Banda de reglaje capacitiva y electrodoméstico provisto con dicha banda.

Banda de reglaje capacitiva, que presenta al menos una superficie de detección (6) conductora de electricidadcubierta por un dieléctrico (2),

que forma parte de un condensador (51, 52) con capacidad variable a través delcontacto de la banda de reglaje (3) dentro de una zona de activación (23), en la que una modificación de lacapacidad del condensador (51, 52) en el caso de contacto dentro de la zona de activación (23) depende de laposición de contacto (20) a lo largo de la banda de reglaje (3) y se evalúa por medio de un circuito de evaluación.En la que a lo largo de la banda de reglaje (3) están dispuestas adyacentes entre sí, aisladas galvánicamente conrespecto a la superficie de detección (6) y aisladas galvánicamente entre sí una pluralidad de bandas transversales(211 a 219) conductoras de electricidad, que cubren al menos la superficie de detección (6) en su extensióntransversalmente a la banda de reglaje (3), caracterizada porque al menos una de las bandas transversales (211 a219) es una banda transversal de prueba (25) o porque entre las bandas transversales (211 a 219) está prevista almenos una banda transversal de prueba (25), porque la banda transversal de prueba (25) se puede conectar conmasa para la aplicación de potencial de masa, y porque en las bandas transversales de prueba (25) se aplicapotencial de masa para el cálculo de un valor de referencia del circuito de evaluación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/065430.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: REINKER,BERNWARD, ROMANOWSKI,HANS-JURGEN, GROSSER,JORG, KLOPFER,WILFRIED.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F39/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00).
  • F24C7/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 7/00 Estufas u hornillas calentadas por electricidad (estufas o cocinas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02). › Disposición o montaje de los dispositivos de control o de seguridad.
  • G06F3/033 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz. › Dispositivos de puntero desplazados o posicionados por el usuario; Sus accesorios (Digitalizadores caracterizados por el medio de transducción G06F 3/041).
  • G06F3/044 G06F 3/00 […] › mediante medios capacitivos.
  • H03K17/94 ELECTRICIDAD.H03 CIRCUITOS ELECTRONICOS BASICOS.H03K TECNICA DE IMPULSO (medida de las características de los impulsos G01R; modulación de oscilaciones sinusoidales por impulsos H03C; transmisión de información digital, H04L; circuitos discriminadores de detección de diferencia de fase entre dos señales de conteo o integración de ciclos de oscilación H03D 3/04; control automático, arranque, sincronización o estabilización de generadores de oscilaciones o de impulsos electrónicos donde el tipo de generador es irrelevante o esta sin especificar H03L; codificación, decodificación o conversión de código, en general H03M). › H03K 17/00 Conmutación o apertura de puerta electrónica, es decir, por otros medios distintos al cierre y apertura de contactos (amplificadores controlados H03F 3/72; disposiciones de conmutación para los sistemas de centrales que utilizan dispositivos estáticos H04Q 3/52). › caracterizado por la manera en que son producidas las señales de control.
  • H03K17/96 H03K 17/00 […] › Conmutadores de contacto (especialmente adaptados para su uso en relojes electrónicos sin partes móviles G04G 21/08).

PDF original: ES-2387318_T3.pdf

 

Banda de reglaje capacitiva y electrodoméstico provisto con dicha banda.

Fragmento de la descripción:

Banda de reglaje capacitiva y electrodoméstico provisto con dicha banda

La invención se refiere a una banda de reglaje capacitiva, que presenta al menos una superficie de detección conductora de electricidad cubierta por un dieléctrico, que forma parte de un condensador con capacidad variable a través del contacto de la banda de reglaje dentro de una zona de activación, en la que una modificación de la capacidad del condensador en el caso de contacto dentro de la zona de activación depende de la posición de contacto a lo largo de la banda de reglaje, y a un electrodoméstico provisto con una banda de reglaje capacitiva de este tipo.

Ya se conocen numerosos dispositivos con sensores o conmutadores capacitivos. En un tipo de construcción especial de estos sensores capacitivos, una superficie de detección conductora de electricidad está cubierta por una placa de cubierta aislante de electricidad. Por lo tanto, un usuario no toca directamente la superficie de detección, sino que se aproxima a ella solamente cuando contacta con la placa de cubierta. La superficie de detección forma un electrodo de un condensador abierto, cuya capacidad se refiere a un potencial de referencia a gran distancia (por ejemplo, tierra) . A través de la aproximación de un dedo del usuario se modifica la distancia con respecto a este potencial de referencia y, por lo tanto, se reduce la capacidad del condensador.

La presente invención se refiere a un tipo de construcción especial de conmutadores que actúan de forma capacitiva en la que la superficie de detección conductora de electricidad se extiende a lo largo de la forma geométrica de una banda de reglaje. En el caso de contacto de la banda de reglaje dentro de su zona de activación. La modificación de la capacidad del condensador formado con la superficie de detección depende de la posición de contacto a lo largo de la banda de reglaje. De esta manera, se pueden asociar a las diferentes zonas de la banda de reglaje diferentes valores de reglaje que pueden ser ajustados a través del contacto de la zona o bien deslizamiento respectivos a lo largo de la banda de reglaje.

Una banda de reglaje capacitiva de este tipo se conoce ya a partir del documento US 6 879 930 B2. Allí se disponen adyacentes entre sí varias superficies de detección de forma triangular, que se extienden en cada caso a lo largo de la banda de reglaje, transversalmente a la banda de relaje. No obstante, una banda de reglaje de este tipo tiene el inconveniente de que en el caso de una posición de contacto inexacta transversalmente a la dirección de la extensión de la banda de reglaje, se consigue un resultado de reglaje erróneo. Para evitar tal inexactitud en la posición de contacto, se forma en el documento US 6 879 930 B2 a lo largo de la banda de reglaje una cavidad en la placa de cubierta, de manera que se predetermina de una manera unívoca para el usuario la posición de contacto transversalmente a la banda de reglaje. Sin embargo, este modo de proceder tiene el inconveniente de que la placa de cubierta debe presentar un espesor mínimo del material, en el que se pueda configurar tal cavidad, con lo que se limita el capo de aplicación de la banda de reglaje. Además, la configuración de la cavidad eleva el gasto en la fabricación de la placa de cubierta, con lo que se encarece, en general, la fabricación.

Por lo tanto, la presente invención tiene el cometido de proporcionar una banda de reglaje capacitiva económica mejorada.

El cometido expuesto anteriormente se soluciona por medio de una banda de reglaje capacitiva con las características de la reivindicación 1. Las configuraciones ventajosas así como preferidas de la invención son objeto de las reivindicaciones dependientes.

En una banda de reglaje capacitiva del tipo mencionado al principio, al menos una superficie de detección conductora de electricidad está cubierta por un dieléctrico y forma de acuerdo con un principio conocido una superficie de un condensador, cuya capacidad es variable a través de aproximación o contacto del dieléctrico dentro de una zona de activación de la banda de reglaje. En este caso, esta modificación de la capacidad del condensador en el caso de contacto dentro de la zona de activación depende de la posición de contacto a lo largo de la banda de reglaje, lo que se puede evaluar por medio de un circuito de evaluación de tipo conocido. Es decir, que el dieléctrico sirve como superficie de contacto o de aproximación de la banda de reglaje capacitiva, pudiendo ajustarse, en función de la posición de un contacto del dieléctrico a lo largo de la banda de reglaje, un valor de ajuste asociado a esta posición. El dieléctrico puede ser, por ejemplo, una placa de cubierta aislante de electricidad, como por ejemplo una pantalla de mando de plástico o un campo de cocción de vitrocerámica. A lo largo de la banda de reglaje están dispuestas adyacentes entre sí, aisladas galvánicamente con respecto a la superficie de detección y aisladas galvánicamente entre sí una pluralidad de bandas transversales conductoras de electricidad, que cubren al menos la superficie de detección en su extensión transversalmente a la banda de reglaje. Por medio de estas bandas transversales conductoras de electricidad se puede compensar una inexactitud de la posición de contacto transversalmente a la banda de reglaje, puesto que un contacto de la banda de reglaje en la zona de las bandas transversales provoca un desplazamiento del portador de carga en las bandas transversales, que transmite el efecto del contacto a la posición de la superficie de detección. Las bandas transversales se pueden disponer en este caso sobre el dieléctrico o bien sobre el mismo lado que la superficie de detección o sobre el lado alejado de la superficie de detección.

Con preferencia, las bandas transversales están dispuestas equidistantes a lo largo de la banda de reglaje y presentan especialmente dimensiones unitarias. De esta manera, la influencia de las bandas transversales sobre la determinación de las modificaciones de la capacidad y, por lo tanto, sobre la sensibilidad se mantiene igual sobre todas las bandas de reglaje. De manera alternativa también es posible variar a través de la modificación selectiva de las distancias o bien de las dimensiones, especialmente de la anchura, de las bandas transversales sucesivas, la sensibilidad a lo largo de la banda de reglaje. La banda de reglaje puede seguir diferentes curvas geométricas, como por ejemplo lineal, arqueada o en forma de anillo. En el caso de una banda de reglaje arqueada o bien en forma de anillo, las bandas transversales de acuerdo con la invención se extienden con preferencia perpendicularmente a la curvatura, es decir, en dirección radial, y pueden estar configuradas especialmente de forma trapezoidal. En el caso de una banda de reglaje, que presenta una recta de activación, las bandas transversales se acuerdo con la invención están dispuestas perpendicularmente a esas rectas de activación. La anchura de las bandas transversales individuales se puede seleccionar de acuerdo con una división deseada de los valores de ajuste. Con preferencia, en el caso de contacto de la banda de ajuste se cubren, al menos parcialmente, varias bandas transversales adyacentes.

Para la verificación de la función de la banda de reglaje, de acuerdo con la invención, al menos una de las bandas transversales está configurada como una banda transversal de prueba, que se puede conectar con masa para la aplicación de potencial de masa. De manera alternativa a ello, entre las bandas transversales se puede prever al menos una banda transversal de prueba adicional que puede estar configurada especialmente diferente de las bandas transversales, y que se puede conectar con masa cuando se aplica potencial de masa. Por ejemplo, la banda transversal de prueba está configurada al menos dos veces más ancha que una de las bandas transversales, de manera que la sensibilidad de la banda de reglaje se eleva en la zona de la banda transversal de prueba. Por masa se entiende aquí un potencial fijo, como por ejemplo el potencial de tierra o un potencial de referencia del circuito de evaluación de la banda de reglaje. Para calcular un valor de referencia del circuito de evaluación de la banda de reglaje, se puede aplicar en las bandas transversales de prueba un potencial de masa, con lo que se simula una activación de la banda de ajuste en la zona de la banda transversal de prueba. De esta manera, se puede verificar si existe una carrera suficiente de la señal de salida en el circuito de evaluación, que indica la activación de la banda de reglaje, o si eventualmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Banda de reglaje capacitiva, que presenta al menos una superficie de detección (6) conductora de electricidad cubierta por un dieléctrico (2) , que forma parte de un condensador (51, 52) con capacidad variable a través del contacto de la banda de reglaje (3) dentro de una zona de activación (23) , en la que una modificación de la capacidad del condensador (51, 52) en el caso de contacto dentro de la zona de activación (23) depende de la posición de contacto (20) a lo largo de la banda de reglaje (3) y se evalúa por medio de un circuito de evaluación. En la que a lo largo de la banda de reglaje (3) están dispuestas adyacentes entre sí, aisladas galvánicamente con respecto a la superficie de detección (6) y aisladas galvánicamente entre sí una pluralidad de bandas transversales (211 a 219) conductoras de electricidad, que cubren al menos la superficie de detección (6) en su extensión transversalmente a la banda de reglaje (3) , caracterizada porque al menos una de las bandas transversales (211 a 219) es una banda transversal de prueba (25) o porque entre las bandas transversales (211 a 219) está prevista al menos una banda transversal de prueba (25) , porque la banda transversal de prueba (25) se puede conectar con masa para la aplicación de potencial de masa, y porque en las bandas transversales de prueba (25) se aplica potencial de masa para el cálculo de un valor de referencia del circuito de evaluación.

2. Banda de reglaje de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque las bandas transversales (211 a 219) están dispuestas equidistantes a lo largo de la banda de reglaje (3) y/o porque las bandas transversales (211 a 219) presentan dimensiones unitarias.

3. Banda de reglaje de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque la banda transversal de prueba

(25) es al menos dos veces más ancha que una de las bandas transversales (211 a 219) .

4. Banda de reglaje de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al menos en un extremo de la banda de reglaje (3) está dispuesta una superficie de detección extrema (26, 27) para la determinación de un contacto en este extremo.

5. Banda de reglaje de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizada porque la superficie de detección extrema (26, 27) forma junto con una superficie de detección de una tecla de detección (28, 29) dispuesta adyacente a la banda de reglaje (3) una superficie conductora de electricidad.

6. Banda de reglaje de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque a lo largo de la banda de reglaje (3) está dispuesta una superficie de detección de elevación (24) para la determinación de un instante final y/o de un instante inicial del contacto de la banda de reglaje (3) , que presenta una anchura constante sobre la longitud de la banda de reglaje (3) .

7. Banda de reglaje de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la banda de reglaje (3) presenta un blindaje activo, que está formado por una superficie de blindaje (30) .

8. Banda de reglaje de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada porque la superficie de blindaje (30) rodea, al menos parcialmente, la superficie de detección (6) y/o la superficie de detección extrema (26, 27, 28, 29) y/o la superficie de detección de elevación (24) .

9. Banda de reglaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque las bandas de reglaje (211 a 219) cubren con una sección (221 a 229) respectiva la superficie de detección (6) y forman una superficie de detección (22) de la banda de reglaje (3) , porque las bandas transversales (211 a 219) se extienden, respectivamente, con una segunda sección (231 a 239) sobre al menos un lado transversalmente a las bandas de reglaje (3) más allá de la superficie de detección (6) , y porque las bandas transversales (211 a 219) forman al menos con su segunda sección (231 a 239) la zona de activación (23) de la banda de reglaje (3) .

10. Banda de reglaje de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizada porque las bandas transversales (211 a 219) están acodadas de tal forma que la zona de detección (22) de la banda de reglaje (3) se encuentra en un primer plano, y porque la zona de activación (23) de la banda de reglaje (3) se encuentra en un segundo plano dispuesto bajo un ángulo (α) con respecto al primer plano.

11. Banda de reglaje de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las bandas transversales (211 a 219) y la superficie de detección (6) y/o la superficie de detección de subida (24) están dispuestas en capas (41, 42, 43, 44) superpuestas sobre un medio de soporte (2, 5) común o forman en común un grupo de construcción autónomo, y porque las capas (41, 42, 43, 44) sucesivas respectivas están aisladas galvánicamente unas de las otras.

12. Banda de reglaje de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizada porque el grupo de construcción es una placa (5) de circuito impreso de varias capas, en la que las capas (41, 42, 43, 44) están colocadas en diferentes capas.

13. Banda de reglaje de acuerdo con la reivindicación 11 ó 12, caracterizada porque en una primera capa (41) están dispuestas primeras bandas transversales (34m; m = 1 a 52) , porque en una segunda capa (42) debajo de la primera capa (41) está dispuesta la superficie de detección (6, 18, 19) , porque en una tercera capa (43) debajo de la segunda capa (42) están dispuestas segundas bandas transversales (36m; m = 1 a 52) , y porque cada una de las segundas bandas transversales (35m; m=1 a 52) está conectada de forma galvánicamente conductora,

respectivamente, con una primera banda transversal (34m; m = 1 a 52) que se encuentra encima.

14. Banda de reglaje de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la banda de reglaje (3) está configurada lineal o en forma de arco o en forma de anillo.

15. Banda de reglaje de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la banda de reglaje (3) está obturada frente a la humedad.

16. Campo de entrada para un electrodoméstico con al menos una banda de reglaje de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 15.

17. Electrodoméstico con un campo de entrada (1) de acuerdo con la reivindicación 16.

18. Campo de cocción de vitrocerámica con al menos una banda de reglaje (3) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 15.


 

Patentes similares o relacionadas:

Electrodoméstico con interfaz de usuario, del 17 de Junio de 2020, de CANDY S.P.A.: Un electrodoméstico que comprende: - una carcasa con una pared externa que forma una superficie externa del electrodoméstico , - […]

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Sistema de control de la aportación de agua y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema de control de la aportación de agua para una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , […]

Procedimiento para operar una lavadora automática y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para operar una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , con las etapas - detección de una […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Máquina lavadora de ropa y método para seleccionar modos de lavado de una máquina lavadora de ropa, del 12 de Febrero de 2020, de CANDY S.P.A.: Una máquina lavadora de ropa, que comprende: - una carcasa , - un contenedor de ropa, adaptado para contener ropa que va a ser lavada, […]

Imagen de 'Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas'Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas, del 29 de Enero de 2020, de HERBERT KANNEGIESSER GMBH: Procedimiento para el examen de prendas lavadas o limpiadas, donde los contaminantes, en particular manchas, se detectan mediante al menos una […]

Aparato dispensador y sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, del 22 de Enero de 2020, de HAGLEITNER, HANS GEORG: Sistema de dosificación para la emisión dosificada de sustancias químicas almacenadas en recipientes a un lavavajillas o una lavadora, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .