DISPOSITIVO DE EXTINCIÓN DE ARCOS DE UN DISYUNTOR PARA UN MOTOR DE ARRANQUE MANUAL.

Un dispositivo (40) de extinción de arcos de un disyuntor para un motor de arranque manual,

dispositivo formado con un detector que detecta una corriente de falta, un mecanismo de apertura/cierre que funciona como respuesta a una señal de detección del detector, unas barras de contacto estacionario del lado de la fuente de alimentación y del lado del motor que tienen contactos estacionarios, y barras de contacto móvil que tienen contactos móviles (36) cada uno de ellos aislado de los contactos estacionarios mediante el accionamiento del mecanismo de apertura/cierre, dispositivo que comprende una cámara (150) de arcos compuesta de una pluralidad de placas magnéticas (52) y una pared lateral (54) que empaqueta la pluralidad de placas magnéticas (52) para inducir y extinguir un arco generado cuando los contactos estacionarios (33) y los contactos móviles (30) están separados; caracterizado por: una placa inferior (60) fabricada de material conductor para soportar un extremo inferior de la pared lateral; y un miembro aislante (70) acoplado con extremos distales de las barras de contacto estacionario del lado de la fuente de alimentación y del lado del motor para interrumpir el arco generado entre los extremos distales de las barras de contacto estacionario del lado de la fuente de alimentación y del lado del motor y el extremo distal de la placa inferior (60).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08163473.

Solicitante: LS INDUSTRIAL SYSTEMS CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 1026-6 HOGYE-DONG DONGAN-GU ANYANG-SI GYEONGGI-DO 431-080 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: Kil,Hwan Chang.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H71/16 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 71/00 Detalles de los interruptores o relés de protección cubiertos por los grupos H01H 73/00 - H01H 83/00. › con elemento bimetálico.
  • H01H71/24 H01H 71/00 […] › Mecanismos electromagnéticos.
  • H01H71/40 H01H 71/00 […] › Mecanismos electromagnéticos y electrotérmicos combinados.
  • H01H9/36 H01H […] › H01H 9/00 Detalles de los dispositivos de conmutación no cubiertos por H01H 1/00 - H01H 7/00. › Piezas metálicas.

PDF original: ES-2375768_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de extinción de arcos de un disyuntor para un motor de arranque manual

5 Campo técnico

La siguiente descripción se refiere generalmente a un disyuntor para un motor de arranque manual, y más concretamente a un dispositivo de extinción de arcos de un disyuntor para un motor de arranque manual capaz de extinguir y descargar rápidamente un arco generado por una corriente de falta que fluye en un circuito del motor durante una operación de interrupción de un disyuntor, mejorando por ello la capacidad de interrupción.

Antecedentes de la invención

En general, un motor de arranque manual (denominado abreviadamente MMS) sirve como dispositivo de conmutación que tiene una función de proteger un motor interrumpiendo un suministro de potencia al motor tras la generación de una corriente de falta en una sección para iniciar o detener el motor, tal como una caída eléctrica, un fallo a tierra y una deficiencia de fase eléctrica.

La fig. 1 es una vista esquemática en sección transversal de un motor de arranque manual convencional al cual se 20 aplica un dispositivo de extinción de arcos.

Un disyuntor convencional (1) para un motor de arranque manual (de aquí en adelante denominado MMS) tiene principalmente una estructura en la cual se acoplan un bastidor superior (3) y un bastidor inferior (5) . Un detector (10) detecta habitualmente una corriente de falta procedente de un terminal (12) de una fuente de alimentación. Un mecanismo (20) de apertura/cierre abre y cierra el disyuntor (1) en respuesta a una señal de detección del detector (1) . La operación de apertura/cierre del disyuntor se implementa de tal modo que un contacto móvil (36) de una barra (35) de contacto móvil se separa de un contacto estacionario (33) de una barra (32) de contacto estacionario mediante el accionamiento del mecanismo de apertura/cierre (20) para evitar que en corriente de falta fluya a una carga, esto es, a un motor, a través de un terminal (14) del lado del motor, protegiendo así el motor.

Entre los contactos móvil y estacionario (33, 36) se genera una elevada presión y elevada temperatura cuando el contacto móvil (36) de la barra (35) de contacto móvil se separa del contacto estacionario (33) de la barra (32) de contacto estacionario. A menos que el arco se extinga rápidamente y se descargue al exterior, los contactos móvil y estacionario (33, 36) pueden ser dañados por el arco de elevada presión y elevada temperatura, y en el peor caso, el arco puede dar como resultado un fallo de la interrupción de la corriente de falta que a su vez dañe el producto. Por lo tanto, es esencial que el arco sea extinguido y descargado rápidamente al exterior del disyuntor (1) .

A continuación, se describirá en mayor detalle la estructura y funcionamiento de un dispositivo convencional (40) de extinción de arcos en el disyuntor (1) con referencia a las figs. 2, 3, 4 y 5.

En referencia a la fig. 2, una cámara (50) de arcos de un dispositivo convencional (40) de extinción de arcos incluye una pluralidad de placas magnéticas (52) y una pared lateral (54) en la cual está empaquetada la pluralidad de placas magnéticas (52) . Cada placa magnética (52) puede tener un miembro en forma de U, abierto en la dirección de generación de arcos, e inducir el arco (a) en respuesta a la fuerza electromagnética.

45 Cuando se induce una corriente de falta, el contacto móvil (36) se separa del contacto estacionario (33) por medio del mecanismo de apertura/cierre (20) de la fig. 1 para generar un arco de elevada presión y elevada temperatura. Aunque los contactos móvil y estacionario (33, 36) son discretos, se genera un fenómeno de flujo de corriente por el arco (a) , de tal modo que la corriente de falta no se interrumpe completamente. El arco (a) es inducido en la cámara (50) de arcos 50 por la fuerza electromagnética de la pluralidad de placas magnéticas (52) . En este momento, el arco (a) es acelerado adicionalmente en movimiento lo largo de la barra de contacto estacionario conductora (32) y una placa inferior (60) . En el transcurso de este proceso, el arco (a) es extinguido por el efecto de cátodo y el efecto refrigerante de las placas magnéticas (52) para interrumpir finalmente el flujo de corriente de falta y se descarga por medio de una salida de arcos (55) formada en la pared lateral (54) .

55 Sin embargo, debido a que la corriente de cortocircuito introducida en el disyuntor para MMS es grande en la mayoría de los casos, se genera y se induce un fuerte arco entre los contactos móvil y estacionario (33, 36) . Como resultado, el arco (a) generado en la cámara (50) de arcos no se extingue completamente para generar un arco residual (b) que conecta un extremo distal de la barra (32) de contacto estacionario y un extremo distal de la placa inferior (60) . El arco 60 residual (b) permite que la corriente de falta fluya, provocando así un problema de retardo en el tiempo de interrupción.

Otro problema es que los extremos distales de la barra (32) de contacto estacionario y la placa inferior (60) se funden debido al arco residual (b) generado de los extremos distales de la barra (32) de contacto estacionario y la placa inferior (60) , o se genera una curvatura por deformación térmica hacia la placa magnética. La deformación térmica degrada marcadamente la capacidad de extinción de arcos, lo que conduce por lo tanto a una disminución de la capacidad de interrupción de cortocircuito del disyuntor.

Con el fin de aliviar los problemas provocados por el arco residual (b) , se divulga un dispositivo de extinción de arcos (40') en la solicitud europea de patente nº 1.032.942.

La fig. 4 es una vista esquemática en perspectiva de una cámara de arcos (50') que ha mejorado el dispositivo de extinción de arcos convencional. El dispositivo de extinción de arcos (40') de la fig. 4 se distingue de la cámara (50) de arcos de la fig. 2 en que se forma en la cámara de arcos mejorada (50') una extensión (56) que sobresale hacia una superficie superior de la pared lateral (54) dotada de una salida de arcos (55) .

En referencia a la fig. 5, la extensión (56) de la cámara de arcos mejorada (50') está fabricada en un material aislante como el de la pared lateral (54) , y se extiende para apoyar sobre un extremo distal de la barra (32) de contacto estacionario. Como resultado, el arco (a) generado entre el extremo distal de la barra (32) de contacto estacionario y el extremo distal de la placa inferior (60) puede ser interrumpido.

Sin embargo, la cámara de arcos mejorada (50') convencional adolece de desventajas ya que la extensión (56) tiene una forma protuberante que tiende a ser deformada en el transcurso de la fabricación o transporte de la cámara de arcos (50') , quedando así inhabilitada para interrumpir el arco generado entre el extremo distal de la barra (32) de contacto estacionario y la placa inferior (60) . Otra desventaja de la cámara de arcos mejorada (50') convencional es que la cámara de arcos (50') puede ser fabricada al revés debido a un error de los operarios de montaje. En otras palabras, la extensión (56) puede ser ubicada en la placa inferior (60) para inhabilitar la interrupción del arco (a)

generado entre el extremo distal de la barra (32) de contacto estacionario y la placa inferior (60) .

El documento EP 0892415 divulga un dispositivo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Solución técnica

Por lo tanto, la presente descripción se ha realizado a la vista de los problemas anteriormente mencionados, y un objeto de la presente descripción es proporcionar un dispositivo de extinción de arcos de un disyuntor para un motor de arranque manual capaz de extinguir y descargar rápidamente un arco generado por una corriente de falta que fluye en un circuito del motor durante una operación de interrupción de un disyuntor, mejorando así la capacidad de la interrupción y evitando que el disyuntor y el motor sufran daños.

Otro objeto es proporcionar un dispositivo de extinción de arcos de un disyuntor para un motor de arranque manual capaz de evitar la deformación térmica provocada por la elevada temperatura y la elevada presión, y para aumentar una capacidad interrupción de cortocircuito, mejorando así la capacidad de distinción de arcos.

Todavía otro objeto es proporcionar un dispositivo de extinción de arcos de un disyuntor para un motor de arranque manual capaz de impedir una pérdida de capacidad de interrupción de arcos provocada por el montaje del revés... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (40) de extinción de arcos de un disyuntor para un motor de arranque manual, dispositivo formado con un detector que detecta una corriente de falta, un mecanismo de apertura/cierre que funciona como respuesta a 5 una señal de detección del detector, unas barras de contacto estacionario del lado de la fuente de alimentación y del lado del motor que tienen contactos estacionarios, y barras de contacto móvil que tienen contactos móviles (36) cada uno de ellos aislado de los contactos estacionarios mediante el accionamiento del mecanismo de apertura/cierre, dispositivo que comprende una cámara (150) de arcos compuesta de una pluralidad de placas magnéticas (52) y una pared lateral (54) que empaqueta la pluralidad de placas magnéticas (52) para inducir y 10 extinguir un arco generado cuando los contactos estacionarios (33) y los contactos móviles (30) están separados; caracterizado por: una placa inferior (60) fabricada de material conductor para soportar un extremo inferior de la pared lateral; y un miembro aislante (70) acoplado con extremos distales de las barras de contacto estacionario del lado de la fuente de alimentación y del lado del motor para interrumpir el arco generado entre los extremos distales de las barras de contacto estacionario del lado de la fuente de alimentación y del lado del motor y el extremo distal de la placa inferior (60) .

2. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la barra (32a) de contacto estacionario de la fuente de alimentación tiene un miembro en forma de U, y el miembro aislante (70) incluye una placa principal (72) insertada en un hueco en forma de "U" de la barra de contacto estacionario del lado de la fuente de alimentación, y una proyección formada de modo protuberante de una superficie de fondo de la placa principal (72) para apoyar sobre un extremo distal de la barra de contacto estacionario del lado de la fuente de alimentación para permitir que el extremo distal de la barra de contacto estacionario del lado de la fuente de alimentación sea bloqueado del exterior.

3. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el miembro aislante (70) está acoplado de modo insertado para permitir que el extremo distal de la barra de contacto estacionario del lado del motor sea bloqueado del exterior.

4. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el miembro aislante tiene una superficie de sección transversal horizontal en forma de “ " y está acoplado de modo insertado en el extremo distal de la barra de contacto estacionario del lado del motor.

5. El dispositivo de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el extremo distal de la barra de contacto estacionario del lado del motor está formado lateralmente con un surco hendido (75) , y el miembro aislante (70)

está formado en una superficie lateral interno del mismo con una nervio (76) de modo que está acoplado de modo insertado en el surco hendido de la barra de contacto estacionario del lado del motor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de disparo instantáneo de disyuntor, del 26 de Febrero de 2020, de LSIS Co., Ltd: Un dispositivo de disparo instantáneo de un disyuntor, el dispositivo de disparo instantáneo comprende: un imán configurado para generar una fuerza de absorción […]

Disyuntor que incluye una unidad de ruptura unipolar, del 7 de Agosto de 2019, de LSIS Co., Ltd: Un disyuntor que comprende una unidad de ruptura unipolar que incluye un alojamiento , un contacto móvil proporcionado en el alojamiento […]

Conmutador rápido, del 17 de Julio de 2019, de LSIS Co., Ltd: Conmutador rápido instalado en un limitador de corriente, conectado en paralelo a un resistor limitador de corriente, y configurado para desviar una […]

Conmutador de protección, del 1 de Mayo de 2019, de ELLENBERGER & POENSGEN GMBH: Conmutador de protección para la interrupción de corriente continua, en particular de un sistema de cableado de un vehículo , con una vía de corriente […]

Imagen de 'Conjunto de control para un corte de una línea en caso de sobrecorriente…'Conjunto de control para un corte de una línea en caso de sobrecorriente en esta línea y disyuntor de protección contra una sobrecorriente en una línea, del 11 de Febrero de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Conjunto de control para un corte de una línea en caso de sobrecorriente en esta línea , por transmisión de una señal eléctrica de control con destino a […]

Sistema de disparo electromagnético de tipo aleteo, del 10 de Octubre de 2018, de ZHEJIANG CHINT ELECTRICS CO.LTD: Un sistema de disparo electromagnético de tipo aleteo, que comprende un núcleo de hierro con una estructura en forma de U, un armazón , un elemento […]

Imagen de 'Dispositivo de control para un aparato de rearme automático'Dispositivo de control para un aparato de rearme automático, del 28 de Septiembre de 2018, de GEWISS S.P.A.: Dispositivo de control para un aparato de rearme automático, que comprende una pluralidad de unidades electromecánicas , estando conectada eléctricamente […]

Dispositivo de detección del restablecimiento de un disyuntor, accionador de un mecanismo de separación de los contactos del disyuntor, disyuntor eléctrico y uso de una corriente inducida para generar una señal de indicación del restablecimiento, del 28 de Febrero de 2018, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Uso de un impulso eléctrico que corresponde a una corriente eléctrica inducida en una bobina de un accionador de un mecanismo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .