Configuración de contacto auxiliar para dispositivo de conmutación.

Una configuración de contacto auxiliar para un dispositivo de conmutación,

comprendiendo el dispositivo deconmutación una parte de bastidor (2) y comprendiendo la configuración de contacto auxiliar una primeraposición de contacto auxiliar (5) dispuesta en la parte de bastidor (2) y dispuesta para recibir un contactoauxiliar (8), y un dispositivo de control de contacto auxiliar movible (10) comprendiendo un primer elementode control (11) dispuesto para controlar el contacto auxiliar (8) instalado en la primera posición (5),comprendiendo la configuración de contacto auxiliar una segunda posición de contacto auxiliar (6)dispuesta cerca de la primera posición de contacto auxiliar (5), que se caracteriza porque el dispositivo decontrol del contacto auxiliar (10) comprende un segundo elemento de control (12) dispuesto para controlarel contacto auxiliar (8) instalado en la segunda posición (6) de una manera diferente de la manera en la queel primer elemento de control (11) está dispuesto para controlar el contacto auxiliar (8) instalado en laprimera posición (5).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FI2005/000029.

Solicitante: ABB OY.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: STRÖMBERGINTIE 1 00380 HELSINKI FINLANDIA.

Inventor/es: MATTLAR, HARRI, KOLMONEN,RAINER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H3/20 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 3/00 Mecanismos para accionar los contactos (medios de accionamiento o de puesta en movimiento térmicos H01H 37/02). › en donde un movimiento auxiliar de las piezas, o de un accesorio, es necesario antes que el movimiento principal sea posible o efectivo, p. ej. descorrer el cerrojo, un acoplamiento.
  • H01H71/46 H01H […] › H01H 71/00 Detalles de los interruptores o relés de protección cubiertos por los grupos H01H 73/00 - H01H 83/00. › teniendo medios para accionar los contactos auxiliares a los contactos principales.
  • H01H9/00 H01H […] › Detalles de los dispositivos de conmutación no cubiertos por H01H 1/00 - H01H 7/00.

PDF original: ES-2390882_T3.pdf

 

Configuración de contacto auxiliar para dispositivo de conmutación.

Fragmento de la descripción:

Configuración de contacto auxiliar para dispositivo de conmutación.

Antecedentes del invento

El invento se refiere a configuraciones de contacto auxiliares para un dispositivo de conmutación de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Los dispositivos de conmutación son equipos usados para abrir y cerrar un circuito de corriente. Un dispositivo de conmutación comprende al menos un polo y un dispositivo de control dispuesto para abrir y cerrar el polo. Los dispositivos de conmutación incluyen, por ejemplo, interruptores e interruptores-fusibles. Los circuitos de conmutación comprenden con frecuencia contactos auxiliares dispuestos para abrir y cerrar, por ejemplo, circuitos de corriente de enclavamiento, de alarma, de indicación de posición y auxiliares. Los contactos auxiliares están adaptados para corrientes sustancialmente inferiores que las de dicho al menos un polo de un dispositivo de conmutación. Los contactos auxiliares son controlados por un dispositivo de control de contacto auxiliar que, a su vez, es controlado usualmente por el mismo dispositivo de control cuando es usado para controlar los polos del dispositivo de conmutación.

Una configuración de contacto auxiliar puede comprender un contacto auxiliar, que está en su primera posición de conmutación cuando el dispositivo de control para el dispositivo de conmutación está en la posición 0 ó en una posición I, y en su segunda posición de conmutación cuando el dispositivo de control para el dispositivo de conmutación está en una posición de prueba. Alternativamente, la configuración de contacto auxiliar puede comprender, por ejemplo, un contacto auxiliar, que está en su primera posición de conmutación cuando el dispositivo de control para el dispositivo de conmutación está en la posición 0, y en su segunda posición de conmutación cuando el dispositivo de control para el dispositivo de conmutación está en la posición I ó en la posición de prueba. Se consigue un cambio de posición deseado de cada contacto auxiliar del dispositivo de conmutación entre su primera y segunda posiciones de conmutación diseñando apropiadamente el dispositivo de control de contacto auxiliar.

Un problema que surge con la disposición descrita anteriormente es que el dispositivo de control de contacto auxiliar tiene que ser diseñado de manera diferente para configuraciones diferentes, dependiendo de la manera en la que cada contacto auxiliar debe cambiar su posición entre la primera y la segunda posiciones.

El documento DE 198 60 042 describe un dispositivo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Descripción breve del invento

Un objetivo del invento es proporcionar una configuración de contacto auxiliar para un dispositivo de conmutación para permitir que se resuelvan los problemas anteriormente mencionados. Se consigue el objetivo del invento mediante una configuración de contacto auxiliar para un dispositivo de conmutación que se caracteriza por lo que se describe en la reivindicación independiente. Se describen realizaciones preferidas del invento en las reivindicaciones dependientes.

La idea que subyace en el invento es que la configuración de contacto auxiliar comprende dos posiciones de contacto auxiliares situadas una cerca de otra, y el dispositivo de control de contacto auxiliar comprende un elemento de control para cada posición de contacto auxiliar de tal manera que el dispositivo de control está dispuesto para controlar el contacto auxiliar instalado en la primera posición de una manera diferente de la manera en la que es controlado el contacto auxiliar instalado en la segunda posición.

Una ventaja de la configuración de contacto auxiliar para un dispositivo de conmutación de acuerdo con el invento es que éste permite que la situación de la instalación del contacto auxiliar influencie la manera en la que el contacto auxiliar cambia su posición entre la primera y la segunda posiciones de conmutación cuando el dispositivo de control de contacto auxiliar es movido. Consecuentemente, los mismos componentes permiten la formación de configuraciones de contacto auxiliares que operan de una manera diferente.

Descripción breve de los dibujos

Se describe el invento a continuación con mayor detalle en conexión con las realizaciones preferidas y haciendo referencia a los dibujos que se acompañan, en los que:

La Figura 1 muestra componentes de una configuración de contacto auxiliar de acuerdo con una realización del invento;

La Figura 2 muestra un módulo de dispositivo de control para un dispositivo de conmutación, que comprende los componentes de una configuración de contacto auxiliar de acuerdo con la Figura 1;

Las Figuras 3a a la 3c muestran posiciones de conmutación de un contacto auxiliar instalado en una primera posición de contacto auxiliar de la configuración de contacto auxiliar de la Figura 1 en posiciones diferentes de un dispositivo de control para un dispositivo de conmutación; y

Las Figuras 4a a la 4c muestran posiciones de conmutación de un contacto auxiliar instalado en una segunda posición de contacto auxiliar de la configuración de contacto auxiliar de la Figura 1 en posiciones diferentes de un dispositivo de control para un dispositivo de conmutación.

Descripción detallada del invento

La configuración de contacto auxiliar de la Figura 1 comprende una primera, una segunda y una tercera posiciones de contacto auxiliares (5, 6 y 7) respectivamente, dispuestas en una parte de bastidor 2 de un dispositivo de control para un dispositivo de conmutación, y un dispositivo de control de contacto auxiliar movible 10. El dispositivo de control de contacto auxiliar 10 comprende un primero, un segundo y un tercero elementos de control (11, 12 y 13) respectivamente, dispuestos para controlar contactos auxiliares instalados en la primera, la segunda y la tercera posiciones de contacto auxiliares (5, 6 y 7) , respectivamente.

La Figura 2 muestra un módulo de control para un dispositivo de conmutación modular, que comprende los componentes mostrados en la Figura 1. Un eje de control giratorio está dispuesto al mismo tiempo para mover el dispositivo de control de contacto auxiliar 10 y para hacer que gire un eje de trabajo 3 dispuesto para cambiar la posición de los polos (no mostrada) del dispositivo de conmutación. El eje de control 4 comprende medios dentados dispuestos para cooperar con una barra dentada 14 del dispositivo de control de contacto auxiliar 10 para mover el dispositivo de control 10.

Cada posición del dispositivo de control se corresponde con un cierto ángulo de giro del eje de control 4. El módulo del dispositivo de control de acuerdo con la Figura 2 está dispuesto de tal manera que haciendo girar 90º el eje de control 4 en el sentido de las agujas del reloj desde una posición 0 produce una posición I del dispositivo de control, y haciendo girar 45º el eje de control 4 en contra del sentido de las agujas del reloj desde la posición 0 produce una posición de prueba del dispositivo de control.

Las Figuras 3a a 3c muestran posiciones de conmutación de un contacto auxiliar 8 instalado en una primera posición de contacto auxiliar 5 de la configuración de contacto auxiliar de la Figura 1 en posiciones diferentes de un dispositivo de control para un dispositivo de conmutación, y las Figuras 4a a 4c muestran posiciones de conmutación de un contacto auxiliar 8 instalado en una segunda posición de contacto auxiliar 6 en posiciones correspondientes del dispositivo de control para el dispositivo de conmutación.

Cuando el dispositivo de control para el dispositivo de conmutación está en una posición de prueba T, un botón pulsador 16 del contacto auxiliar 8 instalado en la primera posición de contacto auxiliar 5 está en su posición exterior, como se muestra en la Figura 3a. Cuando el dispositivo de control para el dispositivo de conmutación es movido desde la posición T a la posición 0, una pendiente 18 de un primer elemento de control 11 impulsa hacia dentro el botón pulsador 16 del contacto auxiliar 8. Cuando el dispositivo de control para el dispositivo de conmutación está en la posición 0, el botón pulsador 16 del contacto auxiliar 8 está en su posición interior, como se muestra en la Figura 3b. Cuando el dispositivo de control para el dispositivo de conmutación es movido desde la posición 0 a una posición I, el botón pulsador 16 del contacto auxiliar 8 permanece... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una configuración de contacto auxiliar para un dispositivo de conmutación, comprendiendo el dispositivo de conmutación una parte de bastidor (2) y comprendiendo la configuración de contacto auxiliar una primera posición de contacto auxiliar (5) dispuesta en la parte de bastidor (2) y dispuesta para recibir un contacto auxiliar (8) , y un dispositivo de control de contacto auxiliar movible (10) comprendiendo un primer elemento de control (11) dispuesto para controlar el contacto auxiliar (8) instalado en la primera posición (5) , comprendiendo la configuración de contacto auxiliar una segunda posición de contacto auxiliar (6) dispuesta cerca de la primera posición de contacto auxiliar (5) , que se caracteriza porque el dispositivo de control del contacto auxiliar (10) comprende un segundo elemento de control (12) dispuesto para controlar el contacto auxiliar (8) instalado en la segunda posición (6) de una manera diferente de la manera en la que el primer elemento de control (11) está dispuesto para controlar el contacto auxiliar (8) instalado en la primera posición (5) .

2. Una configuración de contacto auxiliar como se reivindica en la reivindicación 1, que se caracteriza porque la primera posición de contacto auxiliar (5) y la segunda posición de contacto auxiliar (6) se superponen para permitir que un contacto auxiliar (8) sea instalado ya sea en la primera posición de contacto auxiliar (5) o en la segunda posición de contacto auxiliar (6) solamente.

3. Una configuración de contacto auxiliar como se reivindica en la reivindicación 1 ó la 2, que se caracteriza porque el dispositivo de control del contacto auxiliar (10) está dispuesto para moverse sustancialmente de forma lineal.

4. Una configuración de contacto auxiliar como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que se caracteriza porque el dispositivo de control del contacto auxiliar (10) está equipado con una barra dentada (14) y un eje de control (4) del dispositivo de conmutación está equipado con medios dentados dispuestos para cooperar con la barra dentada (14) del dispositivo de control (10) para mover el dispositivo de control (10) .

5. Una configuración de contacto auxiliar como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que se caracteriza porque los elementos de control (11, 12, 13) comprenden pendientes (18, 20, 22) .

6. Una configuración de contacto auxiliar como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que se caracteriza porque comprende una posición de microinterruptor (24) dispuesta en la parte de bastidor (2) , y porque el dispositivo de control del contacto auxiliar (10) tiene dispuesto un elemento de control del microinterruptor (26) dispuesto para controlar un microinterruptor instalado en la posición del microinterruptor (24) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Selector para un cambiador de tomas bajo carga y un cambiador de tomas bajo carga con interruptor y selector de transferencia de carga, del 6 de Mayo de 2020, de MASCHINENFABRIK REINHAUSEN GMBH: Selector para un cambiador de tomas bajo carga con un interruptor desviador , que comprende - una placa aislante con un primer lado y un […]

Disposición de conmutación, del 12 de Febrero de 2020, de MASCHINENFABRIK REINHAUSEN GMBH: Disposición de conmutación para conmutar uno de al menos tres devanados durante el funcionamiento del transformador sobre respectivamente […]

DISPOSITIVO CAMBIADOR ESTÁTICO DE TOMAS EN CARGA PARA TRANSFORMADORES CON DEVANADOS DE REGULACIÓN DISCONTINUOS, del 12 de Diciembre de 2019, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: Se describe en este documento un dispositivo cambiador de tomas en carga basado en interruptores estáticos para aplicaciones que requieran regulación dinámica de […]

DISPOSITIVO CAMBIADOR ESTÁTICO DE TOMAS EN CARGA PARA TRANSFORMADORES CON DEVANADOS DE REGULACIÓN DISCONTINUOS, del 10 de Diciembre de 2019, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: Dispositivo cambiador estático de tomas en carga para transformadores con devanados de regulación discontinuos. Se describe en este documento […]

Imagen de 'Conmutador escalonado en carga, método de funcionamiento de un…'Conmutador escalonado en carga, método de funcionamiento de un conmutador escalonado en carga e instalación eléctrica con conmutador escalonado en carga, del 27 de Noviembre de 2019, de MASCHINENFABRIK REINHAUSEN GMBH: Cambiador de tomas en carga para la conmutación ininterrumpida entre tomas (n, n+1) de un devanado de regulación que comprende - un conmutador selector […]

Seccionador de 3 vías y conmutador de tierra para dispositivo de distribución de gas aislado, del 23 de Octubre de 2019, de LSIS Co., Ltd: Un seccionador de 3 vías y conmutador de tierra para un dispositivo de distribución de gas aislado, que comprende: una porción movible que incluye […]

Integración de contactos eléctricos en un aparato de conexión eléctrica, del 21 de Agosto de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Aparato de conexión eléctrica, que comprende: una base , un bloque de contactos eléctricos que comprende un soporte y contactos […]

Transformador con tomas con conmutador de tomas bajo carga, del 19 de Junio de 2019, de MASCHINENFABRIK REINHAUSEN GMBH: Transformador con tomas, comprendiendo: - un recipiente del transformador, en el que está dispuesto al menos un bobinado, que comprende un bobinado principal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .