Elemento de soporte para una vidriera o para un panel de un marco de fijación.

Conjunto que comprende un elemento de soporte (30) para soportar una vidriera (3) o un panel de un marco (2) de un elemento de fijación (1) y un elemento elástico (40),



en el que dicho elemento de soporte (30) está realizado en plástico y está provisto de unos primeros medios de conexión (32) que se pueden acoplar con una sección de soporte de carga (10) del elemento de fijación (1) y unos segundos medios de conexión (36) que se pueden acoplar con dicho elemento elástico (40),

en el que dichos primeros medios de conexión (32) consisten en unos salientes (32) que pueden acoplarse con una primera cavidad (21) de dicha sección de soporte de carga (10),

en el que dicho elemento elástico (40) está realizado en acero y se puede separar del elemento de soporte (30), en el que dicho elemento elástico (40) comprende una lámina elástica (40) provista de un primer extremo doblado hacia atrás (41), una parte sustancialmente plana (42), una parte curvada (43) y un segundo extremo doblado hacia atrás (44), y

en el que dicho extremo doblado hacia atrás (41) se puede acoplar de manera amovible con dicho elemento de soporte (30) y dicho segundo extremo doblado hacia atrás (44) se puede acoplar con dicha vidriera (3) o panel, de manera que ejerza una presión sobre el mismo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03075701.

Solicitante: HYDRO BUILDING SYSTEMS S.p.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via A. Ponchielli, 3 20063 Cernusco sul Naviglio (MI) ITALIA.

Inventor/es: ZANONI, EDOARDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B3/54 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › Fijación de cristales o láminas parecidas.

PDF original: ES-2380541_T3.pdf

 

Elemento de soporte para una vidriera o para un panel de un marco de fijación.

Fragmento de la descripción:

Elemento de soporte para una vidriera o para un panel de un marco de fijación.

La presente invención se refiere a un elemento de soporte para una vidriera o para un panel de un marco de fijación. Por ejemplo, el marco de una ventana o una puerta cristalera.

Se conocen elementos de fijación, tales como ventanas, puertas y similares, que comprenden marcos formados por secciones metálicas.

Algunos marcos se realizan utilizando secciones de soporte de carga en las que se fija una vidriera o panel por medio de topes y elementos de resorte. Los topes permiten la disposición de la vidriera en el plano del marco y los elementos de resorte realizan la función de conectar la vidriera al marco. Conectan directamente dicha vidriera a la sección de soporte de carga. Durante el montaje del elemento de fijación, se podría requerir la retirada de algunos de los elementos de resorte, por ejemplo, con el fin de ajustar la regularidad de la vidriera con respecto al marco. En este caso, se utiliza una herramienta, tal como un destornillador, que se inserta entre cada elemento de resorte y la vidriera. Este tipo de operación requiere mucho cuidado y, en ocasiones, provoca daños a la vidriera.

Además, cuando se utilizan elementos de fijación de rotura térmica, existe el inconveniente de que el elemento de 20 resorte, debido a que hace contacto con los elementos metálicos de la sección de soporte de carga, actúa como un conductor de calor y afecta negativamente al aislamiento térmico entre el exterior y el interior.

El objetivo principal de la presente invención es evitar los inconvenientes mencionados anteriormente de las formas de realización conocidas.

El documento FR 2 269 841 da a conocer un dispositivo de retención para mantener un vidrio en una posición fija en una ventana o puerta. Dicho dispositivo comprende un elemento de soporte y un elemento lateral, pudiendo acoplarse el elemento de soporte y los elementos laterales entre sí. Dicho elemento de soporte prevé unos salientes que se pueden acoplar de manera que se puedan deslizar en un perfil de marco.

El documento DE 295 09 133 U da a conocer un dispositivo para soportar un vidrio. El vidrio está bloqueado por un par de guarniciones dispuestas en, y que se proyectan de, partes finales opuestas del perfil metálico. Esto no permite la disposición del vidrio con posterioridad al montaje del marco de puerta/ventana, debido a que el vidrio debería "penetrar" en el perfil.

El documento DE 34 35 241 A1 se refiere a una disposición para mantener un vidrio en una posición adecuada. Dicha disposición comprende un retenedor elástico en forma de S. Un primer extremo inferior del retenedor está conectado a un perno conectado a su vez al marco. El segundo extremo del retenedor se empuja de manera elástica contra el vidrio. Se prevé una herramienta adecuada, que coopera con un orificio en el retenedor y con el perno de conexión, para empujar dicho retenedor alejándolo del vidrio.

Un primer objetivo de la presente invención es proporcionar un elemento de soporte que se pueda montar fácilmente en la sección de soporte de carga sin la realización de procedimientos laboriosos y que requieren tiempo y evitando el uso de tornillos o similares.

45 Además, un segundo objetivo de la presente invención es proporcionar un elemento de soporte que no se pueda deslizar libremente en el perfil de marco y, así, que se pueda utilizar también en perfiles dispuestos verticalmente.

Además, un tercer objetivo de la presente invención es proporcionar un elemento elástico, que se pueda acoplar con 50 el elemento de soporte, que se pueda separar del mismo.

Además, un cuarto objetivo de la presente invención es evitar que el elemento elástico sea empujado contra la vidriera o panel y le provoque daños.

55 Además, un quinto objetivo de la presente invención es evitar el uso de adhesivos o similares para la fijación de la vidriera o panel.

Además, un sexto objetivo de la presente invención es proporcionar un elemento elástico amovible en su totalidad del elemento de soporte mediante el uso de una herramienta disponible comúnmente, por ejemplo, un destornillador 60 o similar.

Estos objetivos se alcanzan mediante un conjunto según la reivindicación 1 y un marco de fijación según la reivindicación 14. En las reivindicaciones dependientes correspondientes se ponen de manifiesto otras características ventajosas adicionales de la presente invención. La totalidad de las reivindicaciones se considerará

65 respaldada por la presente invención.

De acuerdo con un primer aspecto, la presente invención consiste en un conjunto según se describe en detalle en la reivindicación 1.

Según la invención, tal como se describe en la reivindicación 1, se prevé un elemento elástico para una vidriera o panel de un marco de fijación, estando dicho elemento elástico realizado en acero y pudiendo separase del elemento de soporte y comprendiendo: una lámina elástica que presenta un primer extremo doblado hacia atrás, una parte sustancialmente plana y una parte curvada, caracterizado porque comprende además un segundo extremo doblado hacia atrás, en el que dicho primer extremo doblado hacia atrás se puede acoplar de manera amovible con el elemento de soporte y dicho segundo extremo doblado hacia atrás se puede acoplar con dicha vidriera o panel, de manera que ejerza una presión sobre el mismo.

Preferentemente, dichos segundos medios de conexión comprenden una pared de emplazamiento en la que se puede enganchar dicho elemento elástico.

Ventajosamente, dicho elemento de soporte está provisto de un rebaje y dicha pared de emplazamiento forma parte de dicho rebaje.

Ventajosamente, dicho elemento de soporte también está provisto de unos terceros medios de conexión que se pueden acoplar con dicha sección de soporte de carga.

Preferentemente, dichos terceros medios de conexión consisten en una pieza base capaz de acoplarse con una segunda cavidad de dicha sección de soporte de carga.

Ventajosamente, dicho elemento de soporte también está provisto de un dentado de centrado capaz de acoplarse con dicha primera cavidad de dicha sección de soporte de carga.

Típicamente, dicho elemento de soporte consiste en una placa provista de dichos primeros medios de conexión y dichos segundos medios de conexión.

Preferentemente, dicha placa también prevé un asiento capaz de alojar dicho elemento elástico, estando dicho asiento dispuesto en un lado opuesto al de dicha vidriera o panel.

Típicamente, dicho primer extremo doblado hacia atrás forma un ángulo agudo en el punto de conexión con dicha parte sustancialmente plana.

Preferentemente, dicho segundo extremo doblado hacia atrás forma un ángulo obtuso en el punto de conexión con dicha parte curvada.

Ventajosamente, dicha lámina elástica prevé un orificio con el que se puede acoplar una herramienta.

Preferentemente, se prevé una tira de material elastomérico entre dicho segundo extremo doblado hacia atrás de dicha lámina elástica y dicha vidriera o panel.

Un aspecto adicional de la invención consiste en un marco de fijación tal como se describe en detalle en la reivindicación 14.

El elemento de soporte y el elemento elástico de la invención permiten el montaje de la vidriera o panel en la sección de soporte de carga del marco y el ajuste de su posición de un modo sencillo, rápido y fiable.

En particular, se acopla una pluralidad de elementos de soporte con la sección de soporte de carga y la vidriera o el panel se monta entre los mismos, disponiéndolo de manera que quede centrado y coplanario con respecto al marco. A continuación, la vidriera o el panel se bloquea con respecto a los elementos de soporte por medio de una pluralidad de elementos elásticos, acoplándose cada uno de los mismos con la vidriera o el panel, y enganchándose en un elemento de soporte respectivo.

Si después del montaje la vidriera o panel no queda perfectamente cuadrado con respecto al marco, se pueden retirar los elementos elásticos actuando sobre los mismos con una herramienta sin interferir con la vidriera o panel que, de este modo, no corre riesgo de resultar dañado.

Además, el elemento elástico hace contacto con el elemento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto que comprende un elemento de soporte (30) para soportar una vidriera (3) o un panel de un marco (2) de un elemento de fijación (1) y un elemento elástico (40) ,

en el que dicho elemento de soporte (30) está realizado en plástico y está provisto de unos primeros medios de conexión (32) que se pueden acoplar con una sección de soporte de carga (10) del elemento de fijación (1) y unos segundos medios de conexión (36) que se pueden acoplar con dicho elemento elástico (40) , en el que dichos primeros medios de conexión (32) consisten en unos salientes (32) que pueden acoplarse con una primera cavidad (21) de dicha sección de soporte de carga (10) ,

en el que dicho elemento elástico (40) está realizado en acero y se puede separar del elemento de soporte (30) , en el que dicho elemento elástico (40) comprende una lámina elástica (40) provista de un primer extremo doblado hacia atrás (41) , una parte sustancialmente plana (42) , una parte curvada (43) y un segundo extremo doblado hacia atrás (44) , y en el que dicho extremo doblado hacia atrás (41) se puede acoplar de manera amovible con dicho elemento de soporte (30) y dicho segundo extremo doblado hacia atrás (44) se puede acoplar con dicha vidriera (3) o panel, de manera que ejerza una presión sobre el mismo.

2. Conjunto según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos segundos medios de conexión (36) comprenden una pared de emplazamiento (36) , en la que se puede enganchar dicho elemento elástico (40) .

3. Conjunto según la reivindicación 2, caracterizado porque el elemento de soporte (30) está provisto de un rebaje (35) , formando dicha pared de emplazamiento (36) parte de dicho rebaje (35) .

4. Conjunto según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de sopote (30) también está provisto de unos terceros medios de conexión (34) que se pueden acoplar con dicha sección de soporte de carga (10) .

5. Conjunto según la reivindicación 4, caracterizado porque dichos terceros medios de conexión (34) consisten en una pieza base que se puede acoplar con una segunda cavidad (20) de dicha sección de soporte de carga (10) .

6. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el elemento de sopote (30) también está provisto de un dentado de centrado (33) que puede acoplarse con dicha cavidad (21) de dicha sección de soporte de carga (10) .

7. Conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el elemento de sopote (30) consiste en una placa (31) provista de dichos primeros medios de conexión (32) y de dichos segundos medios de conexión (36) .

8. Conjunto según la reivindicación 7, caracterizado porque dicha placa (31) también presenta un asiento (37) que puede alojar dicho elemento elástico (40) , estando dicho asiento (37) dispuesto en un lado opuesto de dicha vidriera

(3) o panel.

9. Conjunto según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho primer extremo doblado hacia atrás (41) forma un ángulo agudo en el punto de conexión con dicha parte sustancialmente plana (42) .

10. Conjunto según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha parte curvada está inclinada (43) en un ángulo agudo con respecto a dicha parte sustancialmente plana (42) .

11. Conjunto según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho segundo extremo doblado hacia atrás (44) forma un ángulo obtuso en el punto de conexión con dicha parte curvada (43) .

12. Conjunto según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha lámina elástica (40) prevé un orificio (45) con el cual se puede acoplar una herramienta.

13. Conjunto según la reivindicación 9, caracterizado porque se dispone una tira de material elastómero (25) entre dicho segundo extremo doblado hacia atrás (44) de dicha lámina elástica (40) y dicha vidriera (3) o panel.

14. Marco de fijación que comprende un conjunto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13 y una sección de soporte de carga (10) .

15. Marco de fijación según la reivindicación 14, en el que dicha sección de soporte de carga (10) está realizada en metal.

 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de ventana que tiene un cristal intermedio hundido, del 20 de Noviembre de 2019, de Guardian Glass, LLC: Una unidad de ventana que comprende: un cristal intermedio dispuesto en un espacio interior definido entre un primer y segundo cristal […]

Sistema y método de soporte de paneles, del 2 de Octubre de 2019, de Pure Vista Ltd: Un sistema de soporte de panel para ajustar la alineación de un panel plano, comprendiendo el sistema: un canal longitudinal que tiene dos paredes laterales opuestas […]

Imagen de 'Perfil combinado para puertas, ventanas o elementos de fachada'Perfil combinado para puertas, ventanas o elementos de fachada, del 25 de Septiembre de 2019, de SCHUCO INTERNATIONAL KG: Perfil combinado para puertas , ventanas o elementos de fachada con a. dos perfiles exteriores , b. que están unidos entre sí a través […]

DISPOSICIÓN EN LA UNIÓN DE FIJACIÓN DE PERFILES DE MARCOS DE PUERTAS Y VENTANAS A CORRESPONDIENTES HOJAS DE VIDRIO, del 27 de Junio de 2019, de VICENTE VILA, S.L.: 1. Disposición en la unión de fijación de perfiles de marcos de puertas y ventanas a correspondientes hojas de vidrio, que comprende: - un marco , normalmente […]

Acristalamiento aislante abombado en frio, del 12 de Junio de 2019, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Módulo de vidrio que incluye un armazón metálico y un acristalamiento aislante abombado en frio, incluyendo a su vez el citado acristalamiento aislante […]

Curvado en frío de un acristalamiento laminado, del 5 de Junio de 2019, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Procedimiento de preparación de un módulo acristalado curvado que comprende una armadura metálica y un panel que comprende un acristalamiento laminado que […]

Estructura de poste-travesaño, del 6 de Mayo de 2019, de SCHUCO INTERNATIONAL KG: Estructura de poste-travesaño con un marco , en el que está sujeto un elemento de relleno y/o una hoja con un elemento de relleno , en donde el marco presenta […]

Doble acristalamiento de protección contra incendios, del 16 de Abril de 2019, de Etex Building Performance GmbH: Acristalamiento para elementos de pared, ventanas, puertas o similares de protección contra incendios con al menos dos lunas de vidrio (2a, 2b) distanciadas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .