Asiento adosado a la silla.

1. Asiento adosado a la silla, este asiento lateral está caracterizado porque,

en su configuración está formada por un soporte base lateral, un soporte guía, adosado por debajo del asiento de la silla y una columna regulable, o un brazo lateral, como sustentación del soporte base, este asiento es deslizable por debajo del asiento principal de la silla, permitiendo su colocación a un lado u otro de la silla, siendo su conjunto desmontable en caso de necesidad.

2. Asiento adosado a la silla, según la reivindicación primera, caracterizado porque, el soporte base lateral admite la sustentación a través de un brazo lateral, este brazo se fija al soporte guía por uno de sus extremos y por el otro extremo a través de las piezas de sujeción y de acoplamiento, a la columna de la silla. Este brazo lateral se usa en sillas que tienen una columna como eje central del asiento principal.

3. Asiento adosado a la silla, según la reivindicación segunda, caracterizado porque, los extremos del brazo lateral se fija por medio de ganchos y pasadores a las piezas de sujeción y acoplamiento.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200605.

Solicitante: SMITH PILLITZ , Susan.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SMITH PILLITZ,Susan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C3/38 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 3/00 Sillas o butacas caracterizadas por su estructura; Sillas o taburetes de asientos giratorios o regulables en sentido vertical (A47C 1/00, A47C 4/00 tienen prioridad). › con un asiento suplementario o patas suplementarias a fin de hacer variar la altura del asiento.

Fragmento de la descripción:

ASIENTO ADOSADO A LA SILLA

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El objeto del presente modelo de utilidad, según se expresa en esta memoria descriptiva, se refiere a un asiento adosado a la silla, que se desliza a través de la pieza guía colocada debajo del asiento de la silla, con una columna regulable como punto de apoyo de éste asiento, o sustituyendo a la columna por un brazo lateral, que se acopla por un extremo a la pieza guía y por el otro a la pieza de sujeción que está en la columna de la silla, permitiendo cualquiera de ellos la sustentación del asiento adosado a la silla.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad existe en el mercado, sillas de muy diversos diseños, con brazos o soportes laterales, de diferentes dimensiones y posicionamientos, pero no existe un diseño que permita desde la propia silla el de disponer de un saliente al nivel del asiento como silla suplementaria, tanto a la derecha como a la izquierda de la silla o como superficie complementaria para dejar elementos personales, con la posibilidad de recogerse debajo del asiento de la silla, una vez desmontado la columna o el brazo soporte de sustentación.

El presente modelo de utilidad, trata de dar a conocer un diseño novedoso referente a un asiento adosado a la silla, que permite usarlo como asiento complementario para el posicionamiento de otra persona

o como medio para dejar objetos personales. Este asiento soporte se puede posicionar a un lado o al otro de la silla. Tiene la ventaja que cuando no es necesario, se puede desplazar debajo del asiento, reduciendo el espacio y teniendo la silla más movilidad cuando se usa individualmente, o la posibilidad de desmontar todo el conjunto cuando no se usa, ya que está diseñado de forma que se pueda desmontar pieza por pieza.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El asiento adosado a la silla está configurado por; Un soporte guía posicionado debajo del asiento de la silla. Un soporte base lateral, dimensionado con salientes laterales, que se deslizan sobre el soporte guía. Una pieza guía, posicionada en un extremo del soporte base lateral y en su parte posterior. Una columna de apoyo. Esta columna de apoyo, se fija a la pieza guía, por la parte superior de la columna a través de la pieza de enganche. En el otro extremo de la columna de apoyo que está en contacto con la superficie del suelo, tiene una pieza roscada base, que permite la regulación de la columna de apoyo sobre la superficie. Una pieza de goma, insertada a la pieza roscada y que sirve de acoplamiento a la superficie. Un gancho de bloqueo. Un pasador de fijación del gancho. Este conjunto de gancho y pasador, permite la fijación de la columna o el brazo lateral, con el soporte base lateral, a través de la pieza guía.

Este asiento adosado a la silla, en lugar de la columna de apoyo, se puede sustituir por un brazo lateral que permite la sustentación del soporte base lateral del asiento complementario, este brazo lateral se ensambla a la pieza gura posicionada en el soporte base lateral, fijándose por medio del gancho de bloqueo y su pasador. El otro extremo se une a la pieza de sujeción a través del gancho de bloque y su pasador. Esta pieza de sujeción y la pieza de acoplamiento, se embrida a la columna de la silla por medio de tornillos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción de ésta memoria y con objeto de facilitar la comprensión de sus características, se acompaña una serie de figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo, se han representado los siguientes dibujos.

Fig. 1 representa una vista en perspectiva del soporte guía ubicado en la parte inferior y por debajo del asiento de la silla. Fig.2 representa una vista en perspectiva del soporte base lateral con sus salientes que configura el asiento complementario. Fig.3 representa una vista en perspectiva de la pieza guía soporte, posicionada en la parte inferior del soporte base.

Fig.4 representa una vista en perspectiva de la columna de apoyo de sustentación, del soporte base lateral, con su base roscada para la regulación de la columna y la pieza de amortiguación.

Fig. 5 representa una vista del gancho de bloqueo.

Fig.6 presenta una vista del pasador de fijación.

Fig.7 representa una vista en perspectiva del brazo lateral.

Fig.8 representa una vista en perspectiva de la pieza de sujeción, con el brazo y la columna de la silla.

Fig.9 representa una vista en perspectiva de la pieza de acoplamiento con la columna y la pieza de sujeción.

Fig.10 representa una vista en perspectiva en desarrollo del posicionamiento del conjunto, formado por la pieza guía soporte, el brazo lateral, la pieza de sujeción, la pieza de acoplamiento, el gancho de bloqueo yel pasador de fijación, este conjunto se realiza cuando se emplea el brazo lateral.

Fig.11 representa una vista posterior y en alzado del soporte base lateral como asiento complementario, cuando se emplea la columna de apoyo.

Fig.12 representa una vista posterior y en alzado del soporte base lateral como asiento, cuando se emplea el brazo lateral.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

La realización del asiento adosado a la silla, permite el acoplamiento de otra persona aliado de fa sitia principal, formado por un conjunto de piezas ensambladas, con la posibilidad de utilizar una columna de apoyo para cualquier tipo de silla o un brazo lateral de sustentación del asiento complementario cuando se usa una silla con columna.

En la fig.1 se muestra una vista en perspectiva del soporte gula (2), con unos dobleces (15) que sirven para el deslizamiento de los salientes (16) del soporte base lateral (1). El soporte guía (2), presenta una abertura (18) para el acoplamiento a sillas que tienen columna como eje central, aunque se puede colocar en cualquier otro tipo de silla, así como unos taladros (4) rasgados para su acoplamiento a la estructura de la parte inferior del asiento de la silla.

En la fig.2 y dentro del conjunto del asiento adosado a la silla, se muestra una vista en perspectiva del soporte base lateral (1), con una abertura central, formando dos salientes (16) que se desplazan por los dobleces (15) de la pieza gura (2). En este soporte base lateral (1), se posiciona la pieza guía (3) para la fijación de la columna de apoyo (6) o del brazo lateral (5).

Dentro del conjunto y sobre el soporte base lateral (1) se posiciona la pieza guía (3). En esta pieza guía (3), según se muestra en la fig.3, presenta unos orificios (11) que permite el paso del gancho de bloqueo (8) para fijar el saliente de enganche (7) a través del orificio (12) de la columna de apoyo (6). Para evitar que el gancho de bloqueo (8) se salga, se introduce el pasador de fijación (9). Cuando se emplea el brazo lateral (5) en lugar de la columna de apoyo (6). El gancho de bloqueo (8) se introduce a través del orificio (11) de la pieza gura (3) y del orificio (10) del extremo del brazo lateral (5).

En la fig. 4 se muestra una vista en perspectiva del conjunto que forma la columna de apoyo (6), donde en su parte superior está la pieza de enganche (7) para su alojamiento con la pieza guía soporte (3) posicionada en el soporte base lateral (1). En su extremo inferior de esta columna de apoyo (6) se encuentra la pieza roscada (13) que permite la regulación en altura de la columna de apoyo (6). está columna de apoyo (6) tiene una pieza de amortiguación (14). en su contacto con la superficie del suelo.

En la fig.7 se muestra una vista en perspectiva del brazo lateral (5) cuando se usa en lugar de la columna de apoyo (6). ensamblándose por uno de sus extremos. conta pieza de sujeción (17) que se acopla a la columna de la silla y está se une con la pieza de acoplamiento (17.1) Y que estas dos piezas se unen entre sr y a la columna de la silla, por medio de tornillos. Este brazo lateral (5) se ensambla por sus extremos a las piezas, gura soporte (3) y de sujeción (17), por medio de los ganchos de bloqueo (8) y del pasador (9).

En la fig.10 se muestra una vista en perspectiva y en desarrollo de las piezas que en su conjunto forman el brazo lateral (5), la pieza gura soporte (3), la pieza de sujeción (17), y la pinza de acoplamiento (17.1) uniéndose estas en su conjunto con la columna de la silla.

En las figuras 11 y 12 se muestran el posicionamiento del soporte base lateral (1)...

 


Reivindicaciones:

1. Asiento adosado a la silla, éste asiento lateral está caracterizado porque, en su configuración está formada por un soporte base lateral, un soporte guía, adosado por debajo del asiento de la silla y una columna regulable, o un brazo lateral, como sustentación del soporte base, éste asiento es deslizable por debajo del asiento principal de la silla, permitiendo su colocación a un lado u otro de la silla, siendo su conjunto desmontable en caso de necesidad.

2. Asiento adosado a la silla, según la reivindicación primera, caracterizado porque, el soporte base lateral admite la sustentación a través de un brazo lateral, este brazo se fija al soporte guía por uno de sus extremos y por el otro extremo a través de las piezas de sujeción y de acoplamiento, a la columna de la silla. Este brazo lateral se usa en sillas que tienen una columna como eje central del asiento principal.

3. Asiento adosado a la silla, según la reivindicación segunda, caracterizado porque, los extremos del brazo lateral se fija por medio de ganchos y pasadores a las piezas de sujeción y acoplamiento.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Estructura modular de altura regulable'Estructura modular de altura regulable, del 9 de Enero de 2014, de LILLO GARROTE, Enrique: Estructura modular de altura regulable. El mueble está constituido por una estructura que es regulable en altura, desde una posición de máxima altura, y una posición […]

TABURETE PARA ACTIVIDADES SEXUALES., del 16 de Febrero de 2002, de PIOL SOLE,JAIME ENRIQUE: El objeto de la presente invención es un Taburete para actividades sexuales cuya finalidad es actuar como soporte y apoyo para la realización de dichas actividades, estando conformado […]

PLATAFORMA DE SOPORTE., del 16 de Noviembre de 1996, de KANAZAWA, YUKIO: EL FIN DE LA PRESENTE INVENCION ES PROPORCIONAR UNA PLATAFORMA DE SOPORTE QUE TENGA UNA ESTRUCTURA RESISTENTE Y CUYA ALTURA SE PUEDA REGULAR OPCIONALMENTE. EN LA PRESENTE […]

"SILLON ELEVADOR"., del 1 de Junio de 1983, de FAYOLLE,MICHEL KASTLER,MARIE-C: SILLON ELEVADOR. COMPRENDE UN CONJUNTO DE TRAVESAÑOS , Y UN CASCO COMPUESTO POR ASIENTO , RESPALDO Y BRAZOS , Y UN MECANISMO DE SUBIDA-DESCENSO FORMADO […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .