CEPILLOS GUANTE PARA PEINADO.

1. Cepillo guante para el cabello caracterizado porque, careciendo de mango,

su superficie de púas se distribuye y sujeta en la mano y porque comprende: cabezales (1) de púas, cabezal estrecho (1.a) para dedos y cabezal ancho (1.b) para abarcar dedos o para la palma, los cuales pueden disponer o no de asas (1.1) u otro elemento de sujeción bien directa a la mano o bien a un guante (2); un guante (2) opcional apto tanto para soportar dichos cabezales (1) como, para sujetarse a la mano.

2. Cepillo guante para el cabello, según reivindicación 1, caracterizado porque el guante (2) comprende: un guante o manopla propiamente dichos, por donde las púas de los cabezales (1) asoman hacia afuera, y/o un esqueleto (2.1) con unos aros (2.1.a) ajustables a muñeca, palma y falanges externas y con una red de columnas (2.1 b) articulada entre ellos acoplables a las mencionadas asas (1.1) o elemento de sujeción.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130809.

Solicitante: Lasheras Echegaray, Miren Iosune.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: Lasheras Echegaray,Miren Iosune.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D24/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 24/00 Peines para el cuidado del cabello; Sus accesorios (peinetas de moño o peinetas de gala A45D 8/12; peines para el secado del cabello A45D 20/48 - A45D 20/52; dispositivos para el corte del cabello, que tienen una hoja de afeitar, incorporados a los peines o combinados con ellos B26B 21/00, p. ej. B26B 21/12). › con una empuñadura concebida para fijarse en la mano del que lo utiliza.
  • A45D24/30 A45D 24/00 […] › Peines especialmente concebidos para limpiar o desengrasar (A45D 24/32 tiene prioridad).

Descripción:

Cepillo guante para el cabello.

SECTORES DE LA TÉCNICA

Higiene e imagen corporal: utensilios para el cabello.

ANTECEDENTES

En los utensilios para el cabello, en peines y cepillos, han evolucionado las púas y el cabezal que las alberga con el objetivo de encontrar mayor adaptación, suavidad, deslizamiento y eficacia.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Con el mismo objetivo se diseña el cepillo guante para el cabello. Al poderse adaptar a la esfericidad de la cabeza, tomando contacto simultáneamente con una mayor extensión, abarca en cada pasada más que los cepillos actuales. Si el guante o manopla propiamente dichos que se pueden incorporar son de materiales tipo toalla, además de aportar suavidad y deslizamiento, la eficacia del cepillado radica también en: absorción de exceso de sebo entre lavados, de laca, de humedad, etc.; aplicación de lociones, perfumes, etc. Puede presentar por añadidura la opción del uso de la mano en forma de agarre, con el pulgar enfrentado, cuando se desea hacer un recogido.

El cepillo guante para el cabello se caracteriza porque, careciendo de mango, su superficie de púas se distribuye y sujeta en la mano y porque comprende:

· cabezales (1) de púas, cabezal estrecho (1.a) para dedos y cabezal ancho (1.b) para abarcar dedos o para la palma, los cuales pueden disponer o no de asas (1.1) u otro elemento de sujeción bien directa a la mano o bien a un guante (2) ;

· un guante (2) opcional apto tanto para soportar dichos cabezales (1) como para sujetarse a la mano y que comprende: un guante o manopla propiamente dichos, por donde las púas de los cabezales (1) asoman hacia afuera, y/o un esqueleto (2.1) con unos aros (2.1.a) ajustables a muñeca, palma y falanges externas y con una red de columnas (2.1.b) articulada entre ellos acoplables a las mencionadas asas (1.1) o elemento de sujeción.

En cada parte puede adoptar además todos los adelantos de otros cepillos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Las ilustraciones muestran todos los elementos mencionados. Se representan posicionados para la mano izquierda, pero se pueden colocar en ambas manos según se oriente la superficie de púas -y las sujeciones, si las hay-. El tamaño de la Fig. 1 se correspondería con una mano mediana, pero puede haber dos o tres tamaños; las proporciones también pueden variar.

*Fig. 1: Vista en planta desde arriba que muestra: la trasera de 5 cabezales (1) -4 cabezales estrechos (1.a) y 1 cabezal ancho (1.b) -; y el perfil del cabezal estrecho (1.a) correspondiente al pulgar en posición confrontada. Dichos cabezales (1) aparecen insertados mediante asas (1.1) en un esqueleto (2.1) cuya ilustración se recoge aisladamente en la siguiente figura.

*Fig. 2: Miniatura de vista en planta desde arriba de un esqueleto (2.1) con aros (2.1.a) y red de columnas (2.1.b) .

*Fig. 3: Miniatura de vista en planta de la parte delantera de un guante (2) que comprende un guante propiamente dicho, donde se aprecian las púas de los cabezales (1) asomando fuera.

EXPOSICIÓN DETALLADA DE MODOS DE REALIZACIÓN

La presente invención ofrece gran flexibilidad para la fabricación e incorporación al mercado, dependiendo de la evolución de costes de material, maquinaria y mano de obra y en variadas calidades y cantidades. Aquí se mencionan algunos de los modos de realización posibles.

La superficie de púas puede conseguirse a partir de una serie de cabezales (1) sin mango ya existentes, pudiéndose aprovechar un stock; o bien pueden fabricarse cabezales (1) prescindiendo de la parte del mango en el molde existente. Su anchura debe facilitar una cómoda postura de la mano sin separar los dedos en exceso y en un momento dado permitir enfrentar el pulgar a la palma.

Los cabezales (1) pueden ser incorporados de forma independiente directamente en la mano, para lo cual se les puede agregar un asa (1.1) , en el propio molde o a posteriori, que tome la función de los aros (2.1.a) en sus respectivas posiciones. También se les puede practicar unos orificios para insertar luego dichos elementos de sujeción.

De manera similar, si se desea incorporar los cabezales (1) a un esqueleto (2.1) , se les puede agregar un asa (1.1) . En vistas a su fácil inserción y fijación en fábrica o por el propio usuario orientados para la mano derecha o para la izquierda, el asa (1.1) puede o bien tener una ranura y estar dentada por su lado interno, para ser encajada a presión, o bien ser simple, para quedar sujeta tras insertarse, al separar los lados del extremo de la columna que se encuentra bifurcado por un corte. En dicho esqueleto (2.1) :

· Los aros (2.1.a) , de manera acorde con la naturaleza de cada cepillo guante para el cabello, se pueden fabricar desde mediante una goma, un alambre con puntas encapsuladas por colado simple, un alambre doblado por el centro con el extremo resultante de puntas libres encapsuladas, un alambre procedente de los cortes de una bobina de alambres encapsulados o una chapa fina de perfil suficientemente grueso en los cortes, hasta mediante una joya de diseño o diseños infantiles duraderos. Pueden ser independientes para ser insertados y fijados -p. e. con una circunvalación central-, o ser parte de la red de columnas (2.1.b) . Se pueden presentar totalmente extendidos para que cada usuario los ajuste en su mano derecha o en su mano izquierda.

· La red de columnas (2.1.b) articulada puede tener como columnas una lámina de metal, madera, plástico o composites. Es interesante que la articulación de esta pieza a nivel de la palma de la mano permita enfrentar el pulgar, para lo cual se puede tener en cuenta: el uso de un cabezal (1) ovalado y aproximado hacia los otros dedos -tal y como se ilustra en la figura 1-, columnas aproximadas al eje central de la mano, articulación móvil de dichas columnas con anillas, una sola columna central, etc.

Posteriormente, en ambos casos de incorporación de los cabezales (1) -en la mano o en el esqueleto (2.1) , puede quedar todo ello bajo un guante o manopla propiamente dichos, clavando las púas desde el interior para que asomen. Aunque si va a ser así, los cabezales (1) pueden también quedar suficientemente amarrados sin elemento de sujeción alguno, clavadas sus púas desde el interior en el guante o manopla propiamente dichos.

En todos estos casos, dichos cabezales (1) sirven tanto para la mano derecha como para la izquierda. Sin embargo, en caso de fabricarse exclusivamente los cabezales (1) distribuidos ya en un guante (2) , conformando un bloque compacto, se debe pensar en una pieza específica para cada mano; la parte del dorso de la mano puede aparecer completa, aunque es suficiente algún tipo de aros (2.1.a) .

Como ya se ha mencionado, cada parte puede incorporar además todos los adelantos de otros cepillos, en cuyo caso, si es necesario se puede incluso recurrir a la conexión con baterías y partes de mecanismos sobre la muñeca, a modo de muñequera.


 


Reivindicaciones:

1. Cepillo guante para el cabello caracterizado porque, careciendo de mango, su superficie de púas se distribuye y sujeta en la mano y porque comprende: cabezales (1) de púas, cabezal estrecho (1.a) para dedos y cabezal ancho (1.b) para abarcar dedos o para la palma, los cuales pueden disponer o no de asas (1.1) u otro elemento de sujeción bien directa a la mano o bien a un guante (2) ; un guante (2) opcional apto tanto para soportar dichos cabezales (1) como para sujetarse a la mano.

2. Cepillo guante para el cabello, según reivindicación 1, caracterizado porque el guante (2) comprende: un guante o manopla propiamente dichos, por donde las púas de los cabezales (1) asoman hacia afuera, y/o un esqueleto (2.1) con unos aros (2.1.a) ajustables a muñeca, palma y falanges externas y con una red de columnas (2.1.b) articulada entre ellos acoplables a las mencionadas asas (1.1) o elemento de sujeción.


 

Patentes similares o relacionadas:

Peine para cepillo de aseo del pelaje de los animales, del 17 de Octubre de 2019, de SSERTSON GROUP: Peine para cepillo manual de aseo del pelaje de los animales, realizándose dicho peine en una lámina cuyo cuerpo está provisto de medios […]

PEINE PARA EL TRATAMIENTO DE LA PEDICULOSIS, del 17 de Enero de 2019, de LACUNA S.A: Un peine para el tratamiento de la pediculosis, que comprende un mango de agarre y una pluralidad de dientes destinados a atrapar y arrastrar las liendres y piojos […]

Dispositivo para generar descargas eléctricas de baja energía, particularmente para combatir piojos de la cabeza, del 10 de Agosto de 2016, de Hochschule für Angewandte Wissenschaft und Kunst Hildesheim/Holzminden/Göttingen: Dispositivo para generar descargas eléctricas de barrera dieléctrica - con una fuente de alta tensión alterna - con varios […]

Imagen de 'APARATO PARA ELIMINAR PIOJOS'APARATO PARA ELIMINAR PIOJOS, del 26 de Octubre de 2015, de SANCHEZ CRESPO, Francisco Javier: 1. Aparato para eliminar piojos que, configurado a partir de una carcasa base que incorpora un secador formado por un primer motor eléctrico […]

Imagen de 'Dispositivo de aspiración de piojos y liendres'Dispositivo de aspiración de piojos y liendres, del 18 de Septiembre de 2015, de NACA 2014 S.L: 1. Dispositivo de aspiración de piojos y liendres; comprendiendo una lendrera , una manguera provista en sus extremos de una bayoneta […]

Imagen de 'PEINE PARA PEDICULOSIS CON BARRIDO BIDIRECCIONAL Y MÉTODO DE…'PEINE PARA PEDICULOSIS CON BARRIDO BIDIRECCIONAL Y MÉTODO DE OBTENCIÓN, del 25 de Junio de 2015, de MUNITA, Gonzalo: Un peine para el tratamiento de la pediculosis y un método de fabricación, en donde el peine comprende un mango de agarre y una pluralidad […]

Imagen de 'Peine'Peine, del 4 de Diciembre de 2013, de Pabari, Alpa Shantilal: Un peine el cual se puede usar en una mano derecha o izquierda para la eliminación de piojos de la cabeza y/o liendres y/o huevos de piojos […]

Imagen de 'Lendrera de luz negra'Lendrera de luz negra, del 16 de Octubre de 2013, de ALBALADEJO JIMENEZ,CARLOS JOSE: Lendrera de luz negra, para un fácil agarre durante su utilización en la exploración, limpieza, extracción y/o eliminación de liendres, piojos, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .