Dispositivo para el alojamiento de piezas pequeñas magnetizables.

Dispositivo para el alojamiento de piezas pequeñas (50) magnetizables,

como agujas, agujas para el pelo, clavos, y similares, presentando las mismas al menos un extremo (53) de asidero, por el cual pueden ser asidas por una persona usuaria, con un cuerpo (10), preferentemente con forma de prisma, el cual abarca a un espacio hueco (11) en el cual pueden alojarse las piezas pequeñas (50), disponiendo el cuerpo (10) de una abertura (13) en uno de sus extremos (12), mediante la cual puede hacerse accesible el espacio hueco (11), estando situado en el espacio hueco (11) al menos un elemento magnético (elemento magnético 30), de tal forma que sobre las piezas pequeñas (50) que se encuentran en el espacio hueco (11) pueda ejercerse una fuerza de atracción magnética, presentando el cuerpo (10) una pieza (40) de accionamiento a través de la cual es desplazable el elemento magnético (30) en el espacio hueco (11), y pudiéndose a través de ello conducir al elemento magnético (30) a una posición de cierre (31) y a una posición de apertura (32), estando situadas la mayoría de las piezas pequeñas (50), en la posición de cierre (31), en el espacio hueco (11), mientras que, en la posición de apertura (32), las piezas pequeñas (50) sobresalen del perímetro del vano (14) del cuerpo (10) al menos con su extremo (53) de asidero, y así son accesibles a una persona usuaria, caracterizado porque el cuerpo (10) se compone de dos casquillos (casquillo interior y casquillo exterior (20) dispuestos uno dentro del otro de forma concéntrica entre sí, los cuales están apoyados de forma giratoria entre sí.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09013020.

Solicitante: WILLIAM PRYM GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ZWEIFALLER STRASSE 130 52224 STOLBERG ALEMANIA.

Inventor/es: Papenfuss,Andreas.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41H19/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41H UTILES O METODOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA LA CONFECCION DE VESTIDOS, p. ej. PARA LA CONFECCION A MEDIDA, EL PRET-A-PORTER (máquinas, útiles o métodos para la confección de artículos particulares de vestuario, ver los grupos correspondientes a estos artículos en A41B - A41F; útiles o máquinas para cortar en general B26; tejido, trenzado, tapicería, bordado, fabricación de encaje o de borlas, tratamiento de textiles D03 - D06; máquinas de coser, aparatos de costura, aparatos para deshacer las costuras D05B; corte o separación de materiales textiles D06H 7/00). › Cajas para agujas o alfileres.
  • B65D83/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribuir objetos en forma de varas, p. ej. agujas.
  • D05B91/12 TEXTILES; PAPEL.D05 COSTURA; BORDADO; IMPLANTACION DE PELOS O MECHONES POR PICADO.D05B COSTURA (accesorios para la industria del vestido A41H; mesas de costura A47B 29/00; cosido en relieve B42B 2/00; máquinas de coser modificadas para el tricotado D04B 39/08). › D05B 91/00 Utiles, instrumentos o accesorios para el cosido a mano (agujas, enfiladores de agujas D05B 85/00, D05B 87/00; accesorios para la industria del vestido A41H). › Cajas de útiles.

PDF original: ES-2382663_T3.pdf

 

Dispositivo para el alojamiento de piezas pequeñas magnetizables.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para el alojamiento de piezas pequeñas magnetizables.

La invención se refiere a un dispositivo del tipo descrito en el preámbulo de la reivindicación 1.Los dispositivos de ese tipo encuentran utilización para el alojamiento de piezas pequeñas magnetizables, como agujas de coser y alfileres, agujas para el pelo, clavos o similares. Estas piezas han de ser, por una parte, bien guardadas y alojadas de forma segura, pero además, por otra parte, ser accesibles a un usuario de la forma más sencilla posible, ya que el mismo, en los trabajos correspondientes, como hacer dobladillos o peinar cabellos, dispone a menudo de una sola mano para coger una pieza pequeña.

La norma alemana de utilización DE 1 753 070 describe un contenedor transparente para agujas, en el cual el soporte de las agujas se mueve de forma automática al abrir el contenedor, de forma que pueden ser extraídas agujas individuales. Un inconveniente en esa disposición es que las agujas han de ser posicionadas en alojamientos individuales, de forma que para volver a colocarlas en el contenedor hacen falta dos manos. Además, los contenedores están configurados para un número relativamente reducido de agujas. A fin de aumentar la cantidad de agujas que se encuentran en el contenedor, como es razonable, por ejemplo, para alfileres, ha de ampliarse considerablemente el contenedor, lo cual lo hace poco manejable relativamente pronto.

La patente alemana DE 61 165 muestra asimismo un contenedor de agujas. Este comprende dos piezas que pueden ser giradas una respecto a la otra. A través de este giro, o bien se introducen las agujas en el interior del contenedor, o bien asoman con su extremo de agarre sobre el conjunto del perímetro del contenedor, por fuera del mismo. El propio contenedor posee un suplemento interior concéntrico de un material blando, el cual está recubierto con un fieltro, un paño o similar. Las agujas son clavadas en ese suplemento, a fin de ser sostenidas dentro del dispositivo. También aquí resulta el inconveniente de que las agujas que sean devueltas han de ser clavadas en primer lugar en el suplemento. Si no se clavas las mismas correctamente existe el peligro de que las agujas, o bien las piezas pequeñas, pueden salirse y caerse. Este dispositivo tampoco es adecuado para objetos que no acaben en punta, como es el caso, por ejemplo, en algunas agujas para el pelo. Además, el dispositivo es difícil de manejar, ya que las agujas asoman del contenedor, en su posición de apertura sobre todo el perímetro del mismo. A través de ello existe el peligro de lesiones para la persona usuaria.

El documento US 2, 600, 589 describe, por otra parte, un contenedor magnético para objetos alargados de material magnetizable. Este contenedor presenta varias aberturas para los objetos, como por ejemplo agujas o agujas para el pelo. Además, está previsto al menos un imán, el cual forma, al menos en algunas zonas, una pared del alojamiento para las agujas. Las agujas son difícilmente extraíbles de ese contenedor, y casi no pueden ser extraídas individualmente por un operario, dependiendo de cuantas agujas están previstas por cada hueco.

El modelo estético colectivo registrado 732 276-0001 muestra un contenedor para agujas con forma de cilindro. En el mismo se ha colocado un elemento magnético desplazable en altura, a fin de introducir las agujas en el interior del contenedor, o también hacerlas asomar con sus extremos de asidero. No obstante, el elemento magnético ha de ser desplazado manualmente en el contenedor. Así, se separa la tapa del contenedor y se mantiene el mismo con su abertura hacia abajo, a fin de desplazar, mediante una sacudida de la mano del usurario, el elemento magnético en el contenedor, y hacer accesibles las agujas para la persona usuaria. No obstante es un inconveniente el que, en el caso de una sacudida demasiado fuerte, las agujas puedan ser proyectadas hacia fuera. Esto puede suceder también, en su caso, sin que la persona usuaria lo advierta. Sin embargo, las agujas que se encuentran, especialmente sobre suelos alfombrados con pelos altos, constituyen fuentes de peligro, especialmente cuando las personas andan descalzas por los locales, o bien cuando los niños pequeños gatean o juegan allí sobre el suelo. Por ello es difícil para una persona usuaria discernir con que fuerza ha de moverse el contenedor para hacer, por una parte, accesibles las agujas, y por otra parte evitar no obstante una caída de las mismas hacia fuera.

El documento US 3, 982, 631 muestra un dispositivo para el alojamiento de piezas pequeñas magnetizables, como agujas de coser, el cual presenta aproximadamente la forma de una clásica caja de cerillas. En el dispositivo se ha colocado un imán sobre el cual permanecen adheridas las piezas pequeñas. Si se abre el dispositivo, el imán se abate hacia abajo, y el material pequeño es más fácil de extraer para una persona usuaria. Al cerrar el dispositivo, las piezas pequeñas se colocan automáticamente de nuevo dentro del dispositivo. Aquí el inconveniente es que el dispositivo sólo puede alojar relativamente pocas piezas pequeñas, como agujas, lo cual no es práctico en la utilización para alfileres o similares. Si se adapta el dispositivo para una mayor cantidad de agujas, se hace rápidamente poco manejable. En conjunto puede comprobarse que, para el tamaño del dispositivo, solo pueden alojarse pocas piezas pequeñas.

De aquí, el objetivo de la invención es conseguir un dispositivo del género expuesto al principio, en el cual las piezas pequeñas puedan extraerse y volverse a colocar de forma sencilla por una persona usuaria, especialmente con la utilización de una mano solamente, y que sea realizable de forma compacta y manejable, pudiéndose almacenar también una mayor cantidad de agujas, de forma sencilla y segura. Este objetivo se alcanza a través de las características definitorias de la reivindicación 1, a las que les corresponde el significado especial siguiente.

El cuerpo del dispositivo presenta una pieza de accionamiento, a través de la cual puede desplazarse el elemento magnético en el espacio hueco. A través de ese movimiento, el elemento magnético puede colocarse en una posición cerrada y en una posición abierta. En la posición cerrada, las piezas pequeñas están alojadas en el espacio hueco del cuerpo, en la mayor parte de su volumen. Por el contrario, en la posición de apertura las piezas pequeñas sobresalen en su mayor parte, y al menos con su extremo de asidero, fuera del contorno del cuerpo, de forma que un usuario puede extraerlas. Como asidero sirve aquí, por ejemplo en el caso de agujas o clavos, la cabeza, o bien el ojete, en los que la pieza pequeña correspondiente está configurada de forma menos afilada, o bien menos en punta, de forma que una persona usuaria puede agarrar la pieza pequeña con la mano, sin peligro de lesión. El cuerpo está formado por dos casquillos, situados uno dentro del otro de forma concéntrica entre sí, los cuales forman un casquillo interior y un casquillo exterior, y están apoyados de forma giratoria entre sí.

Es ventajoso cuando el espacio hueco está conformado con forma aproximadamente cilíndrica. Esto posibilita el alojamiento de las piezas pequeñas con un ahorro especial de espacio. Así, se pueden almacenar por ejemplo, con ahorro de espacio, mayores cantidades de agujas de coser, agujas para el pelo, alfileres, o bien clavos. La estructura de los contornos exteriores, o bien de los perímetros exteriores de los cuerpos son aquí relativamente independientes de las dimensiones del espacio hueco, de forma que puede escogerse cualquier configuración estéticamente agradable, o bien ventajosa desde puntos de vista práctico.

El dispositivo no es solamente realizable de formas muy variadas en su configuración externa. También pueden elegirse los materiales más diversos para el dispositivo. El material sintético se ha demostrado aquí como especialmente ventajoso. A través de ello, el dispositivo puede fabricarse de forma sencilla y económica. Además, el dispositivo es ligero y puede por lo tanto llevarse en viajes sin problemas.

En una forma de ejecución preferida, está prevista adicionalmente una tapa, la cual puede cubrir al menos la abertura en el cuerpo a través de la cual puede accederse al espacio hueco. Esta tapa puede estar configurada, por ejemplo, del tipo de un tapón, o bien del tipo de una caperuza. Es aquí especialmente importante que la abertura pueda cerrarse mediante la tapa cuando el elemento de imán se encuentre en su posición de cierre, y por lo tanto las piezas pequeñas estén alojadas en su mayoría en el espacio hueco.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el alojamiento de piezas pequeñas (50) magnetizables, como agujas, agujas para el pelo, clavos, y similares, presentando las mismas al menos un extremo (53) de asidero, por el cual pueden ser asidas por una persona usuaria, con un cuerpo (10) , preferentemente con forma de prisma, el cual abarca a un espacio hueco (11) en el cual pueden alojarse las piezas pequeñas (50) , disponiendo el cuerpo (10) de una abertura (13) en uno de sus extremos (12) , mediante la cual puede hacerse accesible el espacio hueco (11) , estando situado en el espacio hueco (11) al menos un elemento magnético (elemento magnético 30) , de tal forma que sobre las piezas pequeñas (50) que se encuentran en el espacio hueco (11) pueda ejercerse una fuerza de atracción magnética, presentando el cuerpo (10) una pieza (40) de accionamiento a través de la cual es desplazable el elemento magnético (30) en el espacio hueco (11) , y pudiéndose a través de ello conducir al elemento magnético (30) a una posición de cierre (31) y a una posición de apertura (32) , estando situadas la mayoría de las piezas pequeñas (50) , en la posición de cierre (31) , en el espacio hueco (11) , mientras que, en la posición de apertura (32) , las piezas pequeñas (50) sobresalen del perímetro del vano (14) del cuerpo (10) al menos con su extremo (53) de asidero, y así son accesibles a una persona usuaria, caracterizado porque el cuerpo (10) se compone de dos casquillos (casquillo interior 15 y casquillo exterior 20) dispuestos uno dentro del otro de forma concéntrica entre sí, los cuales están apoyados de forma giratoria entre sí.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el casquillo interior (15) está configurada con un pie (41) de forma resistente al giro, no estando cubierto el pie (41) por el casquillo exterior (20) , y porque el pie (41) actúa como pieza de accionamiento (40) .

3. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado porque el casquillo interior (15) presenta al menos una acanaladura (17) , y preferentemente dos acanaladuras lineales (17) .

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el casquillo exterior (20) posee en su parte interior (21) al menos un canal de guiado (22) , y especialmente dos canales de guiado (22) con forma de espiral, en los cuales está situado respectivamente un canal de direccionamiento (23) .

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque, En el perímetro exterior (33) del elemento magnético (30) está situado un saliente, preferentemente dos salientes (34) , presentando el elemento magnético (30) especialmente la forma de un cilindro plano.

6. Dispositivo según la reivindicación 5, caracterizado porque al menos uno de los salientes (34) atraviesa una de las acanaladuras (17) , y encastra en uno de los canales de guiado (22) , estando previstos preferentemente una cantidad idéntica de salientes (34) , acanaladuras (17) y canales (22) de guiado, a través de lo cual en un movimiento (42) , especialmente un giro del pie (41) , y con ello del casquillo interior

(15) respecto al casquillo exterior (20) , tiene lugar el movimiento (35) del elemento magnético (30) en el espacio hueco (11) .

7. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el casquillo interior (15) presenta, en el lado exterior (16) de su extremo superior (18) , un saliente (19) , mientras que el casquillo exterior (20) posee, en el lado interior (21) de su extremo superior (24) , una escotadura (25) , y que estando montado, el saliente (19) y la escotadura (25) están en unión de acción entre sí.

8. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el espacio hueco (11) tiene la forma aproximada de un cilindro.

9. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque está prevista una tapa (51) , mediante la cual pueden cubrirse la abertura (12) en el cuerpo (10) y/o los extremos de asidero (53) de las piezas pequeñas (50) , especialmente cuando el elemento magnético (30) se encuentra su la posición (31) de cerrado.

10. Dispositivo según la reivindicación 9, caracterizado porque la tapa (31) está unidas, o bien puede unirse con el cuerpo (10) y/o con la pieza de accionamiento (40) , incluso cuando la tapa (51) no cierre la abertura (12) .

11. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el espacio hueco (11) está configurado con forma de embudo en las proximidades de la abertura (13) .

12. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque en la posición de apertura (32) del elemento magnético (30) , las piezas pequeñas (50) se abren en abanico (52) , especialmente porque se apoyan en la zona con forma de embudo

13. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque el dispositivo está compuesto completamente o en parte por material sintético.

14. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque en un dispositivo pueden alojarse distintos tipos de piezas pequeñas, como agujas de coser, alfileres, agujas de bordar, agujas de zurcir, bobinas, agujas de ganchillo, agujas de hacer punto, enhebradores, tijeras, etc., que forman un juego.

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de almacenamiento, dispensación y administración de medicamentos, del 19 de Febrero de 2020, de Mylan Inc: Un dispositivo electrónico de medicamento para recibir un componente de administración que tiene un medicamento, comprendiendo el dispositivo electrónico de medicamento: […]

Recipiente y dispensador de palillos dentales, del 23 de Octubre de 2019, de Heynow LLC: Dispositivo para separar, almacenar, y dispensar palillos dentales, dispositivo que comprende: un recipiente para recibir una lámina de palillos […]

Imagen de 'Caja distribuidora de tubos para cigarrillos'Caja distribuidora de tubos para cigarrillos, del 31 de Julio de 2019, de Republic Technologies (NA) LLC: Caja distribuidora de tubos para cigarrillos, caracterizada por que comprende un precorte adaptado para delimitar una lengüeta articulada […]

Imagen de 'Conjunto de almacenamiento de agujas de inyección'Conjunto de almacenamiento de agujas de inyección, del 26 de Junio de 2019, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto para almacenar tanto agujas de pluma usadas como nuevas de un aparato de inyección, que comprende: una carcasa de alojamiento que comprende extremos de contención […]

Depósito de almacenamiento de ensamblaje de agujas, del 16 de Mayo de 2019, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un ensamblaje para almacenar agujas de pluma, tanto nuevas como usadas de un aparato de inyección, que comprende: una carcasa , que comprende un segmento […]

Cubierta exterior de una aguja de pluma para una pluma de administración de medicamento, del 1 de Mayo de 2019, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un montaje de aguja de pluma, que comprende: una pluralidad de agujas de pluma; y medios para conectar de manera extraíble dicha pluralidad […]

Cargador de almacenamiento de conjuntos de agujas, del 27 de Febrero de 2019, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto para almacenar tanto agujas de pluma usadas como nuevas de un aparato de inyección, que comprende: una carcasa de alojamiento […]

Recipiente de dispensación, del 21 de Enero de 2015, de R.J. REYNOLDS TOBACCO COMPANY: Un recipiente dispensador , que comprende: un cuerpo de carcasa exterior que tiene una cavidad en el mismo, el cuerpo de carcasa exterior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .