Disco óptico.

Disco óptico que comprende: un orificio central; una primera cara que es una superficie de entrada por la cual entra un haz de luz;



una segunda cara opuesta a la primera cara, que es una superficie de no entrada;

una capa (50) de grabación situada a aproximadamente 0, 1 mm por debajo de la superficie de la primera cara;

una primera área que permite grabar información en la primera cara y una segunda área sin capacidad de grabar la información en la primera cara, en donde la segunda área está situada entre el orificio central y la primera área, con un diámetro interior mayor que 15 mm y un diámetro exterior menor que 44 mm;

y una proyección (70) que se extiende desde la segunda área, en donde una cara superior de la proyección (70) está a una altura mayor que la de la primera área;

en donde la proyección (70) está formada en una primera porción de la segunda área, en donde la segunda área tiene una segunda porción en la cual no hay formada ninguna proyección;

la proyección (70) está adaptada para evitar que la superficie de grabación del disco óptico entre en contacto directamente con una superficie sobre la cual está situado el disco óptico;

y la proyección (70) tiene la cara superior y una cara inferior, siendo la anchura de la cara superior menor que la cara inferior, e incluyendo además la proyección por lo menos una cara lateral inclinada, estando inclinada la por lo menos una cara lateral inclinada desde un extremo de la cara superior a un extremo de la cara inferior, que se forma en una dirección exterior con respecto a un orificio central del disco óptico, en donde la altura de la cara superior de la proyección (70) es igual a o menor que 0, 6 mm; y en donde el disco óptico tiene un grosor de 1, 2 mm y un diámetro de 120 mm.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2003/000787.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG, YOUNGDUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: PARK,KYUNG CHAN, SEO,HUN, KIM,JIN HONG, LEE,Seoung-Won, LEE,Jun-Seok.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G11B7/09 FISICA.G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › G11B 7/00 Registro o reproducción por medios ópticos, p. ej. registro utilizando un haz térmico de radiación óptica, reproducción utilizando un haz óptico de potencia reducida; Soportes de registro correspondientes (G11B 11/00, G11B 13/00 tienen prioridad). › con disposiciones para desplazar el rayo luminoso o su plano focal con el fin de mantener la alineación relativa del rayo luminoso y del soporte de registro durante la operación de transducción, p. ej. para compensar las irregularidades superficiales o para seguir las pistas del soporte.

PDF original: ES-2378426_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Disco óptico.

Campo técnico La presente invención se refiere a un disco óptico.

Antecedentes de la técnica

A partir del documento US 5.859.834 se conoce un disco óptico que presenta una proyección.

Recientemente, se han desarrollado discos ópticos que presentan varias estructuras, para mejorar su densidad de grabación. Los discos ópticos de alta densidad que se utilizan actualmente incluyen DVD-R, DVD-RAM, y similares.

La FIG. 1 y la FIG. 2 ilustran esquemas de un disco óptico de alta densidad de acuerdo con la técnica relacionada. En referencia a la FIG. 1 y a la FIG. 2, un disco óptico incluye un disco 20 que tiene un grosor de 1, 2mm y un diámetro de 120mm y un orificio pasante de interconexión formado en una porción central del disco 20.

En este caso, una circunferencia del disco 20 tiene una capa 10 de grabación y la porción central del disco 20 tiene el orificio pasante de interconexión en lugar de la capa 10 de grabación.

Un diámetro del orificio pasante de interconexión es aproximadamente 15mm, y un diámetro de la porción central es aproximadamente 44mm.

Además, la capa 10 de grabación está formada en una posición a aproximadamente 0, 1mm de una superficie del disco 20 sobre la cual incide la luz.

Por otra parte, en la capa 10 de grabación se forma una capa 30 de protección para proteger la capa 10 de grabación. La capa 30 de protección se forma fijando una película de plástico transparente, tal como una lámina de policarbonato, a la capa 10 de grabación o aplicando un recubrimiento, por rotación, de resina de endurecimiento por UV sobre la capa 10 de grabación.

El recubrimiento por rotación sobre la capa 30 de protección se explica de la siguiente manera.

En primer lugar, una resina de endurecimiento por UV, de estado líquido, se deja caer sobre la capa de grabación adyacente a la porción central del disco. En segundo lugar, el disco se hace girar para conseguir que la resina de endurecimiento por UV recubra el mismo desde la porción central hacia la circunferencia por medio de una fuerza centrífuga. Finalmente, la resina de endurecimiento por UV aplicada como recubrimiento sobre el disco se endurece por rayos UV.

Sin embargo, el recubrimiento por rotación, tal como se muestra en la FIG. 3, no consigue hacer que la resina de endurecimiento por UV se constituya de manera uniforme sobre la capa 10 de grabación. Es decir, un grosor de la resina de endurecimiento por UV formada sobre la capa 10 de grabación se hace mayor en la dirección desde el centro hacia la circunferencia del disco.

Por tanto, la desviación del grosor de la capa 30 de protección produce el problema de fallos en la grabación/lectura de la información sobre/de la capa 10 de grabación.

Exposición de la invención

Por consiguiente, la presente invención se refiere a un disco óptico que supera sustancialmente uno o más problemas debido a limitaciones y desventajas de la técnica relacionada.

Un aspecto de la presente invención consiste en proporcionar un disco óptico que permita formar una capa de protección que tenga un grosor uniforme sobre el mismo.

Otro aspecto de la presente invención consiste en proporcionar un disco óptico que permita facilitar un proceso de fabricación del mismo.

El objetivo de la presente invención consiste en proporcionar un disco óptico que permita proteger la superficie de un disco.

Ventajas, objetivos y características adicionales de la invención en parte se expondrán en la descripción que se ofrece a continuación y en parte resultarán evidentes para aquellos con conocimientos habituales en la técnica al examinar la siguiente exposición, o se puede llegar a tener conocimiento de los mismos al llevar a la práctica la invención. Los objetivos y otras ventajas de la invención se pueden llevar a cabo y lograr por medio de la estructura particularmente señalada en la descripción y las reivindicaciones redactadas de la presente así como en los dibujos adjuntos.

El objetivo anterior se logra mediante la combinación de características de la reivindicación independiente 1. En las reivindicaciones dependientes se definen realizaciones preferidas.

Se deberá entender que tanto la anterior descripción general como la siguiente descripción detallada de la presente invención son ejemplificativas y explicativas, y están destinadas a proporcionar una explicación adicional de la invención según se reivindica.

Breve descripción de los dibujos

Otros objetivos y ventajas de la invención pueden entenderse de forma más completa a partir de la siguiente descripción detallada, considerada conjuntamente con los dibujos adjuntos, en los cuales: La FIG. 1 y la FIG. 2 ilustran esquemas de un disco óptico de alta densidad de acuerdo con una técnica relacionada;

la FIG. 3 ilustra un esquema de un grosor de una capa de protección formada mediante recubrimiento por rotación; las FIGS. 4 a 6 ilustran vistas en sección transversal de discos ópticos en donde únicamente la Fig. 5 está totalmente en concordancia con realizaciones de la presente invención;

la FIG. 7A y la FIG. 7B ilustran vistas en sección transversal de un proceso para formar una capa de protección de un disco óptico de acuerdo con ejemplos comparativos de la presente invención; y la FIG. 8 ilustra un esquema para proteger la superficie de un disco mediante una proyección de un disco óptico de acuerdo con ejemplos comparativos de la presente invención.

Modo óptimo para llevar a cabo la invención

A continuación se hará referencia de forma detallada a las realizaciones preferidas de la presente invención, ilustrándose ejemplos de la misma en los dibujos adjuntos. Siempre que resulte posible, se utilizarán los mismos números de referencia en todos los dibujos para referirse a las partes iguales o similares.

Las FIGs. 4 a 6 ilustran vistas en sección transversal de discos ópticos.

En referencia a las FIGs. 4 a 6, un disco óptico incluye una placa 40 que tiene una primera área que permite grabar información en la misma y una segunda área que no graba información en la misma y una proyección 70 formada en la segunda área de la placa 40.

En este caso, la primera y segunda áreas están situadas en unas porciones circunferencial y central de la placa 40, respectivamente.

Por otra parte, en la porción central 80 de la placa 40 se ha formado un orificio pasante de interconexión.

Además, la porción circunferencial de la placa 40 incluye una capa 50 de grabación formada sobre la placa para grabar información en la misma y una capa de protección formada sobre la capa 50 de grabación para proteger la capa 50 de grabación.

La proyección 70 se puede formar sobre una superficie completa, tal como se muestra en la FIG. 4, de la porción central 80, un límite, tal como se muestra en la FIG. 5, entre la porción central 80 y la porción circunferencial, o la porción central 80, tal como se muestra en la FIG. 6, en parte.

En este caso, la proyección 70 se ha formado de manera que tiene por lo menos una cara lateral, la cual está inclinada.

Un ángulo de flanco de la proyección 70 se forma preferentemente de manera que aproximadamente está entre 90 y 160º .

En este caso, el ángulo de flanco de la proyección 70 significa un ángulo que va desde una superficie de la capa 10 de grabación hasta la cara lateral de la proyección 70.

Además, se forma una superficie superior de la proyección 70 de manera que es más alta que la correspondiente de la capa 60 de protección.

Cuando el disco óptico tiene un grosor de 1, 2mm, un diámetro de 120mm, un diámetro del orificio pasante de interconexión de aproximadamente 15mm, y un diámetro de la porción central de aproximadamente 44mm, una altura de la proyección 70 está preferentemente de forma aproximada entre 0, 1 y 0, 6mm.

El recubrimiento por rotación para formar la capa 60 de protección sobre el disco que tiene la proyección 70 sobre el mismo se explica de la siguiente manera.

La FIG. 7A y la FIG. 7B ilustran vistas en sección transversal de un proceso para formar una capa de protección de un disco óptico.

En referencia a la FIG. 7A, una resina... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Disco óptico que comprende: un orificio central; una primera cara que es una superficie de entrada por la cual entra un haz de luz; una segunda cara opuesta a la primera cara, que es una superficie de no entrada; una capa (50) de grabación situada a aproximadamente 0, 1 mm por debajo de la superficie de la primera cara; una primera área que permite grabar información en la primera cara y una segunda área sin capacidad de grabar la información en la primera cara, en donde la segunda área está situada entre el orificio central y la primera área, con un diámetro interior mayor que 15 mm y un diámetro exterior menor que 44 mm; y una proyección (70) que se extiende desde la segunda área, en donde una cara superior de la proyección (70) está a una altura mayor que la de la primera área; en donde la proyección (70) está formada en una primera porción de la segunda área, en donde la segunda área tiene una segunda porción en la cual no hay formada ninguna proyección;

la proyección (70) está adaptada para evitar que la superficie de grabación del disco óptico entre en contacto directamente con una superficie sobre la cual está situado el disco óptico; y la proyección (70) tiene la cara superior y una cara inferior, siendo la anchura de la cara superior menor que la cara inferior, e incluyendo además la proyección por lo menos una cara lateral inclinada, estando inclinada la por lo menos una cara lateral inclinada desde un extremo de la cara superior a un extremo de la cara inferior, que se forma en una dirección exterior con respecto a un orificio central del disco óptico, en donde la altura de la cara superior de la proyección (70) es igual a o menor que 0, 6 mm; y en donde el disco óptico tiene un grosor de 1, 2 mm y un diámetro de 120 mm.

2. Disco óptico de la reivindicación 1, en el que un ángulo de flanco de la proyección llega hasta 160º .

3. Disco óptico de la reivindicación 1 ó 2, en el que la proyección (70) tiene dos caras laterales inclinadas, formándose cada una de las dos caras laterales inclinadas en una dirección interior y una dirección exterior, respectivamente, con respecto al orificio central del disco óptico.

4. Disco óptico de una de las reivindicaciones 1 a 3, que comprende además: una capa (60) de protección sobre la capa (50) de grabación para proteger la capa (50) de grabación.

 

Patentes similares o relacionadas:

Medio de grabación, método de lectura/escritura del mismo y aparato de lectura/escritura del mismo, del 17 de Diciembre de 2014, de LG ELECTRONICS INC.: Un medio de grabación, que comprende: una zona de gestión que almacena información de control, en el que la información de control incluye información […]

CIRCUITO DE DETECCION DE OSCILACION Y APARATO DE DISCO OPTICO., del 16 de Octubre de 2006, de RICOH COMPANY, LTD.: Un circuito de detección de oscilación para detectar una señal oscilante a partir de una salida de un elemento fotodetector común […]

INICIALIZACION DE SISTEMA DE DISCO OPTICO., del 1 de Septiembre de 2005, de SONY CORPORATION: UN SISTEMA PARA INICIALIZAR UN REPRODUCTOR DE DISCO OPTICO CUANDO SE DESEA LA REPRODUCCION DE LOS DATOS DE UNA CARA DE UN DISCO MULTICAPA. EL PROCEDIMIENTO […]

DISPOSITIVO PARA EXPLORAR OPTICAMENTE UN SOPORTE DE GRABACION., del 16 de Mayo de 2005, de PHILIPS ELECTRONICS N.V.: UN DISPOSITIVO OPTICO DE EXPLORACION PUEDE EXPLORAR DOS TIPOS DE PORTADORAS DE REGISTROS, CADA UNA CON UNA CAPA TRANSPARENTE DE GROSOR DIFERENTE, EN LA CUAL UN HAZ ENFOCADO […]

DISPOSITIVO DE REGISTRO O REPRODUCCION PARA SOPORTES DE REGISTRO OPTICO DE INFORMACION, CON UN CIRCUITO DE SERVOCONTROL Y UN METODO DE TRATAMIENTO DE SEÑALES DE ERROR PARA DICHO DISPOSITIVO., del 1 de Abril de 2005, de DEUTSCHE THOMSON-BRANDT GMBH: LOS DISPOSITIVOS DE GRABACION O DE REPRODUCCION PARA LAS PORTADORAS DE GRABACION OPTICA TIENEN UN CIRCUITO DE CONTROL DEL SERVO, EL CUAL CONTROLA […]

ACCIIONADOR DE LENTE DE OBJETIVO., del 16 de Octubre de 2004, de MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL CO., LTD.: UNA ESTRUCTURA TIENE UNA BOBINA DE FOCO ENROLLADA O FIJADA SOBRE LOS LADOS DE UN DISPOSITIVO DE SUJECION DE LENTE QUE SUJETA UNA LENTE DE OBJETIVO […]

GRABACION Y REPRODUCCION OPTICAS., del 1 de Mayo de 2004, de SONY CORPORATION: UN DISPOSITIVO MOTRIZ DE DISCO PARA USAR EN REGISTRO Y/O REPRODUCCION DE DATOS SOBRE UN MEDIO DE REGISTRO OPTICO QUE TIENE MULTITUD DE CAPAS DE REGISTRO. CUANDO SE EJECUTA UNA […]

Imagen de 'MEDIO DE ALMACENAMIENTO DE DATOS OPTICO, DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO…'MEDIO DE ALMACENAMIENTO DE DATOS OPTICO, DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA ESCANEAR DICHO MEDIO, del 10 de Diciembre de 2009, de KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.: Medio de almacenamiento de datos óptico que comprende una capa de grabación a base de colorante y que tiene pistas sustancialmente paralelas para grabar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .