ENVASE PARA LÍQUIDOS CON PAJITA INTERIOR INCORPORADA.

1. Envase para líquidos con pajita interior incorporada, donde la pajita (3) se retiene en el interior de un cuerpo tubular (2) que está previsto en el interior del envase,

de manera que la pajita (3) salga al exterior del envase al realizar su apertura; caracterizado porque la pajita (3) está dispuesta en el cuerpo tubular (2) holgadamente con posibilidad de desplazamiento a lo largo de dicho cuerpo tubular (2), el cual está fijado en la zona de apertura del envase; quedando la pajita (3) retenida en el interior de dicho cuerpo tubular (2) cuando el envase (1a, 1b, 1c) está cerrado y guiando la salida de la pajita (3) al exterior del envase (1a, 1b, 1c), cuando se realiza su apertura.

2. Envase para líquidos con pajita interior incorporada, según reivindicación 1, caracterizado porque el envase está seleccionado entre una botella (1a), un tetrabrik (1b) y una lata (1c).

3. Envase para líquidos con pajita interior incorporada, según reivindicación 2, caracterizado porque en caso de que el envase esté seleccionado entre un tetrabrik (1b) y una lata (1c), su cierre se realiza mediante un elemento adhesivo (5a), que obtura la abertura (6) de salida del líquido contenido en el envase (1b, 1c); donde la base superior del cuerpo tubular (2) está fijada a un soporte horizontal (4a) que, a su vez, está fijada en la superficie inferior del contorno de la abertura (6) alrededor de uno o más de sus lados; quedando dicha base superior obturada por medio del cierre (5a) del envase (1b, 1c).

4. Envase para líquidos con pajita interior incorporada, según reivindicación 2, caracterizado porque en el caso en el que el envase sea una botella (1a) el cuerpo tubular (2) está fijado en el interior de su gollete mediante un soporte horizontal (4) que discurre entre el dintorno del gollete y la superficie exterior del cuerpo tubular (2).

5. Envase para líquidos con pajita interior incorporada, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la longitud de la pajita (3) es ligeramente inferior a la altura del interior del envase (1a, 1b, 1c).

6. Envase para líquidos con pajita interior incorporada, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo tubular (2) es cilíndrico.

7. Envase para líquidos con pajita interior incorporada, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo tubular (2) está fijado en una posición seleccionada entre vertical y oblicua.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231182.

Solicitante: FERNANDEZ PELAEZ,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNANDEZ PELAEZ,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D77/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 77/00 Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas. › Cartas, cupones o pajitas para bebidas.

Fragmento de la descripción:

ENVASE PARA LÍQUIDOS CON PAJITA INTERIOR INCORPORADA

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un

envase para líquidos con pajita interior incorporada, en los que la pajita se retiene en el interior de un cuerpo tubular que está previsto en el interior del envase, de forma que al efectuarse la apertura del envase la pajita sale a su exterior quedando lista para que el usuario pueda usarla, facilitándole beber del envase con garantías de sanidad.

Es un objeto de la invención el simplificar la configuración del dispositivo que permite efectuar la extracción 10 de la pajita al exterior del envase cuando se efectúa su apertura.

Es otro objeto de la invención el simplificar la fabricación del envase, reduciendo su coste.

En general, la invención es aplicable en la industria del envasado y, especialmente, ha sido concebida para su uso en la industria envasadora de líquidos, como pueden ser zumos, bebidas refrescantes, agua, etc.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los envases del estado de la técnica presentan el inconveniente de ser o bien poco higiénicos cuando se requiere beber del mismo, al encontrarse expuestos a condiciones insalubres, o bien poco prácticos según la forma del recipiente, como por ejemplo es el caso de los envase constituidos por una botella dotada de gollete, según la forma y dimensión del mismo.

También es conocido el hecho de que algunos de los recipientes del estado de la técnica pueden resultan 20 incómodos a la hora de beber provocando que el líquido se derrame y pueda dejar manchas no deseadas.

Para resolver este tipo de inconvenientes, es conocido el empleo de envases que incorporan una pajita que está alojada en una envoltura práctica se adhiere al envase.

Como antecedente más próximo a la invención puede citarse el documento de patente europea nº 00953381, en el que se describe un dispositivo que retiene una pajita en el interior del envase, y que permite efectuar su

extracción automática al efectuarse su apertura. Para ello comprende un brazo deformable elásticamente en cuyo extremo incorpora un tubo de retención de la pajita, y su otro extremo está unido a un aro que se engarza entre la tapa y la lata, de forma que el brazo se deforma al montar la tapa, con lo que al efectuarse la apertura del envase se activa el brazo produciéndose la salida de la pajita al exterior. Este dispositivo es extremadamente complejo, lo que dificulta su fabricación y encarece la obtención del envase.

La presente invención trata de solventar los problemas antes indicados con un coste mínimo a la hora de su fabricación.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Para conseguir los objetivos y resolver los inconvenientes más arriba indicados, la invención proporciona un nuevo envase para líquidos, que al igual que en el estado de la técnica incorpora en su interior una pajita que 35 se retiene en el interior de un cuerpo tubular ubicado en el interior del envase, de forma que la pajita sale al exterior al abrir el envase. La principal novedad de la invención consiste en que se caracteriza por que la pajita se encuentra ubicada en el cuerpo tubular de manera holgada, de modo que tiene posibilidad de desplazamiento a lo largo de dicho cuerpo tubular, el cual está fijado en la zona de apertura del envase, de manera que la pajita queda retenida en el interior de dicho cuerpo tubular cuando el envase está cerrado y al

efectuar la apertura del envase la pajita discurre a lo largo del interior del cuerpo tubular guiando la salida de la pajita al exterior del envase, impulsada por el propio líquido que contiene, de forma que el usuario puede absorber el líquido sin estar en contacto con la parte exterior del envase y evitando el derrame de líquido involuntario.

En envase de la invención, puede ser tanto una lata, como un tetrabrik, o una botella de forma que en todos 45 ellos se pueda efectuar la bebida de líquido que contienen de la forma que fue descrita.

En el caso de que el envase sea una lata o un tetrabrik, su cierre se realiza mediante un sistema de apertura tradicional, como es el caso del empleo de un elemento adhesivo que obtura la abertura de salida del líquido contenido en el envase. En este caso la base superior el cuerpo tubular se fija a un soporte horizontal que, a su vez, se fija sobre la superficie inferior del contorno de la abertura alrededor de uno o más de sus lados, de

50 forma que dicha base superior del cuerpo tubular queda obturada por medio del cierre del envase, lo que permite que la pajita quede retenida en su interior.

En el caso en el que el envase esté constituido por una botella, el cuerpo tubular está fijado en el interior de su gollete mediante un soporte horizontal que discurre entre el dintorno del gollete y la superficie exterior del cuerpo tubular.

En cualquiera de las realizaciones la longitud de la pajita es ligeramente inferior a la altura del interior del 5 envase, es decir su longitud es unos milímetros inferior a la longitud del envase.

En la realización preferente de la invención el cuerpo tubular está constituido por un cuerpo cilíndrico, pero obviamente puede adoptar cualquier otra configuración tubular, como puede ser cuadrangular, rectangular, hexagonal, etc.

Además, en la realización preferente de la invención el cuerpo tubular se encuentra fijado en posición vertical

para facilitar la expulsión de la pajita, pero también podría adoptar una posición oblicua para lo que su fijación sobre el soporte el soporte se realizaría de forma oblicua.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva, y formando parte integrante de la misma, se acompañan una serie de figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

15 BREVE ENUNCIADO DE LAS FIGURAS

Las figuras 1 y 2 muestran un posible ejemplo de realización de la invención en el que el envase está constituido por una botella dotada de gollete. En la figura 1 se muestra la ubicación de la pajita antes de efectuar la apertura del envase, y en la figura 2 se muestra la pajita en una posición en la que se encuentra fuera del envase tras realizar su apertura.

Las figuras 3 y 4 muestran otra posible realización de la invención en la que el envase está constituido por un tetrabrik. Al igual que en el caso anterior, la figura 3 representa la ubicación de la pajita antes de efectuar la apertura del envase, y la figura 4 tras realizar su apertura.

Las figuras 5 y 6 muestran una tercera forma de realización de la invención en la que el envase está constituido por una lata. Al igual que en los casos anteriores, en la figura 5 se muestra el envase antes de

efectuar su apertura, y en la figura 6 tras realizar dicha apertura.

DESCRIPCIÓN DE LA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

A continuación se realiza una descripción de la invención basada en las figuras anteriormente comentadas.

Con ayuda de las figuras 1 y 2 se describe un primer ejemplo de realización en el que el envase es una botella 1a que en el interior de su gollete comprende un cuerpo tubular 2 en el que se retiene una pajita 3.

Para ello el cuerpo tubular 2 está fijado en un soporte 4 que discurre desde el dintorno del gollete hasta la superficie exterior del cuerpo tubular 2, más concretamente el soporte discurre desde la superficie exterior de la base superior del cuerpo tubular 2 hasta el dintorno del gollete de la botella 1a.

La pajita presenta una longitud dos o tres mm inferior a la altura del interior de la botella 1a, de forma que con la configuración descrita se comprende fácilmente que antes de cerrar la botella 1a con su tapón 5, se 35 permite efectuar la introducción de la pajita 3 en el interior del cuerpo tubular 2, para lo que dicha pajita 3 tiene un diámetro inferior al del cuerpo tubular 2, de forma que la pajita 3 queda dispuesta con holgura en el interior de dicho cuerpo tubular 2. Una vez introducida la pajita 3 en el interior del cuerpo tubular 2, y por tanto en el interior del envase 1a, se permite efectuar el cierre de dicho envase 1a mediante el tapón 5, de forma que cuando un usuario adquiere...

 


Reivindicaciones:

1. ENVASE PARA LÍQUIDOS CON PAJITA INTERIOR INCORPORADA, donde la pajita (3) se retiene en el interior de un cuerpo tubular (2) que está previsto en el interior del envase, de manera que la pajita (3) salga al exterior del envase al realizar su apertura; caracterizado por que la pajita (3) está dispuesta en el cuerpo

tubular (2) holgadamente con posibilidad de desplazamiento a lo largo de dicho cuerpo tubular (2) , el cual está fijado en la zona de apertura del envase; quedando la pajita (3) retenida en el interior de dicho cuerpo tubular 2 cuando el envase (1a, 1b, 1c) está cerrado y guiando la salida de la pajita (3) al exterior del envase (1a, 1b, 1c) , cuando se realiza su apertura.

2. ENVASE PARA LÍQUIDOS CON PAJITA INTERIOR INCORPORADA, según reivindicación 1, 10 caracterizado por que el envase está seleccionado entre una botella (1a) , un tetrabrik (1b) y una lata (1c) .

3. ENVASE PARA LÍQUIDOS CON PAJITA INTERIOR INCORPORADA, según reivindicación 2, caracterizado por que en caso de que el envase esté seleccionado entre un tetrabrik (1b) y una lata (1c) , su cierre se realiza mediante un elemento adhesivo (5a) , que obtura la abertura (6) de salida del líquido contenido en el envase (1b, 1c) ; donde la base superior del cuerpo tubular (2) está fijada a un soporte

horizontal (4a) que, a su vez, está fijada en la superficie inferior del contorno de la abertura (6) alrededor de uno o más de sus lados; quedando dicha base superior obturada por medio del cierre (5a) del envase (1b, 1c) .

4. ENVASE PARA LÍQUIDOS CON PAJITA INTERIOR INCORPORADA, según reivindicación 2, caracterizado por que en el caso en el que el envase sea una botella (1a) el cuerpo tubular (2) está fijado en

el interior de su gollete mediante un soporte horizontal (4) que discurre entre el dintorno del gollete y la superficie exterior del cuerpo tubular (2) .

5. ENVASE PARA LÍQUIDOS CON PAJITA INTERIOR INCORPORADA, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la longitud de la pajita (3) es ligeramente inferior a la altura del interior del envase (1a, 1b, 1c) .

6. ENVASE PARA LÍQUIDOS CON PAJITA INTERIOR INCORPORADA, según reivindicación 1, caracterizado por que el cuerpo tubular (2) es cilíndrico.

7. ENVASE PARA LÍQUIDOS CON PAJITA INTERIOR INCORPORADA, según reivindicación 1, caracterizado por que el cuerpo tubular (2) está fijado en una posición seleccionada entre vertical y oblicua.

6 7 8


 

Patentes similares o relacionadas:

Un cuerpo hueco para adherirse a un envase y un método para producir el envase que comprende dicho cuerpo hueco, del 6 de Mayo de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Un cuerpo hueco para ser adherido a un recipiente para beber un producto alimenticio líquido del recipiente, comprendiendo dicho cuerpo hueco […]

Envase que comprende un dispositivo para beber restringido a moverse en un plano predeterminado y método para su fabricación, del 26 de Febrero de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Un envase para un producto alimentario líquido, donde dicho envase comprende: un recipiente ; y un cuerpo hueco […]

ENVASE MULTIFUNCION PARA LIQUIDOS DE UN SOLO USO, del 26 de Febrero de 2020, de GONZÁLEZ VALLE, Alfredo: 1. Envase multifunción para líquidos de un solo uso caracterizado porque consiste en un envase blando comprimible que comprende una pajita de succión […]

Envase de tipo bolsa y método asociado para la adaptación de dicho envase, del 16 de Mayo de 2019, de ECOLEAN AB: Un envase de tipo bolsa para contenidos fluidos, que comprende: dos paredes laterales flexibles opuestas que forman una parte de esquina superior […]

LATA DE REFRESCO CON PAJITA, del 19 de Marzo de 2019, de SINA HADERI, Ilir: 1. Lata de refresco con pajita, constituida por una lata convencional de bebida/refresco caracterizada por comprender en su interior, en la parte superior […]

Cápsula-tapa portacañita polivalente para latas de bebida, del 17 de Septiembre de 2018, de NAVARRO RODRÍGUEZ, Manuel: 1. Cápsula-tapa portapajita para latas de bebida realizada preferiblemente en material termoplástico biodegradable, conformada por un cuerpo monopieza , cuya forma […]

DISPOSITIVO PARA MEZCLAR Y TAPAR BEBIDAS CONTENIDAS EN UN RECIPIENTE TAL COMO UN VASO DESECHABLE, del 14 de Septiembre de 2017, de BARTNING RODRÍGUEZ VIZCARRA, Carlos: La presente invención se refiere a un dispositivo para mezclar bebidas y tapar la abertura en las tapas de los vasos desechables donde se sirven dichas […]

Tapa para beber con un compartimento para pajita, del 16 de Noviembre de 2016, de NESTEC S.A.: Tapa para cerrar un vaso de beber comprendiendo una porción de base para sujetar la tapa en el vaso de beber, en donde la porción de base comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .