Controlador de motor para aparato de aire acondicionado.

Un controlador de motor (200) para un aparato de aire acondicionado que comprende:



un convertidor (210) dispuesto para convertir energía de red de distribución de CA en energía de CC;

un inversor (220) que tiene una pluralidad de elementos de conmutación, estando el inversor dispuesto para convertir la energía de CC en energía de CA mediante una operación de conmutación de la pluralidad de elementos de conmutación para accionar un motor trifásico; y

un microordenador (230) dispuesto para controlar el inversor mediante la emisión de una señal de control de conmutación al inversor, caracterizado por que el microordenador se dispone para habilitar que un periodo de control del inversor se ajuste a un periodo de una señal de interrupción de inversor para emitir la señal de control de conmutación de inversor, y en el que

el microordenador comprende un evaluador (405) dispuesto para evaluar una velocidad basándose en una corriente de salida que fluye en el motor, un generador de instrucción de corriente (410) dispuesto para generar un valor de instrucción de corriente basándose en la velocidad evaluada y un valor de instrucción de velocidad, un generador de instrucción de voltaje (420) dispuesto para generar un valor de instrucción de voltaje basándose en el valor de instrucción de corriente y la corriente de salida, y una unidad de salida de señal de control de conmutación (430) dispuesta para generar la señal de control de conmutación de inversor basándose en el valor de instrucción de voltaje en la que

el periodo de control del inversor es una suma total de los tiempos de operación del evaluador, el generador de instrucción de corriente, el generador de instrucción de voltaje y la unidad de salida de señal de control de conmutación.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08254016.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20 YOIDO-DONG YOUNGDUNGPO-KU SEOUL REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: HWANG,SUN HO, JUNG,HAN SU, Lee,Chung Hun.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F11/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › Disposiciones de control o de seguridad.
  • F25B49/02 F […] › F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25B MAQUINAS, INSTALACIONES O SISTEMAS FRIGORIFICOS; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; bombas, compresores F04; utilización de bombas de calor para la calefacción de locales domésticos o de otros locales o para la alimentación de agua caliente de uso doméstico F24D; acondicionamiento del aire, humidificación del aire F24F; calentadores de fluidos que utilizan bombas de calor F24H). › F25B 49/00 Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad (ensayos de los refrigeradores G01M; control en general G05). › para máquinas, instalaciones o sistemas del tipo de compresión.
  • H02P27/08 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02P CONTROL O REGULACION DE MOTORES ELÉCTRICOS, GENERADORES ELECTRICOS O CONVERTIDORES DINAMOELECTRICOS; CONTROL DE TRANSFORMADORES, REACTANCIAS O BOBINAS DE CHOQUE.H02P 27/00 Disposiciones o métodos para el control de motores de corriente alterna caracterizados por la clase de voltaje de alimentación (de dos o más motores H02P 5/00; de motores síncronos con conmutadores electrónicos H02P 6/00; de motores de corriente continua H02P 7/00; de motores paso a paso H02P 8/00). › con modulación del ancho de pulso.

PDF original: ES-2379960_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Controlador de motor para aparato de aire acondicionado

Campo técnico

La presente invención se refiere a un controlador de motor para un aparato de aire acondicionado, y más específicamente a un controlador de motor para un aparato de aire acondicionado en el que el periodo de una señal de interrupción se ajusta a un período de control.

Técnica anterior

Los aparatos de aire acondicionado se disponen generalmente en un espacio determinado, tal como habitaciones, salones, oficinas y tiendas, para ajustar la temperatura, humedad, limpieza y flujo de aire para mantener el ambiente interior limpio y fresco.

Un aparato de aire acondicionado puede clasificarse comúnmente en un tipo integral y un tipo autónomo. Ambos tipos son lo mismo en sus funciones. En el aparato de aire acondicionado de tipo integral, sin embargo, una función de refrigeración se ha integrado con una función de calefacción y el aparato de aire acondicionado se monta en una pared o ventana. Por el contrario, el aparato de aire acondicionado de tipo autónomo incluye una unidad de interiores y una unidad de exteriores que se proporcionan por separado una de la otra. La unidad de interiores se ubica en el interior para proporcionar calefacción y refrigeración. La unidad de exteriores se ubica al aire libre para la disipación de calor y compresión. La unidad de interiores está acoplada con la unidad de exteriores por medio de una tubería de refrigeración. Un aparato de aire acondicionado incluye un motor usado para un compresor o un ventilador y un controlador de motor para accionar el motor. El controlador de motor convierte la energía de red de distribución de CA en energía de CC y, a continuación, la energía de CC en una energía de CA que tiene una frecuencia predeterminada.

El periodo de una señal de interrupción para emitir una señal de control de conmutación se configura como un valor predeterminado con el fin de controlar los Encendidos/Apagados de los elementos de conmutación incluidos en el controlador de motor. También se establece un periodo de control para generar la señal de control de conmutación. Puesto que el periodo de la señal de interrupción y el periodo de control se establecen por separado en el controlador de motor convencional, se requieren temporizadores para cada período.

El documento EP 0 698 769 describe un procedimiento para controlar los motores de un aparato de aire acondicionado.

Sumario de la invención

Un objeto de la presente invención es proporcionar un controlador de motor para un aparato de aire acondicionado de acuerdo con la reivindicación 1.

De acuerdo con un aspecto de la presente invención, se proporciona un controlador de motor en las reivindicaciones adjuntas.

Un controlador de motor para aparato de aire acondicionado incluye: un convertidor que convierte energía de red de distribución de CA en energía de CC; un inversor que tiene una pluralidad de elementos de conmutación para inversor, convirtiendo el inversor la energía de CC en una energía de CA predeterminada mediante una operación de conmutación para accionar un motor trifásico; y un microordenador que controla el convertidor y el inversor y que emite una señal de control de conmutación al inversor, en el que el microordenador habilita que un periodo de control del inversor se ajuste a un periodo de una señal de interrupción de inversor para emitir la señal de control de conmutación de inversor.

Un controlador de motor para aparato de aire acondicionado de acuerdo con una realización ejemplar de la presente invención incluye: un convertidor que convierte energía de red de distribución de CA en energía de CC; un inversor para compresor que tiene una pluralidad de elementos de conmutación para inversor, convirtiendo el inversor la energía de CC en una energía de CA predeterminada mediante una operación de conmutación para accionar un motor para compresor; un inversor para ventilador que tiene una pluralidad de elementos de conmutación para inversor; el inversor convierte la energía de CC en una energía de CA predeterminada mediante una operación de conmutación para accionar un motor para ventilador; y un microordenador que controla el convertidor, el inversor para compresor y el inversor para ventilador, y emite una señal de control de conmutación de inversor para compresor y una señal de control de conmutación de inversor para ventilador al inversor para compresor y al inversor para ventilador, respectivamente, en el que el microordenador habilita que un periodo de control del inversor para compresor o para ventilador se ajuste a un periodo de una señal de interrupción de inversor común para generar la señal de control de conmutación de inversor para compresor y la señal de control de conmutación de inversor para ventilador.

Un controlador de motor para un aparato de aire acondicionado de acuerdo con una realización ejemplar de la presente invención puede reducir el número de temporizadores haciendo que el periodo de una señal de interrupción se ajuste al periodo de control, por lo que hace posible reducir los costes de fabricación.

Además, el controlador de motor para aparato de aire acondicionado de acuerdo con una realización ejemplar de la presente invención puede reducir adicionalmente los costes de fabricación controlando simultáneamente un convertidor y un inversor o una pluralidad de inversores, con un único microordenador.

Descripción de los dibujos

La FIG. 1 es una vista esquemática que ilustra un aparato de aire acondicionado de acuerdo con una realización ejemplar de la presente invención. La FIG. 2 es un diagrama de bloques que ilustra un controlador de motor para aparato de aire acondicionado de acuerdo con una realización ejemplar de la presente invención. La FIG. 3 es un diagrama de sincronismo que ilustra una forma de onda de SVPWM. La FIG. 4 es un diagrama de bloques parcial que ilustra el microordenador mostrado en la FIG. 2. La FIG. 5 es un diagrama de bloques parcial que ilustra el microordenador mostrado en la FIG. 2. La FIG. 6 es un diagrama de bloques que ilustra un controlador de motor para aparato de aire acondicionado de acuerdo con una realización ejemplar de la presente invención. La FIG. 7 es un diagrama de bloques parcial que ilustra el microordenador mostrado en la FIG. 6. La FIG. 8 es un diagrama de bloques que ilustra un controlador de motor para aparato de aire acondicionado de acuerdo con una realización ejemplar de la presente invención.

Descripción detallada

A continuación en el presente documento, las realizaciones ejemplares de la presente invención se describirán en más detalle con referencia a los dibujos adjuntos.

La FIG. 1 es una vista esquemática que ilustra un aparato de aire acondicionado de acuerdo con una realización ejemplar de la presente invención.

Con referencia a la FIG. 1, el aparato de aire acondicionado 50 incluye una unidad interior I y una unidad de exteriores O.

La unidad de exteriores O incluye un compresor 2, un primer motor 2b para compresor, un intercambiador de calor de exteriores 4, un soplador de aire de exteriores 5, un expansor 6, una válvula de conmutación de refrigeración/calefacción 10 y un acumulador 3. El compresor 2 comprime un refrigerante. El primer motor 2b acciona el compresor 2. El intercambiador de calor de exteriores 4 disipa el calor que emana del refrigerante comprimido. El soplador de aire de exteriores 5 incluye un ventilador de exteriores 5a ubicado en un lado del intercambiador de calor de exteriores 4 para promover la disipación de calor del refrigerante y un segundo motor 5b para hacer girar el ventilador de exteriores 5a. El expansor 6 expande el refrigerante comprimido. La válvula de conmutación de refrigeración/calefacción 10 conmuta un conducto del refrigerante comprimido con otro. El acumulador 3 almacena el refrigerante vaporizado durante un momento para eliminar la humedad y materiales no deseados y suministra, con una presión constante, el refrigerante al compresor 2.

La unidad interior I incluye un intercambiador de calor interior 8 y un soplador de aire interior 9. El intercambiador de calor interior 8 está ubicado en interiores para realizar una refrigeración/calefacción. El soplador de aire interior 9 incluye un ventilador interior 9a ubicado en un lado del intercambiador de calor interior 8 para promover la disipación de calor del refrigerante y un tercer motor 9b para hacer girar el ventilador interior 9a.

Puede proporcionarse al menos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un controlador de motor (200) para un aparato de aire acondicionado que comprende:

un convertidor (210) dispuesto para convertir energía de red de distribución de CA en energía de CC; un inversor (220) que tiene una pluralidad de elementos de conmutación, estando el inversor dispuesto para convertir la energía de CC en energía de CA mediante una operación de conmutación de la pluralidad de elementos de conmutación para accionar un motor trifásico; y un microordenador (230) dispuesto para controlar el inversor mediante la emisión de una señal de control de conmutación al inversor, caracterizado por que el microordenador se dispone para habilitar que un periodo de control del inversor se ajuste a un periodo de una señal de interrupción de inversor para emitir la señal de control de conmutación de inversor, y en el que el microordenador comprende un evaluador (405) dispuesto para evaluar una velocidad basándose en una corriente de salida que fluye en el motor, un generador de instrucción de corriente (410) dispuesto para generar un valor de instrucción de corriente basándose en la velocidad evaluada y un valor de instrucción de velocidad, un generador de instrucción de voltaje (420) dispuesto para generar un valor de instrucción de voltaje basándose en el valor de instrucción de corriente y la corriente de salida, y una unidad de salida de señal de control de conmutación (430) dispuesta para generar la señal de control de conmutación de inversor basándose en el valor de instrucción de voltaje en la que el periodo de control del inversor es una suma total de los tiempos de operación del evaluador, el generador de instrucción de corriente, el generador de instrucción de voltaje y la unidad de salida de señal de control de conmutación.

2. El controlador de motor para un aparato de aire acondicionado de la reivindicación 1, en el que el microordenador comprende un temporizador dispuesto para generar la señal de interrupción de inversor.

3. El controlador de motor para un aparato de aire acondicionado de la reivindicación 1 o 2, en el que el microordenador se dispone para emitir una señal de control de conmutación de convertidor al convertidor, en el que el microordenador se dispone para habilitar que un periodo de control del convertidor se ajuste a un periodo de una señal de interrupción del convertidor para emitir la señal de control de conmutación de convertidor.

4. El controlador de motor para un aparato de aire acondicionado de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, en el que el microordenador se dispone para habilitar que el periodo de control del convertidor se ajuste al periodo de la señal de interrupción de inversor.

5. El controlador de motor para un aparato de aire acondicionado de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el microordenador se dispone para emitir una señal de control de conmutación de convertidor al convertidor, en el que el microordenador se dispone además para habilitar que el periodo de la señal de interrupción de inversor se ajuste a un periodo de una señal de interrupción del convertidor para emitir la señal de control de conmutación de convertidor.

6. El controlador de motor para un aparato de aire acondicionado de la reivindicación 3, en el que el generador de instrucción de corriente se dispone para generar un valor de instrucción de corriente basándose en un voltaje de terminal de cc que es un voltaje aplicado a través de los terminales de salida del convertidor, el generador de instrucción de voltaje para generar un valor de instrucción de voltaje basándose en una corriente de entrada introducida a partir de la energía de red de distribución de CA y el valor de instrucción de corriente, y la unidad de salida de señal de control de conmutación se dispone para generar la señal de control de conmutación de convertidor basándose en el valor de instrucción de voltaje.

7. El controlador de motor para un aparato de aire acondicionado de la reivindicación 6, en el que el periodo de control del convertidor es una suma total de los tiempos de operación del segundo generador de instrucción de corriente, el segundo generador de instrucción de voltaje y la segunda unidad de salida de señal de control de conmutación.

8. Un controlador de motor para un aparato de aire acondicionado de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la invención se dispone para accionar un motor para un compresor, que comprende además un segundo inversor que tiene una pluralidad de elementos de conmutación, estando dispuesto el segundo inversor para convertir la energía de CC en energía de CA mediante una operación de conmutación de la pluralidad de elementos de conmutación para accionar un motor para un ventilador; en el que el microordenador se dispone para habilitar que un periodo de control de la invención o un segundo inversor se ajuste a un periodo de una señal de interrupción de inversor común para generar una señal de control de conmutación de inversor o una segunda señal de control de conmutación de inversor.

9. Un controlador de motor para un aparato de aire acondicionado de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el microordenador se dispone para controlar el convertidor y el inversor.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Aparato de diagnóstico de sistema de aire acondicionado'Aparato de diagnóstico de sistema de aire acondicionado, del 29 de Julio de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato de diagnóstico de sistema de aire acondicionado que comprende: medios de comunicación para, en un sistema de aire acondicionado en el que […]

Sistema de refrigeración y extinción combinado, del 22 de Julio de 2020, de Vitesco Technologies GmbH: Sistema de refrigeración y extinción combinado para un vehículo de motor , que comprende: - un sistema de refrigeración , dentro del cual circula dióxido de carbono […]

Sistema de aire acondicionado y dispositivo de control y método de control para el mismo, del 22 de Julio de 2020, de MITSUBISHI HEAVY INDUSTRIES, LTD.: Un sistema de aire acondicionado que incluye una pluralidad de unidades (2a, 2b) exteriores y una pluralidad de unidades (3a, 3b) interiores conectadas en paralelo […]

Dispositivo y método de ventilación por extracción, del 1 de Julio de 2020, de ELICA S.P.A.: Dispositivo de ventilación por extracción para controlar parámetros ambientales en una habitación , del tipo que puede montarse en una […]

Dispositivo de ventilación, del 24 de Junio de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un dispositivo de ventilación conmutable entre ventilación de intercambio de calor total para intercambiar aire entre el interior y el exterior de una […]

Controlador de humedad, del 17 de Junio de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un controlador de humedad que comprende un circuito de refrigerante configurado para efectuar un ciclo de refrigeración al circular un refrigerante, […]

Procedimiento para la ventilación de estancias y sistema de ventilación para ello, del 6 de Mayo de 2020, de Pluggit GmbH: Procedimiento para la ventilación de estancias por medio de un sistema de ventilación formado por varios dispositivos de ventilación de estancias […]

Método de regulación de un aparato de calefacción que comprende al menos un sensor de CO2 y al menos un detector de ausencia/presencia y aparato de calefacción asociado, del 29 de Abril de 2020, de THERMOR: Método de regulación de un aparato de calefacción que comprende al menos un sensor de CO2 utilizado para detectar la presencia de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .