Cordón marcapáginas antideslizante.

1. Cordón marcapáginas antideslizante.

El dispositivo presenta un conjunto formado por diez piezas de cuentas de bisutería ensartadas en un cordón.

Estas piezas se encuentran agrupadas de tres en tres en cada extremo de libro. Cada extremo del cordón dispone de una pieza que hace de tope o chafa, que junto con los anteriores determinan un medio antideslizante y de sujeción, con el peso suficiente para tensar el cordón y que éste se ajuste debidamente a la doblez del lomo del libro.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201101004.

Solicitante: CAÑADAS SIMON, ANGELA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAÑADAS SIMON,ANGELA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42F21/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42F HOJAS ENSAMBLADAS TEMPORALMENTE; CLASIFICADORES; FICHAS; LOCALIZACION (atriles A47B 19/00; apoyalibros A47B 23/00). › Medios de localización; Uñas de localización o protege-uñas.

Descripción:

Cordón marcapáginas antideslizante.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo de sujeción de punto de libro, el cual ha sido concebido y realizado en orden a obtener notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades.

El dispositivo está previsto para ofrecer una mayor sujeción y comodidad al lector, para poder regresar al punto exacto en que queda detenida temporalmente la lectura. Contribuyendo también al mantenimiento y integridad del libro con el uso continuado. Pues bien, el dispositivo de sujeción está basado en un cordón que a cada lado de sus extremos cuenta con unas piezas cilíndricas con el peso suficiente para tensar el cordón, con la finalidad de que ésta no salga de entre las hojas del libro.

Antecedentes de la invención

Se conocen numerosos dispositivos o medios para señalar el punto concreto de lectura de un libro.

En tal sentido pueden citarse dispositivos basados en una especie de tarjeta de cartulina rectangular que se introduce entre las páginas del libro.

Este sistema presenta el inconveniente de dificultar su localización por el insuficiente grosor del mismo, con el riesgo de perder la página dónde nos habíamos quedado en la última lectura. Además se desprende fácilmente al no presentar ningún punto de apoyo que le impida deslizarse.

Igualmente se conoce otro dispositivo basado en una sola pieza de acero inoxidable a modo de horquilla con una óptima sujeción pero por su tamaño y diseño resulta poco funcional para su uso diario. Los salientes de éste favorecen al marcapáginas a que sea extraído del libro al contacto con otro objeto, con el riesgo de perder la página donde nos habíamos quedado en la última lectura.

Descripción de la invención

El dispositivo de la invención presenta un nuevo diseño que ofrece una mejor sujeción y comodidad de transporte, así como para regresar al punto exacto en que queda detenida temporalmente la lectura.

Para ello el nuevo dispositivo está basado en un cordón de una longitud adecuada a la medida estándar de un libro. Cuenta con unas piezas de bisutería en cada extremo del cordón con el peso suficiente para tensar la cuerda y que ésta se ajuste debidamente a la doblez del lomo del libro.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra una vista en plano de las piezas que constituyen el dispositivo de sujeción objeto de la invención.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de la comentada figura, puede observarse cómo el dispositivo se constituye mediante un cordón y diez piezas cilíndricas de bisutería.

Éstas están previstas de un orificio central por el cual se introduce el cordón. Las piezas quedan acopladas de tres en tres a los extremos del cordón sujetadas por una pieza también de bisutería que impide su desplazamiento.

Según podemos observar en la figura, el dispositivo se compone de diez piezas acopladas entre sí y ensartadas en el cordón, pudiéndose producir cambios en detalles, tales como material del cordón o de las cuentas.

Las piezas que forman el marcapáginas, podrán tener cualquier tamaño, medida, diseño, color, marca o material


 


Reivindicaciones:

1. Cordón marcapáginas antideslizante, el dispositivo presenta un conjunto formado por diez piezas de cuentas de bisutería ensartadas en un cordón. Estas piezas se encuentran agrupadas de tres en tres en cada extremo de libro. Cada extremo del cordón dispone de una pieza que hace de tope o chafa, que junto con los anteriores determinan un medio antideslizante y de sujeción, con el peso suficiente para tensar el cordón y que éste se ajuste debidamente a la doblez del lomo del libro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cuaderno de clasificación de documentos'Cuaderno de clasificación de documentos, del 30 de Julio de 2014, de Holdham: Cuaderno de clasificación de documentos que comprende: - una cubierta que comprende una lámina delantera y una lámina trasera ; - un encuadernador que […]

MARCAPÁGINAS ADHESIVO REMOVIBLE, del 29 de Mayo de 2012, de HERREROS SALCEDO, FERNANDO: 1. El objeto de la invención se designa con el nombre de "marcapáginas adhesivo removible", debido a que el conjunto que se utiliza para marcar […]

MARCAPAGINAS EX LIBRIS, del 1 de Agosto de 2005, de MARTINEZ TORRES,LUIS MIGUEL: 1. "Marcapáginas ex libris" caracterizado porque conjunta un papel adhesivo o pegatina (Fig. 1-a y Fig. 1-b) como cédula "ex libris" y una cinta intercalada (Fig. 1-c) […]

MARCADOR DE PAGINAS., del 16 de Agosto de 2004, de HERNANDEZ MATOS,JESUS: 1. Marcador de páginas, del tipo de los que se constituyen por una lámina en general rectangular o regleta, de cartón o similar que se sitúa entre las páginas conforme se avanza […]

MARCADOR PARA GUIAS INFORMATIVAS Y DIRECTORIOS CON LUPA., del 1 de Junio de 2004, de NAVARRO QUESADA,JORGE: 1. Marcador para guías informativas y directorios con lupa caracterizado esencialmente por estar constituido por una superficie rectangular diseñada […]

SEÑALIZADOR PARA ENCUADERNACIONES EN ESPIRAL, del 1 de Marzo de 2004, de CARRAL QUIJANO,JUAN JOSE: l. Señalizador para encuadernaciones en espiral, tanto de espira simple como de espira doble, caracterizado porque consiste en una placa preferentemente […]

CARPETA DE ARCHIVO PARA DOCUMENTOS ESCRITOS., del 1 de Enero de 2004, de MAPPEI-ORGANISATIONSMITTEL GMBH & CO. KG: Carpeta de archivo plegada a partir de una pieza estampada para documentos escritos con pared delantera y pared trasera unidas entre sí a lo […]

Imagen de 'ANOTADOR ADHESIVO PARA LIBROS'ANOTADOR ADHESIVO PARA LIBROS, del 12 de Mayo de 2009, de GARCIA PEREZ,FRANCISCO ANGEL MUÑOZ SAIZ,MANUEL: Anotador adhesivo para libros consistente en una porción rectangular de papel muy fino, dividido en dos zonas, una mayor o de escritura y otra […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .