BEBEDERO-COMEDERO ANTIVUELCO PARA ANIMALES.

1. Bebedero-comedero antivuelco para animales caracterizado porque comprende un primer cuerpo (1) esencialmente cilíndrico y hueco que presenta una pluralidad de aperturas (2) en su superficie configuradas para que los animales puedan acceder al alimento contenido en el interior del primer cuerpo (1);

estando además dicho primer cuerpo (1) cerrado en sus extremos por unos topes circulares (3).2. Bebedero-comedero de acuerdo con la reivindicación 1 que se caracteriza porque comprende una boya (4) alojada en el interior del primer cuerpo (1) y protegida por una visera

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201131097.

Solicitante: REGASUR 2011, S.COOP.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: CAVA MATEO,TOMAS.

Fecha de Solicitud: 25 de Octubre de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Febrero de 2012.

Clasificación PCT:

  • A01K7/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Abrevaderos para el ganado o la caza.

Descripción:

BEBEDERO-COMEDERO ANTIVUELCO PARA ANIMALES

El objeto principal del presente modelo de utilidad es un bebedero-comedero antivuelco para animales que comprende un cuerpo cilíndrico hueco, con dos orificios o hendiduras en su estructura, para ser rellenado por agua o comida para la alimentación de animales, con la particularidad de que gracias a su forma, no se puede volcar.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad son de sobra conocidos los bebederos o comederos para animales, que están basados en pequeñas construcciones de materiales lo suficientemente rígidos como para soportar su utilización por animales varios; en donde dichos animales pueden beber agua o comer pienso con el inconveniente general de que dependiendo del material o la composición de dichos emplazamientos, éstos puedan ser volcados cuando los animales estén utilizándolo.

Ejemplo de esto, es el modelo de utilidad español U0228181, que consiste en un bebedero perfeccionado, del tipo constituido por un cuerpo monopieza de material 20 moldeado, preferentemente plástico, y destinado para ganado porcino de cría, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender dos depósitos comunicados entre sí a través de una garganta prevista en el tabique de separación; y donde además comprende en la referida garganta de unos medios de guía y retención para un medio de filtro; por preverse en uno de los depósitos unos medios automáticos de 25 alimentación del agua medicada o no, cuyos medios mantienen un nivel de agua constante en ambos depósitos; y porque el citado depósito de alimentación se encuentra cubierto superiormente por una pieza adicional a manera de campana, anclada en el cuerpo del bebedero, y cuya pieza de protección comporta el conducto de alimentación de agua provisto de válvula; porque el citado depósito de alimentación 30 comprende una boya flotador que actúa sobre la válvula a fin de mantener el nivel constante de agua a medida que se produce el consumo de la misma en el depósito adyacente o cubeta-bebedero propiamente dicho; porque los bordes de dicha cubetabebedero son redondeado y suficientemente anchos para evitar ser mordidos por el lechón; y porque el conjunto del bebedero comprende en su base ojales salientes para paso de los medios de anclaje de aquel en el piso.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El problema técnico que resuelve la presente invención es el de evitar el vuelco de los comederos para animales, para paliar este problema técnico, se presenta el bebedero

comedero antivuelco para animales, objeto del presente modelo de utilidad, que consiste esencialmente en un cuerpo cilíndrico, que en sus extremos disponen de dos topes de forma circular, para evitar la caída del contenido que almacena, y que presenta sendas aperturas en su estructura para que los animales puedan disponer del contenido almacenado.

Por otro lado, el bebedero-comedero incorpora internamente una boya integrada que sirve de orientación del nivel del líquido o comida almacenado, protegida de las posibles embestidas de los animales, mediante una especie de visera, ocultándola y fabricada en el mismo material que el bebedero-comedero.

El citado bebedero-comedero, cuenta con la particularidad, de que gracias a su forma, no es posible que se puedan subir los animales, y por tanto que se vuelque.

El bebedero-comedero antivuelco para animales, estará íntegramente fabricado en 20 PVC, o en otros materiales con características técnicas similares.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones, la palabra “comprende” y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que sean limitativos de la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

30 BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG. 1 muestra una vista en planta del bebedero-comedero antivuelco para animales, objeto del modelo de utilidad.

FIG. 2 muestra una vista en perspectiva, del bebedero-comedero antivuelco para 5 animales, objeto del presente modelo de utilidad.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el bebedero-comedero antivuelco para animales, está caracterizado esencialmente por comprender un cuerpo cilíndrico hueco (1) , que presenta una pluralidad de aperturas (2) , para que los animales puedan disponer del material almacenado, estando dicho cilindro (1) cerrado por sus extremos mediante unos topes (3) , uno por extremo, de tal forma que se evita la caída o derrame del alimento contenido en dicho cuerpo (1) .

A su vez, el bebedero-comedero antivuelco para animales, podrá llevar incorporada una boya (4) insertada en el cuerpo (1) , y protegida mediante una visera, configurada para avisar del nivel de alimento que hay en el interior del cuerpo (1) .

El bebedero antivuelco para animales, estará íntegramente fabricado en PVC, o en otros materiales con características técnicas similares.


 


Reivindicaciones:

1. Bebedero-comedero antivuelco para animales caracterizado porque comprende un primer cuerpo (1) esencialmente cilíndrico y hueco que presenta una pluralidad de aperturas (2) en su superficie configuradas para que los animales puedan acceder al alimento contenido en el interior del primer cuerpo (1) ; estando además dicho primer cuerpo (1) cerrado en sus extremos por unos topes circulares (3) .

2. Bebedero-comedero de acuerdo con la reivindicación 1 que se caracteriza porque comprende una boya (4) alojada en el interior del primer cuerpo (1) y protegida por una visera.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de bebedero para aves de corral, del 6 de Mayo de 2020, de PLASSON LTD: Un sistema de bebederos para suministrar líquido a los animales que comprende: un regulador de presión central para recibir líquido de una fuente de agua a presión […]

REJILLA CON ARMADURA DE FIBRA DE VIDRIO, del 17 de Julio de 2019, de KULAKOVA, Oxana: 1. Rejilla con armadura de fibra de vidrio formada a partir de un conjunto de barras que forman un mallazo y que conforman la armadura caracterizada […]

Bebida para mascotas, del 14 de Enero de 2019, de GONZALEZ VALENCIA,JUAN: La "bebida para mascotas" contenida en un envase desechable cerrado por una lámina de cierre con una base antideslizante . La bebida base: agua formulada […]

Comedero para ganado, del 20 de Noviembre de 2018, de BIG DUTCHMAN INTERNATIONAL GMBH: Recipiente de comedero con un cuerpo base (10a) con un fondo , al menos una pared lateral así como con un borde (14a) en la pared lateral , y con […]

ABASTECEDOR TRANSPORTABLE DE AGUA PARA ANIMALES, del 8 de Octubre de 2018, de MONTOYA FERNANDEZ, Angel: 1. Abastecedor de agua transportable para animales caracterizado porque comprende una carcasa exterior de base plana y en cuyo interior […]

BEBEDERO PARA ANIMALES SALVAJES., del 6 de Julio de 2017, de PREFABRICATS TEIXIDO S.C.P.: 1. Bebedero para animales salvajes, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo de hormigón, de escasa altura, alargado horizontalmente, en el que se define un depósito […]

Sistema de control de flujo de fluidos de expulsión lateral y método, del 24 de Mayo de 2017, de Welbourne Innovations, Inc: Un sistema de alimentación animal en el que el fluido se proporciona para una copa (C), dicha copa (C), como se ve en elevación lateral, tiene […]

Comedero, del 17 de Septiembre de 2014, de Holding Krulstaart B.V: Un comedero para dar de comer a animales, que comprende: - una parte inferior con una parte de pared derecha que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .