Caja de cartón con extremo curvado y elemento de distribución.

Caja de cartón (5) para contener una serie de artículos (C), que comprende:



una serie de paneles que se extienden, por lo menos parcialmente, alrededor del interior de la caja de cartón, comprendiendo la serie de paneles un panel superior (10), un panel inferior (30), un primer panel lateral (20) y un segundo panel lateral (40);

por lo menos, dos aletas extremas (14, 24, 34, 44) estando, por lo menos, cada una de las dos aletas extremas unida respectivamente, de forma plegable, a un panel respectivo de la serie de paneles, en la que las aletas extremas están superpuestas una con respecto a la otra y, de este modo, forman, por lo menos parcialmente, un extremo cerrado (53) de la caja, comprendiendo, por lo menos, las dos aletas extremas una aleta extrema superior (14) unida de forma plegable al panel superior (10), y un distribuidor (9) en el extremo cerrado (53) de la caja de cartón, para la extracción de artículos de la caja, comprendiendo el distribuidor un panel de distribución (108) que debe ser eliminado, por lo menos parcialmente, para abrir una abertura adicional (113) de distribución, teniendo el primer panel lateral (20) y el segundo panel lateral (40) unas partes respectivas (70, 72) curvadas en el borde, en el extremo cerrado, caracterizada porque la aleta extrema superior (14) tiene una parte curvada (133) con bordes que están configurados para adaptarse a las partes curvadas del borde del primer y segundo paneles laterales para formar un perfil extremo curvado en el extremo cerrado, estando el panel de distribución (108) definido, por lo menos parcialmente, por una línea de rotura (111) en la caja de cartón, comprendiendo dicha línea de rotura (111) una parte (129) de la línea de rotura que se extiende en la aleta extrema superior en sentido longitudinal entre los extremos longitudinales opuestos de la aleta extrema superior (14), y estando dividida la aleta extrema superior (14) en una parte superior (133) que forma parte del panel de distribución (108) y una parte inferior (135) que permanece unida a las aletas extremas laterales (24, 44) y a la aleta extrema inferior (34) en el extremo cerrado (53) de la caja de cartón (5).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/036175.

Solicitante: GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 814 LIVINGSTON COURT MARIETTA, GA 30067 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GOMES, JEAN-MANUEL, SPIVEY,RAYMOND,RUDOLPH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D71/36 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 71/00 Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material. › caracterizados por paredes de límite.

PDF original: ES-2379692_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Caja de cartón con extremo curvado y elemento de distribución.

Antecedentes de la invención La presente invención se refiere, de forma general, a cajas de cartón para contener y distribuir recipientes de bebidas u otros tipos de artículos. Más concretamente, la presente invención se refiere a una caja de cartón que tiene un distribuidor tal como el definido en el preámbulo de la reivindicación 1, y a una pieza inicial para formar una caja de cartón tal como la definida en el preámbulo de la reivindicación 9.

Las cajas de cartón, tales como las cajas de lámina de cartón utilizadas para contener, transportar o distribuir artículos, son bien conocidas. Estas cajas se forman o se montan habitualmente mediante plegado de una pieza inicial de lámina de cartón que ha sido cortada, perforada y doblada en zonas escogidas para conseguir la configuración y las características deseadas. Estas configuraciones incluyen líneas de rotura, asas, configuraciones de apertura, distribuidores y otras características bien conocidas.

Cuando se fabrica una caja de cartón a partir de la pieza inicial de lámina de cartón, los extremos opuestos de la pieza inicial son unidos habitualmente entre sí mediante encolado, o por medio de cierres mecánicos, para formar el panel inferior del dispositivo portador. En los lados de algunos o de todos los paneles están incluidas aletas extremas que están plegadas hacia el interior para cerrar los extremos de la caja y encerrar en su interior artículos tales como recipientes de bebidas. Estas aletas extremas pueden contener aberturas o configuraciones de distribución, o pueden incluir asas para transportar la caja.

Una caja de cartón de tipo genérico, tal como la definida en el preámbulo de la reivindicación 1, y una pieza inicial de tipo genérico, tal como la definida en el preámbulo de la reivindicación 9, son conocidas a partir del documento U.S. 2005/0178791 A1.

Los dispositivos de distribución actuales, en lo que se refiere, por ejemplo, a los dados a conocer en dicho documento U.S. 2005/0178791 A1, permiten acceder a los recipientes del interior de la caja de cartón, pero a menudo no impiden su extracción involuntaria de la caja. Además, por lo menos muchas de las cajas de cartón actuales no están conformadas para adaptarse a recipientes dispuestos en filas asimétricas incluyendo, por lo menos, dos filas que contengan cantidades diferentes de recipientes.

La presente invención se propone dar a conocer una caja de cartón mejorada que supera los inconvenientes antes mencionados de la técnica anterior.

Características de la invención El objetivo anterior se consigue, según la presente invención, por medio de una caja de cartón según la reivindicación 1 y por medio de una pieza inicial de cartón según la reivindicación 9, respectivamente.

De forma general, un aspecto de la invención se refiere a una caja de cartón para contener una serie de artículos. La caja de cartón comprende una serie de paneles que se extienden, al menos parcialmente, alrededor del interior de la caja. La serie de paneles comprende un panel superior, un panel inferior, un primer panel lateral y un segundo panel lateral. Por lo menos, dos aletas extremas están unidas respectivamente, de manera plegable, a los paneles respectivos de la serie de paneles, en los que las aletas extremas están superpuestas una con respecto a la otra y, de este modo, forman, por lo menos parcialmente, un extremo cerrado de la caja de cartón. El primer panel lateral y el segundo panel lateral tienen las partes respectivas de los bordes curvadas en el extremo cerrado.

En otro aspecto, la invención se refiere, de forma general, a una pieza inicial para formar una caja de cartón. La pieza inicial comprende una serie de paneles que incluyen un panel superior, un panel inferior, un primer panel lateral y un segundo panel lateral. Por lo menos, dos aletas extremas están unidas respectivamente de forma plegable a los paneles respectivos de la serie de paneles, en los que las aletas extremas están superpuestas una con respecto a la otra para, de este modo, formar al menos parcialmente, un extremo cerrado de la caja de cartón formada a partir de la pieza inicial. El primer panel lateral y el segundo panel lateral tienen las partes respectivas de los bordes curvadas en un extremo de la pieza inicial.

Todavía en otro aspecto, la invención se refiere, de forma general, a una caja de cartón para contener una serie de artículos. La caja de cartón comprende una serie de paneles que se extienden, por lo menos parcialmente, alrededor del interior de la caja. La serie de paneles comprende un panel superior, un panel inferior, un primer panel lateral y un segundo panel lateral. Por lo menos, dos aletas extremas están unidas, respectivamente, de forma plegable a los paneles respectivos de la serie de paneles en los que las aletas extremas están superpuestas una con respecto a la otra y, de este modo, cerrar, al menos parcialmente, un extremo de la caja de cartón. Un distribuidor en el extremo de la caja permite la extracción de artículos de la caja de cartón. El distribuidor comprende un panel de distribución que está definido, por lo menos parcialmente, por medio de una línea de rotura en la caja de cartón y que debe ser, por lo menos parcialmente, eliminado para abrir, por lo menos, una abertura adicional de distribución. Por lo menos, en una de las aletas extremas, la línea de rotura conforma, de forma general, una parte en forma de L para retener, por lo menos parcialmente, los artículos en el extremo de la caja de cartón.

Todavía en otro aspecto, la invención se refiere, de forma general, a una pieza inicial para formar una caja de cartón. La pieza inicial comprende una serie de paneles que incluyen un panel superior, un panel inferior, un primer panel lateral y un segundo panel lateral. Por lo menos, dos aletas extremas están unidas respectivamente de forma plegable a los paneles respectivos de la serie de paneles. Un panel de distribución está definido, por lo menos parcialmente, por medio de una línea de rotura en la pieza inicial en cada una de las aletas extremas. La línea de rotura forma una parte generalmente en forma de L.

En otro aspecto, la invención se refiere, de forma general, a una caja de cartón para contener una serie de artículos. La caja de cartón comprende una serie de paneles que se extienden, por lo menos parcialmente, alrededor del interior de la caja y, por lo menos, dos aletas extremas unidas, respectivamente, de forma plegable a los paneles respectivos de la serie de paneles. Por lo menos, un panel de la serie de paneles tiene una parte del borde curvada.

En otro aspecto, la invención se refiere, de forma general, a una pieza inicial para formar una caja de cartón. La pieza inicial comprende una serie de paneles y, por lo menos, dos aletas extremas unidas respectivamente de forma plegable a los paneles respectivos de la serie de paneles. Por lo menos, un panel de la serie de paneles tiene una parte del borde curvada.

En otro aspecto, la invención se refiere, de forma general, a una caja de cartón para contener una serie de artículos. La caja de cartón comprende una serie de paneles que se extienden, por lo menos parcialmente, alrededor del interior de la caja y, por lo menos, dos aletas extremas unidas, respectivamente, de forma plegable a los paneles respectivos de la serie de paneles. Un distribuidor en un extremo de la caja permite la extracción de artículos de la caja de cartón. El distribuidor comprende un panel de distribución que debe ser eliminado, por lo menos parcialmente, de la caja de cartón. Una parte de retención en el extremo de la caja retiene, por lo menos parcialmente, los artículos en el extremo de la caja. +++

En otro aspecto, la invención se refiere, de forma general, a una pieza inicial para formar una caja de cartón. La pieza inicial comprende una serie de paneles y, por lo menos, dos aletas extremas unidas, respectivamente, de forma plegable a los paneles respectivos de la serie de paneles. Un panel de distribución está definido, por lo menos parcialmente, por medio de una línea de rotura en la pieza inicial. La línea de rotura forma una zona de retención.

Los expertos en la materia comprenderán las ventajas indicadas anteriormente y otras ventajas y beneficios de las diversas realizaciones adicionales al leer la siguiente descripción detallada de las realizaciones, haciendo referencia a los dibujos indicados más adelante.

Según la práctica habitual, las diversas... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Caja de cartón (5) para contener una serie de artículos (C) , que comprende:

una serie de paneles que se extienden, por lo menos parcialmente, alrededor del interior de la caja de cartón, comprendiendo la serie de paneles un panel superior (10) , un panel inferior (30) , un primer panel lateral (20) y un segundo panel lateral (40) ;

por lo menos, dos aletas extremas (14, 24, 34, 44) estando, por lo menos, cada una de las dos aletas extremas unida respectivamente, de forma plegable, a un panel respectivo de la serie de paneles, en la que las aletas extremas están superpuestas una con respecto a la otra y, de este modo, forman, por lo menos parcialmente, un extremo cerrado (53) de la caja, comprendiendo, por lo menos, las dos aletas extremas una aleta extrema superior (14) unida de forma plegable al panel superior (10) , y un distribuidor (9) en el extremo cerrado (53) de la caja de cartón, para la extracción de artículos de la caja, comprendiendo el distribuidor un panel de distribución (108) que debe ser eliminado, por lo menos parcialmente, para abrir una abertura adicional (113) de distribución, teniendo el primer panel lateral (20) y el segundo panel lateral (40) unas partes respectivas (70, 72) curvadas en el borde, en el extremo cerrado, caracterizada porque la aleta extrema superior (14) tiene una parte curvada (133) con bordes que están configurados para adaptarse a las partes curvadas del borde del primer y segundo paneles laterales para formar un perfil extremo curvado en el extremo cerrado, estando el panel de distribución (108) definido, por lo menos parcialmente, por una línea de rotura (111) en la caja de cartón, comprendiendo dicha línea de rotura (111) una parte (129) de la línea de rotura que se extiende en la aleta extrema superior en sentido longitudinal entre los extremos longitudinales opuestos de la aleta extrema superior (14) , y estando dividida la aleta extrema superior (14) en una parte superior (133) que forma parte del panel de distribución (108) y una parte inferior (135) que permanece unida a las aletas extremas laterales (24, 44) y a la aleta extrema inferior (34) en el extremo cerrado (53) de la caja de cartón (5) .

2. Caja de cartón, según la reivindicación 1, en la que, por lo menos, dos aletas extremas (14, 24, 34, 44) comprenden una aleta extrema lateral (24) unida de forma plegable al primer panel lateral (20) y una aleta adicional extrema lateral (44) unida de forma plegable al segundo panel lateral (40) estando las aletas laterales extremas unidas respectivamente a los paneles laterales en una línea de plegado (64, 68) adyacente a un primer extremo de la respectiva parte curvada del borde (70, 72) , estando unida de forma plegable la aleta extrema superior (14) al panel superior (10) en una línea de plegado (66) adyacente a los segundos extremos de las partes curvadas del borde.

3. Caja de cartón, según la reivindicación 1, en la que el panel de distribución (108) comprende, por lo menos, una parte del panel superior (10) , por lo menos, una parte de la aleta extrema superior (14) , por lo menos, una parte del primer panel lateral (20) y, por lo menos, una parte del segundo panel lateral (40) .

4. Caja de cartón, según la reivindicación 1, en la que la caja de cartón comprende un panel de actuación (115) en el panel superior (10) para sujetar el panel de distribución (108) , estando unido de forma plegable el panel de actuación al panel superior mediante una línea de plegado curvada (119) en el panel superior, estando además definido el panel de actuación mediante, por lo menos, una parte (121) de la línea de rotura (111) en el panel superior.

5. Caja de cartón, según la reivindicación 1, en la que:

por lo menos, las dos aletas laterales están superpuestas una con respecto a la otra para formar el primer extremo cerrado; y la caja de cartón incluye además dos aletas extremas adicionales (12, 22, 32, 42) estando unida respectivamente cada una de las aletas extremas adicionales de forma plegable al panel respectivo de la serie de paneles, en la que, por lo menos, las dos aletas extremas adicionales están superpuestas una con respecto a la otra para formar, por lo menos parcialmente, un extremo cerrado adicional (51) de la caja de cartón.

6. Caja de cartón, según la reivindicación 5, en la que el distribuidor (9) es un primer distribuidor, y la caja de cartón incluye además un distribuidor adicional (7) para distribuir artículos desde el segundo extremo cerrado (51) de la caja.

7. Caja de cartón, según la reivindicación 1, en combinación con una serie de artículos (C) , comprendiendo la serie de artículos, recipientes que están dispuestos, por lo menos, en dos filas en la caja.

8. Combinación, según la reivindicación 7, en la que, por lo menos, las dos filas de recipientes comprenden una primera fila que tiene una primera cantidad de recipientes (C) y una segunda fila que tiene una segunda cantidad de recipientes (C) , siendo desiguales las primeras y segundas cantidades.

9. Pieza inicial (3) para formar una caja de cartón (5) , que comprende:

una serie de paneles que comprende un panel superior (10) , un panel inferior (30) , un primer panel lateral (20) y un segundo panel lateral (40) ;

por lo menos, dos aletas extremas (14, 24, 34, 44) estando unida cada una de las aletas extremas que son respectivamente plegables, al panel respectivo de la serie de paneles, en la que, por lo menos, dos aletas extremas deben estar superpuestas una con respecto a la otra, para formar de este modo, por lo menos parcialmente, un extremo cerrado (53) de una caja de cartón formada a partir de la pieza inicial, comprendiendo, por lo menos, las dos aletas extremas una aleta extrema superior (14) unida de forma plegable al panel superior (10) ;

un panel de distribución (108) que debe ser eliminado, por lo menos parcialmente, para, por lo menos, abrir una abertura adicional de distribución (113) en el extremo cerrado de la caja de cartón formada a partir de la pieza inicial, teniendo el primer panel lateral (20) y el segundo panel lateral (40) partes curvadas respectivas (70, 72) del borde, 20 en un extremo de la pieza inicial, caracterizada porque la aleta extrema superior (14) tiene una parte (133) prevista para ser curvada, con bordes que están conformados para adaptarse a las partes curvadas del borde de los primeros y segundos paneles laterales, para formar un perfil extremo curvado en el extremo cerrado de la caja de cartón formada a partir de la pieza inicial, estando el panel de distribución (108) definido, por lo menos parcialmente, por medio de una línea de rotura (111) en la pieza inicial, comprendiendo dicha línea de rotura una parte (129) de una línea de rotura que se extiende en la aleta extrema superior en sentido longitudinal entre los extremos longitudinales opuestos de la aleta extrema superior (14) y estando dividida la aleta extrema superior (14) en una parte superior (133) que forma parte del panel de distribución (108) y una parte inferior (135) que permanece unida a las aletas extremas laterales (24, 44) y a la aleta extrema inferior (34) en el extremo cerrado (53) de la caja de cartón (5) cuando la pieza inicial se conforma en la caja de cartón.

10. Pieza inicial, según la reivindicación 9, en la que, por lo menos, dos aletas extremas (14, 24, 34, 44) comprenden una aleta extrema lateral (24) unida de forma plegable al primer panel lateral (20) y una aleta extrema lateral adicional (44) unida de forma plegable al segundo panel lateral (40) , estando unidas las aletas laterales extremas respectivamente a los paneles laterales en una línea de plegado (64, 68) adyacente al primer extremo de la parte curvada (70, 72) respectiva del borde, y estando la aleta extrema superior (14) unida de forma plegable al panel superior (10) en una línea de plegado (66) adyacente a los segundos extremos de las partes curvadas del borde.

11. Caja de cartón, según la reivindicación 6, en la que, por lo menos, en una de las aletas extremas adicionales (12, 22, 32, 42) , una línea de rotura (89) que define el distribuidor adicional (7) forma una parte (102, 104) , generalmente en forma de L, para retener, por lo menos parcialmente, los artículos en el extremo cerrado adicional (51) de la caja.

12. Caja de cartón, según la reivindicación 11, en la que, por lo menos, las dos segundas aletas extremas comprenden una aleta extrema lateral (22) unida de forma plegable al panel lateral (20) y una aleta extrema lateral adicional (42) unida de forma plegable al panel lateral adicional (40) , comprendiendo, por lo menos, las dos aletas extremas adicionales una aleta extrema inferior (32) unida de forma plegable al panel inferior (30) y una aleta 50 extrema superior (12) unida de forma plegable al panel superior (10) , comprendiendo la aleta extrema inferior un recorte (33) , de modo general en forma de U, que colabora con las partes respectivas (102, 104) en forma de L de la aleta extrema lateral y de la aleta extrema lateral adicional, para definir, por lo menos parcialmente, una abertura de distribución (88) del distribuidor adicional.

55 13. Pieza inicial, según la reivindicación 9, en la que:

por lo menos, las dos aletas extremas (14, 24, 34, 44) están superpuestas una con respecto a la otra para formar el primer extremo cerrado;

60 la caja de cartón incluye además, por lo menos, dos aletas extremas adicionales (12, 22, 32, 42) estando cada una de las aletas extremas adicionales unida de forma plegable respectivamente al panel (10, 20, 30, 40) respectivo de la serie de paneles, en la que, por lo menos, las dos aletas extremas adicionales están superpuestas una con respecto a la otra para formar, por lo menos parcialmente, un extremo cerrado adicional (51) de la caja de cartón formada a partir de la pieza inicial;

65 la caja de cartón incluye además un panel de distribución adicional (87) definido, por lo menos parcialmente, por medio de una línea de rotura (89) en la pieza inicial.

14. Pieza inicial, según la reivindicación 13, en la que, por lo menos, en una de las aletas extremas adicionales (12, 22, 32, 42) una línea de rotura (89) que define el segundo distribuidor adicional (7) forma una parte (102, 104) generalmente en forma de L.


 

Patentes similares o relacionadas:

Caja de cartón y pieza elemental de caja de cartón, del 18 de Marzo de 2020, de WestRock Packaging Systems, LLC: Una caja de cartón para embalar uno o más artículos que comprende un panel de base , un primer panel lateral (14A/14B; 114A/114B; 214A/214B), un segundo […]

Envase para productos alimenticios, del 11 de Diciembre de 2019, de SOREMARTEC S.A.: Un envase para contener productos alimenticios que tienen bordes o extremos (4') quebradizos, en particular productos de confitería, del tipo que comprende: […]

Caja de cartón y piezas en bruto de caja de cartón, del 11 de Septiembre de 2019, de WestRock Packaging Systems, LLC: Estructura de asa (S) para una caja de cartón (90; 190; 290; 390A; 390B; 390C; 390D; 390E; 390F; 390G; 390H) que comprende: por lo menos un panel (12; 112; […]

Caja de cartón con esquinas asimétricas, del 31 de Julio de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón para contener una pluralidad de recipientes (C), que comprende: una pluralidad de paneles (111, 113, 115, 123, 129, 211, 213, 215, […]

Caja de cartón con asa, del 3 de Julio de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón para contener una pluralidad de artículos (B), comprendiendo la caja de cartón : una pluralidad de paneles , que se […]

Caja de cartón con asa y distribuidor, del 22 de Mayo de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón para contener una serie de recipientes (C), comprendiendo la caja de cartón: una serie de paneles (17, 21, 23, 31, 35; 217, 221, […]

Envase recerrable con asa de transporte, del 8 de Mayo de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Un envase para almacenar productos en él, comprendiendo el envase: Paneles superiores , inferiores , y laterales que definen un interior […]

Caja de cartón para artículos, del 20 de Marzo de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Caja de cartón que contiene una pluralidad de artículos (B), comprendiendo la caja de cartón : una pluralidad de paneles que se extienden, por lo menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .