejemplo y entre otras las que aparecen descritas en los documentos ES2288722, y ES1052076) emplean el agua como atracción El objeto del invento se incluye dentro de este sector industrial. Se refiere a una instalación para zonas de ocio y/o entretenimiento con la cual se emite agua nebulizada desde el suelo. Se caracterizada porque consta de, al menos: -un cuerpo envolvente integrado en el suelo de la zona de ocio y provisto de, al menos, una conducción de entrada por la que accede agua a presión y de una boquilla de salida por la que fluye agua pulverizada; -un nebulizador, montado en dicho cuerpo envolvente en conexión con dicha conducción de entrada y con dicha boquilla de salida; -una electroválvula, integrada en dicha conducción de entrada y que es activada/desactivada al recibir la correspondiente señal desde un sistema de control remoto para poner en funcionamiento o detener el paso de agua hacia el nebulizador; y -un detector de señal que, activado por el usuario, provoca que dicho control remoto emita la señal que activa/desactiva la citada electroválvula. Con esta estructuración, componentes y particularidades, en la instalación objeto del invento se emite desde el suelo agua nebulizada.

A partir de esta concepción básica, están incluidas en el objeto del invento cualesquiera concepciones complejas que no alteren, cambien o modifiquen la esencialidad propuesta. En particular, está incluido en el objeto del invento que el citado cuerpo envolvente integrado en el suelo de la zona de ocio vaya provisto también de, al menos, una segunda conducción de entrada por la que accede aire a presión hacia el nebulizador; y su correspondiente segunda electroválvula, integrada en dicha segunda conducción de entrada y que es activada/desactivada al recibir la correspondiente señal desde el sistema de control remoto para poner en funcionamiento o detener el paso de aire hacia el nebulizador. Con esta estructuración, componentes y particularidades, en la instalación objeto del invento se emite desde el suelo agua nebulizada. Con esta estructuración, componentes y particularidades, en la instalación objeto del invento se emite desde el suelo agua nebulizada mezclada con aire a presión. Por ello, el contenido de la presente solicitud constituye un invento nuevo que implica actividad inventiva, y es susceptible de aplicación industrial. 5 Para comprender mejor el objeto de la presente invención, se representa en los planos una forma preferente de realización práctica, susceptible de cambios accesorios que no desvirtúen su fundamento. La figura 1 representa una vista general esquemática de un primer ejemplo de realización de la instalación soterrada objeto del invento, con sus componentes básicos en posición de trabajo. La figura 2 representa una vista general esquemática de un segundo ejemplo de realización de la instalación soterrada objeto del invento, con sus componentes básicos en posición de trabajo.

Se describe a continuación unos ejemplos de realización práctica, no limitativa, del presente invento. No se descartan en absoluto otros modos de realización en los que se introduzcan cambios accesorios que no desvirtúen su fundamento; por el contrario, el presente invento abarca también todas sus variantes.

De conformidad con la invención, y para el ejemplo de realización representado en la figura 1, la instalación soterrada objeto del invento, incluye, básicamente: 20 -al menos, un cuerpo envolvente (3) ; -al menos, una conducción de entrada (31) ; -al menos, una boquilla de salida (32) ; -al menos un nebulizador (1) ; -al menos, una electroválvula (2) ; 25 -al menos, un detector de señal (O) ; y -un sistema de control remoto (S)

Tal como se ha representado esquemáticamente en la figura 1, el cuerpo envolvente (3) va integrado en el suelo (4) y provisto de, al menos, una conducción de entrada (31) y de una boquilla de salida (32) entre las cuales se dispone el nebulizador (1) .

En dicha conducción de entrada (31) , y antes del nebulizador (1) , se dispone una electroválvula (2) , conectada con el sistema de control (8) .

El sistema de control (8) y el detector de señal (O) van, a su vez, conectados entre sí; de tal modo que, al activar el usuario el detector de señal (O) , éste provoca que dicho control remoto (8) emita la señal que activa/desactiva la citada electroválvula (2) para poner en funcionamiento o detener el paso de agua hacia el nebulizador (1) ; es decir, para que salga o no agua pulverizada a través de la boquilla (32) hacia la zona de ocio.

De conformidad con la invención, y para el ejemplo de realización representado en la figura 2, la instalación soterrada objeto del invento, incluye básicamente (además de los componentes descritos para el ejemplo de realización anterior) :

- al menos, una segunda conducción de entrada (33) ; Y

- al menos, una segunda electroválvula (5) .

Tal como se ha representado esquemáticamente en la figura 2, el cuerpo envolvente (3) va integrado en el suelo (4) y provisto de, al menos, una conducción de entrada (31) , una conducción de entrada (33) y una boquilla de salida (32) . El nebulizador (1) se dispone entre las dos conducciones de entrada (31) , (33) Y la boquilla de salida (32) .

En dichas conducciones de entrada (31) , (33) , Y antes del nebulizador (1) , se disponen sendas electroválvulas (2) , (5) conectada, respectivamente, con el sistema de control (8) .

El sistema de control (8) y el detector de señal (O) van, a su vez, conectados entre sí; de tal modo que, al activar el usuario el detector de señal (O) , éste provoca que dicho control remoto (8) emita las señales que activa/desactiva de forma sincronizada las citadas electroválvulas (2) , (5) para poner en funcionamiento o detener el paso tanto de agua como de aire a presión hacia el nebulizador (1) ; es decir, para que salga o no agua pulverizada mezclada con aire a presión a través de la boquilla (32) hacia la zona de ocio.

A los efectos del invento son indistintos y accesorios, entre otros: El tipo concreto de pulverizador (1) empleado, que será uno u otro en función de los componentes a mezclar (solo agua, agua y aire o agua y otro u otros componentes) y del efecto final deseado;

El tipo concreto de electroválvulas (2) , (5) ;

El tipo concreto de detector (O) (pueden ser, entre otros, fotocélulas, sensores ópticos, presostatos, termostatos, detectores de presencia o simples pulsadores)

El material del cuerpo envolvente (3) (que, por otra parte, ha de cumplir con la normativa de seguridad exigible a las zonas de ocio o lugar donde se aplique o implante la instalación) .

La instalación, de acuerdo con el invento y en cualquiera de sus realizaciones, ha previsto disponer una protección para las electroválvulas (2) , (5) ; siendo particularmente dicha protección un recubrimiento blindado.

Podrán ser variables los materiales, dimensiones, proporciones y, en general, aquellos otros detalles accesorios o secundarios que no alteren, cambien o modifiquen la esencialidad propuesta.

Los términos en que queda redactada esta memoria son ciertos y fiel reflejo del objeto descrito, debiéndose tomar en su sentido más amplio y nunca en forma limitativa.


 


Reivindicaciones:

1. Instalación soterrada para diversión y/o entretenimiento, de aplicación en zonas de ocio tales como parques infantiles o análogos; caracterizada porque consta de, al menos:

a) un cuerpo envolvente (3) integrado en el suelo (4) de la zona de ocio y provisto de, al menos, una conducción de entrada (31) por la que accede agua a presión y de una boquilla de salida (32) por la que fluye agua pulverizada;

b) un nebulizador (1) , montado en dicho cuerpo envolvente (3) en conexión con dicha conducción de entrada (31) Y con dicha boquilla de salida (32) ;

c) una electroválvula (2) , integrada en dicha conducción de entrada (31) Y que es activada/desactivada al recibir la correspondiente señal desde un sistema de control remoto (S) para poner en funcionamiento o detener el paso de agua hacia el nebulizador (1) ; y d) un detector de señal (O) que, activado por el usuario, provoca que dicho control remoto (S) emita la señal que activa/desactiva la citada electroválvula (2) .

2. Instalación soterrada, según reivindicación 1, caracterizada porque el citado cuerpo envolvente (3) integrado en el suelo (4) de la zona de ocio va provisto también de, al menos:

e) una conducción de entrada (33) por la que accede aire a presión hacia el nebulizador (1) ; Y

f) una electroválvula (5) , integrada en dicha conducción de entrada (33) y que es activada/desactivada al recibir la correspondiente señal desde el sistema de control remoto (S) para poner en funcionamiento o detener el paso de aire hacia el nebulizador (1) .

3. Instalación soterrada, según reivindicación 2, caracterizada porque el agua pulverizada y el aire provenientes de las respectivas conducciones de entrada (31) , (33) , confluyen en una misma boquilla de salida (32) .

4. Instalación soterrada, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada electroválvula (2) , (5) va protegida mediante un recubrimiento blindado.


 

Patentes similares o relacionadas:

MAQUINA SIMULADORA DE SURF TRANSPORTABLE, del 30 de Julio de 2020, de FUN & WAVES, S.L: Maquina simuladora de surf transportable que comprende un contenedor adecuado para guardar todos los elementos del la máquina en posición de […]

Atracción acuática, del 15 de Julio de 2020, de Proslide Technology Inc: Una función de tobogán para una atracción de feria adaptada para transportar un conductor o vehículo de atracción que se desliza encima […]

Imagen de 'Método y aparato para amortiguar olas en una piscina de olas'Método y aparato para amortiguar olas en una piscina de olas, del 24 de Junio de 2020, de LOCHTEFELD, THOMAS J.: Una piscina de olas que tiene una masa de agua en la misma con un nivel medio de agua estancada que comprende: un generador de olas sustancialmente […]

Método para el uso de una pluralidad de aletas de desviación huecas en un túnel de viento, del 10 de Junio de 2020, de Skyventure International (UK) Ltd: Un método para usar con una pluralidad de aletas de desviación huecas en un túnel de viento , el método que comprende las etapas de: - hacer fluir […]

Anilla para formación de nudos de redes para parques infantiles., del 3 de Junio de 2020, de SUMALIM, S.L.: Anilla para formación de nudos de redes para parques infantiles, que comprende un cuerpo anular, de planta cuadrangular y de vértices redondeados, que está plegada […]

Dispensador de dispositivo de flotación para paseos acuáticos, del 29 de Abril de 2020, de Universal City Studios LLC: Un dispensador para un dispositivo de flotación para un paseo acuático, que comprende: un alojamiento que comprende una abertura ; una pluralidad […]

MAQUINA SIMULADORA DE SURF TRANSPORTABLE, del 9 de Marzo de 2020, de FUN & WAVES, S.L: 1. Máquina simuladora de surf transportable caracterizada porque comprende un contenedor adecuado para contener todos los elementos cuando la máquina […]

Atracción acuática, del 16 de Octubre de 2019, de Antonio Zamperla S.p.A: Atracción acuática que comprende al menos un vehículo que comprende medios para acomodar al menos un pasajero, un recipiente para almacenar agua que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .