Horno rotatorio.

Horno rotatorio con una cámara de calentamiento (19) en la que está formada una abertura de alimentación (20) a través de la cual los objetos (P) a calentar son susceptibles a ser introducidos en la cámara de calentamiento (19),

y con un dispositivo de transporte (22) rotatorio accionado en rotación mediante el cual los objetos (P) son susceptibles de ser transportados a través de la cámara de calentamiento (19) hasta una abertura de extracción (21) en la cual los objetos (P) son susceptibles de ser extraídos de la cámara de calentamiento (19), en donde la cámara de calentamiento (19) presenta una o varias paredes laterales (16, 17), un fondo (18) y un techo (23); caracterizado por el hecho de que al menos una parte del techo (23) está configurada como tapa (14) que es accionada en rotación y que en su lado inferior que es el encarado a la cámara de calentamiento (19) lleva varios soportes (15) para llevar los objetos (P), y de que la abertura de alimentación (20) y la abertura de extracción (21) están formadas en el fondo (18) de la cámara de calentamiento (19).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09000693.

Solicitante: SCHULER SMG GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LOUIS-SCHULER-STRASSE 1 68753 WAGHÄUSEL ALEMANIA.

Inventor/es: Lundström,Erland.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C21D9/00 QUIMICA; METALURGIA.C21 METALURGIA DEL HIERRO.C21D MODIFICACION DE LA ESTRUCTURA FISICA DE LOS METALES FERROSOS; DISPOSITIVOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO TERMICO DE METALES O ALEACIONES FERROSOS O NO FERROSOS; PROCESOS DE MALEABILIZACION, p.ej. POR DESCARBURACION O REVENIDO (cementación por procesos de difusión C23C; tratamiento de la superficie de materiales metálicos utilizando al menos un proceso cubierto por la clase C23 y al menos un proceso cubierto por la presente subclase, C23F 17/00; solidificación unidireccional de materiales eutécticos o separación unidireccional de materiales eutectoides C30B). › Tratamiento térmico, p. ej. recocido, endurecido, revenido, temple, adaptado para artículos particulares; Sus hornos.
  • F27B9/16 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F27 HORNOS; APARATOS DE DESTILACIÓN.F27B HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN GENERAL; APARATOS DE SINTERIZACION A CIELO ABIERTO O APARATOS SIMILARES (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B). › F27B 9/00 Hornos en los cuales la carga se desplaza mecánicamente, p. ej. de tipo túnel (F27B 7/14 tiene prioridad ); Hornos similares en los cuales la carga se desplaza por gravedad. › desplazándose la carga según una trayectoria circular o curva.
  • F27B9/38 F27B 9/00 […] › Disposición de los dispositivos de carga.
  • F27B9/39 F27B 9/00 […] › Disposición de los dispositivos de descarga.

PDF original: ES-2378923_T3.pdf

 

Horno rotatorio.

Fragmento de la descripción:

Horno rotatorio La invención se refiere a un horno rotatorio con una cámara de calentamiento en la que está formada una abertura de alimentación a través de la cual los objetos a calentar son susceptibles a ser introducidos en la cámara de calentamiento, y con un dispositivo de transporte rotatorio accionado en rotación mediante el cual los objetos son susceptibles de ser transportados a través de la cámara de calentamiento hasta una abertura de extracción en la cual los objetos son susceptibles de ser extraídos de la cámara de calentamiento, en donde la cámara de calentamiento presenta una o varias paredes laterales, un fondo y un techo.

Un horno rotatorio de este tipo, al que también se denomina horno de solera giratoria, sirve para calentar diversos objetos, como por ejemplo pletinas de metal, en un proceso continuo hasta una temperatura predeterminada de por ejemplo aproximadamente 900º C a 1100º C. El horno rotatorio presenta una cámara de calentamiento que de manera habitual mediante calentamiento directo o indirecto es calentada hasta una temperatura predeterminada y es mantenida a dicha temperatura mediante un habitual sistema de control. En la cámara de calentamiento está dispuesto por ejemplo en forma de un transportador sin fin un dispositivo de transporte rotatorio en el que pueden colocarse los objetos.

En la pared lateral está prevista una abertura lateral de alimentación a través de la cual los objetos son introducidos en el espacio interior de la cámara de calentamiento y depositados en el dispositivo de transporte. El dispositivo de transporte lleva a los objetos a través de la cámara de calentamiento, estando tras haber sido recorridos de aproximadamente 310º a 340º del perímetro de la cámara de calentamiento o del recorrido de transporte del dispositivo de transporte formada en la pared lateral una abertura de extracción a través de la cual los objetos pueden ser retirados del dispositivo de transporte y extraídos de la cámara de calentamiento. Los objetos son a continuación aportados a un adicional paso de procesamiento en otras estaciones o máquinas.

Por la JP 2003-212577 A es conocido un correspondiente horno rotatorio para planchas de vidrio. El horno rotatorio posee una cámara de calentamiento en la que está formada una abertura lateral de alimentación a través de la cual las planchas de vidrio pueden ser introducidas en la cámara de calentamiento. Mediante un dispositivo de transporte rotatorio accionado en rotación las planchas de vidrio son transportadas a través de la cámara de calentamiento hasta una abertura lateral de extracción por la que son extraídas de la cámara de calentamiento. La cámara de calentamiento posee una caja de forma cilíndrica y presenta varias paredes laterales, un fondo y un techo.

En este horno rotatorio anteriormente conocido es particularmente desventajoso por un lado el hecho de que debido a la abertura lateral de alimentación y a la abertura lateral de extracción se produce una relativamente gran pérdida de calor, debido a lo cual es muy alto el consumo de energía para mantener al espacio interior de la cámara de calentamiento a la relativamente alta temperatura preestablecida.

En determinadas aplicaciones es necesario que reine dentro de la cámara de calentamiento una atmósfera de gas protector. En este caso se da el problema adicional de que el gas protector sale en gran cantidad por la abertura lateral de alimentación y por la abertura lateral de extracción, con lo cual son necesarios por un lado un muy alto consumo de gas protector y por otro lado adicionales dispositivos constructivos de retención para asegurar que reine dentro de la cámara de calentamiento una suficiente atmósfera de gas protector.

El horno rotatorio anteriormente conocido necesita además un espacio constructivo relativamente grande, y en particular debe mantenerse libre un gran espacio junto al horno rotatorio en la zona de la abertura de alimentación y de la abertura de extracción, para poder garantizar una correcta aportación y extracción de los objetos.

La invención persigue la finalidad de crear un horno rotatorio de la clase mencionada que presente una forma constructiva compacta y en el que se eviten las excesivas pérdidas de calor y dado el caso las excesivas pérdidas de gas protector.

Esta finalidad es alcanzada según la invención mediante un horno rotatorio con las características de la reivindicación 1. Está ahí previsto que al menos una parte del techo esté hecha como una tapa accionada en rotación que en su lado inferior encarado a la cámara de calentamiento lleva varios soportes para llevar los objetos, y que la abertura de alimentación y la abertura de extracción estén formadas en el fondo de la cámara de calentamiento. Preferiblemente están previstas en el fondo de la cámara de calentamiento tanto la abertura de alimentación como la abertura de extracción. La invención parte de la idea básica de alimentar y vaciar la cámara de calentamiento por su parte inferior, gracias a lo cual y ya debido a la disposición geométrica de la abertura de alimentación y de la abertura de extracción puede evitarse una excesiva pérdida de calor. El dispositivo de transporte está además integrado en el techo de la cámara de calentamiento, al estar al menos una parte del techo configurada como tapa giratoria en la que están montados los soportes para los objetos.

EP 2085728

Los objetos son preferiblemente introducidos en la cámara de calentamiento y puestos en los soportes que van en la tapa por debajo a través de la abertura de alimentación y mediante un primer robot de brazo articulado. En su posición en la que van colocados en los soportes, debido al giro de la tapa los objetos recorren la cámara de calentamiento a lo largo de un intervalo circunferencial de aproximadamente 310º C a 340º C, hasta llegar a la abertura de extracción. El robot de brazo articulado anteriormente mencionado o bien un segundo robot de brazo articulado entra en la cámara de calentamiento por la abertura de extracción por debajo a través del fondo de dicha cámara de calentamiento y retira los objetos de los soportes y los extrae de la cámara de calentamiento a través de la abertura de extracción. Es relativamente baja la pérdida de calor y dado el caso también la pérdida de gas protector, con lo cual se ven considerablemente reducidos los costes de explotación del horno rotatorio.

Debido a la aportación de los objetos y a la extracción de los objetos por el lado inferior de la cámara de calentamiento a través de su fondo, se logra una muy compacta forma constructiva del horno rotatorio.

En un perfeccionamiento preferido de la invención está previsto que la abertura de alimentación y/o la abertura de extracción estén configuradas como rendijas en el fondo de la cámara de calentamiento, discurriendo las rendijas con preferencia perpendicularmente a la dirección de movimiento de los objetos en la cámara de calentamiento. Debido a este relativamente pequeño tamaño de la abertura de alimentación y de la abertura de extracción puede seguir manteniéndose una escasa pérdida de calor y dado el caso también una escasa pérdida de gas protector.

En un posible perfeccionamiento constructivo el horno rotatorio según la invención presenta un pilar sustentador central que está rodeado por la cámara de calentamiento de forma anular. Tras haber sido los objetos introducidos en la cámara de calentamiento a través de la abertura de alimentación, recorren la cámara anular de calentamiento en torno al pilar sustentador central cubriendo un ángulo periférico de 310º a 440º , hasta llegar a la abertura de extracción. En este perfeccionamiento la abertura de alimentación y la abertura de extracción están con ello desplazadas en la dirección circunferencial de la cámara de calentamiento a un ángulo de 20º a 50º .

En un preferido perfeccionamiento de la invención está previsto que en el techo de la cámara de calentamiento esté formado un vaciado anular en el que queda colocada de forma tal que es giratoria la tapa, que está asimismo configurada con una forma anular, y en particular con forma de disco anular. Para mantener lo más compacta posible la forma constructiva del horno rotatorio puede estar previsto integrar el dispositivo de accionamiento en rotación para la tapa en el pilar sustentador central y transmitir el movimiento de accionamiento de manera habitual del dispositivo de accionamiento en rotación a la tapa de forma anular.

La alimentación de la cámara... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Horno rotatorio con una cámara de calentamiento (19) en la que está formada una abertura de alimentación (20) a través de la cual los objetos (P) a calentar son susceptibles a ser introducidos en la cámara de calentamiento (19) , y con un dispositivo de transporte (22) rotatorio accionado en rotación mediante el cual los objetos (P) son susceptibles de ser transportados a través de la cámara de calentamiento (19) hasta una abertura de extracción (21) en la cual los objetos (P) son susceptibles de ser extraídos de la cámara de calentamiento (19) , en donde la cámara de calentamiento (19) presenta una o varias paredes laterales (16, 17) , un fondo (18) y un techo (23) ; caracterizado por el hecho de que al menos una parte del techo (23) está configurada como tapa (14) que es accionada en rotación y que en su lado inferior que es el encarado a la cámara de calentamiento (19) lleva varios soportes (15) para llevar los objetos (P) , y de que la abertura de alimentación (20) y la abertura de extracción (21) están formadas en el fondo (18) de la cámara de calentamiento (19) .

2. Horno rotatorio según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la abertura de alimentación (20) 15 y/o la abertura de extracción (21) están configuradas como rendijas.

3. Horno rotatorio según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que las rendijas discurren perpendicularmente a la dirección de movimiento de los objetos (P) en la cámara de calentamiento (19) .

4. Horno rotatorio según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por un pilar sustentador central (11) que está rodeado por la cámara de calentamiento (19) de forma anular.

5. Horno rotatorio según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que la abertura de alimentación (20) y la abertura de extracción (21) están dispuestas de forma tal que en la dirección circunferencial de la cámara de 25 calentamiento (19) quedan desplazadas a un ángulo de 20º a 50º .

6. Horno rotatorio según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por el hecho de que la tapa (14) tiene forma anular y está colocada de forma tal que es rotatoria en un vaciado anular (13) del techo (23) de la cámara de calentamiento (19) .

7. Horno rotatorio según una de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado por el hecho de que en el pilar sustentador central (11) está dispuesto un dispositivo de accionamiento en rotación para la tapa (14) .

8. Horno rotatorio según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por el hecho de que está previsto un

robot de brazo articulado (R) mediante el cual los objetos (P) son susceptibles de ser depositados en los soportes (15) o de ser quitados de los mismos.

9. Horno rotatorio según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por el hecho de que la cámara de calentamiento (19) se apoya en pilares sustentadores (24) , y de que debajo del fondo (18) de la cámara de 40 calentamiento (19) queda formado un espacio libre (25) .

EP 2085728

EP 2085728


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para el enfriamiento homogéneo y sin contacto de superficies calientes no continuas y dispositivo para ello, del 15 de Julio de 2020, de VOESTALPINE STAHL GMBH: Dispositivo para el enfriamiento homogéneo y sin contacto de superficies calientes, primarias y no continuas, en donde el dispositivo para enfriamiento tiene […]

Acero inoxidable martensítico, del 15 de Julio de 2020, de JFE STEEL CORPORATION: Acero inoxidable martensítico que comprende una composición química que contiene, en % en masa: C: el 0,020% o más y menos del 0,10%, Si: más del 0,3% y […]

Sistema de carga para hornos continuos, particularmente para el tratamiento de artículos metálicos, y horno continuo que comprende dicho sistema, del 17 de Junio de 2020, de LM Industry S.R.L: Sistema de carga para hornos continuos, particularmente para el tratamiento de artículos metálicos, que comprende: - una primera cinta transportadora […]

Acero estabilizador que tiene alta resistencia y excelente resistencia a la corrosión, estabilizador del vehículo que lo emplea y método para fabricar el mismo, del 17 de Junio de 2020, de NHK SPRING CO.LTD.: Un acero estabilizador que consiste en, en % en masa: C: 0,21 % a 0,35 %; Si: 0,60 % o menos, pero sin incluir el 0 %; Mn: 0,30 […]

Pieza estampada en caliente que tiene una junta soldada y método de fabricación para la pieza estampada en caliente, del 10 de Junio de 2020, de NIPPON STEEL CORPORATION: Un método de producción de una pieza estampada en caliente que tiene una junta soldada según la reivindicación, comprendiendo el método: una etapa de calentamiento […]

Placa de acero con excelente durabilidad para cuchillas de troquelado en forma de banda y cuchilla de troquelado en forma de banda, del 6 de Mayo de 2020, de NIPPON STEEL CORPORATION: Una placa de acero para cuchillas de troquelado en forma de banda que tiene una excelente durabilidad, comprendiendo la placa de acero partes de capa superficial que tienen […]

Método y dispositivo para producir componentes de acero endurecidos, del 6 de Mayo de 2020, de VOESTALPINE STAHL GMBH: Método para el endurecimiento por presión de componentes de chapa de acero galvanizados, en donde se recorta una pletina de una banda de chapa de acero […]

Acero inoxidable austenítico y método de producción del mismo, del 29 de Abril de 2020, de NIPPON STEEL CORPORATION: Un acero inoxidable austenítico que tiene una composición química que consiste, en porcentaje en masa, en C: de un 0,005 a un 0,015 %, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .