DISPOSITIVO PORTA PARAGUAS MANOS LIBRES.

1. Dispositivo portaparaguas manos libres, aplicable para acoplarse a una mochila (6) convencional,

permitiendo que un paraguas (3) también convencional se aguante abierto sobre el usuario que lleva la mochila colgada a la espalda, está caracterizado porque comprende un receptáculo (2) para la introducción del mango del paraguas (3).

2. Dispositivo portaparaguas manos libres, según la reivindicación 1, caracterizado porque además comprende un anclaje de presión (4), configurado en forma de C, al que se fija el tubo (5) de dicho paraguas (3).

3. Dispositivo portaparaguas manos libres, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el receptáculo (2) y el anclaje de presión (4) están incorporados en una cinta (7) con medios para fijarse por la parte superior de la mochila (6), al asa de izado (9) o una hombrera (16), y por la parte inferior al cinturón de ajuste (12) a la cintura mediante su inserción en una trabilla (13) prevista en la parte posterior del receptáculo (2).

4. Dispositivo portaparaguas manos libres, según la reivindicación 3, caracterizado porque, la cinta (7) comprende un tramo central (7a), donde se ubican el receptáculo (2) y el anclaje de presión (4) y un tramo superior (7b) dotado una hebilla (10) y orificios (11) para proporcionar un lazo que permite su sujeción a la parte superior de la mochila (6) y para regular la medida del dispositivo.

5. Dispositivo portaparaguas manos libres, según la reivindicación 4, caracterizado porque además, comprende un tramo inferior (7c) con una lazada (17) ajustable con argolla (15), para insertar en él el cinto (18) del pantalón del usuario.

6. Dispositivo portaparaguas manos libres, según la reivindicación 4 ó 5, caracterizado porque los tramos de cinta (7) se unen mediante cierres (8) practicables y se pueden incorporar o extraer a voluntad.

7. Dispositivo portaparaguas manos libres, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizado porque a la altura del anclaje de presión (4) se ha previsto un tramo transversal (14) de cinta con una argolla (15) y cierre.

8. Dispositivo portaparaguas manos libres, según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizado porque en la parte superior del tramo central (7a) de la cinta (7) también se ha previsto una argolla (15) que permite ajustar la medida de la cinta en dicho tramo.

9. Dispositivo portaparaguas manos libres, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el receptáculo incorpora posteriormente una trabilla (13) para fijarlo al cinturón de ajuste (12) a la cintura de la mochila.

10. Dispositivo portaparaguas manos libres, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque el anclaje de presión (4), al que se sujeta el tubo (5) del paraguas (3), y el receptáculo (2) para el mango son dos elementos independientes que se sujetan directamente a la mochila (6).

11. Dispositivo portaparaguas manos libres, según la reivindicación 10, caracterizado porque el anclaje de presión (4) va dispuesto sobre un tramo transversal (14) con argolla (15) para sujetar el mango (5) del paraguas y que se sujeta directamente a una de las hombreras (16), mientras que el receptáculo incorpora posteriormente una trabilla (13) para fijarlo al cinturón de ajuste (12) a la cintura de la mochila.

12. Dispositivo portaparaguas manos libres, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque el receptáculo (2) cuenta con una porción de cinta con una parte de cierre (8) destinado a sujetar el mango (5) del paraguas al que, adicionalmente, se sujeta un tramo de cinta con la parte complementaria de dicho cierre (8).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230795.

Solicitante: PARRO AGUDO, Jose Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PARRO AGUDO,Jose Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45B11/02 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45B BASTONES (Ayudas para caminar, p.ej. bastones, destinadas a invidentes A61H 3/06 ); PARAGUAS; ABANICOS U OBJETOS SIMILARES PARA SEÑORAS (bastoneras, paragüeros o soportes para bastones o paraguas A47G 25/12). › A45B 11/00 Paraguas caracterizados por su forma o por el modo de asirse. › Unidos al cuerpo del portador.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo porta paraguas manos libres

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo porta paraguas manos librres, el cual aporta una serie de ventajas e innovadoras características, que se describirán en detalle más adelante y que suponen una novedad en el estado actual de la técnica.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un dispositivo porta paraguas diseñado para acoplarse de manera eventual, extraíble e intercambiable a la mochila del usuario, pudiendo utilizarse en casi todos los tipos de las mochilas existentes y con los paraguas más habituales del mercado, cuya finalidad consiste en sujetar y mantener abierto el paraguas sin necesidad de que el usuario tenga que asirlo con las manos y así pueda utilizarlas para otros menesteres, como por ejemplo sacar fotografías, utilizar GPS y mapas, etc.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca, por una parte, dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de elementos de sujeción, centrándose particularmente en los destinados a paraguas, y por otra, dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de artículos de deporte de montaña y actividades al aire libre, particularmente los fabricantes de mochilas y equipamientos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Seguramente el paraguas es el utensilio más eficaz para protegerse, tanto del agua como del sol, es la herramienta imprescindible de los pastores, que están todo el día al aire libre, sin embargo, uno de los inconvenientes que presenta, es que el portador y o usuario tiene reducida la libertad de movimiento, pues necesita de, al menos, una de las manos para sujetarlo.

Como referencia al estado actual de la técnica, debe señalarse que se conocen propuestas de dispositivos para solucionar los problemas mencionados en el párrafo anterior. La patente francesa nº 1 562 019 y el certificado de utilidad francés nº 73 118 29 y también la patente española con nº de publicación ES 2 003 709 los hacen ser poco operativos. Suelen ser muy costosos y muy poco prácticos por su volumen.

También se conoce el modelo de utilidad ES 1 067 590 U en el que la mochila lleva incorporado un dispositivo que recogido dentro de ella que puede ser desplegado. Sin embargo, uno de los inconvenientes de este dispositivo es que, cuando se anda con la mochila, el desplegar y recoger el paraguas obliga al usuario a detenerte. Otro inconveniente es que el paraguas, al estar dentro de la mochila, ocupa un espacio que se puede necesitar para otras necesidades. Además este dispositivo solo se puede utilizar en la mochila en que se ha instalado y no se puede intercambiar con otras, por lo menos de manera fácil y cómoda. Otro inconveniente es que el paraguas que pueden utilizar es de pequeño tamaño.

El objetivo de la presente invención es, pues, dotar al mercado de un nuevo tipo de dispositivo para sujetar el paraguas que evite tales inconvenientes, debiendo señalarse que se desconoce la existencia de ningún dispositivo similar que, como el que aquí se propone, sea de quita y pon, se pueda instalar en prácticamente cualquier mochila y sirva para cualquier paraguas de los habituales en el mercado.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el dispositivo porta paraguas manos libres que la presente invención propone, se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de forma taxativa, se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que lo distinguen de lo ya conocido, convenientemente recogidos en las reivindicaciones que acompañan a la presente memoria descriptiva del mismo.

De forma concreta, el dispositivo porta paraguas que la invención propone se configura, esencialmente, a partir de un conjunto de piezas unidas a una cinta, correa o banda que se une a la mochila en el asa de izado que incorpora superiormente dicha mochila o en alguna de las hombreras de la misma y en el cinturón de ajuste a la cintura o en cualquier otra parte habilitada para ello, permitiendo también fijarse al propio cinturón del usuario, y tiene por objetivo configurarse como un sistema de sujeción para conseguir un mantenimiento eficaz del paraguas en una posición que proteja al usuario, dejándole las manos libres y con los criterios de ser un sistema práctico, fácil de usar y de montar, de pequeño tamaño, intercambiable a cualquier mochila.

Además, el dispositivo preconizado presenta la ventaja de que acepta paraguas de gran tamaño y se puede sujetar, regular y ajustar mediante lazos y trabilla de los que está provisto para tal fin.

Cuando no está montado, el dispositivo ocupa un pequeño volumen (en torno a los 200 cc) y se recoge en el seno de una pequeña bolsa o receptáculo que, a la vez, es el receptáculo en el que se sujeta el mango del paraguas en su posición de uso.

Cuando el dispositivo está montado en la mochila, gracias al citado receptáculo que acoge el mango del paraguas y a un anclaje de presión en C que sujeta el tubo del paraguas, dicho paraguas se puede montar en un espacio de tiempo breve sin que sea necesario detener el paseo.

Opcionalmente, además, el dispositivo contempla la incorporación de una sujeción adicional en la parte inferior de la cinta que permite su fijación a cinturón del pantalón del propio usuario, reforzando así la sujeción del conjunto.

Cabe señalar, por último que, en una variante alternativa de realización del dispositivo de la invención, el descrito receptáculo para sujetar el mango y el anclaje de presión en C al que se sujeta el tubo del paraguas, en lugar de incorporarse fijados sobre una cinta que, a su vez, se sujeta a la mochila, constituyen dos elementos independientes que se sujetan directamente a una de las hombreras y al cinturón de ajuste a la cintura de la mochila, quedando el dispositivo reducido a su mínima expresión, con lo que es aún más simplificado.

El descrito dispositivo porta paraguas manos libres representa, pues, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en alzado frontal del dispositivo porta paraguas manos libres objeto de la invención, en un ejemplo de realización del mismo que incluye cinta y sujeción adicional inferior al cinturón del pantalón.

La figura número 2. Muestra una vista en alzado frontal del ejemplo de dispositivo porta paraguas, según la invención, mostrado en la figura precedente, representado en este caso con los tres tramos de cinta que lo integran desmontadas.

La figura número 3. Muestra una vista en alzado lateral del tramo de cinta central y del tramo de cinta inferior con la sujeción adicional al pantalón, apreciándose las trabillas y lazadas que incorporan dichos tramos en su parte posterior.

La figura número 4. Muestra una vista en alzado frontal del receptáculo para sujetar el mango y del anclaje de presión en C, representados de forma independiente a la cinta, para ser utilizados fijándose directamente a la mochila.

La figura número 5. Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de mochila convencional, en la que se aprecian las partes de la misma a las que se sujeta el dispositivo de la invención.

La figura número 6. Muestra un detalle del receptáculo con el mango del paraguas introducido en el mismo, apreciándose los cierres que fijan dicho mango al mismo para mejorar su sujeción.

La figura número 7. Muestra una representación de un usuario con mochila y un paraguas abierto y sujeto a la misma mediante el dispositivo porta paraguas de la invención, apreciándose el modo de uso del mismo.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo porta paraguas manos libres, aplicable para acoplarse a una mochila (6) convencional, permitiendo que un paraguas (3) también convencional se aguante abierto sobre el usuario que lleva la mochila colgada a la espalda, está caracterizado porque comprende un receptáculo (2) para la introducción del mango del paraguas (3) .

2. Dispositivo porta paraguas manos libres, según la reivindicación 1, caracterizado porque además comprende un anclaje de presión (4) , configurado en forma de C, al que se fija el tubo (5) de dicho paraguas (3) .

3. Dispositivo porta paraguas manos libres, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el receptáculo (2) y el anclaje de presión (4) están incorporados en una cinta (7) con medios para fijarse por la parte superior de la mochila (6) , al asa de izado (9) o una hombrera (16) , y por la parte inferior al cinturón de ajuste (12) a la cintura mediante su inserción en una trabilla (13) prevista en la parte posterior del receptáculo (2) .

4. Dispositivo porta paraguas manos libres, según la reivindicación 3, caracterizado porque, la cinta (7) comprende un tramo central (7a) , donde se ubican el receptáculo (2) y el anclaje de presión (4) y un tramo superior (7b) dotado una hebilla (10) y orificios (11) para proporcionar un lazo que permite su sujeción a la parte superior de la mochila (6) y para regular la medida del dispositivo.

5. Dispositivo porta paraguas manos libres, según la reivindicación 4, caracterizado porque, además, comprende un tramo inferior (7c) con una lazada (17) ajustable con argolla (15) , para insertar en él el cinto (18) del pantalón del usuario.

6. Dispositivo porta paraguas manos libres, según la reivindicación 4 ó 5, caracterizado porque los tramos de cinta (7) se unen mediante cierres (8) practicables y se pueden incorporar o extraer a voluntad.

7. Dispositivo porta paraguas manos libres, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizado porque a la altura del anclaje de presión (4) se ha previsto un tramo transversal (14) de cinta con una argolla (15) y cierre.

8. Dispositivo porta paraguas manos libres, según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizado porque en la parte superior del tramo central (7a) de la cinta (7) también se ha previsto una argolla (15) que permite ajustar la medida de la cinta en dicho tramo.

9. Dispositivo porta paraguas manos libres, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el receptáculo incorpora posteriormente una trabilla (13) para fijarlo al cinturón de ajuste (12) a la cintura de la mochila.

10. Dispositivo porta paraguas manos libres, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque el anclaje de presión (4) , al que se sujeta el tubo (5) del paraguas (3) , y el receptáculo (2) para el mango son dos elementos independientes que se sujetan directamente a la mochila (6) .

11. Dispositivo porta paraguas manos libres, según la reivindicación 10, caracterizado porque el anclaje de presión (4) va dispuesto sobre un tramo transversal (14) con argolla (15) para sujetar el mango (5) del paraguas y que se sujeta directamente a una de las hombreras (16) , mientras que el receptáculo incorpora posteriormente una trabilla (13) para fijarlo al cinturón de ajuste (12) a la cintura de la mochila.

12. Dispositivo porta paraguas manos libres, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque el receptáculo (2) cuenta con una porción de cinta con una parte de cierre (8) destinado a sujetar el mango (5) del paraguas al que, adicionalmente, se sujeta un tramo de cinta con la parte complementaria de dicho cierre (8) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Parasol de uso personal, del 12 de Septiembre de 2016, de JIMENEZ MOR, Jesus: 1. Parasol de uso personal, destinado a proporcionar una zona de sombra para la protección del usuario; caracterizado porque comprende: - un […]

Sombrilla o parasol de mano, de caña de bambú y/o madera ligera y lino personalizada, del 30 de Octubre de 2015, de RONCERO SILES, Ana María: 1. Sombrilla/parasol individual de materiales naturales muy ligeros personalizada con funda y asa adaptable a la muñeca, que comprende: […]

DISPOSITIVO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS DE LAS INCLEMENCIAS METEOROLOGICAS., del 1 de Junio de 2003, de LUACES JIMENEZ-ALFARO,CARLOS: l. Dispositivo para proteger a las personas de las inclemencias meteorológicas caracterizado porque está constituido por una estructura con varillas sensiblemente verticales […]

PARAGUAS, del 16 de Abril de 2002, de GOMEZ LORENZO,MARIO: 1. Paraguas, que siendo del tipo de los que incorporan un mástil rematado en un varillaje al que se asocia una lámina textil constitutiva del paraguas propiamente […]

PARAGUAS., del 1 de Septiembre de 1992, de GARBRAH-SENCHEREY, ARABANA MANSA: PARAGUAS, QUE COMPRENDE UN ARMADURA PLEGABLE SOBRE UN MASTIL, LA CUAL ES PORTADORA DE UNA LAMINA DE TEJIDO O PLASTICO, CARACTERIZADO PORQUE EL MASTIL CITADO […]

DISPOSITIVO PORTAPARAGUAS, del 1 de Noviembre de 1988, de CYRILLE KASZUK: LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO PORTAPARAGUAS, QUE COMPRENDE UNA BARRA DE SOPORTE RIGIDA Y UNA CUERDECILLA DE FIJACION. EL EXTREMO […]

PARAGUAS MOCHILA, del 21 de Noviembre de 2011, de ARENAS GARCIA, JOSE RAMON: Constituido a partir de una carcasa en la que permanece en su interior el paraguas. Esta carcasa posee un arnés. En el interior se dispone de dos tubos acanalados. […]

PARAGUAS, del 1 de Enero de 1971, de ARCHANCO UDOBRO,MIGUEL A.: 1. Paraguas, caracterizado porque su tela presenta una serie de cosidos poligonales concéntricos, paralelos al contorno, de dicha tela, mediante un hilo o […]

Otras patentes de la CIP A45B11/02

 

 

Patentes más consultadas