Carcasa de transporte para una bobina o un bloque de bobina.

Caja de transporte para una bobina o para un bloque de bobina,



- con una placa de presi6n (20) superior y una placa de presión (21) inferior, estando dispuesta la bobina (1) oel bloque de bobina entre dos placas de presi6n (20, 21), pudiendo tensarse estas ultimas unas respecto a otrasen el sentido de una configuracion de tensado axial mediante varias barras de tracci6n (22),

- con un cuadro (8/9) que encierra la bobina (1) o el bloque de bobina y al que va fijada una membrana (13/14)que puede moverse tanto hacia el espacio interior de la carcasa de transporte como hacia el exterior y

- con una carcasa exterior (18) que, por una parte, ofrece una protección mecánica para la membrana (13114)

y, por otra parte, permite una movilidad libre de la membrana (13/14) hacia fuera.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10001256.

Solicitante: ABB TECHNOLOGY AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: AFFOLTERNSTRASSE 44 8050 ZURICH SUIZA.

Inventor/es: Brendel,Hartmut.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D85/66 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano, equipo de viaje A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para grandes rodillos; para rodillos de revestimiento de suelos.
  • B65D85/672 B65D 85/00 […] › sobre núcleos.
  • B65D85/676 B65D 85/00 […] › sobre núcleos.
  • H01F27/02 SECCION H — ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01F IMANES; INDUCTANCIAS; TRANSFORMADORES; EMPLEO DE MATERIALES ESPECIFICOS POR SUS PROPIEDADES MAGNETICAS.H01F 27/00 Detalles de transformadores o de inductancias en general. › Envolturas.

PDF original: ES-2391075_T3.pdf

 

Carcasa de transporte para una bobina o un bloque de bobina.

Fragmento de la descripción:

Carcasa de transporte para una bobina o un bloque de bobina

La invención se refiere a una carcasa de transporte para una bobina o un bloque de bobina.

Por la creciente parte de reparaciones in situ de transformadores, pero también de estrecheces en la fabricación de bobinas en las distintas ubicaciones de producción de una empresa de transformadores existiendo al mismo tiempo capacidades de bobinas libres en otras ubicaciones, adquiere cada vez más importancia el transporte de bobinas para transformadores en aceite> 1.000 kVA y bloques de bobina premontados sin la caldera de transformador correspondiente y sin los núcleos correspondientes.

Las bobinas para transformadores de aceite han de transportarse

A) en estado totalmente seco B) tensados perpendicularmente y axialmente con una fuerza definida C) estando apoyados radial mente, D) cumpliendo las medidas de anchura y de altura predefinidas.

El requisito según A) resulta por el hecho de que en las reparaciones in situ, generalmente, faltan dispositivos tecnológicos para el secado de las bobinas y tampoco pueden ponerse a disposición con un gasto tolerable. Por otra parte, durante el intercambio de bobinas entre diferentes ubicaciones de producción sin transporte seco, las bobinas primero tienen que secarse antes del montaje, lo que frecuentemente tiene como consecuencia problemas con los plazos y las capacidades.

El requisito según B) resulta por el hecho de que las bobinas han de montarse estando tensadas axialmente bajo una fuerza definida, de forma resistente a los cortocircuitos, y por tanto, estando ajustadas bajo presión a una longitud de montaje determinada. Sin embargo, in situ, generalmente no se dan las condiciones previas tecnológicas para la compresión de bobinas y bloques de bobina. Por otra parte, durante el intercambio de bobinas entre diferentes ubicaciones de producción pueden producirse los mismos problemas de plazos y capacidades que durante el secado. El transporte de bobinas sin ningún pretensado axial no es posible técnicamente.

La necesidad del apoyo radial durante el transporte de bobinas como requisito según C) resulta por el hecho de que las bobinas y los bloques de bobina se montan sobre la parte activa siendo apoyados por las alas de apriete 35 macizos. Su construcción con los cilindros de soporte correspondientemente finos no está concebida para un transporte sin apoyo. No es posible el transporte de bobinas sin fijación o apoyo radial.

Los requisitos según D) resultan por las medidas de anchura que se dan durante el transporte terrestre por la anchura de las calzadas que se han de usar y las especificaciones de construcción para camiones, y por las medidas de altura que se deducen de posibles pasos debajo de puentes y similares. Lo mismo se refiere también al transporte ferroviario. Durante el transporte marítimo, adicionalmente a los requisitos mencionados anteriormente, han de tenerse en cuenta los requisitos relativos a las medidas de contenedores o la apilabilidad.

Según el estado de la técnica, los requisitos según B) y C) se realizan durante el transporte de las bobinas o de los

45 bloques de bobina, generalmente, mediante el montaje de los mismos en un bastidor de presión, compuesto por una placa de presión inferior y otra superior y barras de tracción para la fijación bajo presión.

Según el estado de la técnica, el requisito según A) generalmente se cumple mediante el transporte de las bobinas en calderas de transporte construidas expresamente para dicho transporte, resistentes a la presión y, por tanto caras, estando limitado el uso de una caldera de transporte a uno o a veces varios transportes. En dicha caldera de transporte se inserta el bastidor de presión con las bobinas, se fija y, a continuación se une por unión roscada estanca a la presión mediante una tapa. Esta configuración o bien se llena entonces con aire seco para la protección contra la humedad durante el transporte, en cuyo caso durante la duración total del transporte ha de mantenerse una sobrepresión en la caldera por medio de una instalación adosada con bombona de presión, o bien, la caldera de

55 transporte se llena de aceite secado para transformadores y un espacio exento de aceite entre el canto superior de la bobina y el canto inferior de la caldera, comunicado con la atmósfera exterior a través de un secador de aire, sirve para la compensación de temperatura. Para ello, han de cumplirse los requisitos según D) en cuanto a las dimensiones exteriores.

La realización actual del requisito según A) para el transporte seco mediante caldera de transporte tiene las siguientes desventajas:

Las calderas de transporte a prueba de presión resultan muy caras por su estructura y su modo de fabricación, es decir, el precio de una caldera de transporte asciende hasta el 40% de los costes de la bobina de un ala, que 65 ha de ser transportada. El cumplimiento de la sobrepresión durante el transporte con aire seco ha de vigilarse en intervalos periódicos

durante el transporte. Las dimensiones adicionales para la caldera de transporte, la tapa, la instalación de aire comprimido o el dispositivo de aire seco para el transporte de aceite con colchón de aire reducen el espacio que queda para el bloque de bobina mismo en el espacio de transporte dado.

A partir de determinado tamaño de bobina, en función de las dimensiones del bloque de bobina comprimido, se requieren transportes especiales costosos, incluyendo viajes nocturnos, cierres de carriles, escoltas policiales etc.. En el caso de reparaciones in situ, por falta de alternativas, se tienen que tolerar estas desventajas incluyendo los gatos adicionales resultantes. Un intercambio de bobinas entre diferentes ubicaciones de fabricación aprovechando capacidades de bobinas libres, hasta ahora lo impedían prácticamente por completo los elevados gastos de transporte y la falta de rentabilidad correspondiente.

La invención tiene el objetivo de proporcionar una carcasa de transporte para una bobina o para un bloque de 15 bobina, que sea económica y que cumpla los requisitos descritos anteriormente.

Por ejemplo, el documento CH-A-355516 da a conocer una carcasa de transporte de la que la carcasa de transporte de la reivindicación 1 se diferencia por las barras de tracción y la fijación y la movilidad de la membrana.

Según la invención, este objetivo se consigue mediante una carcasa de transporte para una bobina o para un bloque de bobina,

• con una placa de presión superior y una placa de presión inferior, estando dispuesta la bobina o el bloque de

bobina entre varias placas de presión, pudiendo tensarse éstas últimas unas respecto a otras en el sentido de 25 una configuración de tensado axial mediante varias barras de tracción,

con un cuadro que encierra la bobina o el bloque de bobina y al que va fijada una membrana que puede moverse tanto hacia el espacio interior de la carcasa de transporte como hacia el exterior y

con una carcasa exterior que, por una parte, ofrece una protección mecánica para la membrana y, por otra parte, permite una movilidad libre de la membrana hacia fuera.

Las ventajas que se consiguen con la invención consisten especialmente en que las bobinas o los bloques de bobina premontados resisten las solicitaciones de un transporte, por ejemplo de un transporte marítimo sin contenedor como carga suelta sin sufrir daños ni absorber humedad. Al contrario del estado de la técnica conocido, resulta una considerable reducción de los gastos de transporte. De manera ventajosa, los componentes de construcción de la

carcasa de transporte pueden reutilizarse varias veces una vez realizados el transporte y el desmontaje.

Algunas variantes ventajosas de la invención se caracterizan en las reivindicaciones subordinadas.

A continuación, la invención se describe con la ayuda del ejemplo de realización representado en el dibujo. Muestran:

la figura 1 una sección lateral a través de una carcasa de transporte, estando dibujado adicionalmente el modo de funcionamiento de una membrana empleada en la carcasa de transporte,

45 la figura 2 una vista en perspectiva de una carcasa de transporte,

la figura 3 un alzado lateral de una carcasa de transporte,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Caja de transporte para una bobina o para un bloque de bobina,

• con una placa de presión (20) superior y una placa de presión (21) inferior, estando dispuesta la bobina (1) o el bloque de bobina entre dos placas de presión (20, 21) , pudiendo tensarse estas últimas unas respecto a otras en el sentido de una configuración de tensado axial mediante varias barras de tracción (22) ,

• con un cuadro (8/9) que encierra la bobina (1) o el bloque de bobina y al que va fijada una membrana (13/14) que puede moverse tanto hacia el espacio interior de la carcasa de transporte como hacia el exterior y

• con una carcasa exterior (18) que, por una parte, ofrece una protección mecánica para la membrana (13/14) y, por otra parte, permite una movilidad libre de la membrana (13/14) hacia fuera.

2. Carcasa de transporte según la reivindicación 1, caracterizada por que el cuadro (8/9) está compuesto por un

cuadro parcial (9) exterior y un cuadro parcial (9) interior, estando sujeta la membrana (13/14) entre los dos cuadros 15 parciales (8/9) .

3. Carcasa de transporte según la reivindicación 2, caracterizada por que los cantos del cuadro parcial (8) exterior y del cuadro parcial (9) interior están cubiertos por un componente constructivo elástico, preferentemente por un perfil en L compuesto de goma.

4. Carcasa de transporte según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la carcasa exterior

(18) está fijada al cuadro (8/9) .

5. Carcasa de transporte según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la bobina (1) o el

bloque de bobina está en contacto con la configuración de tensado axial a través de un apoyo de bloque (3) superior y un apoyo de bloque (4) inferior.

6. Carcasa de transporte según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por un apoyo (6) radial en el

espacio interior de la bobina (1) o del bloque de bobina. 30

7. Carcasa de transporte según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que un secante (16) está dispuesto en el espacio interior de la carcasa de transporte.


 

Patentes similares o relacionadas:

Componente inductivo, del 15 de Abril de 2020, de STS Spezial-Transformatoren-Stockach GmbH & Co. KG: Componente inductivo con al menos un arrollamiento cilíndrico dispuesto sobre el núcleo magnético y que presenta una superficie […]

Disposición para la regulación de variaciones de tensión en una red eléctrica de media tensión, del 23 de Octubre de 2019, de ABB SCHWEIZ AG: Disposición para la regulación de variaciones de tensión en una red eléctrica de media tensión, que comprende un transformador de inyección, […]

Sistema electrónico y método para formar el mismo, del 13 de Junio de 2019, de Schneider Electric Solar Inverters USA, Inc: Un sistema eléctrico que comprende: un componente eléctrico generador de calor y un conjunto de base , sujeto a una pared de una primera sección de una […]

Componente de inducción, del 26 de Abril de 2019, de WURTH ELEKTRONIK IBE GMBH: Componente de inducción, particularmente inductor de alta corriente, con una carcasa (1a 1b) que forma el núcleo del componente de inducción, al menos de […]

Inductor alargado flexible y antena de baja frecuencia alargada y flexible, del 25 de Septiembre de 2018, de PREMO, S.L. (100.0%): Inductor alargado flexible que comprende un núcleo y un bobinado hecho de un elemento conductor dispuesto alrededor del núcleo formado por al menos dos núcleos […]

Transformador seco, del 23 de Mayo de 2018, de ABB SCHWEIZ AG: Transformador seco para aplicaciones móviles que comprende un núcleo de transformador y al menos un primer segmento de arrollamiento […]

Sensor de corriente y procedimiento de fabricación de tal sensor, del 4 de Abril de 2018, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Sensor de corriente que comprende elementos de medición de corriente alojados en una caja , comprendiendo la caja […]

TRANSFORMADOR DE CORRIENTE TRIFÁSICO, del 7 de Diciembre de 2017, de SMILICS TECHNOLOGIES, S.L: Transformador de corriente trifásico de núcleo abierto que cuenta con tres sensores de corriente individuales alojados en la misma envolvente y que puede ser separado en dos partes, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .