Conjunto de anclaje.

Un conjunto de anclaje (10), que comprende:

un miembro de soporte (11) que tiene un primer extremo (12) que es operable para acoplarse a una carga que ejerce fuerza sobre el miembro de soporte (11),

y un segundo extremo opuesto (15);

un miembro de influencia (150) que está soportado por el segundo extremo (15) del miembro de soporte (11); primera, segunda y tercera porciones de empeño de artículo (70, 90, 120) que están soportadas por el segundo extremo (15) del miembro de soporte (11), y en donde las porciones de empeño de artículo (70, 90, 120) tienen cada una un primer extremo (80, 94, 124), y un segundo extremo (82, 95, 125), y bordes periféricos enfrentados hacia fuera (72, 100, 130) y bordes periféricos enfrentados hacia dentro (74, 102, 132) y en donde el primer extremo (80) de la primera porción de empeño de artículo (70) está montada de forma giratoria sobre el segundo extremo (15) del miembro de soporte (11), y en donde el miembro de influencia (150) se monta en relación transmisora de fuerza respecto de la primera porción de empeño de artículo (70) y en donde el segundo extremo (82) de la primera porción de empeño de artículo (70) está montada de forma giratoria sobre el primer extremo (94) de la segunda porción de empeño de artículo (90) y en donde el segundo extremo (95) de la segunda porción de empeño de artículo (90) se monta sobre el primer extremo (124) de la tercera porción de empeño de artículo (120) y en donde las porciones individuales (70, 90, 120) son móviles a lo largo de un curso de desplazamiento (160) entre una primera posición no desplegada (161) en donde la pluralidad de porciones individuales (70, 90, 120) hacen que el conjunto de anclaje (10) tenga una primera dimensión, y una segunda posición desplegada (162) en donde las porciones individuales (70, 90, 120) hacen que el conjunto de anclaje (10) tenga una segunda dimensión que es mayor que la primera dimensión, y en donde el miembro de influencia (150) actúa forzadamente sobre las porciones individuales (70, 90, 120) para mover las porciones individuales (70, 90, 120) desde la primera posición no desplegada (161) a la segunda posición desplegada, y en donde en la segunda posición desplegada (162) los bordes periféricos enfrentados hacia dentro (102, 132) de la segunda y tercera porciones de empeño de artículo (90, 120) yacen en relación transmisora de fuerza yuxtapuestos respecto al borde periférico interno (74) de la primera porción de empeño de artículo (70), y los bordes periféricos enfrentados hacia fuera (72, 100, 130) de la primera, segunda y tercera porciones de empeño de artículo (70, 90, 100) forman una superficie de configuración arqueada sustancialmente continua, y en donde en la segunda posición desplegada (162) las porciones primera, segunda y tercera respectivas de empeño de artículo (70, 90, 120) resisten la carga que se aplica al primer extremo (15) del miembro de soporte (11).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/028721.

Solicitante: OMEGA PACIFIC INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 11427 W. 21ST AVE. AIRWAY HEIGHTS, WA 99001 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LOWE,Gregory E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F5/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 5/00 Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales. › fijados a las paredes, techos o similares; Dispositivos de escaparate en consolas murales.
  • A63B29/02 A […] › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 29/00 Material de alpinismo (cascos A42B 3/00; dispositivos antideslizantes para calzado, p. ej. crampones, A43C 15/00; máscaras o cascos respiratorios para el empleo en alta altitud A62B 18/00; piolets B25D 7/00). › Cuerdas o accesorios, p. ej. cuerdas para avalanchas; Medios para indicar o encontrar personas sepultadas accidentalmente, p. ej. en la nieve.

PDF original: ES-2382190_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conjunto de anclaje

CAMPO TÉCNICO

El presente invento se refiere a un conjunto de anclaje, y mas concretamente a un conjunto de anclaje que utiliza una pluralidad de elementos o miembros de leva giratorios cada uno de los cuales incluye una pluralidad de porciones de empeño de artículo individuales que son giratorias, una respecto a la otra.

ARTE ANTERIOR

El deporte de escalada en roca se ha extendido de modo significante desde comienzos de 1979 con la introducción de varias piezas de protección pasiva que pueden situarse en las grietas de una cara de roca que permiten a los escaladores ascender de forma segura una cara de roca sin desfigurar o destruir la cara de roca. Como se entenderá en el deporte de escalada de rocas los escaladores típicamente cuentan con cuerdas dinámicas para avanzar en una cara de roca. Estas cuerdas particulares los protegen contra caídas y les permiten mover su engranaje de escalada a lo largo de un paso de avance cuando estos escalan. Estas cuerdas que aseguran al escalador y/o engranaje del escalador se fijan de forma amovible a las rocas mediante el empleo de varios dispositivos de anclaje o lo que se ha denominado antes "protección pasiva". Estos dispositivos de anclaje diversos son operables para acoplarse con argollas rectangulares, correas, y otros dispositivos con el fin de asistir al escalador. Hasta ahora los dispositivos de anclaje han sido de dos tipos, aquellos que se utilizan permanentemente o se fijan sobre la cara de las roca, y aquellos que son amovibles.

En tiempos recientes los aparatos o dispositivos de anclaje fijos tales como clavijas y ganchos de varios tipos se han vuelto desfavorables en muchos sitios de escalada de roca populares. En general, estos se han vuelto desfavorecidos debido al daño hecho a la cara de roca cuando se colocan estos dispositivos. Además, todavía, estos dispositivos con frecuencia se proyectan peligrosamente de la cara de roca, se oxidan, y con frecuencia pueden romperse y dejar restos afilados. Además todavía, las clavijas por ejemplo se han vuelto desfavorecidas porque son muy pesadas y con frecuencia no pueden extraerse una vez que se han colocado, necesitando por tanto una sustitución costosa. Además a lo que precede, se han producido en el pasado severos accidentes cuando los escaladores últimos han confiado de las clavijas previamente dispuestas solo para descubrir que estas no pueden sostener una caída dinámica. Además, la disposición de clavijas en caras de roca que experimentan alta erosión han causado grietas o fisuras en las caras de roca.

Debido a las muchas desventajas percibidas de los anclajes fijos (clavijas y ganchos) y la tendencia hacia la escalada limpia se han desarrollado varios anclajes fácilmente desplegables y amovibles. El arte anterior está repleto de numerosos ejemplos de calzos pasivos y anclajes amovibles. A este respecto los calzos activos tienen una o mas partes móviles, mientras que los calzos pasivos no tienen partes móviles. Lo calzos que se han llamado comúnmente "nueces" se utilizan forzándolos en una grieta. Estos dispositivos actúan luego en una forma torsional en la grieta. Además, todavía, se han desarrollado diversos anclajes que tienen una pluralidad de elementos de leva influenciados por resorte que son operables para disponerse en una grieta de una roca y que, cuando se expanden, pueden resistir la caída de un escalador. En uso los dispositivos del arte anterior, como se ha descrito antes, se anclan típicamente en grietas o hendeduras naturales formadas en una pared de roca. Estas grietas evidentemente son de formas y tamaños ampliamente variables. Con el fin de permitir el seguro emplazamiento de un dispositivo de leva de estos diseños es ventajoso tener una cabeza de leva o porción que no solo sea ajustable para acoplarse a las grietas de anchos variables, sino que sea por otra parte tan compacta axialmente como sea posible. Mas concretamente la compacidad de estos dispositivos permite su empleo en algunos emplazamientos de grietas difíciles en donde los dispositivos del arte anterior calibrados para acoplarse a grietas de anchos similares pudieran no ser utilizables. Estos emplazamientos difíciles incluyen típicamente grietas que no son rectas o que tienen otras anormalidades que hacen difícil la disposición del dispositivo de leva cargado por resorte en una posición apropiada en donde pudiera resistir una carga que se generara por una caída subsiguiente de un escalador.

Ejemplos de diversos dispositivos de leva cargados por resorte de este tipo se ejemplifican por medio de las patentes estadounidenses siguientes: 4, 184, 657; 4, 781, 346; 4, 645, 149; 4, 643, 377; 4, 586, 686; 4, 565, 342; 4, 575, 032; 4, 712, 754; 4, 832, 289; 4, 923, 160; 5, 860, 629; 6, 042, 069; 6, 375, 139; y solicitudes de patente publicadas: 2002/0162927 y 2003/0057337.

En uso los dispositivos del arte anterior, como se ha descrito antes, se anclan típicamente en grietas o hendeduras naturales formadas en una pared de roca. Estas grietas evidentemente son de formas y tamaños ampliamente variables. Con el fin de permitir el seguro emplazamiento de un dispositivo de leva de estos diseños es ventajoso tener una cabeza de leva o porción que no solo sea ajustable para acoplarse a las grietas de anchos variables, sino que sea por otra parte tan compacta axialmente como sea posible. Mas concretamente la compacidad de estos dispositivos permite su empleo en algunos emplazamientos de grietas difíciles en donde los dispositivos del arte anterior calibrados para acoplarse a grietas de anchos similares pudieran no ser utilizables. Estos emplazamientos difíciles incluyen típicamente grietas que no son rectas o que tienen otras anormalidades que hacen difícil la disposición del dispositivo de leva cargado por resorte en una posición apropiada en donde pudiera resistir una carga que se generara por una caída subsiguiente de un escalador.

Una de las dificultades típicas en colocar estas piezas de protección se refiere a la selección del anclaje de escalador cargado por resorte de tamaño apropiado para colocarlo en grietas que tengan ancho variable. En vista de las dificultades en seleccionar los anclajes apropiados, un escalador de rocas típicamente llevará una gama de diferentes anclajes con varios tamaños para acoplar en grietas de anchos diversos. Estos anclajes adicionales diversos aumenta el peso del perchero que debe llevar el escalador y aumenta además la dificultad en seleccionar el anclaje apropiado para que se acople a la grieta considerada. En vista de la dificultad en seleccionar un anclaje apropiado, un escalador puede intentar disponer varios anclajes de diferente tamaño en la grieta antes de seleccionar finalmente el que sea apropiado. Mas allá de la dificultad asociada con el llevar anclajes adicionales, la manipulación y el intento de posicionado, y luego sustitución del anclaje de nuevo sobre el arnés o perchero de escalada de los escaladores resulta en el consumo de tiempo adicional, y una mayor posibilidad de que el anclaje sea manejado de forma incorrecta o de otro modo se caiga antes de ser unido de nuevo al cuerpo del escalador . Por consiguiente el presente invento se refiere a un anclaje de escalar que tiene características de prestación mejoradas y que además supera muchos de los inconvenientes de los anclajes de escalar del arte anterior de diseño similar.

SUMARIO

Por consiguiente, un aspecto del presente invento es proporcionar un conjunto de anclaje que pueda utilizarse en el deporte de escalada de rocas.

Otro aspecto del presente invento se refiere a un conjunto de anclaje que incluye una pluralidad de porciones de empeño de artículo individuales, cada una con primero y segundo extremos opuestos, y en donde las porciones individuales se montan pivotablemente, en sus extremos opuestos, en la porción adyacente, y en donde las porciones individuales son móviles a lo largo de un curso de desplazamiento entre una primera posición no desplegada en donde la pluralidad de porciones individuales hacen que el conjunto de anclaje tenga una primera dimensión, y una segunda posición desplegada en donde las porciones individuales hacen que el conjunto de anclaje tenga una segunda dimensión, que es mayor que la primera dimensión.

Otro aspecto del presente invento se refiere a un conjunto de anclaje que incluye un miembro de soporte que tiene un primer extremo, y un segundo extremo opuesto; una porción de empeño de primer artículo que tiene un primer extremo que está montado giratoriamente sobre el segundo extremo del miembro de soporte, y un segundo extremo opuesto; y una segunda porción... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de anclaje (10) , que comprende: un miembro de soporte (11) que tiene un primer extremo (12) que es operable para acoplarse a una carga que ejerce fuerza sobre el miembro de soporte (11) , y un segundo extremo opuesto (15) ; un miembro de influencia (150) que está soportado por el segundo extremo (15) del miembro de soporte (11) ; primera, segunda y tercera porciones de empeño de artículo (70, 90, 120) que están soportadas por el segundo extremo (15) del miembro de soporte (11) , y en donde las porciones de empeño de artículo (70, 90, 120) tienen cada una un primer extremo (80, 94, 124) , y un segundo extremo (82, 95, 125) , y bordes periféricos enfrentados hacia fuera (72, 100, 130) y bordes periféricos enfrentados hacia dentro (74, 102, 132) y en donde el primer extremo (80) de la primera porción de empeño de artículo (70) está montada de forma giratoria sobre el segundo extremo (15) del miembro de soporte (11) , y en donde el miembro de influencia (150) se monta en relación transmisora de fuerza respecto de la primera porción de empeño de artículo (70) y en donde el segundo extremo (82) de la primera porción de empeño de artículo (70) está montada de forma giratoria sobre el primer extremo (94) de la segunda porción de empeño de artículo (90) y en donde el segundo extremo (95) de la segunda porción de empeño de artículo (90) se monta sobre el primer extremo (124) de la tercera porción de empeño de artículo (120) y en donde las porciones individuales (70, 90, 120) son móviles a lo largo de un curso de desplazamiento (160) entre una primera posición no desplegada (161) en donde la pluralidad de porciones individuales (70, 90, 120) hacen que el conjunto de anclaje (10) tenga una primera dimensión, y una segunda posición desplegada (162) en donde las porciones individuales (70, 90, 120) hacen que el conjunto de anclaje (10) tenga una segunda dimensión que es mayor que la primera dimensión, y en donde el miembro de influencia (150) actúa forzadamente sobre las porciones individuales (70, 90, 120) para mover las porciones individuales (70, 90, 120) desde la primera posición no desplegada (161) a la segunda posición desplegada, y en donde en la segunda posición desplegada (162) los bordes periféricos enfrentados hacia dentro (102, 132) de la segunda y tercera porciones de empeño de artículo (90, 120) yacen en relación transmisora de fuerza yuxtapuestos respecto al borde periférico interno (74) de la primera porción de empeño de artículo (70) , y los bordes periféricos enfrentados hacia fuera (72, 100, 130) de la primera, segunda y tercera porciones de empeño de artículo (70, 90, 100) forman una superficie de configuración arqueada sustancialmente continua, y en donde en la segunda posición desplegada (162) las porciones primera, segunda y tercera respectivas de empeño de artículo (70, 90, 120) resisten la carga que se aplica al primer extremo (15) del miembro de soporte (11) .

2. Conjunto de anclaje 10, de conformidad con la reivindicación 1, que comprende además: un conjunto de aplicación de fuerza (30) soportado de forma móvil por el miembro de soporte (11) y situado entre el primer y segundo extremos opuestos (12, 15) respectivos; y un enlace (40) que tiene un primer extremo (41) montado sobre el conjunto de aplicación de fuerza (30) , y un segundo extremo opuesto (42) que está fijado a la tercera porción de empeño de artículo (120) , y en donde la aplicación de una fuerza al conjunto de aplicación de fuerza (30) hace que el conjunto de aplicación de fuerza (30) se mueva a lo largo del miembro de soporte (11) y transmita fuerza por medio del enlace (40) a la primera, segunda y tercera porciones de empeño de artículo (70, 90, 120) , y en donde la aplicación de fuerza al conjunto de aplicación de fuerza (30) hace que las porciones de empeño de fuerza respectivas (70, 90, 120) se muevan desde la segunda posición desplegada (162) hacia la primera posición no desplegada (161) , y en donde con la anulación de la fuerza aplicada al conjunto de aplicación de fuerza (30) el miembro de influencia es operable para mover las porciones de empeño de artículo respectivas (70, 90, 120) desde la primera posición no desplegada (161) en la dirección de la segunda posición desplegada (162) .

3. Un conjunto de anclaje 10, de conformidad con la reivindicación 2, en donde la pluralidad de porciones de empeño de artículo (70, 90, 120) comprende un primer elemento (61) que está montado de forma giratoria sobre el segundo extremo (15) del miembro de soporte (11) y en donde el conjunto de anclaje (10) comprende además: un segundo elemento (62) que está montado de forma giratoria sobre el segundo extremo (15) del miembro de soporte (11) y que se encuentra además en relación receptora de fuerza respecto del conjunto de aplicación de fuerza (30) , y en donde la aplicación de fuerza aplicada por medio del conjunto de aplicación de fuerza (30) hace que el segundo elemento (62) gire en sentido inverso respecto del primer elemento 61, y en donde el miembro de influencia (150) se monta entre el primer y segundo elementos (61, 62) y dispuesto en relación transmisora de fuerza respecto del primer y segundo elementos (61, 62) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para exponer artículos, del 1 de Julio de 2020, de Mag Move ApS: Un sistema para exponer artículos, sistema que comprende un panel y uno o más accesorios de exposición , en donde […]

ORGANIZADOR PARA APOYAR CASCOS, del 23 de Enero de 2020, de BELTRAN HERNANDEZ, Alfredo: La presente invención pertenece al campo de estructuras expositoras de productos, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades […]

Estante para tabla de surf montada sobre su aleta, del 17 de Julio de 2019, de Aframe LLC: Un estante para tablas de surf , invisible desde una vista frontal cuando se acomoda al mismo al menos una tabla de surf, para montar, almacenar y mostrar al menos […]

Fuente de alimentación para un sistema de seguridad de mercancías, del 27 de Marzo de 2019, de INVUE SECURITY PRODUCTS INC: Un sistema simple de seguridad de mercancías que presenta y protege un artículo de mercancía frente al robo y presenta y protege un dispositivo […]

Instalación de presentación, en particular para productos, del 28 de Noviembre de 2018, de GESA Form + Funktion Displaybau GmbH: Instalación de presentación, en particular para productos, que comprende un bastidor de montaje con una pluralidad de perfiles de montaje , que están dispuestos […]

SOPORTE NO INVASIVO PARA USO COMERCIAL CON ELEMENTOS DE DISPENSADO, DE EXIBICIÓN Y/O DE ARMADO PARA ORGANIZACIÓN EXHIBICIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS, del 21 de Junio de 2018, de CONCHA LALINDE, Nicolás: Soporte para la organización, exhibición y/o venta de productos no invasivo basado en la interacción de fuerzas en el eje horizontal y vertical que […]

Carril perfilado de soporte y sistema de presentación con uno semejante, del 4 de Abril de 2018, de JUVEMA AG: Carril perfilado de soporte , en particular para el uso en un sistema de presentación , con una placa base , con un brazo superior y uno inferior […]

Dispositivo de presentación de artículos, del 7 de Marzo de 2018, de VISPLAY INTERNATIONAL AG: Dispositivo de presentación de artículos, que comprende: a) un sujetador , en el que éste: aa) presenta una cavidad interna con una abertura de cavidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .