Dispositivo para fijar al menos un acoplamiento de una pieza de soporte.

Dispositivo para la fijación de al menos un acoplamiento (1), que presenta una pieza de inserción (2) configurada con un collar (6) que sobresale radialmente hacia fuera y una pieza de acoplamiento (4) que debe conectarse con la pieza de inserción (4) a conectar, en una pieza de soporte con un soporte (13) que debe fijarse en la pieza de soporte, con dos piezas laterales (10, 11) longitudinales colocadas en el soporte (13) y alineadas a una distancia paralelas entre si, en el que las piezas laterales (10, 11) disponen, respectivamente, de una pared lateral (12) colocada en el soporte (13) asi como de una pared de cubierta (18) colocada sobre el lado opuesto al soporte (13) en la pared lateral (12) y que se extienden en la dirección de la otra pieza lateral (10, 11) respectiva, caracterizado porque los lados dirigidos entre si de las paredes de cubierta (18) presentan una distancia entre si, que corresponde al diametro exterior de un conducto (7) conectado con la pieza de inserción (2), y estan configurados, respectivamente, con un brazo de resorte (20), que lleva un elemento de retención (23) que apunta en la dirección del soporte (13) y que colabora con el collar (6), para retener la pieza de inserción (2) asegurada contra una extracción entre las piezas laterales (10, 11) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/009672.

Solicitante: A. RAYMOND ET CIE..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 115 COURS BERRIAT 38000 GRENOBLE FRANCIA.

Inventor/es: MOUCHET,STEVE, PAU,Jean-Baptiste, FRAYSSE,DIDIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/627 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › Fijación tipo acción brusca.

PDF original: ES-2390607_T3.pdf

 

Dispositivo para fijar al menos un acoplamiento de una pieza de soporte.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para fijar al menos un acoplamiento en una pieza de soporte

La invención se refiere a un dispositivo para la fijación de al menos un acoplamiento en una pieza de soporte de acuerdo con el preambulo de la reivindicación 1 de la patente.

Se conocen por la practica dispositivos para la fijación de acoplamientos en una pieza de soporte, que disponen de un soporte que debe fijarse en la pieza de soporte, en el que estan colocados una pluralidad de ganchos de encaje elastico opuestos entre si por parejas y que se distancian desde el soporte, los cuales rodean el acoplamiento para la fijación. En concreto, en estos dispositivos conocidos los acoplamientos se pueden fijar en una medida suficiente contra aflojamiento imprevisto en el soporte, sin embargo las dos partes del acoplamiento respectivo deben haber

sido unidas previamente entre si. No obstante, esto no es posible de manera conveniente o en absoluto en todos los casos de aplicación.

Un dispositivo conocido de acuerdo con el preambulo de la reivindicación 1 de la patente se publica en el documento FR 2 117 082 A.

La invención tiene el cometido de indicar un dispositivo del tipo mencionado al principio, en el que la pieza de

inserción configurada con un collar se puede conectar de manera fiable con el soporte, de manera que la pieza de acoplamiento se puede conectar despues de la fijación de la pieza de inserción con esta.

Este cometido se soluciona en un dispositivo del tipo mencionado al principio de acuerdo con la invención con los rasgos caracteristicos de la reivindicación 1 de la patente.

A traves de la configuración del dispositivo de acuerdo con la invención se puede fijar la pieza de inserción

previamente a traves de la inserción entre las piezas laterales y el amarre del collar con el elemento de retención, de manera que la pieza de acoplamiento se puede conectar ahora con la pieza de inserción, sin que exista el peligro de que la pieza de inserción se desprenda de nuevo desde el dispositivo.

Otras configuraciones convenientes y ventajas de la invención son objeto de las reivindicaciones dependientes.

Otras ventajas de la invención se deducen a partir de la siguiente descripción de ejemplos de realización con 25 referencia a las figuras del dibujo. En este caso:

La figura 1 muestra en una vista en perspectiva un ejemplo de realización de un dispositivo de acuerdo con la invención para la fijación de cuatro acoplamientos en una pieza de soporte, y

La figura 2 muestra en una vista en perspectiva otro ejemplo de realización de un dispositivo de acuerdo con la invención para la fijación de un acoplamiento en una pieza de soporte.

La figura 1 muestra en una vista en perspectiva un ejemplo de realización de un dispositivo de acuerdo con la invención para la fijación de cuatro acoplamientos 1 del tipo FAKPA, en el que en la figura 1 solamente se representan dos acoplamientos 1. Gada acoplamiento 1 dispone de una pieza de inserción 2 y de una pieza de acoplamiento 4 que se puede acoplar sobre la pieza de inserción 2 y se puede amarrar con esta a traves de un mecanismo de trinquete 3. Las piezas de inserción 2 presentan en sus extremos opuestos a los mecanismos de

trinquete 3, respectivamente, una cavidad circundante 5 y un collar 6 igualmente circundante, que delimita la cavidad 5 respectiva en el lado extremo, con una sección transversal cuadrada. Las piezas de inserción 2 y las piezas de acoplamiento 4 de los acoplamientos 1 estan conectadas en cada caso son secciones extremas de lineas 7, 8 como por ejemplo lineas de antenas, entre las cuales debe establecerse una conexión.

A partir de la figura 1 se deduce que para la fijación de un total de cuatro acoplamientos, el ejemplo de realización

dispone de un total de cuatro disposiciones de soporte 9, que estan constituidas en cada caso de forma identica, estando provista, por razones de claridad en la figura 1, solamente una disposición de retención 9 totalmente con el signo de referencia asignado en la descripción siguiente.

Gada disposición de retención 9 dispone de dos piezas laterales 10, 11 alargadas, alineadas a una distancia paralelas entre si, que disponen en cada caso de una pared lateral 12 y que estan conectadas, respectivamente, con 45 uno de sus lados longitudinales, inclinados en una medida insignificante entre si, con un soporte 13 configurado como placa plana en este ejemplo de realización. Gada pared lateral 12 dispone, en un lado de entrada 14 de la disposición de retención 9, que esta dispuesto delante en la representación de acuerdo con la figura 1, de una sección de guia plana 15, que se proyecta hacia dentro frente a una entrada de la pared 16, que esta dispuesta

sobre el lado de la sección de guia 15 que esta alejado del lado de entrada 14.

En el lado marginal dirigido hacia el lado de entrada 14, en cada pared lateral 12 esta configurado un collar de refuerzo sobresaliente 17, que esta dispuesto radialmente fuera en la pared lateral 12 y se extiende desde el soporte 13 hasta el lado longitudinal de la pared lateral 12 que esta alejado del soporte 13 y se extiende con una sección extrema en forma de gancho en la dirección de la pieza lateral opuesta 10, 11 de la disposición de retención 9 respectiva.

Ademas, a partir de la figura 1 se puede deducir que cada pieza lateral 10, 11 dispone de una pared de cubierta 18, que esta formada integralmente sobre el lado marginal opuesto al soporte 13 en la pared lateral 12 respectiva y se extiende desde la pared lateral 12 respectiva paralelamente al soporte 13 en la dirección de la pieza lateral 10, 11 opuesta de la disposición de soporte 9, de manera que los lados frontales de las paredes de cubierta 18, que apuntas uno hacia el otro, presentan una distancia entre si, que corresponde al menos al diametro de la linea 7 conectada con la pieza de inserción 2.

La distancia entre las secciones de guia 15 de las paredes laterales 12 de las piezas laterales 10, 11 de un dispositivo de retención 9 asi como la distancia entre el soporte 13 y las paredes de cubierta 18, corresponde, salvo un juego muy reducido, esencialmente a las dimensiones, en general, cuadradas de la pieza de inserción 2, de manera que la pieza de inserción 2 se puede insertar, despues de la inserción de la linea 7 conectada con ella en la disposición de retención 9 entre las piezas laterales 10, 11 de la disposición de retención 9 respectiva.

Desde cada pared de cubierta 18, en este ejemplo de realización, sobre una escotadura 19 en forma de L esta configurado un brazo de resorte 20, cuya zona de flexión 21 se encuentra sobre el extremo de la sección de guia 15, que esta alejado del lado de inserción 14 y en cuyo extremo 22 libre alejado del lado de inserción 14 esta configurado un saliente de retención 23, que se extiende en la dirección del soporte 13, como elemento de retención.

En un ejemplo de realización no representado, en lugar de la escotadura 19 en forma de L esta configurada una escotadura 19 en forma de U, de manera que los brazos de retención 20 estan completamente integrados en las placas de cubierta 18 y de esta manera estan especialmente bien protegidos contra daºo.

Por ºltimo, cada pieza lateral 10, 11 de una disposición de retención 9 sobre el lado que esta alejado del lado de inserción 14 dispone de una nervadura de cierre 24, formada integralmente en cada caso en una pared lateral 12, que se extiende desde el soporte 13 hasta la pared de cubierta 18 respectiva.

En el ejemplo de realización segºn la figura 1, delante de las disposiciones de retención 9 sobre el lado de entrada 14 en la prolongación de las paredes laterales 12 estan dispuestas unas paredes de guia 25, para facilitar una inserción de una pieza de inserción 2 en una disposición de retención 9 asi como un acoplamiento de una pieza de acoplamiento 4 sobre la pieza de inserción 2 fijada en una disposición de retención 9.

En el soporte 13 esta configurada una disposición de fijación 26, para fijar el soporte 13 en una pieza de soporte no representada en la figura 1.

La figura 2 muestra en una vista en perspectiva otro ejemplo de realización de un dispositivo de acuerdo con la invención con una disposición de retención 9 colocada en un soporte 13 asi como con una disposición de fijación 26, configurada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.º Dispositivo para la fijación de al menos un acoplamiento (1) , que presenta una pieza de inserción (2) configurada con un collar (6) que sobresale radialmente hacia fuera y una pieza de acoplamiento (4) que debe conectarse con la pieza de inserción (4) a conectar, en una pieza de soporte con un soporte (13) que debe fijarse en la pieza de soporte, con dos piezas laterales (10, 11) longitudinales colocadas en el soporte (13) y alineadas a una distancia paralelas entre si, en el que las piezas laterales (10, 11) disponen, respectivamente, de una pared lateral (12) colocada en el soporte (13) asi como de una pared de cubierta (18) colocada sobre el lado opuesto al soporte (13) en la pared lateral (12) y que se extienden en la dirección de la otra pieza lateral (10, 11) respectiva, caracterizado porque los lados dirigidos entre si de las paredes de cubierta (18) presentan una distancia entre si, que corresponde al diametro exterior de un conducto (7) conectado con la pieza de inserción (2) , y estan configurados, respectivamente, con un brazo de resorte (20) , que lleva un elemento de retención (23) que apunta en la dirección del soporte (13) y que colabora con el collar (6) , para retener la pieza de inserción (2) asegurada contra una extracción entre las piezas laterales (10, 11) .

2.º Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los brazos de resorte estan conformados por medio de una escotadura (19) en forma de L o de U configurada en la pared de cubierta (18) respectiva.

3.º Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 6 2, caracterizado porque en la prolongación del brazo de resorte

(20) desde una zona de flexión (21) hacia el elemento de retención (23) esta presente una nervadura de cierre (24) dispuesta adyacente a una distancia del elemento de retención (23) y que encaja en la dirección de la otra pieza lateral (10, 11) .

4.º Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la o cada nervadura de cierre (24) esta formada integralmente en el lado extremo en una pieza lateral (10, 11) .

5.º Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3 6 4, caracterizado porque cada elemento de retención esta formado por un saliente de retención (23) que se proyecta en la dirección del soporte (13) .

6.º Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque cada saliente de retención (23) presenta un chaflan en rampa (27) que mira fuera de un lado de inserción (14) y que se eleva en la dirección del soporte (13) y sobre el lado opuesto al chaflan en rampa (27) presenta una superficie de tope (28) alineada en angulo recto con respecto al soporte (13) .

7.º Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque cada pieza lateral (10, 11) presenta sobre el lado opuesto a la nervadura de cierre (24) respectiva una sección de guia (15) que se proyecta hacia dentro tanto como la nervadura de cierre (24) hacia la otra pieza lateral (10, 11) respectiva, cuya sección de guia se extiende desde el extremo de la pieza lateral (10, 11) respectiva, que esta dirigido hacia el lado de inserción (14) , hasta la zona de flexión (21) respectiva.

8.º Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque en la zona de la sección de guia (15) de cada pieza lateral (10, 11) esta configurado un collar de refuerzo (17) que se proyecta hacia fuera.


 

Patentes similares o relacionadas:

Parte de conector enchufable push-pull con una chapa de retención, del 8 de Julio de 2020, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Parte de conector enchufable , con - una parte de carcasa , que presenta una sección enchufable que se puede enchufar en una parte de conector […]

CONECTOR PARA SUMINISTRAR POTENCIA ELÉCTRICA, del 23 de Abril de 2020, de VALCO MELTON S.L.U.: Es un conector para suministrar potencia eléctrica a una máquina u otros dispositivos que precisen energía eléctrica, donde el conector facilita y asegura […]

Conector eléctrico, del 26 de Febrero de 2020, de Tyco Electronics Japan G.K: Un conector eléctrico que comprende un terminal hembra y una carcasa que aloja el terminal hembra en su seno, en donde el terminal hembra comprende: […]

Tira de luz LED y sistema de iluminación, del 5 de Febrero de 2020, de Blueview Elec-Optic Tech Co., Ltd: Una tira de luz de diodo emisor de luz (LED) , en donde la tira de luz LED comprende una tira de luz, una ranura de montaje , un primer conjunto de conexión […]

Conexión de enchufe y procedimiento para el uso de esta conexión de enchufe, del 15 de Enero de 2020, de HIRSCHMANN AUTOMOTIVE GMBH: Conexión de enchufe que comprende un conector enchufable y un conector de acoplamiento que se pueden conectar entre sí, presentando el conector […]

Conector pivotante separable impermeable, del 4 de Septiembre de 2019, de Aquatron Robotic Technology Ltd: Un conector pivotante impermeable de cable eléctrico que comprende: un primer alojamiento que incluye un primer conector eléctrico […]

Imagen de 'Enchufe y toma de corriente de contacto de superficie'Enchufe y toma de corriente de contacto de superficie, del 31 de Julio de 2019, de First Electric Ing. Chongqing: Enchufe y toma de corriente en contacto de superficie, que comprenden un enchufe y una toma de corriente que se combinan entre sí, en donde las piezas de contacto […]

Carcasa para la conexión con una parte de conector enchufable, del 3 de Julio de 2019, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Carcasa para la conexión a una parte conectora enchufable , con - una abertura de inserción en la cual se puede insertar la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .