Dispositivo de distribución con válvula de fácil montaje.

Dispositivo de distribución (1) para la distribución de un producto (2) preferentemente cosmético que comprendeuna válvula (3) que presenta un elemento de válvula hembra (11) que puede ser presionado y/o movido para laabertura de la válvula (3),

y una junta (7) contra la cual se encuentra pretensado el elemento de válvula (11),estando el elemento de válvula (11) provisto de al menos una sección de engrane (13) para la sujeción en uniónpositivo y/o encastrante de un adaptador de 5 válvula macho (12) enchufable en el elemento de válvula (11),caracterizado porque, después del montaje de la válvula (3), concretamente después de una conexión firme con unplato (6) o elemento de cubierta con forma de olla el el adaptador de válvula macho (12) puede ser enchufado en elelemento de válvula (11) y conectado con el mismo en unión positiva y/o encastrante.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09010373.

Solicitante: Aptar Dortmund GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HILDEBRANDSTRASSE 20 44319 DORTMUND ALEMANIA.

Inventor/es: Jasper,Bernd.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D83/48 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › Válvulas accionadas por elevación, p. ej. accionadas empujando (B65D 83/50 tiene prioridad).
  • B65D83/62 B65D 83/00 […] › por una membrana, una bolsa o similar.

PDF original: ES-2388045_T3.pdf

 

Dispositivo de distribución con válvula de fácil montaje.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de distribución con válvula de fácil montaje.

La presente invención se refiere a un dispositivo de distribución para un producto preferentemente cosmético según el preámbulo de la reivindicación 1 y su uso.

El dispositivo de distribución sirve, preferentemente, para la descarga o distribución no rociadora de un producto preferentemente cosmético. Sin embargo también puede estar prevista una entrega rociadora.

Bajo el concepto "producto cosmético" se deben entender, en sentido más estrecho, los cosméticos, spray capilar, laca para el pelo, un desodorante, una espuma, en particular espuma para afeitar, un gel, un spray colorante, una pantalla solar o productos para el cuidado de la piel o similares u otros líquidos cosméticos, fluidos, pastas, lociones, emulsiones o similares. Preferentemente, en un sentido más amplio se incluyen también otros productos para el cuidad del cuerpo, productos de limpieza o similares y también suspensiones y fluidos, dado el caso también con fases gaseosas. Por ejemplo, como demás líquidos y fluidos también pueden aplicarse productos ambientales y, en particular, también líquidos y fluidos técnicos como desoxidantes o similares. Sin embargo, por motivos de simplificación y debido al énfasis en el uso se habla a continuación frecuentemente sólo de productos cosméticos. De manera particularmente preferente se usa el dispositivo de distribución según la propuesta para el almacenamiento y distribución de un gel, en particular un gel de afeitar, o una pasta, en particular pasta dentífrica.

El documento EP 0 320 510 B1 da conocer un dispositivo de distribución con una válvula, que presenta una carcasa de válvula. La carcasa de válvula está provista de una sección tubular con alas laterales extendidas radialmente en lados opuestos. A las alas laterales y a la sección tubular se encuentra soldado mediante soldadura térmica un recipiente interior flexible con forma de bolsa. La válvula es sujetada por un plato conectado de manera hermética al gas con un recipiente exterior. Mediante el gas en el recipiente exterior se ejerce una presión sobre el recipiente interior para poder entregar un producto cosmético contenido en el recipiente interior. La válvula presenta un elemento de válvula hembra en el que puede engranar un manguito de conexión tubular de un cabezal de descarga. Mediante presión sobre el elemento de válvula se abre la válvula en contra de la fuerza de un resorte de reposicionamiento.

El documento EP 0 230 252 A2 se refiere a un distribuidor para productos pastosos con un dispositivo de transporte. El dispositivo presenta una cámara de bombeo conformada por un cuerpo de cilindro y un émbolo impelente. Mediante el accionamiento de un botón de accionamiento es comprimida la cámara de bombeo mediante el émbolo y entregado el producto por medio de una válvula.

El documento DE 198 32 824 A1 da a conocer una bomba de descarga para la distribución de líquidos. La bomba presenta una válvula, una carcasa de válvula conectada a un recipiente interior flexible y un elemento de válvula macho.

El documento DE 196 12 702 A1 da a conocer una válvula con un elemento de cierre configurado en forma de olla y que presenta un apéndice en forma de perno. Un tubito de descarga puede ser conectado con el elemento de válvula. El tubito de descarga presenta en su extremo opuesto a la abertura de descarga un saliente anular envolvente con muescas axiales que puede ser encastrado en un destalonamiento anular respectivo del elemento de cierre. Después del montaje de la válvula, el tubito de descarga no puede ser montado no conectado con el elemento de cierre.

La presente invención tiene el objetivo de indicar un dispositivo de distribución perfeccionado que respecto del estado actual de la técnica pueda ser aplicado de manera más universal.

El objetivo antes citado es conseguido mediante un dispositivo de distribución según la reivindicación 1 o mediante un uso según la reivindicación 15. Los perfeccionamientos ventajosos son objeto de las reivindicaciones secundarias..

Según la invención, el dispositivo de distribución presenta una válvula con un elemento de válvula hembra, estando el elemento de válvula provisto de al menos una sección de engrane para la sujeción en unión positiva y/o encastrante de un adaptador de válvula macho insertado en el elemento de válvula después del montaje de la válvula. Después del montaje de la válvula significa que la válvula con el elemento de válvula hembra ya se encuentra completamente ensamblada, en particular conectada de forma permanente con un plato o, preferentemente, con un elemento de cubierta en forma de olla, en inglés denominado también cup, y que la válvula pueda ser aplicada como válvula hembra. En consecuencia, según necesidad, el adaptador de válvula macho puede ser luego insertado en el elemento de válvula después de dicho montaje de la válvula y puede ser conectado con el mismo en unión positiva y/o encastrante. Ello permite un montaje posterior del adaptador de válvula, para reformar o modificar la válvula como válvula macho. Mediante la sujeción, preferentemente no desmontable, en unión positiva y/o encastrante del adaptador de válvula en el elemento de válvula resulta una fijación definida y una instalación segura. Correspondientemente, el dispositivo de distribución propuesto es aplicable universalmente, pudiendo conseguirse una elevada seguridad en el uso del adaptador de válvula. En particular, debido a la sujeción segura del adaptador de válvula también puede ser, respectivamente, sujetado con seguridad un cabezal de descarga colocado en el adaptador de válvula.

Según otro aspecto de la presente invención, un resorte de reposicionamiento asignado al elemento de válvula termina distanciado respecto del adaptador de válvula, de manera que el resorte de reposicionamiento no incluye radialmente el adaptador de válvula y que el elemento de válvula puede estar configurado con un diámetro interior a ser posible grande para el alojamiento del adaptador de válvula o de una boquilla de llenado. Correspondientemente, respecto del estado actual de la técnica, el dispositivo de distribución propuesto o su válvula pueden ser llenados mediante una sección transversal de flujo mayor y, consecuentemente, a una mayor velocidad.

Otras ventajas, características, propiedades y aspectos de la presente invención resultan de las reivindicaciones y, mediante el dibujo, de la descripción siguiente de una forma de realización preferente. Muestran:

La figura 1, una sección esquemática de un dispositivo de distribución según la propuesta;

la figura 2, una vista esquemática en perspectiva de una válvula del dispositivo de distribución;

figura 3, una vista de la válvula desde abajo;

la figura 4, una vista en sección de la válvula con adaptador de válvula insertado, y

la figura 5, un detalle ampliado de la figura 4 que muestra la unión entre el elemento de válvula y el adaptador de válvula.

En las figuras sólo esquemáticas, en parte no en escala, se utilizan las mismas referencias para piezas idénticas o similares en las que se consiguen propiedades y ventajas correspondientes o comparables, aún cuando se ha prescindido de una descripción repetida.

La figura 1 muestra una sección esquemática de un dispositivo de distribución 1 según la propuesta para la distribución de un producto 2, preferentemente cosmético, en el sentido mencionado al comienzo. En particular, el producto 2 es un gel para afeitar, pasta dentífrica o similar.

El dispositivo de distribución 1 presenta una válvula 3 por medio de la cual se descarga el producto 2. Según la necesidad, la válvula 3 puede estar configurada como válvula dosificadora o semejante. Por ejemplo, puede ser abierta mediante la presión sobre un cabezal de distribución (no mostrado) conectado a la misma o de cualquier manera apropiada. En particular, el producto 2 puede ser distribuido en forma líquida, pastosa, como espuma, como gel o similar por medio de la válvula 3 o de un cabezal de distribución similar conectado a la misma.

El dispositivo de distribución 1 presenta un recipiente interior flexible 4, como se muestra esquemáticamente en la figura 1. El recipiente interior 4 está conformado, particularmente, como bolsa. Preferentemente es un recipiente o bolsa plegado y soldado. Sin embargo, también son... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de distribución (1) para la distribución de un producto (2) preferentemente cosmético que comprende una válvula (3) que presenta un elemento de válvula hembra (11) que puede ser presionado y/o movido para la abertura de la válvula (3) , y una junta (7) contra la cual se encuentra pretensado el elemento de válvula (11) , estando el elemento de válvula (11) provisto de al menos una sección de engrane (13) para la sujeción en unión positivo y/o encastrante de un adaptador de válvula macho (12) enchufable en el elemento de válvula (11) , caracterizado porque, después del montaje de la válvula (3) , concretamente después de una conexión firme con un plato (6) o elemento de cubierta con forma de olla el el adaptador de válvula macho (12) puede ser enchufado en el elemento de válvula (11) y conectado con el mismo en unión positiva y/o encastrante.

2. Dispositivo de distribución según la reivindicación 1, caracterizado porque el adaptador de válvula (12) presenta una sección de engrane (14) que interactúa con la sección de engrane (13) del elemento de válvula (11) , en particular de manera tal que las dos secciones de engrane (13, 14) engranan radialmente una en la otra.

3. Dispositivo de distribución según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el elemento de válvula (11) y/o el adaptador de válvula (12) presentan, cada uno, una pluralidad de secciones de engrane (13, 14) distribuidas, en particular, sobre una circunferencia.

4. Dispositivo de distribución de según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el elemento de válvula (11) presenta nervaduras (15) distribuidas sobre una circunferencia interior, que alojan o sujetan el adaptador de válvula (12) y están provistas, en particular, de secciones de engrane (13) .

5. Dispositivo de distribución según una de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque la sección de engrane

(13) o las secciones de engrane (13) del elemento de válvula (11) y/o del adaptador de válvula (12) está o están conformada/s en forma de ranura anular, escalón anular u hombro anular o una sección circunferencial de los mismos.

6. Dispositivo de distribución según una de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado porque la sección de engrane

(13) o las secciones de engrane (13) del elemento de válvula (11) , por un lado, y/o del adaptador de válvula (12) , por otro lado, está o están conformada/s, al menos en lo esencial, complementaria/s uno respecto de otra.

7. Dispositivo de distribución según una de las reinvindicaciones 2 a 6, caracterizado porque la sección de engrane

(13) del elemento de válvula (11) sobresale en forma radial y porque una sección de engrane (13) , en particular directamente adyacente a la misma, del elemento de válvula (11) está retrangulada radialmente o ahondada.

8. Dispositivo de distribución según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el adaptador de válvula (12) o el elemento de válvula (11) presentan un chaflán de inserción para facilitar el enchufe del adaptador de válvula (12) en el elemento de válvula (11) .

9. Dispositivo de distribución según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el adaptador de válvula (12) puede ser conectado en unión positiva con el elemento de válvula (11) o sujetado por ésta a través de un destalonamiento conformado, en particular, mediante un hombro anular o un escalón radial.

10. Dispositivo de distribución según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el adaptador de válvula (12) es retenido por el elemento de válvula (11) de manera no desmontable.

11. Dispositivo de distribución según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el elemento de válvula (11) tiene asignado un resorte de reposición (16) que es soportado por un contrasoporte (17) del elemento de válvula (11) , estando el contrasoporte (17) distanciado de un extremo de distribución del elemento de válvula (11) de manera tal que el elemento de válvula (11) forma una sección de pared (18) con un diámetro interior aumentado.

12. Dispositivo de distribución según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la válvula (3) presenta una carcasa de válvula (3a) y el dispositivo de distribución presenta un recipiente interior (4) flexible, en particular con forma de bolsa, que está conectado, en particular soldado, a la carcasa de válvula (3a) .

13. Dispositivo de distribución según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo de distribución (1) presenta un recipiente exterior (5) con el cual está conectada la carcasa de válvula (3a) de manera hermética al gas o en el cual está instalada la válvula (3) .

14. Dispositivo de distribución según las reivindicaciones 9 y 10, caracterizado porque el recipiente interior (4) está dispuesto en el recipiente exterior (5) y se encuentra bajo presión externa o presión de gas.

15. Uso de un dispositivo de distribución (1) según una de las reivindicaciones precedentes para el almacenamiento y distribución de un gel, en particular un gel de afeitar, o una pasta, en particular pasta dentífrica.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente con bolsa moldeada en el conjunto de válvula y proceso de fabricación correspondiente, del 22 de Abril de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un proceso que comprende: colocar una bolsa de manga en el conjunto de válvula (SBoV) en un aparato de molde de soplado que tiene dos moldes opuestos y móviles , […]

Pulverización en emulsión, del 29 de Enero de 2020, de BEIERSDORF AG: Pulverización cosmética que consta de a) una emulsión de aceite en agua (emulsión O/W) que contiene estearoilglutamato de sodio y etanol así como b) un […]

Aerosol cosmético, del 20 de Noviembre de 2019, de BEIERSDORF AG: Aerosol cosmético que consta de a) una emulsión de aceite en agua (emulsión O/W) que contiene estearato de poliglicerilo-10 así como b) un sistema aplicador de pulverización, […]

Depósitos de bolsa para carcasas dispensadoras de productos a presión y carcasas que los comprenden, del 7 de Agosto de 2019, de Inospray: Depósito de bolsa, para carcasa dispensadora a presión, que incluye una cúpula , una cazoleta portaválvula y una bolsa , en el que la cúpula recibe la cazoleta […]

Anillo de fijación de una bolsa en un dispensador a presión y procedimiento de presurización de un dispensador a presión provisto de tal bolsa, del 21 de Mayo de 2019, de LINDAL FRANCE SAS: Anillo de fijación (3a; 3b) para un dispensador a presión constituido por un recipiente provisto de una boca , de una válvula montada sobre una […]

Recipiente de aerosol, del 1 de Mayo de 2019, de CROWN PACKAGING TECHNOLOGY, INC: Un recipiente de aerosol que comprende: una carcasa exterior que comprende un cuerpo y un cono ; y una combinación de boquilla de […]

Bolsita resistente y conjunto de válvula para una sustancia fluida, del 13 de Marzo de 2019, de APTARGROUP, INC.: Un envase para contener y dispensar un producto fluido, comprendiendo el envase : un cuerpo de ajuste que tiene una pieza posterior que define […]

Dispositivo de dispensación de dos vías destinado a cerrar un vial, del 7 de Diciembre de 2016, de LINDAL FRANCE SAS: Dispositivo de dispensación de dos vías destinado a cerrar un vial, dispositivo que está equipado con - dos depósitos, - una primera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .