Dispositivo multimedia incorporado dentro de la cubierta de bisagra de un frigorífico.

Un frigorífico que comprende:

un cuerpo principal (1000) del frigorífico;



una puerta (102, 104) del frigorífico, para abrir y cerrar el cuerpo principal (1000) del frigorífico;

un conjunto de bisagra para conectar la puerta (102, 104) del frigorífico al cuerpo principal (1000) del frigorífico,para que pueda abrirse y cerrarse;

una cubierta de bisagra (H1) para cubrir el conjunto de bisagra; y

un altavoz (120) situado dentro de la cubierta de bisagra (H1) y conectado a un controlador, para generar unsonido,

caracterizado por que el frigorífico comprende adicionalmente un orificio para altavoz (120h) formado en lacubierta de bisagra (H1), para transferir el sonido generado por el altavoz (120), funcionando la cubierta debisagra (H1) como un espacio cerrado para hacer resonar el sonido generado por el altavoz.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2007/003301.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG, YONGDUNGPO-KU SEOUL 150-010 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: PARK,Jin Woo, LEE,SUNG-AE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25D23/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 23/00 Características generales constructivas (F25D 21/00 tiene prioridad). › Puertas; Cubiertas (F25D 23/08 tiene prioridad).
  • F25D23/12 F25D 23/00 […] › Disposición de los compartimientos anexos a los de refrigeración; Refrigeradores combinados con otro aparato, p. ej. una cocina.

PDF original: ES-2388311_T3.pdf

 

Dispositivo multimedia incorporado dentro de la cubierta de bisagra de un frigorífico.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo multimedia incorporado dentro de la cubierta de bisagra de un frigorífico

5 Campo técnico

La presente invención se refiere a un frigorífico y, más particularmente, a un frigorífico que incluye un conjunto de bisagra para conectar la puerta de un frigorífico al cuerpo principal de un frigorífico para que pueda abrirse y cerrarse, y a una cubierta de bisagra para cubrir el conjunto de bisagra.

Técnica anterior

En general, un frigorífico es un aparato para almacenar alimentos frescos durante un periodo prolongado de tiempo. El frigorífico incluye una cámara de congelación para congelar alimentos, una cámara de refrigeración para refrigerar

alimentos y un ciclo de congelación para enfriar la cámara de congelación y la cámara de refrigeración. Un controlador interno controla la operación.

El frigorífico es el elemento central más básico usado más ampliamente del espacio de una cocina. El frigorífico ha aumentado gradualmente de tamaño debido al aumento del consumo y la influencia del estilo de vida occidental.

Hoy en día, el espacio de la cocina no es un simple espacio para comer, sino un gran espacio para vivir, para comer y para que conversen los miembros de la familia. Además del aumento de tamaño, el frigorífico que es el elemento central del espacio de la cocina necesita ser cambiado funcionalmente en cantidad y calidad, de manera que los miembros de la familia puedan usar convenientemente el frigorífico.

La tendencia multimedia de los productos electrónicos se ha acelerado por el rápido desarrollo de las tecnologías de información y comunicación. De esta manera, se espera que los aparatos domésticos eléctricos no solo tengan una

o dos funciones, sino diversas funciones asociadas con las funciones de unos pocos aparatos domésticos eléctricos.

Por ejemplo, un frigorífico que permite que el usuario vea la TV, acceda a una página web y disfrute de Internet se desarrollará acoplando un ordenador a un frigorífico general e instalando un LCD en la puerta del frigorífico.

El LCD proporcionado en la puerta del frigorífico puede estar configurado para mostrar el estado, información nutricional e información de cocinado de los alimentos almacenados así como la temperatura actual y el estado

operativo del frigorífico.

A media que se mejora la función multimedia del frigorífico, un altavoz para producir datos de sonido toma un papel importante. Normalmente, los altavoces están proporcionados a ambos lados del monitor LCD, de manera que el usuario puede disfrutar sonido con imágenes.

Sin embargo, en el frigorífico convencional, como el monitor LCD y el altavoz están proporcionados en el lado de la puerta del frigorífico con una anchura relativamente estrecha y un espesor fino, el espacio de instalación y el tamaño del altavoz están relativamente restringidos. Además, como un espacio de instalación del recinto para mejorar la calidad de tono por resonancia del sonido generado por el altavoz está restringido, es imposible proporcionar sonido

45 de una alta calidad de tono.

La Figura 1 ilustra un ejemplo de un frigorífico convencional, y la Figura 2 ilustra un ejemplo de un conjunto de bisagra del frigorífico convencional.

Un espacio de almacenamiento (no mostrado) está definido dentro del cuerpo principal 1 del frigorífico, y dividido en una cámara de congelación y una cámara de refrigeración, en la dirección izquierda-derecha. La cámara de congelación y la cámara de refrigeración se abren y cierran selectivamente mediante una puerta 2 de la cámara de congelación y una puerta 3 de la cámara de refrigeración, instaladas de forma giratoria en ambos lados de la cara delantera del cuerpo principal 1 del frigorífico, respectivamente.

55 Una parte de pantalla 4 está proporcionada en la puerta 2 de la cámara de congelación. La parte de pantalla 4 proporciona diversos servicios de imagen y servicios de Internet. Se proporciona un acceso ("home bar") 5 en la puerta 3 de la cámara de refrigeración, de manera que el usuario puede tomar un objeto almacenado dentro de la puerta 3 de la cámara de refrigeración.

Los conjuntos de bisagra 10 están proporcionados en la parte superior del cuerpo principal 1 del frigorífico. Los conjuntos de bisagra 10 soportan de forma giratoria la puerta 2 de la cámara de congelación y la puerta 3 de la cámara de refrigeración en el cuerpo principal 1 del frigorífico.

65 Como se muestra en la Figura 2, un par de ranuras de paso 21 y 22 están formadas en un lado del extremo delantero de la cara superior 20 del cuerpo principal 1 del frigorífico. Las ranuras de paso 21 y 22 tienen una longitud

y anchura predeterminadas.

Un par de orificios de paso 23 y 24 y tres orificios de sujeción 25, 26 y 27 se forman en un lado de la cara superior 20 para ser adyacentes a las ranuras de paso 21 y 22. Las protuberancias de sujeción 35 y 36 explicadas 5 posteriormente pasan a través de los orificios de paso 23 y 24. Los orificios de sujeción 25, 26 y 27 están formados para no solapar con una placa de bisagra 40 explicada posteriormente.

Mientras tanto, se proporciona un soporte de sujeción 30 dentro del cuerpo principal 1 del frigorífico. La primera y segunda varillas de sujeción 31 y 33 se proporcionan en el soporte de sujeción 30. Las varillas de sujeción 31 y 33 pasan a través de las ranuras de paso 21 y 22, respectivamente, y sobresalen en la dirección ascendente de la cara superior 20 a una altura predeterminada.

La primera varilla de sujeción 31 pasa a través de la ranura de paso 21 relativamente adyacente al extremo delantero de la cara superior 20. Se proporciona una protuberancia con ganchos 32 en el extremo superior de la

primera varilla de sujeción 31. Como el extremo superior de la primera varilla de sujeción 31 se extiende hacia ambos lados, la protuberancia con ganchos 32 se forma totalmente con forma de T.

La segunda varilla de sujeción 33 pasa a través de la ranura de paso 22 relativamente adyacente al extremo trasero de la cara superior 20. Se proporciona un extremo de asiento 34 en el extremo superior de la segunda varilla de sujeción 33. Como una parte del extremo superior de la segunda varilla de sujeción 33 está cortado a un tamaño predeterminado, el extremo de asiento 34 está formado totalmente con forma de L.

Se proporciona un par de protuberancias de sujeción 35 y 36 en el soporte de sujeción 30. Las protuberancias de sujeción 35 y 36 pasan a través de los orificios de paso 23 y 24, respectivamente y sobresalen en la dirección

ascendente de la cara superior 20 a una altura predeterminada. Se forman tres orificios de sujeción 37, 38 y 39 en el soporte de sujeción 30 correspondientes a los orificios de sujeción 25, 26 y 27 de la cara superior 20, respectivamente.

Mientras tanto, una placa de bisagra 40 se sujeta al soporte de sujeción 30. Un par de aberturas de paso 41 y 42, a través de las cuales pasan las varillas de sujeción 31 y 33 que pasan a través de los orificios de paso 21 y 22, respectivamente, se forman en la placa de bisagra 40. Una ranura de inserción 43 y un orifico de inserción 44 en el que están insertadas las protuberancias de inserción 35, 36 que pasan a través de los orificios de paso 23 y 24, respectivamente, se forman en la placa de bisagra 40.

Se proporciona un perno giratorio 47 para instalación pivotante de la puerta 2 o 3 para abrir y cerrar selectivamente el espacio de almacenamiento (no mostrado) en un lado de la placa de bisagra 40. El perno giratorio 47 se proporciona en el extremo delantero de la placa de bisagra 40 para que se sobresalga en la dirección descendente a una longitud predeterminada.

Además, se proporciona una palanca de fijación 50 para fijar la placa de bisagra 40 al soporte de sujeción 30. La palanca de fijación 50 incluye una parte de fijación 51 y una parte de soporte 55. Ambos lados de la parte de fijación 51 están adheridos de cerca a la cara superior de la placa de bisagra 40, y la parte central de la misma está adherida de cerca al extremo inferior de la protuberancia con ganchos 32 de la varilla de sujeción 31.

45 La parte de fijación 51 incluye un orifico de rotación 52 que tiene un diámetro equivalente a la anchura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un frigorífico que comprende:

un cuerpo principal (1000) del frigorífico; una puerta (102, 104) del frigorífico, para abrir y cerrar el cuerpo principal (1000) del frigorífico; un conjunto de bisagra para conectar la puerta (102, 104) del frigorífico al cuerpo principal (1000) del frigorífico, para que pueda abrirse y cerrarse; una cubierta de bisagra (H1) para cubrir el conjunto de bisagra; y un altavoz (120) situado dentro de la cubierta de bisagra (H1) y conectado a un controlador, para generar un sonido, caracterizado por que el frigorífico comprende adicionalmente un orificio para altavoz (120h) formado en la cubierta de bisagra (H1) , para transferir el sonido generado por el altavoz (120) , funcionando la cubierta de bisagra (H1) como un espacio cerrado para hacer resonar el sonido generado por el altavoz.

2. El frigorífico de la reivindicación 1, en el que el orificio para altavoz (120h) está formado al menos en una de la cara superior y la cara delantera de la cubierta de bisagra (H1) .

3. El frigorífico de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente una pared de división (122) formada dentro de la cubierta de bisagra (H1) , para dividir el espacio dentro de la cubierta de bisagra (H1) en un espacio de montaje del conjunto de bisagra (A) y un espacio de montaje del altavoz (B) .

4. El frigorífico de la reivindicación 3, que comprende adicionalmente un surco de montaje (122h) del cable eléctrico

formado en la pared de división (122) , de manera que un cable conectado al altavoz (120) puede pasar a través del 25 mismo.

5. El frigorífico de la reivindicación 4, en el que el cable eléctrico está instalado en el surco de montaje (122h) del cable eléctrico desde el extremo inferior de la pared de división (122) .

6. El frigorífico de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende adicionalmente un conector (77) para conectar un dispositivo externo al controlador del frigorífico.

7. El frigorífico de la reivindicación 6, que comprende adicionalmente:

una parte de fijación (180) del conector, para fijar el conector dentro de la cubierta de bisagra; un segmento de fijación (90) del cable eléctrico, para fijar un cable eléctrico conectado al conector; y un orificio de paso (100) formado al menos en una cara de la cubierta de bisagra, de manera que el dispositivo externo puede pasar a través de la cubierta de bisagra y conectarse al conector.

8. El frigorífico de la reivindicación 7, en el que la parte de fijación (80) del conector comprende un segmento de fijación (81) del cuerpo, para fijar la parte de cuerpo del conector, un segmento de fijación (83) del cuello, para fijar una parte del cuello del conector, y un segmento de soporte auxiliar (85) para soportar de forma auxiliar el conector.

9. El frigorífico de la reivindicación 8, en el que el segmento de fijación (81) del cuerpo comprende una parte de

45 soporte (81S) para soportar ambos extremos laterales de la parte de cuerpo del conector, y una parte de gancho (81F) adherida cerca de la cara superior del conector, para evitar su separación.

10. El frigorífico de una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, en el que el segmento de fijación (90) del cable eléctrico comprende una parte de soporte (91) de circunferencia, para soportar la circunferencia del cable eléctrico, y una parte para evitar la separación (93) , para evitar la separación del cable eléctrico.

11. El frigorífico de una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 10, en el que la parte de fijación (80) del conector y el segmento de fijación (90) del cable eléctrico están fabricados de un material elástico.

55 12. El frigorífico de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en el que la cara delantera de la cubierta de bisagra (H1) está oculta por la puerta (102, 104) del frigorífico.

13. El frigorífico de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en el que la cubierta de bisagra (H1) se extiende por ambos extremos laterales del cuerpo principal (1000) del frigorífico y la puerta (102, 104) del frigorífico en la parte superior del mismo.

14. El frigorífico de la reivindicación 13, en el que el espacio dentro de la cubierta de bisagra (H1) está dividido en un espacio de montaje del conjunto de bisagra, un espacio de montaje de altavoz y un espacio separado.

65 15. El frigorífico de la reivindicación 13, en el que el espacio dentro de la cubierta de bisagra (H1) está dividido en un espacio de montaje del conjunto de bisagra, un espacio de montaje de altavoz y un espacio de montaje del conector.


 

Patentes similares o relacionadas:

TIRADOR PARA APERTURA DE PUERTAS DE FRIGORÍFICOS., del 2 de Julio de 2020, de LIAO, Chaosheng: 1. Tirador para apertura de puertas de frigoríficos, de los instalados en lineales de supermercado, caracterizado por que consiste en una pieza de perfil en […]

Imagen de 'Aparato de refrigeración y/o de congelación'Aparato de refrigeración y/o de congelación, del 24 de Junio de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Aparato de refrigeración y/o de congelación con un cuerpo que delimita un espacio interno refrigerado, con una puerta dispuesta de forma pivotante relativamente […]

Dispositivo y procedimiento para mejorar la eficiencia energética de las neveras reteniendo el frio en su interior al abrir sus puertas, del 22 de Junio de 2020, de REQUENA FELIU, José María: Dispositivo para retener el frio en las neveras cuando se abre la puerta, ya que en la actualidad se desprende una corriente importante de aire frío debida […]

Refrigerador, del 6 de Mayo de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un armario provisto de un compartimento de almacenamiento; una caja interior para definir una apariencia del compartimento […]

Puerta de vitrina refrigerada con panel LCD transparente, del 6 de Mayo de 2020, de ANTHONY, INC.: Un conjunto de puerta de vitrina para un dispositivo de almacenamiento con control de temperatura, comprendiendo el conjunto de puerta de vitrina: […]

Cuerpo adiabático al vacío y refrigerador, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un cuerpo adiabático al vacío que comprende: una primera lámina que define al menos una porción de un primer lado de una pared adyacente a un primer espacio que […]

Refrigerador, del 8 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un armario que define una primera área de almacenamiento para almacenar alimentos; una puerta […]

Frigorífico, del 1 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un frigorífico que comprende: un armario provisto de un compartimento de refrigeración y de una cámara de evaporación ; una primera puerta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .