Gestión de créditos cuando la granularidad de los recursos es superior a la granularidad de los créditos.

Un dispositivo que comprende:

un receptor que comprende una unidad de gestión de créditos configurado para gestionar créditos de control de flujo para una interfaz a la que se acopla el receptor durante su uso,

en el que cada paquete recibido en la interfaz comprende una cabecera de paquete y opcionalmente datos de paquete, y en el que los datos de paquete se miden en términos de créditos de datos en los créditos de control de flujo en función de un tamaño de los datos de paquete, en el que cada crédito de datos representa un número fijo de bytes de datos; y una memoria tampón acoplada al receptor y configurada para almacenar cabeceras de paquete y datos de paquete correspondientes a los paquetes que son recibidos en la interfaz por el receptor, en el que la memoria tampón puede ser asignada por el receptor en unidades de memoria tampón que son N veces el tamaño del crédito de datos, en el que N es un número entero mayor que uno; y en el que un número total de créditos de datos es igual a N veces un número de unidades de memoria tampón en la memoria tampón que están disponibles para almacenar datos de paquete, y caracterizado porque la unidad de gestión de créditos se configura para reservar una pluralidad de los créditos de datos totales en base a un número máximo de créditos de datos que no son utilizables si los datos de paquete no llenan una unidad de memoria tampón y en base además a un número de paquetes que están autorizados a estar en vuelo simultáneamente, y en el que la unidad de gestión de créditos se configura para liberar uno o más créditos de datos en respuesta a la recepción de datos de paquete para un paquete dado que implica menos del número máximo de créditos de datos no utilizables, en el que la unidad de gestión de créditos se configura para liberar uno o más créditos de datos antes de que el paquete dado sea consumido.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/067360.

Solicitante: APPLE INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 INFINITE LOOP CUPERTINO, CA 95014 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WANG,JAMES, CHEN,Zongjian.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F13/38 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 13/00 Interconexión o transferencia de información u otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de procesamiento (circuitos de interfaz para dispositivos de entrada/salida específicos G06F 3/00; sistemas multiprocesadores G06F 15/16). › Transferencia de informaciones, p. ej. sobre un bus (G06F 13/14 tiene prioridad).
  • H04L12/56

PDF original: ES-2378211_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Gestión de créditos cuando la granularidad de los recursos es superior a la granularidad de los créditos.

Esta invención se refiere a sistemas digitales y, más concretamente, a la gestión de créditos para mecanismos de control de flujo basado en créditos para interfaces en sistemas digitales.

Descripción de la técnica anterior Los sistemas digitales suelen incluir interfaces de flujo controlado entre los circuitos integrados (ICs) del sistema, entre los sistemas, y a veces incluso dentro de un IC. El mecanismo de control de flujo existe normalmente para evitar que ocurran desbordamientos de la memoria tampón u otras situaciones de pérdida de datos en un receptor. Por ejemplo, un mecanismo de control de flujo común se basa en créditos. Un receptor en la interfaz puede emitir el número de créditos que tiene disponibles para diversos tipos de transmisiones, y un transmisor puede registrar los créditos. A continuación, el transmisor puede transmitir en la interfaz y descontar los créditos de cada transmisión. Una vez que se han agotado los créditos, el transmisor debe dejar de transmitir. El receptor, a medida que completa el procesamiento de las transmisiones recibidas, libera los créditos consumidos por cada transmisión y transmite los créditos liberados de vuelta al transmisor.

Los créditos anunciados por el receptor pueden por lo general estar limitados por los recursos disponibles en el receptor para gestionar las transmisiones. Por ejemplo, generalmente se proporcionan memorias tampón para almacenar las transmisiones recibidas. Las memorias tampón disponibles indican cuántos créditos pueden ser anunciados para cada tipo de transmisión. En algunos casos, las memorias tampón se implementan como una memoria. Si la memoria no puede ser asignada en la misma granularidad que los créditos (o en una granularidad más fina) , entonces se dan ineficiencias en el uso de la memoria. En general, debe asignarse un gránulo de memoria entero para almacenar cualquier cantidad de datos hasta el gránulo de memoria entero. Dado que pueden transmitirse datos en menos del gránulo de memoria (o en algunos múltiplos no enteros del gránulo de memoria) , el número de créditos que puede ofrecerse es menor de lo que podría esperarse en base al conocimiento del tamaño de la memoria. El ancho de banda alcanzable en la interfaz es por tanto menor de lo que sería posible si pudiese asignarse la memoria con mayor granularidad.

El documento US 2005/0169290 A1 describe un dispositivo de impresión que puede mantener una tasa de transferencia óptima con un dispositivo externo mediante una gestión óptima de la memoria tampón y un procedimiento de gestión de las memorias tampón de recepción del mismo. En el dispositivo de impresión según esta invención, se da por hecho que los datos recibidos en las unidades de paquetes utilizando una interfaz inalámbrica desde el dispositivo externo se almacenan en una pluralidad de memorias tampón de recepción. Se determina una cantidad máxima de datos admisibles que puede utilizarse para recibir los datos desde el dispositivo externo en base al número de memorias tampón (s) de recepción vacías confirmadas. A continuación, la cantidad transmisible de datos notificada del dispositivo externo se compara con la cantidad máxima de datos admisible en recepción. Cuando se recibe una solicitud del dispositivo externo, el dispositivo de impresión responde al dispositivo externo para cambiar la cantidad de datos transmisibles notificada, según el resultado de la comparación.

RESUMEN

En una forma de realización, un dispositivo comprende un receptor acoplado a una memoria tampón. El receptor comprende una unidad de gestión de créditos configurada para gestionar los créditos de control de flujo para una interfaz a la que se acopla el receptor durante su uso. Cada paquete recibido en la interfaz comprende una cabecera de paquete y opcionalmente datos de paquete. Los datos de paquete se miden en términos de créditos de datos en los créditos de control de flujo en función de un tamaño de los datos de paquete, en el que cada crédito de datos representa un número fijo de bytes de datos. La memoria tampón se configura para almacenar las cabeceras de paquete y los datos de paquete correspondientes a los paquetes que son recibidos en la interfaz por el receptor, en el que la memoria tampón puede ser asignada por el receptor en unidades de memoria tampón que son N veces el tamaño del crédito de datos, donde N es un número entero mayor que uno. Un número total de créditos de datos es igual a N veces un número de unidades de memoria tampón en la memoria tampón que está disponible para almacenar los datos de paquete, y la unidad de gestión de créditos se configura para reservar una pluralidad de los créditos de datos totales en base a un número máximo de créditos de datos que no son utilizables si los datos de paquete no llenan una unidad de memoria tampón y en base además a un número de paquetes autorizados a estar en vuelo simultáneamente. La unidad de gestión de créditos se configura para liberar uno o más créditos de datos en respuesta a la recepción de datos de paquete para un paquete dado que implica menos del número máximo de créditos de datos no utilizables. La unidad de gestión de créditos se configura para liberar uno o más créditos de datos antes de que el paquete dado sea consumido. También se contempla un procedimiento correspondiente.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La siguiente descripción detallada hace referencia a los dibujos adjuntos, que se describen brevemente a continuación.

La Fig. 1 es un diagrama de bloques de una forma de realización de un sistema digital. La Fig. 2 es un diagrama de bloques de una forma de realización de la asignación de la memoria tampón. La Fig. 3 es un diagrama de bloques de una forma de realización de un receptor mostrado en la Fig. 1. La Fig. 4 es un diagrama de flujo que ilustra la operación de una forma de realización del receptor mostrado en la Fig. 3 durante la inicialización del sistema mostrado en la Fig. 1. La Fig. 5 es un diagrama de flujo que ilustra la operación de una forma de realización del receptor mostrado en la Fig. 3 en respuesta a la recepción de un paquete en el sistema mostrado en la Fig. 1. La Fig. 6 es un diagrama de flujo que ilustra la operación de una forma de realización del receptor mostrado en la Fig. 3 en respuesta a un paquete que está siendo consumido por un destino en el sistema mostrado en la Fig. 1. La Fig. 7 es un diagrama de bloques de otra forma de realización de un receptor mostrado en la Fig. 1. La Fig. 8 es un diagrama de flujo que ilustra la operación adicional de una forma de realización del receptor mostrado en la Fig. 7 durante la inicialización del sistema mostrado en la Fig. 1. La Fig. 9 es un diagrama de flujo que ilustra la operación adicional de una forma de realización del receptor mostrado en la Fig. 7 en respuesta a la recepción de un paquete en el sistema mostrado en la Fig. 1. Las Figs. 10 y 11 son pseudocódigos que ilustran los detalles adicionales de una forma de realización del receptor mostrado en la Fig. 7.

Aunque la invención es susceptible de diversas modificaciones y formas alternativas, se muestran las formas de realización específicas de las mismas a modo de ejemplo en los dibujos y se describirán en detalle en este documento. Debe entenderse, no obstante, que los dibujos y la descripción detallada al respecto no pretenden limitar la invención a la forma descrita concreta, sino por el contrario, la invención debe cubrir todas las modificaciones, equivalentes y alternativas que se encuentran dentro del alcance de la presente invención como se define en el las reivindicaciones adjuntas. Los títulos utilizados en este documento sólo tienen fines organizativos y no están destinados a ser utilizados para limitar el alcance de la descripción. Tal como se utiliza a lo largo de esta solicitud, la palabra "puede" se utiliza en un sentido permisivo (es decir, en el sentido de tener potencial para) , más que el sentido obligatorio (es decir, en el sentido de deber) . De manera similar, las palabras "incluyen", "que incluye" e "incluye" significan incluyendo, pero sin limitarse a.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA FORMA DE REALIZACIÓN

A continuación, volviendo a la Fig. 1, se muestra un diagrama de bloques de una forma de realización de un sistema 10. En la forma de realización ilustrada, el sistema 10 incluye un transmisor 12, un receptor 14, una memoria tampón memoria tampón16, y opcionalmente un destino de paquetes 18. El transmisor se acopla a una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo que comprende:

un receptor que comprende una unidad de gestión de créditos configurado para gestionar créditos de control de flujo para una interfaz a la que se acopla el receptor durante su uso, en el que cada paquete recibido en la interfaz comprende una cabecera de paquete y opcionalmente datos de paquete, y en el que los datos de paquete se miden en términos de créditos de datos en los créditos de control de flujo en función de un tamaño de los datos de paquete, en el que cada crédito de datos representa un número fijo de bytes de datos; y una memoria tampón acoplada al receptor y configurada para almacenar cabeceras de paquete y datos de paquete correspondientes a los paquetes que son recibidos en la interfaz por el receptor, en el que la memoria tampón puede ser asignada por el receptor en unidades de memoria tampón que son N veces el tamaño del crédito de datos, en el que N es un número entero mayor que uno; y en el que un número total de créditos de datos es igual a N veces un número de unidades de memoria tampón en la memoria tampón que están disponibles para almacenar datos de paquete, y caracterizado porque la unidad de gestión de créditos se configura para reservar una pluralidad de los créditos de datos totales en base a un número máximo de créditos de datos que no son utilizables si los datos de paquete no llenan una unidad de memoria tampón y en base además a un número de paquetes que están autorizados a estar en vuelo simultáneamente, y en el que la unidad de gestión de créditos se configura para liberar uno o más créditos de datos en respuesta a la recepción de datos de paquete para un paquete dado que implica menos del número máximo de créditos de datos no utilizables, en el que la unidad de gestión de créditos se configura para liberar uno o más créditos de datos antes de que el paquete dado sea consumido.

2. El dispositivo según la reivindicación 1 en el que la unidad de gestión de créditos se configura para liberar créditos de datos adicionales en respuesta al consumo del paquete dado, en el que un número de créditos de datos adicionales es igual a un número de créditos de datos correspondientes a los datos de paquete del paquete dado menos el uno o más créditos de datos liberados en respuesta a la recepción del paquete dado.

3. El dispositivo según la reivindicación 1 ó 2 en el que el receptor se configura para anunciar un número de créditos de datos a un transmisor en la interfaz durante la inicialización del dispositivo, en el que el número de créditos de datos anunciado no es mayor que el número total de créditos de datos menos los créditos de datos reservados.

4. El dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en el que el número máximo de créditos de datos que no son utilizables para un paquete dado es igual a N-1.

5. El dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1-4 en el que la unidad de gestión de créditos se configura para ajustar dinámicamente una primera cantidad de la memoria tampón utilizada para almacenar las cabeceras de paquete y una segunda cantidad de la memoria tampón utilizada para almacenar datos de paquete en respuesta a la monitorización de un tamaño de los datos de paquete incluidos en los paquetes recibidos.

6. El dispositivo según la reivindicación 5 en el que un crédito de cabecera representa N-1 veces el número fijo de bytes de datos que son representados por un crédito de datos, y en el que la unidad de gestión de créditos se configura para retener N-1 créditos de datos para liberar un crédito de cabecera.

7. Un procedimiento que comprende:

recibir un paquete de una interfaz, en el que el paquete comprende datos de paquete que consumen uno o más créditos de datos en un transmisor en la interfaz en base a un tamaño de datos de paquete, en el que cada crédito de datos representa un número fijo de bytes de datos; almacenar datos de paquete en una memoria tampón, en el que puede asignarse la memoria tampón para que almacene datos de paquete en unidades de memoria tampón que son N veces el tamaño del crédito de datos, en el que N es un número entero mayor que uno, y en el que hasta N-1 créditos de datos no son utilizables en respuesta a que los datos de paquete no llenan una unidad de memoria tampón asignada para almacenar datos de paquete; y en respuesta a la recepción del paquete y antes de que el paquete sea consumido, determinar que los datos de paquete implican menos de N-1 créditos de datos no utilizables, y liberar uno o más créditos de datos que son utilizables en respuesta a la determinación.

8. El procedimiento según la reivindicación 7 que comprende adicionalmente reservar una pluralidad de créditos de datos de un número total de créditos de datos, en el que el número total de créditos de datos es igual a N veces un número de unidades de memoria tampón en la memoria tampón que están disponibles para almacenar datos de paquete, en el que un número de la pluralidad de créditos de datos se basa en N-1 créditos de datos que no son utilizables si los datos de paquete no llenan una unidad de memoria tampón y se basa demás en un número de paquetes autorizados a estar en vuelo simultáneamente.

9. El procedimiento según la reivindicación 8 que comprende adicionalmente anunciar un número de créditos de datos a un transmisor en la interfaz durante la inicialización, en el que el número de créditos de datos anunciados no es mayor que el número total de créditos de datos menos los créditos de datos reservados.

10. El procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 7-9 que comprende adicionalmente liberar créditos de datos adicionales en respuesta al consumo del paquete, en el que un número de los créditos de datos adicionales es igual a un número de los créditos de datos correspondientes a los datos de paquete del paquete dado menos el uno o más créditos de datos liberados en respuesta a la recepción del paquete dado.

11. El procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 7-10 que comprende adicionalmente transmitir una indicación de los créditos de datos liberados a un transmisor.

Memoria Tampón


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo inalámbrico y procedimiento para visualizar un mensaje, del 25 de Marzo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un dispositivo inalámbrico para visualizar un mensaje, comprendiendo el dispositivo inalámbrico: un visualizador gráfico ; una unidad de comunicaciones inalámbricas […]

Método de indicación de disponibilidad de servicio para terminales de radiofrecuencia de corto alcance, con visualización de icono de servicio, del 26 de Febrero de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un dispositivo , información de icono de un dispositivo de origen en conexión con descubrimiento de dispositivo […]

Procedimiento y aparato para la transmisión de entramado con integridad en un sistema de comunicación inalámbrica, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para el entramado de paquetes en un sistema de transmisión inalámbrico que admite transmisiones de radiodifusión, el procedimiento que comprende: […]

Aparato y procedimiento para usar en la realización de peticiones de repetición automática en sistemas de comunicaciones de acceso múltiple inalámbricas, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para usar en un sistema de comunicaciones inalámbricas que comprende al menos una estación base y al menos dos terminales inalámbricos […]

Imagen de 'Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación'Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación, del 31 de Octubre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para controlar de forma inalámbrica una tarjeta de interfaz de red NIC (108 A-N) usando una red inalámbrica , con la NIC (108 A-N) […]

Método y sistema para visualizar un nivel de confianza de las operaciones de comunicación de red y la conexión de servidores, del 16 de Octubre de 2019, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un servidor , una primera solicitud para un análisis de una primera operación de comunicación desde […]

Un protocolo de red agile para comunicaciones seguras con disponibilidad asegurada de sistema, del 11 de Septiembre de 2019, de VirnetX Inc: Un método para un primer nodo para establecer una sesión con un segundo nodo , el método se realiza en el primer nodo , en el que […]

Dispositivo de nodo para una red de sensores inalámbricos, del 10 de Julio de 2019, de Wirepas Oy: Un dispositivo de nodo para una red de sensores inalámbricos, comprendiendo el dispositivo de nodo: - un transceptor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .