DISPOSICIÓN PARA FIJAR LOS APARATOS DOMÉSTICOS.

Aparato de apilamiento (1) que comprende por lo menos un perfil (2) adecuado para situarse entre dos aparatos domésticos (X,

Y) superpuestos y caracterizado porque presenta un amortiguador (4) que presenta una estructura elástica, adecuado para ubicarse entre los aparatos domésticos (X, Y) de manera que cubra un espacio dispuesto entre los mismos, que se comprime durante la apertura de una cubierta de placa protectora (T) o unas partes móviles similares de uno de los aparatos domésticos y, readopta a continuación su forma anterior.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2006/051573.

Solicitante: ARCELIK ANONIM SIRKETI.

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: E5 ANKARA ASFALTI UZERI, TUZLA 34950 ISTANBUL TURQUIA.

Inventor/es: KOSE,Egemen, TARTAN,Adlihan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F29/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Combinaciones de máquinas de lavar con otros aparatos separados, en una misma estructura o similar, p. ej. con aparatos de enjuague.

PDF original: ES-2376073_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Disposición para fijar los aparatos domésticos.

La presente invención se refiere a un aparato de apilamiento que permite la colocación de dos aparatos domésticos uno sobre el otro (por ejemplo, véase el documento DE-U-20 205 628) .

Los aparatos domésticos -en especial, los de carga frontal, como las lavadoras y las secadoras- se apilan unos sobre otros durante su exposición y utilización debido al limitado espacio utilizable del que se dispone en las tiendas y en los hogares. Los aparatos domésticos, que forman una columna alta, están unidos entre sí por medio de un aparato de apilamiento destinado a evitar que se inclinen.

En la patente británica nº GB817788, se ofrece una descripción de una lavadora, una secadora superpuesta de 15 manera invertida sobre la lavadora, y un aparato para unir ambas, que comprende un elemento intermedio en forma de banda.

En la patente alemana nº DE3827790, se describe un elemento para montar un aparato superior -por ejemplo, una secadora de colada- en un aparato inferior -por ejemplo, una lavadora de colada-. Este elemento comprende soportes en forma de Z fijados con tornillos a la superficie superior del aparato situado debajo y tres paneles laterales que cubren el espacio entre los dos aparatos domésticos. La placa protectora de la secadora se retira al montarla sobre la lavadora.

La patente francesa nº FR2672962 describe un dispositivo para superponer aparatos domésticos, como neveras, 25 unos sobre otros que comprende tres paneles unidos por tornillos al aparato situado debajo con orificios para el pie del aparato situado encima.

El ensamblaje de los dispositivos utilizados en el estado de la técnica es laborioso puesto que comprenden partes o paneles independientes que se unen entre sí y al aparato doméstico mediante tornillos, retenes y elementos 30 parecidos.

Además, debe disponerse un espacio entre los aparatos domésticos apilados para poder abrir las cubiertas de sus placas protectoras. Así, se acumula polvo y suciedad entre los aparatos domésticos. Además, el aspecto resultante no es estético.

El objetivo de la presente invención consiste en concebir un aparato doméstico para apilar que permita la unión sencilla de los dos aparatos domésticos apilados sin dejar un espacio entre ellos.

El aparato doméstico para apilar diseñado para alcanzar los objetivos de la presente invención se describe en la 40 reivindicación 1.

Este aparato doméstico incorpora un amortiguador a diferencia de otras aplicaciones del estado de la técnica convencional. Este amortiguador rellena completamente el espacio entre los aparatos domésticos apilados para que se pueda abrir la cubierta de la placa protectora del aparato doméstico situado encima o por otros motivos cuando la 45 cubierta de la placa protectora está cerrada. El amortiguador permite que se abra la placa protectora cuando se desee deformándose. Las características materiales del amortiguador permiten que readopte su forma anterior cerrándose el espacio de nuevo cuando se cierra la cubierta.

Las demás características de la presente invención se explican en las reivindicaciones dependientes.

50 El amortiguador está pintado del mismo color que el aparato doméstico de modo que los aparatos domésticos apilados se perciben como una única unidad, proporcionando un aspecto más estético. Además, la superficie frontal del amortiguador está formada de un modo similar a la superficie frontal del aparato doméstico, lo que ayuda a que el conjunto se perciba como una unidad.

55 El amortiguador también está provisto de una superficie autoadhesiva que permite un ensamblado fácil al aparato doméstico o a otros dispositivos de apilamiento del estado de la técnica convencional sin necesidad de utilizar otras herramientas. Esta superficie autoadhesiva está cubierta de una banda protectora que mantiene alejado el polvo y ayuda a proteger el elemento adhesivo.

60 Con el aparato doméstico para apilar de la presente invención, el espacio entre los aparatos domésticos cuando se apilan resulta totalmente cubierto sin necesidad de desplazar y/o cambiar la cubierta protectora.

El aparato doméstico para apilar concebido para alcanzar el objetivo de la presente invención se muestra en las 65 figuras adjuntas en las que:

La figura 1 es la vista en perspectiva del aparato doméstico para apilar y dos aparatos domésticos antes del ensamblaje. La figura 2 es la vista en sección lateral del aparato doméstico para apilar y dos aparatos domésticos después del ensamblaje. La figura 3 es la vista esquemática posterior del aparato doméstico para apilar y dos aparatos domésticos después del ensamblaje.

La figura 4 es la vista superior de los perfiles doblados. La figura 5 es la vista superior de un aparato doméstico para apilar. La figura 6 es la vista en sección D-D de un perfil.

La figura 7 es la vista en sección C-C de un perfil. La figura 8 es la vista del detalle A de un aparato doméstico para apilar. 20 La figura 9 es la vista del detalle B de un aparato doméstico para apilar. La figura 10 es la vista en perspectiva de un aparato doméstico para apilar. La figura 11 es la vista en perspectiva de un soporte. 25 Los elementos representados en las figuras están numerados como se indica a continuación:

1. Aparato doméstico para apilar 2. Perfil 3. Retén 4. Amortiguador 35

5. Soporte

6. Rebaje

7. Curva

8. Orificio

9. Bisagra

45 El aparato doméstico para apilar (1) une dos aparatos domésticos (X, Y) con el fin de apilarlos uno sobre el otro. El aparato doméstico situado debajo (X) es, por ejemplo, una lavadora, y el situado encima (Y) es, por ejemplo, una secadora (figura 1) . La lavadora (X) y la secadora (Y) comprenden cada una una placa superior y un pie de altura ajustable. Además, incorporan una cubierta de placa protectora (T) en la parte inferior frontal de la secadora (Y) para 50 acceder a las partes interiores del cuerpo, como el filtro. Cuando los dos aparatos domésticos se superponen, el pie del aparato doméstico situado encima (Y) se asienta en la placa superior del situado debajo, disponiendo un espacio entre los dos aparatos domésticos (X, Y) tal alto como la altura del pie del aparato doméstico (Y) situado encima (figura 1, figura 2, figura 3) .

55 El aparato doméstico para apilar (1) de la presente invención comprende por lo menos un perfil (2) situado entre los dos aparatos domésticos superpuestos (X, Y) y por lo menos un amortiguador elástico (4) ubicado entre los dos aparatos domésticos (X, Y) a fin de cubrir el espacio entre ellos, de modo que el amortiguador se comprime cuando las partes móviles de los aparatos domésticos (X, Y) , como la cubierta de la placa protectora (T) se abren, y retoma su forma anterior posteriormente. El amortiguador (4) cubre completamente el espacio entre los aparatos domésticos 60 (X, Y) y también permite la apertura de las partes que se superponen al mismo al comprimirse mediante la fuerza aplicada por estas partes (figura 2) .

En una forma de realización de la presente invención, el amortiguador (4) está unido a los aparatos domésticos (X, Y) para evitar su caída. 65

En otra forma de realización de la presente invención, el amortiguador (4) está unido al perfil (2) para evitar su caída (figura 2) .

Aún en otra forma de realización de la presente invención, el amortiguador (4) está provisto de una superficie autoadhesiva para facilitar el ensamblaje, de modo que se puede fijar al perfil (2) o a los aparatos domésticos (X, Y) por esta superficie. Durante el transporte, la superficie autoadhesiva se protege con una banda (no representada en las figuras) .

En otra forma de realización de la presente invención, el amortiguador (4) está fabricado en espuma de poliestireno a fin de retener su capacidad elástica y soportar múltiples aperturas de las partes móviles durante la vida útil del aparato doméstico (X, Y) . En esta forma de realización, el amortiguador (4) está pintado del mismo color que los aparatos domésticos (X, Y) para conservar una unidad visual. Esta pintura es preferentemente de material hidrófobo.

En la forma de realización preferida de la presente invención, se utilizan tres perfiles de aluminio (3) ensamblados en forma de U (figura 5 y figura 10) . Los perfiles (2) enfrentados entre sí en los lados opuestos presentan forma... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de apilamiento (1) que comprende por lo menos un perfil (2) adecuado para situarse entre dos aparatos domésticos (X, Y) superpuestos y caracterizado porque presenta un amortiguador (4) que presenta una estructura elástica, adecuado para ubicarse entre los aparatos domésticos (X, Y) de manera que cubra un espacio dispuesto entre los mismos, que se comprime durante la apertura de una cubierta de placa protectora (T) o unas partes móviles similares de uno de los aparatos domésticos y, readopta a continuación su forma anterior.

2. Aparato de apilamiento (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque presenta el amortiguador (4) que comprende una superficie autoadhesiva que es fijado al perfil (2) o al aparato doméstico a partir de esta superficie y que presenta una banda que protege la superficie autoadhesiva durante el transporte.

3. Aparato de apilamiento (1) según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque presenta el amortiguador (4) unido a los aparatos domésticos (X, Y) . 15

4. Aparato de apilamiento (1) según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque presenta el amortiguador (4) unido al perfil (2) .

5. Aparato de apilamiento (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque presenta el

amortiguador (4) que está fabricado en espuma de poliestireno, pintada del mismo color que los aparatos domésticos (X, Y) utilizando una pintura hidrófoba.

6. Aparato de apilamiento (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende además por lo menos una bisagra (9) para unir los extremos de por lo menos dos perfiles (2) de manera que puedan girar hacia dentro, manteniéndose así doblados cuando no se utilizan sin separarse entre sí y ocupando menos espacio.

7. Aparato de apilamiento (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende un soporte (5)

para fijar dicho por lo menos un perfil (2) a los aparatos domésticos (X, Y) . 30

8. Aparato de apilamiento (1) según la reivindicación 7, caracterizado porque presenta el soporte (5) que comprende por lo menos una inflexión (7) que permite que dicho soporte (5) sea encajado en los rebajes (6) entre los aparatos domésticos (X, Y) sin tornillos.

9. Aparato de apilamiento (1) según la reivindicación 7, caracterizado porque presenta por lo menos un perfil (2) que presenta por lo menos un retenedor (3) en su extremo libre correspondiente al extremo posterior de los aparatos domésticos (X, Y) y el soporte (5) que presenta unos rebajes (6) en cuyo interior se encaja dicho por lo menos un retenedor (3) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de tratamiento de la colada, del 28 de Febrero de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de la colada que comprende: un primer dispositivo de tratamiento que comprende un armario que define una apariencia exterior […]

Máquina de lavar que tiene una función de secado, del 19 de Abril de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que tiene una función de secado, comprendiendo la máquina de lavar: un calentador y un ventilador para […]

Aparato de tratamiento de ropa, del 15 de Marzo de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de ropa que comprende: un cuerpo principal para lavar o secar ropa; y un aparato auxiliar de tratamiento que comprende […]

Aparato de tratamiento de ropa, del 1 de Marzo de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de ropa que comprende: un cuerpo principal que lava o seca ropa; un aparato auxiliar de tratamiento […]

Máquina de lavar con pedestal, del 15 de Febrero de 2017, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar con pedestal que comprende: una carcasa que presenta un volumen y una altura menores que los de una lavadora para soportar la lavadora de manera […]

Lavadora auxiliar y aparato de tratamiento de ropa que la utiliza, del 7 de Diciembre de 2016, de LG ELECTRONICS INC.: Una lavadora auxiliar que comprende un armario que define un espacio de alojamiento, una unidad de lavado configurada par ser retirada […]

Imagen de 'Aparato de tratamiento de la colada con un agitador'Aparato de tratamiento de la colada con un agitador, del 3 de Febrero de 2016, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de la colada que incluye un dispositivo de lavado principal y un dispositivo de lavado auxiliar, para […]

Imagen de 'Aparato de tratamiento de la colada con conjuntos de suspensión'Aparato de tratamiento de la colada con conjuntos de suspensión, del 3 de Febrero de 2016, de LG ELECTRONICS INC.: Aparato de tratamiento de la colada que incluye un aparato de lavado principal y un aparato de lavado secundario para tratar la colada, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .