Dispositivo conmutador.

Dispositivo conmutador que comprende un eje (3) de trabajo y un eje (4) de control instalados en una parte (2) bastidor,

en el que el eje de control puede girar y está adaptado para hacer girar el eje de trabajo, y el eje (3) de trabajo está adaptado para cambiar la posición de los polos del dispositivo conmutador, caracterizado por que uno (4) de dichos dos ejes (3, 4) pasa a través del otro (3) y por que dichos ejes (3, 4) forman un ángulo entre sí.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FI2005/000031.

Solicitante: ABB OY.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: STRÖMBERGINTIE 1 00380 HELSINKI FINLANDIA.

Inventor/es: MATTLAR, HARRI, KOLMONEN,RAINER, ALANEN,JARKKO, SUUTARINEN,AKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H19/60 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 19/00 Interruptores accionados por desplazamiento angular de su órgano motor accionado directamente por un cuerpo sólido exterior al interruptor, p. ej. por una mano, en donde ese órgano pueda ser girado un ángulo ilimitado y no especificado. › Organos de accionamiento con movimiento angular que no lleva contactos.
  • H01H9/00 H01H […] › Detalles de los dispositivos de conmutación no cubiertos por H01H 1/00 - H01H 7/00.

PDF original: ES-2390779_T3.pdf

 

Dispositivo conmutador.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo conmutador.

Antecedentes de la invención

La invención se refiere a dispositivos comutadores según el preámbulo de la reivindicación 1.

Los dispositivos comutadores son instrumentos empleados para abrir y cerrar un circuito eléctrico. El dispositivo conmutador comprende al menos un polo y un dispositivo de control adaptado para abrir y cerrar dicho polo. Los dispositivos comutadores incluyen interruptores e interruptores fusibles, por ejemplo.

Un dispositivo conmutador de un tipo conocido comprende un eje de control y un eje de trabajo instalado en una parte bastidor, en el que el eje de control puede girar y está adaptado para hacer girar el eje de trabajo, el cual, a su vez, está adaptado para cambiar la posición de los polos del dispositivo conmutador. Típicamente, el eje de control de dicho un dispositivo conmutador es sustancialmente transversal con respecto al eje de trabajo.

El problema en la disposición descrita anteriormente es que los medios limitadores deben ser proporcionados en la parte bastidor del dispositivo conmutador para limitar el ángulo de giro del eje de control y/o del eje de trabajo.

Breve descripción de la invención

El objeto de la invención es proporcionar un dispositivo conmutador que permita resolver los problemas indicados anteriormente. El objeto de la invención se consigue con un dispositivo conmutador que está caracterizado de acuerdo a las afirmaciones en las reivindicaciones independientes. Las realizaciones preferentes de la invención se describen en las reivindicaciones dependientes.

La invención está basada en el diseño y la colocación del eje de trabajo y del eje de control de un dispositivo conmutador de manera que uno de ellos pase a través del otro.

Una ventaja del dispositivo conmutador de la invención es que no tiene que proporcionarse, en la parte bastidor, ningún medio limitador para limitar el ángulo de giro del eje de control o del eje de trabajo. Además, en determinado tipo de conjuntos, la estructura del dispositivo conmutador de la invención es ventajosa en lo que se refiere al uso del espacio. Además, en ciertos casos, la invención simplifica la estructura del conjunto dispositivo conmutador.

Breve descripción de las figuras

En adelante, en la presente memoria, la invención se describirá, más detalladamente, con relación a las realizaciones preferentes, con referencia a los dibujos adjuntos, en los que

La Figura 1 muestra el módulo dispositivo de control de un dispositivo conmutador según una realización de la invención, visto oblicuamente desde arriba;

La Figura 2 muestra el módulo dispositivo de control de la Figura 1 visto oblicuamente desde abajo;

La Figura 3a muestra un elemento eje del módulo dispositivo de control de la Figura 1; y

La Figura 3b muestra un eje de control del módulo dispositivo de control de la Figura 1.

Descripción detallada de la invención

Un dispositivo conmutador según una realización de la invención está compuesto de un módulo dispositivo de control y módulos celda de polos (no mostrados) conectados al mismo según la Figura 1. Un eje 3 de trabajo y un eje 4 de control están instalados en una parte 2 bastidor del módulo dispositivo de control, en el que el eje de control puede girar y está adaptado para hacer girar el eje de trabajo, y el eje 3 de trabajo está adaptado para cambiar la posición de los polos del dispositivo conmutador. Un elemento 6 eje en el módulo dispositivo de control constituye una parte del eje 3 de trabajo del dispositivo conmutador. La Figura 2 muestra que el eje 4 de control se extiende sustancialmente a través del bastidor 2 del módulo dispositivo de control, y que el eje 4 de control puede ser accedido también desde la parte inferior del bastidor 2 del módulo dispositivo de control.

La Figura 3a muestra un elemento 6 eje separado del módulo dispositivo de control de la Figura 1. El elemento 6 eje comprende un primer extremo 10, un segundo extremo 12 y dos barras 14 transversales que interconectan dicho primer extremo y dicho segundo extremo. Hay un hueco entre las barras 14 transversales y el mismo pasa a través del eje de revolución del elemento 6 eje. Las barras 14 transversales están conformadas y colocadas de manera que, si se observa desde la dirección axial, la distancia entre las barras 14 transversales es de aproximadamente 180º en el primer lado, y de aproximadamente 90º en el otro lado.

El segundo extremo 12 del elemento 6 eje es más grueso que el primer extremo 10. Las barras 14 transversales están conectadas sustancialmente a la periferia del primer extremo 10 y del segundo extremo 12. En la parte más grande de la extensión entre los extremos 10 y 12 del elemento 6 eje la distancia entre las barras 14 transversales se corresponde sustancialmente al diámetro del segundo extremo 12 del elemento 6 eje. Las curvas de las barras 14 transversales, diseñadas para cambiar la distancia entre las barras transversales para que se correspondan sustancialmente con el diámetro del primer extremo 10 del elemento 6 eje, se proporcionan contiguas al primer extremo 10.

El elemento 6 eje está adaptado de manera que es capaz de transferir la potencia requerida para abrir y cerrar los polos del dispositivo conmutador en la dirección tanto de su primer extremo 10 como de su segundo extremo 12. Consiguientemente, los módulos celda de polos pueden estar instalados en el primer extremo 10 y/o en el segundo extremo 12 del elemento 6 eje.

El elemento 6 eje está provisto de una clavija 16 adaptada para hacer girar el elemento 6 eje. La clavija 16 está situada contigua al primer extremo 10 del elemento 6 eje. El elemento 6 eje está instalado en la parte 2 bastidor de manera que la clavija 16 mira hacia la parte inferior de la parte 2 bastidor.

Las dos barras 14 transversales del elemento 6 eje están provistas de un reborde 18. Los rebordes 18 están adaptados para limitar el giro del eje 4 de control. El primer reborde está adaptado para limitar el giro en el sentido horario del eje 4 de control. Este reborde permite que el eje de control gire 90º en sentido horario en relación a la posición básica del eje de control, de manera que el eje de control está en una posición correspondiente a la posición I del dispositivo conmutador. El segundo reborde está adaptado para limitar el giro en el sentido antihorario del eje 4 de control. Este reborde permite que el eje de control gire 45º en sentido antihorario en relación a la posición básica del eje de control, de manera que el eje de control está en una posición correspondiente a la posición de prueba del dispositivo conmutador.

La Figura 3b muestra un eje 4 de control separado del módulo dispositivo de control de la Figura 1. En el módulo dispositivo de control de la Figura 1, el eje 4 de control pasa entre las barras 14 transversales del elemento 6 eje a través del elemento eje de manera que los ejes de giro del eje 3 de trabajo y del eje 4 de control se cruzan en un ángulo sustancialmente igual a 90º.

En algunas realizaciones alternativas, los ejes de giro del eje de trabajo y del eje de control no se cruzan, pero, sin embargo, el eje de trabajo y el eje de control forman un ángulo relativo entre los mismos. En la presente memoria, los ejes que forman un ángulo entre los mismos se denominan ejes que no son paralelos.

Hay medios 20 dentados provistos en el eje 4 de control y están adaptados para accionar los contactos auxiliares (no mostrados) . Los medios 20 dentados comprenden también un diente 22 limitador, que está adaptado para cooperar con el reborde 18 de la barra 14 transversal para limitar el giro del eje 4 de control. El diente 22 limitador es más largo en la dirección axial del eje 4 de control que el otro diente de los medios 20 dentados.

La Figura 3b muestra también un elemento 24 leva instalado en el extremo inferior del eje 4 de control y adaptado para cooperar con la clavija 16 del elemento eje para hacer girar el elemento 6 eje.

El elemento 6 eje está instalado en la parte 2 bastidor de manera que dicha abertura más pequeña (aproximadamente 90º) entre las barras 14 transversales mira hacia la parte inferior de la parte 2 bastidor, dicha abertura más grande (aproximadamente 180º) mira hacia la parte superior de la parte 2 bastidor. La menor de dichas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo conmutador que comprende un eje (3) de trabajo y un eje (4) de control instalados en una parte (2) bastidor, en el que el eje de control puede girar y está adaptado para hacer girar el eje de trabajo, y el eje (3) de trabajo está adaptado para cambiar la posición de los polos del dispositivo conmutador, caracterizado por que uno (4) de

dichos dos ejes (3, 4) pasa a través del otro (3) y por que dichos ejes (3, 4) forman un ángulo entre sí.

2. Dispositivo conmutador según se reivindica en la reivindicación 1, caracterizado por que el eje (4) de control pasa a través del eje (3) de trabajo.

3. Dispositivo conmutador según se reivindica en la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que los ejes de giro del eje

(3) de trabajo y del eje (4) de control se cruzan.

10 4. Dispositivo conmutador según se reivindica en la reivindicación 3, caracterizado por que el ángulo al que se cruzan los ejes de giro del eje (3) de trabajo y del eje (4) de control es sustancialmente de 90º.

5. Dispositivo conmutador según se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el eje (3) de trabajo y el eje (4) de control están conformados de manera que limitan los ángulos de giro de cada uno de ellos a los valores deseados.

15 6. Dispositivo conmutador según se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el eje (4) de control puede ser girado desde cualquier extremo axial.

7. Dispositivo conmutador según la reivindicación 6, caracterizado por que su eje (4) de control está adaptado para ser conectado a un eje (4) de control de otro tipo similar de dispositivo conmutador en una manera que permite que los ejes (3) de trabajo de ambos dispositivos conmutadores sean girados haciendo girar el eje (4) de control de uno o del

otro dispositivo conmutador.

8. Dispositivo conmutador según se reivindica en la reivindicación 7, caracterizado por que el eje (4) de control es un eje de tipo tubo, y por que el eje (4) de control está adaptado para ser conectado a un eje (4) de control de otro tipo similar de dispositivo conmutador por medio de un eje interior insertable dentro de los ejes de control.


 

Patentes similares o relacionadas:

Selector para un cambiador de tomas bajo carga y un cambiador de tomas bajo carga con interruptor y selector de transferencia de carga, del 6 de Mayo de 2020, de MASCHINENFABRIK REINHAUSEN GMBH: Selector para un cambiador de tomas bajo carga con un interruptor desviador , que comprende - una placa aislante con un primer lado y un […]

Disposición de conmutación, del 12 de Febrero de 2020, de MASCHINENFABRIK REINHAUSEN GMBH: Disposición de conmutación para conmutar uno de al menos tres devanados durante el funcionamiento del transformador sobre respectivamente […]

DISPOSITIVO CAMBIADOR ESTÁTICO DE TOMAS EN CARGA PARA TRANSFORMADORES CON DEVANADOS DE REGULACIÓN DISCONTINUOS, del 12 de Diciembre de 2019, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: Se describe en este documento un dispositivo cambiador de tomas en carga basado en interruptores estáticos para aplicaciones que requieran regulación dinámica de […]

DISPOSITIVO CAMBIADOR ESTÁTICO DE TOMAS EN CARGA PARA TRANSFORMADORES CON DEVANADOS DE REGULACIÓN DISCONTINUOS, del 10 de Diciembre de 2019, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: Dispositivo cambiador estático de tomas en carga para transformadores con devanados de regulación discontinuos. Se describe en este documento […]

Imagen de 'Conmutador escalonado en carga, método de funcionamiento de un…'Conmutador escalonado en carga, método de funcionamiento de un conmutador escalonado en carga e instalación eléctrica con conmutador escalonado en carga, del 27 de Noviembre de 2019, de MASCHINENFABRIK REINHAUSEN GMBH: Cambiador de tomas en carga para la conmutación ininterrumpida entre tomas (n, n+1) de un devanado de regulación que comprende - un conmutador selector […]

Seccionador de 3 vías y conmutador de tierra para dispositivo de distribución de gas aislado, del 23 de Octubre de 2019, de LSIS Co., Ltd: Un seccionador de 3 vías y conmutador de tierra para un dispositivo de distribución de gas aislado, que comprende: una porción movible que incluye […]

Integración de contactos eléctricos en un aparato de conexión eléctrica, del 21 de Agosto de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Aparato de conexión eléctrica, que comprende: una base , un bloque de contactos eléctricos que comprende un soporte y contactos […]

Transformador con tomas con conmutador de tomas bajo carga, del 19 de Junio de 2019, de MASCHINENFABRIK REINHAUSEN GMBH: Transformador con tomas, comprendiendo: - un recipiente del transformador, en el que está dispuesto al menos un bobinado, que comprende un bobinado principal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .