Frigorífico.

Un frigorífico que comprende:

un cuerpo principal aislante térmico (150) que tiene aberturas en un lado frontal;



un tabique separador (153) que divide el interior de dicho cuerpo principal aislante térmico (150) a ambos lados, para formar un primer compartimento de almacenamiento (151) y un segundo compartimento de almacenamiento (152) que tiene una anchura menor que una anchura de dicho primer compartimento de almacenamiento (151);

una primera puerta (111) que gira para abrirse y cerrarse en dicho primer compartimento de almacenamiento (151), y tiene un eje vertical que se extiende en una parte anterior de una pared lateral de dicho cuerpo principal aislante térmico (150);

una segunda puerta (121) que gira para abrirse y cerrarse en dicho segundo compartimento de almacenamiento (152), y tiene un eje vertical que se extiende en una parte anterior de una pared lateral de dicho cuerpo principal aislante térmico (150), y

una parte de concavidad (170) que está provista verticalmente en un extremo libre de dicha primera puerta (111) y detrás de una superficie frontal de dicha primera puerta (111);

caracterizado por

una primera parte hueca (172) provista en una parte del bode del extremo libre de dicha primera puerta (111), en la que un usuario puede agarrar con un dedo la primera parte hueca, estando dicha primera parte hueca (172) ahuecada en una dirección desde dicha parte de concavidad (170) al eje vertical de dicha primera puerta (111).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/004180.

Solicitante: PANASONIC CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1006, OAZA KADOMA KADOMA-SHI OSAKA 571-8501 JAPON.

Inventor/es: HIGAMI,Kazuya.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25D23/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 23/00 Características generales constructivas (F25D 21/00 tiene prioridad). › Puertas; Cubiertas (F25D 23/08 tiene prioridad).

PDF original: ES-2383248_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Frigorífico.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un frigorífico que tiene dos compartimentos de almacenamiento dispuestos uno al lado del otro, teniendo cada uno una puerta que se abre y se cierra en el compartimento correspondiente.

Técnica antecedente

Convencionalmente, se han estado usando frigoríficos que tienen, cada uno, una forma de un prisma rectangular verticalmente alargado, en cada uno de los cuales un tabique separador dispuesto en una sección media de una dirección de la anchura separa dentro del frigorífico, proporcionando diferentes componentes de almacenamiento uno al lado del otro. En dicho frigorífico, un componente de almacenamiento sirve como compartimento frigorífico y el otro componente de almacenamiento sirve como compartimento congelador. En este caso, el compartimento frigorífico tiene una anchura mayor que una anchura del compartimento congelador, de modo que el compartimento frigorífico tiene una mayor capacidad de almacenamiento que el compartimento congelador. Este frigorífico tiene dos puertas para abrir y cerrar el compartimento frigorífico y el compartimento congelador, respectivamente. Aunque estas dos puertas tienen casi la misma altura y grosor, la puerta del compartimento frigorífico tiene una anchura mayor que una anchura de la puerta del compartimento congelador (remítase a la Publicación de Solicitud de Patente Japonesa No Examinada Nº 2005-214622, por ejemplo) .

Recientemente, sin embargo, los tamaños de los frigoríficos han aumentado. Con el aumento del tamaño, las puertas provistas en los frigoríficos también se han agrandado, aumentando los pesos de las puertas. Además, dicha puerta agrandada aumenta una cantidad de artículos para almacenamiento que pueden colocarse en recipientes de la puerta provistos en el lado posterior de la puerta. Como resultado, se aplica una carga enorme sobre una bisagra cada vez que se abre y se cierra la puerta para usar el frigorífico.

Si se reduce un grosor de dicha puerta, un peso de la puerta puede reducirse. Sin embargo, una puerta de grosor reducido tiene una desventaja de malas propiedades de aislamiento térmico.

El documento de la técnica anterior JP 2003 336427 A describe un dispositivo de puerta y un frigorífico que usa el dispositivo de puerta, en el que el dispositivo de puerta incluye al menos dos puertas diferentes que pueden abrirse o cerrarse independientemente entre sí y que están soportadas de forma que puedan girar en un lado por bisagras específicas. Las puertas cubren uno o más compartimentos del frigorífico. En partes de ambas puertas adyacentes entre sí se proporciona una parte de concavidad. En los lados respectivos de las puertas adyacentes entre sí, las puertas pueden establecer contacto entre sí en el centro de la abertura y se proporcionan medios para sellar el espacio entre las puertas cuando éstas están cerradas.

Resumen de la invención

Problema técnico

Para abordar los problemas descritos anteriormente, un objeto de la presente invención es proporcionar un frigorífico que tiene una puerta de peso reducido, mientras conserva propiedades de aislamiento térmico.

Solución al problema Según la presente invención, este objeto se consigue mediante un frigorífico como se expone en las reivindicaciones adjuntas.

El frigorífico según la presente invención comprende un cuerpo principal aislante térmico que tiene aberturas en un lado frontal; un tabique separador que divide el interior del cuerpo principal aislante térmico a ambos lados para formar un primer compartimento de almacenamiento y un segundo compartimento de almacenamiento que tiene una anchura menor que una anchura del primer compartimento de almacenamiento; una primera puerta que gira para abrirse y cerrarse en el primer compartimento de almacenamiento, y tiene un eje vertical que se extiende en una parte anterior de una pared lateral del cuerpo principal aislante térmico; una segunda puerta que gira para abrirse y cerrarse en el segundo compartimento de almacenamiento, y tiene un eje vertical que se extiende en una parte anterior de una pared lateral del cuerpo principal aislante térmico, una parte de concavidad que está provista verticalmente en un extremo libre de la primera puerta y detrás de una superficie frontal de la primera puerta; y una primera parte hueca, en la que el usuario puede agarrar con un dedo la primera parte hueca, estando la primera parte hueca ahuecada en una dirección desde la parte de concavidad al eje vertical de la primera puerta.

Con la estructura anterior, es posible reducir un peso de la primera puerta que tiene una anchura relativamente grande. Además, dado que la parte de concavidad está provista en el extremo libre de la primera puerta para estar lo más alejada del eje, el momento de fuerza de la primera puerta se reduce. Como resultado, la primera puerta puede abrirse y cerrarse fácilmente. Además, está el tabique separador en el lado posterior de la parte del extremo en la que se dispone la parte de concavidad. Por lo tanto, incluso aunque la parte de concavidad esté formada en la primera puerta, un peso de la primera puerta puede reducirse sin dañar considerablemente las propiedades de aislamiento térmico de todo el frigorífico.

Es preferible que el frigorífico incluya además un dispositivo de interfaz que esté provisto en la parte de concavidad para transmitir información entre un usuario y el frigorífico.

Con la estructura anterior, una parte hueca no es necesaria en la primera puerta para instalar el dispositivo de interfaz en su interior, impidiendo de este modo el daño de las propiedades de aislamiento térmico de la primera puerta. Además, el dispositivo de interfaz está situado en el medio de una anchura del lado frontal del frigorífico, de modo que el usuario puede ver y manejar fácilmente el dispositivo de interfaz.

Es preferible que el dispositivo de interfaz incluya una pantalla táctil.

Con la estructura anterior, cuando el usuario toca la pantalla táctil, la pantalla táctil puede proporcionar al usuario información correspondiente a la información mostrada en la pantalla. Por lo tanto, no es necesario que el dispositivo de interfaz tenga varios conmutadores para proporcionar varias informaciones, lo que puede reducir un peso del dispositivo de interfaz.

Es preferible que el frigorífico incluya además una segunda parte hueca que está provista en una parte del borde de un extremo libre de la segunda puerta, y está ahuecada en una dirección desde la parte de concavidad al eje de la segunda puerta.

Dado que la primera puerta tiene la parte de concavidad en su extremo libre, hay un espacio entre la primera y segunda puerta adyacentes, en el que pueden insertarse los dedos del usuario. Como resultado, el usuario puede agarrar con los dedos la primera parte hueca y la segunda parte hueca.

Por lo tanto, sin añadir asas que sobresalgan hacia el exterior desde la primera y segunda puerta, el usuario puede abrir y cerrar la primera y segunda puerta en las posiciones más alejadas desde los ejes respectivos. Como resultado, la primera y segunda puerta con dichas partes huecas tienen un peso menor que un peso de las puertas con asas, reduciendo de este modo una carga cuando el usuario abre y cierra las puertas. Además, mientras simplifica el diseño del lado frontal del frigorífico, el frigorífico puede incluir las partes huecas, teniendo, cada una, una gran resistencia estructural.

Además, la primera parte hueca así como la parte de concavidad pueden reducir un peso de la primera puerta. Del mismo modo, la segunda parte hueca así como la parte de concavidad también pueden reducir un peso de la segunda puerta.

Efectos ventajosos de la invención Por consiguiente, la presente invención puede reducir un peso de una puerta para reducir una carga sobre una bisagra y una carga cuando un usuario abre y cierra la puerta, mientras suprime la reducción de las propiedades de aislamiento térmico de la puerta. Además, la presente invención puede mejorar la visibilidad del dispositivo de interfaz, dando de este modo al usuario una impresión de sencillez.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva externa de un frigorífico según una realización de la presente invención.

La figura 2 es una vista en perspectiva externa del frigorífico con la tercera y cuarta puerta abiertas.

La figura 3 es una vista en perspectiva... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un frigorífico que comprende:

un cuerpo principal aislante térmico (150) que tiene aberturas en un lado frontal;

un tabique separador (153) que divide el interior de dicho cuerpo principal aislante térmico (150) a ambos lados, para formar un primer compartimento de almacenamiento (151) y un segundo compartimento de almacenamiento (152) que tiene una anchura menor que una anchura de dicho primer compartimento de almacenamiento (151) ;

una primera puerta (111) que gira para abrirse y cerrarse en dicho primer compartimento de almacenamiento (151) , y tiene un eje vertical que se extiende en una parte anterior de una pared lateral de dicho cuerpo principal aislante térmico (150) ;

una segunda puerta (121) que gira para abrirse y cerrarse en dicho segundo compartimento de almacenamiento (152) , y tiene un eje vertical que se extiende en una parte anterior de una pared lateral de dicho cuerpo principal aislante térmico (150) , y una parte de concavidad (170) que está provista verticalmente en un extremo libre de dicha primera puerta (111) y detrás de una superficie frontal de dicha primera puerta (111) ;

caracterizado por una primera parte hueca (172) provista en una parte del bode del extremo libre de dicha primera puerta (111) , en la que un usuario puede agarrar con un dedo la primera parte hueca, estando dicha primera parte hueca (172) ahuecada en una dirección desde dicha parte de concavidad (170) al eje vertical de dicha primera puerta (111) .

2. El frigorífico según la reivindicación 1, que comprende además un dispositivo de interfaz (171) que está provisto en dicha parte de concavidad (170) para transmitir información entre el usuario y dicho frigorífico.

3. El frigorífico según la reivindicación 2, en el que dicho dispositivo de interfaz (171) incluye una pantalla táctil (174) .

4. El frigorífico según la reivindicación 1, que comprende además una segunda parte hueca (173) que está provista en una parte del borde de un extremo libre dicha segunda puerta (121) , y está ahuecada en una dirección desde dicha parte de concavidad (170) al eje de dicha segunda puerta (121) .

 

Patentes similares o relacionadas:

TIRADOR PARA APERTURA DE PUERTAS DE FRIGORÍFICOS., del 2 de Julio de 2020, de LIAO, Chaosheng: 1. Tirador para apertura de puertas de frigoríficos, de los instalados en lineales de supermercado, caracterizado por que consiste en una pieza de perfil en […]

Imagen de 'Aparato de refrigeración y/o de congelación'Aparato de refrigeración y/o de congelación, del 24 de Junio de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Aparato de refrigeración y/o de congelación con un cuerpo que delimita un espacio interno refrigerado, con una puerta dispuesta de forma pivotante relativamente […]

Dispositivo y procedimiento para mejorar la eficiencia energética de las neveras reteniendo el frio en su interior al abrir sus puertas, del 22 de Junio de 2020, de REQUENA FELIU, José María: Dispositivo para retener el frio en las neveras cuando se abre la puerta, ya que en la actualidad se desprende una corriente importante de aire frío debida […]

Puerta de vitrina refrigerada con panel LCD transparente, del 6 de Mayo de 2020, de ANTHONY, INC.: Un conjunto de puerta de vitrina para un dispositivo de almacenamiento con control de temperatura, comprendiendo el conjunto de puerta de vitrina: […]

Refrigerador, del 6 de Mayo de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un armario provisto de un compartimento de almacenamiento; una caja interior para definir una apariencia del compartimento […]

Cuerpo adiabático al vacío y refrigerador, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un cuerpo adiabático al vacío que comprende: una primera lámina que define al menos una porción de un primer lado de una pared adyacente a un primer espacio que […]

Refrigerador, del 8 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un armario que define una primera área de almacenamiento para almacenar alimentos; una puerta […]

Frigorífico, del 1 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un frigorífico que comprende: un armario provisto de un compartimento de refrigeración y de una cámara de evaporación ; una primera puerta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .