Boquilla de suelo para suelos duros.

Boquilla de suelo para suelos duros, que está configurada de forma adecuada para los trabajos de aspiración y limpieza mediante frotamiento,

presentando la boquilla de suelo un equipo de abastecimiento de líquido (50) para un medio de limpieza mediante frotamiento (5) y un medio de control (135), que está configurado para permitir e impedir el transporte de líquido al medio de limpieza mediante frotamiento (5), y siendo el medio de control (135) una válvula (136) para abrir y cerrar una conducción de entrada (104) del equipo de abastecimiento de líquido (50), caracterizada por que la válvula (136) está dispuesta en una conducción de entrada (104) que une el depósito de líquido (11) y una bomba (100) del equipo de abastecimiento de líquido (50).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/058371.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: SEITH, THOMAS, GOPPNER,THOMAS, GEIS,MARKO, SCHMITT,Florian.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L13/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › con sistemas de alimentación de líquido.
  • A47L9/06 A47L […] › A47L 9/00 Partes constitutivas o accesorios de aspiradores, p. ej. medios mecánicos para controlar la aspiración o para producir una acción de batido; Dispositivos para la conservación ordenada de los aspiradores o de sus piezas; Vehículos portadores especialmente concebidos para los aspiradores. › con cepillos o similares fijos, p. ej. con fijación regulable.

PDF original: ES-2379400_T3.pdf

 

Boquilla de suelo para suelos duros.

Fragmento de la descripción:

Boquilla de suelo para suelos duros.

La presente invención se refiere a una boquilla de suelo novedosa para suelos duros.

Por el documento EP 447 627 A1 se conoce un aparato auxiliar que se puede conectar a un aspirador, que está compuesto de un tubo de aspiración, una tobera que se puede unir con el mismo y un recipiente dispuesto en el tubo de aspiración para líquido de limpieza, aparato auxiliar en el cual en la carcasa de la tobera está previsto un listón de distribución unido con el recipiente de forma conductora de líquido y un cuerpo de aplicación asignado al mismo, alojado de manera móvil. Debido a la disposición del recipiente para líquido de limpieza en el tubo de aspiración del aspirador, el trabajo es complejo y no es posible una dosificación de la cantidad correcta de líquido.

El documento DE 1 503 858 A1 se refiere a un dispositivo para la limpieza y/o el cuidado de un revestimiento de suelo textil, tal como alfombras o similares, en el que se descarga un líquido a través de una válvula de aguja a un cepillo. El documento US 2004/0134016 A1 se refiere a un dispositivo de limpieza, en el que mediante una bomba y al menos una boquilla de pulverización se pulveriza un líquido de limpieza delante de un cabezal de lavado.

Partiendo de esto, la presente invención se basa en el objetivo de proporcionar una disposición mejorada con respecto al estado de la técnica con una dosificación del líquido dependiendo del funcionamiento de la boquilla de suelo.

Este objetivo se resuelve de acuerdo con la invención mediante una boquilla de suelo para suelo duros, que presenta un equipo de abastecimiento de líquido para un medio de limpieza mediante frotamiento y un medio de control, que está configurado para permitir e impedir el transporte de líquido al medio de limpieza mediante frotamiento. Preferentemente, el medio de control está configurado para permitir e impedir el transporte de líquido dependiendo del funcionamiento de la boquilla de suelo. Mediante el medio de control puede controlarse dependiendo del estado de funcionamiento la cantidad de líquido transportada al medio de limpieza mediante frotamiento. En la configuración más sencilla, durante el funcionamiento de la boquilla de suelo está permitido un transporte de líquido con la cantidad máxima y fuera del funcionamiento de la boquilla de suelo, está completamente imposibilitado un transporte de líquido. Sin embargo, también es posible proporcionar una cantidad de líquido media regulada mediante el medio de control que, por ejemplo, permite el transporte de solamente una cantidad pequeña durante un procesamiento lento o, por ejemplo, permite el transporte de una mayor cantidad de líquido cuando se hace funcionar la boquilla de suelo durante el funcionamiento de aspiración con una elevada presión negativa. Para esto, el medio de control que impide en su posición básica el transporte de líquido puede estar configurado para permitir el transporte de líquido durante el ciclo de trabajo de la aspiración.

En una configuración ventajosa, el medio de control está configurado para permitir e impedir el transporte de líquido dependiendo de una presión negativa aplicada durante el trabajo de la aspiración.

El medio de control es una válvula para abrir y cerrar una conducción de entrada del equipo de abastecimiento de líquido. Para un control del transporte de líquido que permite el transporte completo o, sin embargo, no permite ningún transporte, la válvula puede ser una válvula de mando que se puede conmutar entre una posición abierta y una posición cerrada.

De acuerdo con la invención, la válvula está dispuesta en una conducción de entrada que une un depósito de líquido y una bomba del equipo de abastecimiento de líquido. De este modo se puede realizar el transporte de líquido en una sección de la conducción que se encuentra todavía delante de la bomba. De este modo, el medio de control está cerrado en una sección de la conducción que todavía no se encuentra bajo una presión negativa generada por la bomba. De este modo está garantizada la eficacia del cierre de la válvula.

La válvula puede presentar una compuerta, que se puede colocar desde una ubicación de cierre de la conducción de entrada a una de apertura de la conducción de entrada dependiendo de la posición de una membrana del medio de control graduable mediante presión negativa. Cuando se aplica una presión negativa en la boquilla de suelo, es decir, la boquilla de suelo se encuentra en funcionamiento, se abre la válvula debido a la presión negativa. Una apertura de la válvula tiene lugar mediante la extracción de la compuerta de la conducción de entrada. Cuando la boquilla de suelo no está en funcionamiento no se genera ninguna presión negativa. Si no se aplica ninguna presión negativa en la boquilla de suelo, entonces se cierra la válvula y la compuerta pasa a una ubicación en la que cierra la conducción de entrada. Entonces está imposibilitado un transporte de líquido.

A este respecto, la válvula puede presentar una caja de carcasa, que mediante la membrana del medio de control está dividida en una primera cámara de medio de control y una segunda cámara de medio de control de forma estanca a aire, estando conectada la primera cámara de medio de control mediante una abertura a un canal de aspiración que presenta la presión negativa y la segunda cámara de medio de control, a una sección de la conducción de entrada que presenta la compuerta. Mediante la configuración del medio de control con una membrana se puede conseguir una función fiable con piezas de construcción sencillas. La membrana del medio de control puede volver a la posición de cierre automáticamente debido a sus propiedades elásticas, de tal manera que durante un no funcionamiento está garantizado en cualquier caso un cierre de la conducción de entrada.

En una configuración ventajosa, la válvula para impedir una sobre-extensión de la membrana del medio de control más allá de su ubicación de dilatación máxima presenta medios de apoyo, por los que se retiene la membrana del medio de control en su ubicación de dilatación máxima. Si se aplica una presión negativa muy alta en la boquilla de suelo, entonces se desvía de forma máxima la membrana del medio de control. Para que la membrana del medio de control no se extienda más allá de su ubicación máxima admisible están previstos medios de apoyo que impiden una sobre-extensión de la membrana del medio de control. El medio de apoyo forma un tope en el que la membrana del medio de control se apoya en su desviación máxima.

De forma sencilla, el medio de apoyo puede ser una rejilla que cubre la abertura de la primera cámara del medio de control. Mediante las aberturas de la rejilla está garantizado que pueda continuar aplicándose toda la presión negativa en la membrana del medio de control y, por tanto, esté garantizada sin impedimentos la función de control. Por otro lado, las secciones de nervio de la rejilla presentan una estructura sustentadora que puede servir de apoyo prácticamente en toda la superficie a la membrana del medio de control, de tal manera que la membrana del medio de control está apoyada sin tensión en su máxima desviación.

Preferentemente, el medio de control está integrado en la boquilla de suelo y para la detección de una presión negativa está conectado a un canal de aspiración de la boquilla de suelo.

Las figuras muestran detalles ilustrativos de una boquilla para suelo duro de acuerdo con la invención, concretamente una válvula de seguridad dispuesta en la boquilla. En la boquilla está fijado un depósito que se puede retirar de la boquilla para el llenado. Desde este depósito conduce una conducción hasta la válvula de seguridad y después adicionalmente a la bomba, con cuya ayuda se transporta el agua hasta el paño. La válvula de seguridad está preferentemente cerrada, siempre que no esté conectado el aspirador. Es decir, siempre que no se aplique ninguna presión negativa en la boquilla, no se abre la válvula y no libera líquido. La válvula está dispuesta preferentemente en el canal de aspiración y está compuesta de una membrana de silicona y un tubo en T. Si ahora se aplica presión negativa en la boquilla, la membrana se mueve hacia el canal de aspiración y deja libre la conducción mediante un empujador. La membrana se apoya, por ejemplo, mediante una rejilla de protección, de tal manera que se impide una sobredilatación.

En otras palabras, la válvula funciona del siguiente modo: mediante conexión del aspirador... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Boquilla de suelo para suelos duros, que está configurada de forma adecuada para los trabajos de aspiración y limpieza mediante frotamiento, presentando la boquilla de suelo un equipo de abastecimiento de líquido (50) para un medio de limpieza mediante frotamiento (5) y un medio de control (135) , que está configurado para permitir e impedir el transporte de líquido al medio de limpieza mediante frotamiento (5) , y siendo el medio de control (135) una válvula (136) para abrir y cerrar una conducción de entrada (104) del equipo de abastecimiento de líquido (50) , caracterizada por que la válvula (136) está dispuesta en una conducción de entrada (104) que une el depósito de líquido (11) y una bomba (100) del equipo de abastecimiento de líquido (50) .

2. Boquilla de suelo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que el medio de control (135) está configurado para permitir e impedir el transporte de líquido dependiendo del funcionamiento de la boquilla de suelo.

3. Boquilla de suelo de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada por que en su posición básica el medio de control (135) que impide el transporte de líquido está configurado para permitir el transporte de líquido durante el ciclo de trabajo de la aspiración.

4. Boquilla de suelo de acuerdo con la reivindicación 2 o 3, caracterizada por que el medio de control (135) está configurado para permitir e impedir el transporte de líquido dependiendo de una presión negativa aplicada durante el trabajo de la aspiración.

5. Boquilla de suelo de acuerdo con la reivindicación 1 a 4, caracterizada por que la válvula (136) presenta una compuerta (138) , que se puede colocar desde una ubicación de cierre de la conducción de entrada (104) a una de apertura de la conducción de entrada (104) dependiendo de la posición de una membrana del medio de control (139) que se puede graduar mediante presión negativa.

6. Boquilla de suelo de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada por que la válvula (136) presenta una caja de carcasa (140) , que está dividida mediante la membrana del medio de control (139) en una primera cámara de medio de control (141) y una segunda cámara de medio control (142) de forma estanca a aire, estando conectada la primera cámara de medio de control (141) mediante una abertura (143) a un canal de aspiración (21) que presenta la presión negativa y la segunda cámara del medio de control (142) , a una sección que presenta la compuerta (138) de la conducción de entrada (104) .

7. Boquilla de suelo de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada por que la válvula (136) para impedir una sobre-extensión de la membrana del medio de control (139) más allá de su ubicación de dilatación máxima presenta medios de apoyo, mediante los que se retiene la membrana del medio de control (139) en su ubicación de dilatación máxima.

8. Boquilla de suelo de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada por que el medio de apoyo es una rejilla

(144) que cubre la abertura (143) de la primera cámara de medio de control (141) .

9. Boquilla de suelo de acuerdo con la reivindicación 1 a 8, caracterizada por que el medio de control (135) está integrado en la boquilla de suelo y para la detección de una presión negativa está conectado a un canal de aspiración (21) de la boquilla de suelo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de limpieza en húmedo con un rodillo de limpieza rotativo, del 29 de Julio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Aparato de limpieza en húmedo , especialmente un aparato de fregado en húmedo, que comprende un rodillo de limpieza rotativo alrededor de un eje […]

Imagen de 'Aparato de limpieza en húmedo con un rodillo de limpieza rotativamente…'Aparato de limpieza en húmedo con un rodillo de limpieza rotativamente montado alrededor de un eje de mismo, del 29 de Julio de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Aparato de limpieza en húmedo , especialmente un aparato de fregado en húmedo, que comprende un rodillo de limpieza rotativamente montado alrededor de un eje […]

Dispositivos de limpieza de superficies duras, del 15 de Julio de 2020, de Unger Marketing International, LLC: Un dispositivo de limpieza que comprende: un elemento de limpieza que tiene una primera abertura de pulverización ; un cabezal de limpieza […]

Aparato de limpieza en húmedo con un rodillo de limpieza rotativo alrededor de un eje del mismo, del 4 de Marzo de 2020, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Aparato de limpieza en húmedo , especialmente aparato de fregado en húmedo, con un rodillo de limpieza que puede girar alrededor de un eje […]

ESCOBA-SWAPER ELECTRÓNICO MOVIDO POR MOTOR PASO A PASO, del 12 de Diciembre de 2019, de DE LA CRUZ DE LA CRUZ, Isaac: El invento es una Escoba ¿Swaper Electrónico para limpiar pisos en barrido y swapeado, hecho en varios modelos en una plataforma con cuatro escobas […]

Aparato de limpieza del suelo que tiene mopas para el suelo desechables y método de limpieza de suelos con el mismo, del 13 de Noviembre de 2019, de Bissell Homecare, Inc: Un sistema para limpiar una superficie objetivo dura, comprendiendo dicho sistema: un dispositivo generador de vapor , teniendo dicho dispositivo […]

Dispositivo de limpieza, del 27 de Marzo de 2019, de POLTI S.P.A.: Un dispositivo para limpiar superficies planas que comprende: una mopa que comprende un mango y un cabezal; y una estación base externa que comprende una sección […]

Aparato auto-desplazable de limpieza, del 22 de Marzo de 2019, de CECOTEC INNOVACIONES, S.L: 1. Aparato auto-desplazable de limpieza que comprende al menos un bastidor desplazable con respecto a una superficie a limpiar, medios de desplazamiento autónomo o semi-autónomo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .