Dispositivo distribuidor para un almacén de estantes inclinados.

Dispositivo distribuidor para la distribución de objetos de un almacén de estantes inclinados que forma un canal(10) que desciende hacia un extremo de distribución (13),

pudiéndose accionar el dispositivo distribuidor de maneraque libera los objetos individualmente por el canal (10),

en el que la base del canal (11) presenta un elemento de giro (21) que puede girar hacia abajo alrededor de unaarticulación (22) con un tope (25), accionándose el elemento de giro (21) por un accionador exterior (30) que puedemoverse linealmente en dirección longitudinal del canal (10),

caracterizado porque

el elemento de giro (21) está guiado con respecto al accionador exterior (30) mediante una guía curvaautobloqueante (32).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10150221.

Solicitante: GEBR. WILLACH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: STEIN 2 53809 RUPPICHTEROTH ALEMANIA.

Inventor/es: SCHMITT, WERNER, SCHMITZ, STEFAN, WILLACH,JENS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G1/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 1/00 Almacenamiento de objetos, individualmente o con un cierto orden, en almacenes o depósitos (combinaciones de transportadores en almacenes, tiendas o talleres, B65G 37/00; apilado de objetos B65G 57/00; sacado de objetos de pilas B65G 59/00; máquinas de carga B65G 65/02). › siendo los objetos alimentados por gravedad.
  • G07F11/32 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 11/00 Aparatos accionados por monedas para distribuir o entregar en una forma análoga, artículos de una forma discontinua. › teniendo dos o más de estos almacenes una guía de distribución común.

PDF original: ES-2385703_T3.pdf

 

Dispositivo distribuidor para un almacén de estantes inclinados.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo distribuidor para un almacén de estantes inclinados La invención se refiere a un dispositivo distribuidor para la distribución de objetos según el preámbulo de la reivindicación 1.

Los almacenes de estantes inclinados contienen objetos en una fila en un canal inclinado. Los objetos están apoyados sobre la base del canal y se deslizan en el canal hacia el extremo del canal inferior, que forma el extremo de distribución. En el extremo de distribución se encuentra un dispositivo distribuidor controlado que puede distribuir individualmente los objetos de la fila respectivamente que se encuentran más abajo, descendiendo la fila de objetos que queda debido a la fuerza de gravedad en el canal hacia abajo.

En el documento US 6.098.841 A se describe un dispositivo distribuidor, en el que una deslizadera común desplaza dos elementos de giro que sobresalen en el estado de activación por la base del canal, realizándose el accionamiento de manera que un elemento de giro se encuentra en la posición de reposo mientras que el otro elemento de giro ha descendido.

En el documento WO 2008/010722 A1 se describe un dispositivo distribuidor según el preámbulo de la reivindicación 1 que presenta un único elemento de giro con un tope. El elemento de giro es una palanca de dos brazos, cuyo eje de giro se encuentra por debajo del plano de la base del canal. Un brazo de la palanca porta el tope y el otro brazo de la palanca forma igualmente un elemento de tope en el que choca el siguiente objeto que se encuentra en la base del canal.

La invención se basa en el objetivo de crear un dispositivo distribuidor para almacenes de estantes inclinados, que pueda realizarse en formato pequeño y tenga una alta seguridad de funcionamiento.

El dispositivo distribuidor según la invención está definido mediante la reivindicación 1.

Debido a que el accionador exterior está alineado en dirección longitudinal del canal y realiza un movimiento de desplazamiento que discurre igualmente en dirección longitudinal del canal, se realiza una disposición poco voluminosa. El movimiento de desplazamiento lineal del accionador exterior se realiza en dirección longitudinal del canal y se transforma en un movimiento transversal del tope. El movimiento longitudinal del accionador exterior es especialmente ventajoso por motivos estructurales. Debido a ello se permite alojar numerosos canales en un almacén de estantes inclinados en disposición compacta, pudiendo estar dispuestos los canales también uno sobre otro y pudiéndose mantener una separación vertical baja. Esto depende de que el dispositivo distribuidor se ajuste con extensión vertical baja por debajo del canal. Según la invención, el elemento de giro está guiado con respecto al accionador exterior mediante una guía curva autobloqueante. La palabra “autobloqueante” tiene en este contexto el mismo significado que “libre de efecto retroactivo”. El accionador exterior no puede moverse mediante el movimiento constituido de cualquier modo del elemento de giro o del tope. El accionamiento del accionador exterior se realiza exclusivamente mediante el dispositivo de movimiento previsto para ello, por ejemplo un actuador accionado eléctricamente u otro accionador exterior. Debido a ello aumenta la seguridad de funcionamiento.

El accionador exterior para mover el tope puede accionarse por un actuador electromagnético, que está dispuesto por debajo de la base del canal. Como alternativa puede activarse el accionador exterior por un dispositivo externo, por ejemplo por un manipulador que puede moverse delante del almacén de estantes inclinados y puede requerir un objeto de un canal. Este manipulador puede presentar una uña que desplaza el accionador exterior del dispositivo distribuidor del respectivo canal y debido a ello provoca la distribución de artículos. Según esto no es necesario un actuador apropiado para cada canal.

Según una configuración preferente de la invención está previsto el tope en un elemento de giro que discurre en dirección longitudinal del canal, que está unido en un extremo mediante una articulación con la base del canal. El elemento de giro es componente de la base del canal y puede desplazarse mediante movimiento longitudinal del accionador exterior en un movimiento de giro alrededor del eje de articulación, bajándose un tope que sobresale del elemento de giro por debajo del plano de la base del canal. La transformación del movimiento longitudinal lineal del accionador exterior en un movimiento de giro del elemento de giro se realiza mediante un transformador de movimiento que sin embargo puede realizarse de manera relativamente sencilla, concretamente como guía curva o guía de corredera.

Según un perfeccionamiento preferente de la invención está previsto que el elemento de giro presente un saliente que en caso del tope bajado sobresale por la base del canal y eleva de la base del canal un objeto que se encuentra en la misma. Este saliente realiza un movimiento en la dirección opuesta con respecto al tope. Cuando el tope está bajado, el saliente está elevado. Mediante esto se eleva un objeto que se encuentra en la base del canal para finalmente desplazarlo ligeramente. Por otro lado existe también la posibilidad de bloquear un siguiente objeto durante la distribución del objeto previo.

El dispositivo distribuidor según la invención puede usarse en un almacén de estantes inclinados que contiene numerosos canales que distribuyen los objetos en transportadores. Un almacén de estantes inclinados de este tipo se controla por un ordenador de gestión de stocks. El control de los dispositivos distribuidores se realiza respectivamente a petición de un objeto determinado que se encuentra en el respectivo canal.

Los almacenes de estantes inclinados son adecuados especialmente para almacenes de farmacia, en los que los objetos representan cajas y en los que respectivamente varias cajas iguales deben mantenerse disponible.

A continuación se explica en más detalle en referencia a los dibujos un ejemplo de realización de la invención.

Muestran: la figura 1 una representación en perspectiva del extremo de distribución de un canal de un almacén de estantes inclinados, la figura 2 el dispositivo distribuidor en estado de reposo con objetos almacenados, la figura 3 el dispositivo distribuidor durante la distribución de un objeto, la figura 4 una vista de manera inclinada desde abajo en el dispositivo distribuidor en caso de la carcasa abierta y

las figuras 5 – 8 representaciones de la secuencia de etapas individuales en caso de distribución de objetos.

En los dibujos está representado el extremo de distribución de un canal 10 de un almacén de estantes inclinados. El canal 10 presenta una base del canal 11 así como paredes laterales 12. En los dibujos está representada por motivos de claridad solamente una de las dos paredes laterales 12. La base del canal 11 discurre desde un extremo superior (no representado) de manera inclinada hacia abajo hasta un extremo de distribución 13 que forma el extremo de canal inferior. La inclinación de la base del canal 11 es tan grande que pueden deslizarse objetos G bajo la acción de la fuerza de gravedad en la base del canal 11 hacia el extremo de distribución 13.

En el extremo de distribución 13 está montada una carcasa 14 por debajo de la base del canal 11, en la que se encuentra un actuador 15 con barra de desplazamiento 16 y un transformador de movimiento 17 (figura 4) .

Según la figura 1, la base del canal 11 en el extremo de distribución está dotada de una escotadura alargada 20, en la que se encuentra un elemento de giro 21. El elemento de giro 21 es una lengüeta que ocupa esencialmente la escotadura 20. Esta lengüeta está unida con una articulación 22 con la base del canal 11. El eje de la articulación 22 se dirige transversalmente al eje longitudinal A de la base del canal 11. Al otro lado de la articulación 22, el elemento de giro 21 presenta un saliente 23. La articulación 22 está configurada en este caso como bisagra de película. El elemento de giro 21 está configurado en una sola pieza con una sección de la base del canal 11. La articulación 22se encuentra en el plano de la base del canal. Ésta une la base del canal con el elemento de giro. En la base del canal 11 se encuentra una abertura 40, en la que la arista 41 del elemento de giro 21 sobresale de manera completa cuando se encuentra el tope 25 en el estado elevado.

En el extremo inferior del elemento de giro 21 se encuentra un tope 25 que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo distribuidor para la distribución de objetos de un almacén de estantes inclinados que forma un canal (10) que desciende hacia un extremo de distribución (13) , pudiéndose accionar el dispositivo distribuidor de manera que libera los objetos individualmente por el canal (10) , en el que la base del canal (11) presenta un elemento de giro (21) que puede girar hacia abajo alrededor de una articulación (22) con un tope (25) , accionándose el elemento de giro (21) por un accionador exterior (30) que puede moverse linealmente en dirección longitudinal del canal (10) , caracterizado porque el elemento de giro (21) está guiado con respecto al accionador exterior (30) mediante una guía curva 10 autobloqueante (32) .

2. Dispositivo distribuidor según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de giro (21) presenta un saliente (23) que en caso de tope (25) bajado sobresale por la base del canal (11) y eleva de la base del canal un objeto (G) que se encuentra en la misma y detiene un siguiente objeto.

3. Dispositivo distribuidor según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el accionador exterior (30) está

accionado por un actuador electromagnético (15) que está dispuesto por debajo de la base del canal (11) y contiene un resorte (34) que presiona separando el accionador exterior (30) del actuador (15) , rodeando el resorte una barra de desplazamiento (16) del actuador (15) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de montaje y plataforma para el flujo de cajas, del 25 de Marzo de 2020, de INTERROLL HOLDING AG: El uso de un dispositivo de montaje para conectar dos vigas de soporte de una estantería con plataformas para el flujo de cajas, en […]

Aparato amortiguador para núcleos de material de papel, para líneas de producción de rollos de papel higiénico o rollos de papel absorbente o de papel o materiales absorbentes similares, del 20 de Noviembre de 2019, de GAMBINI S.p.A: Aparato amortiguador para núcleos de material de papel, para líneas de producción de rollos de papel higiénico o rollos de papel absorbente o de papel […]

Transportador para transportar una carga, dispositivo separador y método para transportar una carga, del 13 de Noviembre de 2019, de INTERROLL HOLDING AG: Un transportador para transportar una carga a lo largo de una dirección de transporte (C), que comprende: - una pluralidad de rodillos , proporcionando […]

Dispositivo de activación para liberar y bloquear una entrega de un bulto y procedimiento para entregar un bulto, del 30 de Enero de 2019, de Becton Dickinson Rowa Germany GmbH: Dispositivo de activación para liberar y bloquear una entrega de un bulto desde una rampa de almacenamiento inclinada con un piso de rampa de almacenamiento […]

Dispositivo estático de almacenamiento provisional de piezas de carrocería de vehículos automóviles, del 1 de Marzo de 2017, de COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM: Conjunto de piezas de carrocería de vehículos automóviles y de un dispositivo estático de almacenamiento provisional de dichas piezas de carrocería , […]

Dispositivo de alimentación y procedimiento, del 21 de Diciembre de 2016, de KUKA SYSTEMS GMBH: Dispositivo de alimentación para componentes , presentando el dispositivo de alimentación una pista de guía inclinada en dirección descendente, un […]

Imagen de 'Estante de paso con dispositivo separador'Estante de paso con dispositivo separador, del 31 de Agosto de 2016, de BITO-LAGERTECHNIK BITTMANN GMBH: Estante de paso con dispositivo separador para separar portadores de carga trasladados desde un lado de carga (AS) […]

Dispositivo de transferencia de mercancías, así como almacén de mercancías con dispositivo de transferencia de mercancías, del 27 de Julio de 2016, de GEBR. WILLACH GMBH: Dispositivo de transferencia de mercancías para un almacén de mercancías automático, con al menos un canal con un lado de alimentación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .