Elemento de embalaje.

Un elemento de embalaje (1) adecuado para embalar un primer aparato (FA) y un aparato complementario (CA),

con bases prácticamente similares, en un solo paquete (D) y que comprende:

- un primer miembro de soporte (2) que rodea al menos parcialmente el primer aparato (FA) y soporta paraprotegerlo de las fuerzas que actúan sobre el mismo,

- un segundo miembro de soporte (3) que rodea al menos parcialmente el aparato complementario (CA) ysoporta para protegerlo de las fuerzas que actúan sobre el mismo y

- un medio de acoplamiento (4) dispuesto en el primer miembro de soporte (2) y/o el segundo miembro desoporte (3) para fijarlos entre sí cuando los miembros de soporte (2, 3) se colocan una encima del otro,permitiendo de este modo que un primer aparato (FA) y un aparato complementario (CA) se embalen en unsolo paquete (D), caracterizado por que el segundo miembro de soporte (3) comprende un brazo (8)dispuesto por debajo del alojamiento (7) situado sobre el primer miembro de soporte (2) que se extiende haciael primer miembro de soporte (2) cuando está unido al primer miembro de soporte (2), por lo que el brazo (8)está adaptado para soportar el aparato complementario (CA) y evita que el aparato complementario (CA) sedeslice hacia los lados sobre e primer aparato (FA).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/066953.

Solicitante: ARCELIK ANONIM SIRKETI.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: E5 ANKARA ASFALTI UZERI ,TUZLA 34950 ISTANBUL TURQUIA.

Inventor/es: SERABATIR,DAVUT AYHAN, TARIMTORU,MERIH, GOZACAR,METIN, SARIER,HAKAN, FESLIGIL,ONDER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/50 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Elementos internos de soporte o protección de contenidos (elementos formados por plegado hacia el interior de un lado que se prolonga desde un extremo de un cuerpo tubular, y rodeándolo de forma continua B65D 5/06; compartimientos B65D 5/48).

PDF original: ES-2389282_T3.pdf

 

Elemento de embalaje.

Fragmento de la descripción:

Elemento de embalaje.

La presente invención se refiere a un elemento de embalaje de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, que evita que los electrodomésticos sufran daños durante el transporte y que se conoce, por ejemplo, a partir del documento DE8709277U.

Los productos fabricados, preferiblemente los electrodomésticos, pueden dañarse porque ya que son presionados entre las paletas durante la carga en los vehículos de transporte y transportados cargándose en montacargas. Por otro lado, los electrodomésticos pueden deslizarse en el vehículo de transporte mediante sacudidas y presionarse entre sí. Daños similares pueden afectar a los electrodomésticos que se deslizan, prensan o presionan. Además, los electrodomésticos que se colocan uno encima del otro durante el almacenamiento, pueden causar daños al ejercer presión sobre los aparatos en sus proximidades. Varios elementos de embalaje y de soporte se utilizan en la técnica para evitar los daños que se producen debido a todas estas razones.

Por otra parte, las condiciones del mercado y las expectativas de los consumidores han creado la necesidad de algunos aparatos electrodomésticos tales como las cocinas, hornos empotrados y que productos complementarios, tales como, televisores y reproductores de DVD se embalen conjuntamente cuando se ofrecen para la venta.

Esta necesidad es particularmente en el nivel más alto en las implementaciones de hornos y cocinas empotradas, en los que uno de los mandos de control de un aparato electrodoméstico está en el otro, por ejemplo en la cocina, y para utilizar un aparato electrodoméstico, el otro es absolutamente necesario. El usuario no puede utilizar estos electrodomésticos embalados por separado sin tener que comprar ambos.

Sin embargo, por ejemplo, un modelo diferente de un horno empotrado se puede seleccionar para su uso junto con una cocina empotrada. En tal caso, surge el requisito de que los elementos de embalaje y soporte diferentes adecuados para cada par de horno empotrado cocina empotrada se embalen conjuntamente. Esto da como resultado el aumento de los costes de producción e inventario.

Además, el uso de un número de varios elementos de embalaje diferentes aumenta la cantidad de materiales de desecho durante la instalación de los electrodomésticos, por lo que es perjudicial para el medio ambiente.

En el estado de la técnica, la patente japonesa Nº JP6135435 explica una aplicación en la que el embalaje de todos los accesorios, cables, adaptadores, batería etc. de un aparato electrónico se pueden integrar en un único proceso de embalaje para que el empaque sea más fácil de realizar.

Otro estado de la técnica, explica una aplicación en la Solicitud de Patente Internacional N º WO03043893. En esta aplicación, se describen elementos de embalaje reutilizables que tienen protuberancias y rebajes complementarios para que los embalajes de los aparatos electrodomésticos permitan la conexión de la base y de la tapa cuando se colocan cara a cara con las superficies externas presionadas entre sí.

El objetivo de la presente invención es la realización de un elemento de embalaje que permita que los aparatos domésticos complementarios tales como hornos y cocinas de encimera se transporten en un solo paquete.

El elemento de embalaje realizado para alcanzar el objetivo de la presente invención, explicado en la primera reivindicación y las reivindicaciones dependientes de la misma, comprende un primer las características de la reivindicación 1.

Además, el miembro de acoplamiento comprende un rebaje en el primer miembro de soporte y una protuberancia en el segundo miembro de soporte alineada con el rebaje o viceversa.

En la realización preferida de la presente invención, el elemento de embalaje comprende un alojamiento en cada uno del primer y segundo miembros de soporte, configurados para tener un tamaño adecuado con las dimensiones del primer aparato y de los aparatos complementarios. Un primer miembro de soporte está dispuesto en cada uno de los lados derecho e izquierdo del primer aparato y un segundo miembro de soporte está dispuesto en cada uno de los lados derecho e izquierdo del aparato complementario para apoyarse de los lados de los mismos. Después de esto, los dos aparatos se posicionan uno sobre el otro y los miembros de soporte se unen insertando las protuberancias en los rebajes. Por lo tanto, el primer aparato y el aparato complementario envuelto por el elemento de embalaje se pueden colocar juntos en el paquete.

En una realización preferida de la presente invención, un horno empotrado como el primer aparato y una cocina empotrada como el aparato complementario se embalan. En la presente realización, los alojamientos dispuestos en el primer y segundo miembros de soporte, respectivamente, están configurados para tener una forma y tamaño adecuados para soportar el horno empotrado y la cocina empotrada.

De acuerdo con la presente invención, el segundo miembro de soporte colocado en la parte superior comprende un brazo que se extiende hacia abajo y fortalece la articulación cuando se une con el primer miembro de soporte.

En la realización preferida de la presente invención, los miembros de soporte están fabricados de un material con una alta característica de amortiguación, tal como, Styropor etc.

Por medio del elemento de embalaje de la presente invención, los electrodomésticos, presentados como productos complementarios, pueden embalarse conjuntamente y ofrecerse a la venta en un único paquete, por lo que no sólo se facilidad el transporte y almacenamiento, sino que también se mantiene la satisfacción del cliente comprador. Por otra parte, al eliminar la necesidad de dos paquetes separados, la cantidad de material de desecho se reduce después de la instalación del aparato electrodoméstico y con ello el medio ambiente se ve menos perjudicado.

El elemento de embalaje realizado para alcanzar el objetivo de la presente invención se ilustra en las figuras adjuntas, en las que:

La Figura 1 -es la vista en perspectiva de un elemento de embalaje y de los electrodomésticos embalados.

La Figura 2 -es la vista inferior de una realización de la presente invención.

La Figura 3 -es la vista superior de una realización de la presente invención.

La Figura 4 -es la vista en perspectiva de una realización de la presente invención y de los electrodomésticos embalados.

La Figura 5 -es la vista en perspectiva de una realización de la presente invención y del primer electrodoméstico embalado.

Los elementos que se muestran en las figuras están numerados como sigue:

1. Elemento de embalaje

2. Primer miembro de soporte

3. Segundo miembro de soporte

4. Medios de acoplamiento

5. Rebaje

6. Protuberancia

7. Alojamiento

8. Brazo

Un elemento de embalaje (1) se utiliza para el embalaje de un primer aparato (FA) y un aparato complementario (CA) que se tienen que vender juntos, con bases prácticamente similares, en un solo paquete (D) , lo que permite un transporte seguro.

El elemento de embalaje (1) evita daños en el primer y aparatos complementarios (FA, CA) en caso de que el paquete (D) se deslice, caiga o se vea sometido a varias fuerzas, al chocar con las paredes laterales del vehículo de transporte.

El elemento de embalaje (1) de la presente invención es adecuado para embalar un primer aparato (FA) y un aparato complementario (CA) , que tienen bases prácticamente similares, en un solo paquete (D) y comprende las características de la reivindicación 1.

En una realización preferida de la presente invención, el medio de acoplamiento (4) comprende un rebaje (5) dispuesto en el primer miembro de soporte (2) y una protuberancia (6) en el segundo miembro de soporte (3) alineada con el rebaje (5) . En la presente realización, cuando el segundo miembro de soporte (3) se emplaza sobre

o está al lado del primer miembro de soporte (2) , la protuberancia (6) se asienta en el rebaje (5) .

En la realización preferida de la presente invención, el elemento de embalaje (1) comprende un alojamiento (7)... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un elemento de embalaje (1) adecuado para embalar un primer aparato (FA) y un aparato complementario (CA) , con bases prácticamente similares, en un solo paquete (D) y que comprende:

- un primer miembro de soporte (2) que rodea al menos parcialmente el primer aparato (FA) y soporta para protegerlo de las fuerzas que actúan sobre el mismo, -un segundo miembro de soporte (3) que rodea al menos parcialmente el aparato complementario (CA) y soporta para protegerlo de las fuerzas que actúan sobre el mismo y -un medio de acoplamiento (4) dispuesto en el primer miembro de soporte (2) y/o el segundo miembro de soporte (3) para fijarlos entre sí cuando los miembros de soporte (2, 3) se colocan una encima del otro, permitiendo de este modo que un primer aparato (FA) y un aparato complementario (CA) se embalen en un solo paquete (D) , caracterizado por que el segundo miembro de soporte (3) comprende un brazo (8) dispuesto por debajo del alojamiento (7) situado sobre el primer miembro de soporte (2) que se extiende hacia el primer miembro de soporte (2) cuando está unido al primer miembro de soporte (2) , por lo que el brazo (8) está adaptado para soportar el aparato complementario (CA) y evita que el aparato complementario (CA) se deslice hacia los lados sobre e primer aparato (FA) .

2. Un elemento de embalaje (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que un medio de acoplamiento (4) comprende un rebaje (5) dispuesto en el primer miembro de soporte (2) y una protuberancia (6) situada en el segundo miembro de soporte (3) alineada con el rebaje (5) y está asentado en el rebaje (5) cuando el segundo miembro de soporte (3) se encuentra emplazado sobre o al lado del primer miembro de soporte (2) .

3. Un elemento de embalaje (1) de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque un primer miembro de soporte (2) comprende un alojamiento (7) configurado para tener un tamaño adecuado con las dimensiones del primer aparato (FA) y el segundo miembro de soporte (3) comprende otro alojamiento (7) configurado tener un tamaño adecuado con las dimensiones del aparato complementario (CA) .

4. Un elemento de embalaje (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que un primer y segundo miembros de soporte (2, 3) está cada uno dispuesto respectivamente a ambos lados del primer y aparatos complementario (FA, CA) .

5. Un elemento de embalaje (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, ha sido utilizado en el embalaje de un horno empotrado como el primer aparato (FA) y una cocina empotrada como el aparato complementario (CA) en un solo paquete (D) .

6. Un elemento de embalaje (1) de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por que un alojamiento (7) ha sido dispuesto sobre el primer miembro de soporte (2) que es lo suficientemente amplio como para abarcar por completo las paredes laterales del horno empotrado (FA) y otro alojamiento (7) ha sido dispuesto sobre el segundo miembro de soporte (3) de tal manera que la superficie de cocción de la cocina empotrada (CA) está sujeta desde arriba y abajo.

7. Un elemento de embalaje (1) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que un primer y segundo miembros de soporte (2, 3) están fabricados de un material con una característica de alta amortiguación, tal como, styropor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Paquete para artículos de perfumería o cosméticos, del 22 de Abril de 2020, de TECNOFORM S.r.l: Un paquete que comprende: - un soporte que comprende al menos una primera concavidad y una boca de entrada en dicha primera concavidad ; - una […]

Envase para productos alimenticios, del 11 de Diciembre de 2019, de SOREMARTEC S.A.: Un envase para contener productos alimenticios que tienen bordes o extremos (4') quebradizos, en particular productos de confitería, del tipo que comprende: […]

Recipiente, del 4 de Septiembre de 2019, de SCHELLING AG: Recipiente con unas escotaduras para alojar objetos a partir de un único recorte plano con una dirección longitudinal L y […]

Paquete que incluye un objeto que contiene un líquido corrosivo, del 5 de Junio de 2019, de Mister Auto: Paquete constituido por una caja realizada a partir de una pieza en bruto mediante corte y ranurado, que comprende una base , dos caras transversales […]

EMBALAJE PARA PIEZAS PLANAS, del 3 de Junio de 2019, de ALFILPACK, S.L: 1. Embalaje para piezas planas, caracterizado porque: - comprende al menos un contenedor de estructura laminar con líneas de doblez, y unos elementos de retención […]

Caja de cartón con un elemento de inserción, del 8 de Mayo de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón para contener un artículo (C), comprendiendo la caja de cartón : una serie de paneles que se extienden como mínimo parcialmente […]

Caja autoplegable con soporte para el envasado de pizzas, del 24 de Abril de 2019, de Nikolic, Ivan: Caja autoplegable con soporte para el envasado de pizzas, que comprende un soporte para dos porciones de una cuarta parte de pizza o […]

Caja de cartón con características de protección de los artículos, del 20 de Febrero de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón para contener una pluralidad de recipientes (C), comprendiendo la caja de cartón : una pluralidad de paneles (15, 17, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .