Dispositivo de refrigeración.

Un dispositivo de refrigeración (1) que comprende un gabinete (2) en el que se están almacenados los artículosque se van a refrigerar,

una puerta (3) que permite que un usuario tenga acceso al gabinete (2) y una bandeja dehielo (4) dispuesta en su interior (2), y en el que la bandeja de hielo (4) tiene

* más de un receptáculo (5), cuya parte superior está abierta, y más de un alojamiento (6), estando cadaalojamiento debajo de un receptáculo (5),

* un material de aislamiento (S) que aísla el receptáculo (5) y el alojamiento (6) de tal manera que se el aguaen los receptáculos (5) se congelará antes que el agua en los alojamientos (6) rodeando las paredes delmaterial de aislamiento (S) de los receptáculos (5) y de los alojamientos (6), situado entre los receptáculos (5) ylos alojamientos (6), evitando que la base los receptáculos (5) y que el techo de los alojamientos (6) entren encontacto entre sí, y

* al menos un conducto (7) uno de cuyos extremos está abierto hacia uno de los receptáculos (5) y el otro haciauno de los alojamientos (6) y que está rodeado por un material de aislamiento (S).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/058586.

Solicitante: ARCELIK ANONIM SIRKETI.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: E5 ANKARA ASFALTI UZERI TUZLA 34950 ISTANBUL TURQUIA.

Inventor/es: SARIOGLU,KEMAL, YALCINKAYA,NILAY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25C1/18 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25C PRODUCCIÓN, PREPARACIÓN O MANIPULACIÓN DE HIELO.F25C 1/00 Producción de hielo (F25C 3/00 tiene prioridad). › de una transparencia o de una translucidez particulares, p. ej. por inyección de aire.
  • F25C1/24 F25C 1/00 […] › para refrigeradores, p. ej. bandejas de congelación.

PDF original: ES-2389914_T3.pdf

 

Dispositivo de refrigeración.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de refrigeración

La presente invención se refiere a un dispositivo de refrigeración que comprende una bandeja de hielo que se utiliza para proporcionar hielo transparente,

Las memorias descriptivas de las patentes US-A-5 364 063 y DE-C-40 23 664 desvelan ambas un dispositivo de refrigeración que comprende un gabinete en el que se almacenan los artículos que se van a refrigerar, una puerta que permite que el usuario tenga acceso al gabinete y una bandeja de hielo dispuesta sobre el mismo, y en el que la bandeja de hielo tiene:

receptáculos, cuya parte superior está abierta, y alojamientos, estando cada alojamiento ubicado bajo uno de dichos receptáculos,

un material de aislamiento que aísla los receptáculos y los alojamientos, de tal manera que el agua en los receptáculos se congelará antes que el agua en los alojamientos rodeando las paredes de los receptáculos y los alojamientos,

conductos que tienen un extremo abierto a uno de los receptáculos y el otro extremo abierto a uno de los alojamientos.

En los dispositivos de refrigeración tradicionales o máquinas de fabricación de hielo denominadas "máquinas de hielo", el hielo se proporciona mediante el uso de agua de la red. El agua de la red no es pura y contiene también burbujas de aire, minerales y partículas de polvo, así como algunas sustancias químicas tales como el cloro. Todos estos factores afectan negativamente el sabor o el olor de una bebida cuando se utiliza el hielo para enfriar la bebida. Por lo tanto, se prefiere el uso de hielo transparente, que es puro, inodoro e insípido y tiene también un aspecto estético. En el estado de la técnica, se han desarrollado varios procedimientos para proporcionar hielo transparente.

En el estado de la técnica de la solicitud de Patente Gran Bretaña Nº GB2208917, la Patente Alemana DE-C4023664 y la Patente de Estados Unidos de América Nº US5364063, la bandeja de hielo consiste en dos piezas separadas dispuestas una en la otra. Se permite que se recojan las impurezas en el agua en un bloque de impurezas dispuesto debajo de la bandeja de hielo.

En el estado de la técnica de la Patente de Estados Unidos de América Nº US6357720, se explica una bandeja de hielo en la que el fondo está cubierto con material resistente al agua pero permeable al aire, con lo que se retiran las burbujas de aire en el agua y se proporciona el hielo transparente.

El objetivo de la presente invención es la realización de un dispositivo de refrigeración que comprende una bandeja de hielo que permita que se proporcione hielo transparente y en el que el hielo se pueda retirar fácilmente de la bandeja de hielo.

El dispositivo de refrigeración realizado para alcanzar el objetivo de la presente invención, definido en la primera reivindicación y en las reivindicaciones dependientes de la misma, comprende una bandeja de hielo que tiene al menos un receptáculo que se proporciona estando dividido longitudinalmente y transversalmente, estando al menos un alojamiento ubicado debajo de los receptáculos y uniendo al menos un conducto el receptáculo y el alojamiento, y teniendo un material de aislamiento que rodea por completo el receptáculo, el conducto y el alojamiento y evita que la base del receptáculo y el techo del alojamiento entren en contacto entre sí.

Las partículas en el agua introducida en el receptáculo por el procedimiento de precipitación alcanzan el alojamiento bajo el receptáculo pasando a través del conducto.

Además, puesto que sólo la superficie superior del receptáculo, es la superficie de contacto del agua que se ha introducido en los receptáculos de la bandeja de hielo con el aire frío, el agua empieza a congelarse desde la parte superior y la última porción congelada es el agua en el alojamiento. Por lo tanto, se puede proporcionar hielo transparente en el receptáculo y hielo nublado en el alojamiento.

De acuerdo con la presente invención, el material de aislamiento está situado entre la base del receptáculo y el alojamiento. Por lo tanto, se permite que se congele el agua en el alojamiento después que el agua en el receptáculo. Esto permite que el hielo en el receptáculo deje el receptáculo más fácilmente cuando el agua está congelada.

En una realización de la presente invención, la bandeja de hielo es una pieza. En consecuencia, la producción de la bandeja de hielo es muy fácil y también el aislamiento del alojamiento, el conducto y receptáculo se proporciona más fácilmente.

En otra realización de la presente invención, la bandeja de hielo comprende un cuerpo, sobre el que están dispuestos los receptáculos y conductos situados en la base de los receptáculos y una bandeja que está dispuesta

debajo del cuerpo y sobre el que se encuentran los alojamientos, hacia el que se abre uno de los extremos de los conductos. El alojamiento permanece completamente en la bandeja, mientras que el receptáculo y el conducto permanecen completamente en el cuerpo. En consecuencia, puesto que el alojamiento, el receptáculo y el conducto no forman un saliente hacia el exterior, la bandeja y el cuerpo se pueden deslizar fácilmente el uno con respecto al otro cuando se integran entre sí. Por lo tanto, se permite que el hielo transparente en el receptáculo se retire más fácilmente de la bandeja de hielo por el alojamiento y el receptáculo que se mueve con respecto al otro.

En la presente realización de la presente invención, el dispositivo de refrigeración comprende uno o más raíles situados en la superficie superior de la bandeja y una o más correderas que se encuentran en la superficie inferior del cuerpo asentado en la bandeja y que están asentados en los rieles de la bandeja. En la presente realización, el dispositivo de refrigeración comprende además un limitador que impide que el cuerpo se separe de la bandeja durante el movimiento de deslizamiento en la bandeja.

Por medio de la presente invención, se proporciona hielo transparente enfriándose desde la parte superior y utilizando el procedimiento de precipitación con eficacia.

Un dispositivo de refrigeración realizado para alcanzar el objetivo de la presente invención se ilustra en las figuras adjuntas, en las que:

La Figura 1 - es la vista en perspectiva de un dispositivo de refrigeración.

La figura 2 - es la vista esquemática de una bandeja de hielo.

La figura 3 - es la vista esquemática de una bandeja de hielo en otra realización de la presente invención.

Los elementos que se muestran en las figuras están numerados como sigue:

1. Dispositivo de refrigeración

2. Gabinete

3. Puerta

4. Bandeja de hielo

5. Receptáculo

6. Alojamiento

7. Conducto

8. Cuerpo

9. Bandeja

El dispositivo de refrigeración (1) de la presente invención comprende un gabinete (2) en el que se almacenan los artículos que se tienen que refrigerar, una puerta (3) que permite que un usuario tenga acceso al gabinete (2) y una bandeja de hielo (4) dispuesta en su interior (Figura 1) .

La bandeja de hielo (4) comprende

* más de un receptáculo (5) , cuya parte superior está abierta, y más de un alojamiento (6) ubicado debajo de cada receptáculo (5) ,

* un material de aislamiento (S) que aísla el receptáculo (5) y el alojamiento (6) de tal manera que se permitirá que el agua en el receptáculo (5) se congele antes que el agua en el alojamiento (6) rodeando las paredes del receptáculo

(5) y el alojamiento (6) , situado entre el receptáculo (5) y el alojamiento (6) , evitando que la base del receptáculo (5) y que el techo del alojamiento (6) entren en contacto entre sí y

* al menos un conducto (7) uno de cuyos extremos se abre hacia el receptáculo (5) y el otro hacia el alojamiento (6) y que está rodeado por un material de aislamiento (S) .

El conducto (7) permite que parte del agua que se ha introducido en el receptáculo (5) fluya en el alojamiento (6) . Por lo tanto, las partículas más densas en el agua introducida en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de refrigeración (1) que comprende un gabinete (2) en el que se están almacenados los artículos que se van a refrigerar, una puerta (3) que permite que un usuario tenga acceso al gabinete (2) y una bandeja de hielo (4) dispuesta en su interior (2) , y en el que la bandeja de hielo (4) tiene

• más de un receptáculo (5) , cuya parte superior está abierta, y más de un alojamiento (6) , estando cada alojamiento debajo de un receptáculo (5) ,

• un material de aislamiento (S) que aísla el receptáculo (5) y el alojamiento (6) de tal manera que se el agua en los receptáculos (5) se congelará antes que el agua en los alojamientos (6) rodeando las paredes del material de aislamiento (S) de los receptáculos (5) y de los alojamientos (6) , situado entre los receptáculos (5) y

los alojamientos (6) , evitando que la base los receptáculos (5) y que el techo de los alojamientos (6) entren en contacto entre sí, y

• al menos un conducto (7) uno de cuyos extremos está abierto hacia uno de los receptáculos (5) y el otro hacia uno de los alojamientos (6) y que está rodeado por un material de aislamiento (S) .

2. Un dispositivo de refrigeración (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque una bandeja de hielo

(4) comprende un cuerpo (8) sobre el que están dispuestos los receptáculos (5) y al menos un conducto (7) que se extiende desde la base de cada receptáculo (5) hacia el exterior y una bandeja (9) que está dispuesta bajo el cuerpo

(8) y en la que los alojamientos (6) están situados en la superficie superior correspondiente debajo de los receptáculos (5) .

3. Un dispositivo de refrigeración (1) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el cuerpo (8) se 20 puede mover de forma deslizante en la bandeja (9) .

4. Un dispositivo de refrigeración (1) de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque uno o más raíles situados en la superficie superior de la bandeja (9) y una o más correderas que se encuentran en la superficie inferior del cuerpo (8) asentadas en la bandeja (9) y que están asentadas en los rieles de la bandeja (9) .

5. Un dispositivo de refrigeración (1) de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque un limitador impide 25 que el cuerpo (8) se separe de la bandeja (9) durante el movimiento de deslizamiento de la bandeja (9) .

6. Un dispositivo de refrigeración (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque una bandeja de hielo

(4) comprende varias piezas que no se mueven una con respecto a la otra.


 

Patentes similares o relacionadas:

CONTENEDOR PARA PRODUCIR CUBITOS DE HIELO, del 30 de Abril de 2020, de CAPDEVILA GALÍ, Albert: Contenedor para producir cubitos de hielo, que comprende una bandeja , la cual posee conformados una serie de huecos destinados para alojar porciones de un líquido […]

Dispositivo para fabricación de hielo, refrigerador que incluye dispositivo para fabricación de hielo, y método para controlar el refrigerador, del 1 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un cuerpo principal que comprende un compartimento de almacenamiento ; una puerta para abrir o cerrar […]

MOLDE PARA LA ELABORACIÓN DE FIGURAS DE HIELO ESFÉRICAS A PARTIR DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO, del 17 de Octubre de 2019, de GUTIÉRREZ BEJARANO, Angelo: 1. Molde para la elaboración de figuras de hielo esféricas a partir de agua para consumo humano, conformado por una parte inferior y un molde superior o contramolde […]

Dispositivo de fabricación de hielo para frigorífico, del 7 de Agosto de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Un dispositivo de fabricación de hielo para un frigorífico, que incluye: un cuerpo principal que tiene un espacio de almacenamiento; […]

Envase para productos congelados y fabricación de este, del 21 de Febrero de 2019, de Atalaya B.V: Envase para un producto alimentario congelado, envase que comprende: un primer elemento de molde provisto de al menos una cavidad de molde (4, 4') […]

Frigorífico con un dispositivo de fabricación de hielo, del 12 de Diciembre de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un frigorífico con un dispositivo de fabricación de hielo, que incluye: un cuerpo principal que tiene un espacio de almacenamiento; una puerta que abre […]

Refrigerador con un dispositivo de fabricación de hielo para refrigerador, del 21 de Noviembre de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que tiene un dispositivo de fabricación de hielo, que comprende: un cuerpo principal que tiene un espacio de almacenamiento; una puerta […]

Dispositivo de fabricación de hielo para refrigerador, del 21 de Noviembre de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que tiene un dispositivo de fabricación de hielo, que comprende: un cuerpo principal que tiene un espacio de almacenamiento; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .