Artículo absorbente que comprende una faja.

Un artículo (101) absorbente de uso desechable, tal como un pañal o un protector para incontinencia,

quepresenta una parte (110) absorbente, junto con lo cual la parte (110) absorbente presenta una dirección (X)longitudinal y una dirección (Y) transversal así como una parte (121) terminal delantera, una parte (122) terminaltrasera y una parte (123) de entrepierna entre medias, junto con lo cual el artículo (101) presenta una faja (128)fijada a la parte (122) terminal trasera o, como alternativa, a la parte (121) terminal delantera de la parte (110)absorbente, junto con lo cual la faja (128) se extiende en la dirección (Y) transversal fuera de al menos uno de losbordes (112, 113) longitudinales de la parte (110) absorbente, al menos un lado (131, 132) de la faja (128) presentaun medio (129) distinguible que comprende una superficie coloreada, caracterizado porque al menos un 50% dellado (131, 132) de la faja (128) presenta un medio (129) distinguible (129).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2004/001899.

Solicitante: SCA HYGIENE PRODUCTS AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: 405 03 GÖTEBORG SUECIA.

Inventor/es: MELANDER,MAGNUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/56 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Medios para mantenerlas en su sitio o para fijarlas.
  • A61F13/64 A61F 13/00 […] › Correas, cinturones, cintas de atar o bandas sin fin (A61F 13/66 tiene prioridad).
  • A61F13/84 A61F 13/00 […] › Accesorios, no previstos en otro lugar, para las compresas absorbentes.

PDF original: ES-2392257_T3.pdf

 

Artículo absorbente que comprende una faja.

Fragmento de la descripción:

Artículo absorbente que comprende una faja

Campo técnico

La invención se refiere a un artículo absorbente de uso desechable tal como un pañal o un protector para incontinencia, que presenta una parte absorbente. La parte absorbente presenta una dirección longitudinal y una dirección transversal, así como una parte terminal delantera, una parte terminal trasera y una parte de entrepierna entre medias. El artículo presenta adicionalmente una faja que está fijada a la parte terminal trasera o, como alternativa, a la parte terminal delantera de la parte absorbente. La faja se extiende en la dirección transversal fuera de, al menos, uno de los bordes longitudinales de la parte absorbente.

La faja está concebida para ser unida, a su vez, alrededor de la cintura del usuario, junto con lo cual la faja presenta al menos un dispositivo de fijación destinado a fijar la faja mencionada anteriormente alrededor de la cintura de un usuario. La parte terminal trasera o, como alternativa, la parte terminal delantera, presenta dispositivos de fijación destinados a ser fijados en el lado de la faja que está destinada a orientarse hacia el lado contrario del usuario durante el uso, como consecuencia de lo cual el artículo adopta una forma parecida a unas bragas, en el que la faja forma una parte de la parte de cintura del artículo.

Antecedentes

Los artículos absorbentes tales como pañales desechables para niños o pañales para incontinencia para usuarios adultos a menudo pretenden asegurarse alrededor de la cintura del usuario. En consecuencia, un tipo encontrado habitualmente de artículo absorbente comprende solapas de seguridad dispuestas en la parte terminal trasera del artículo. Se pretende que las solapas de seguridad se fijen en la parte terminal delantera del artículo cuando el artículo lo lleva puesto un usuario. Comúnmente se encuentran superficies receptoras especiales adaptadas especialmente para recibir las solapas de seguridad.

Es común, por ejemplo, que las solapas de seguridad incorporen elementos de Velcro@ tipo macho y que las superficies receptoras incorporen elementos de Velcro@ tipo hembra.

Otro tipo de artículos absorbentes encontrado comúnmente consiste en los denominados pañales de faja, que se encuentran comúnmente de forma particular para usuarios adultos con incontinencia. Los pañales de faja se caracterizan porque comprenden una faja transversal fijada a cualquiera del borde transversal delantero o trasero de la parte absorbente del pañal, junto con lo cual el borde transversal opuesto de la parte absorbente está libre. Cuando se lleva puesto un pañal de faja de esta clase, la faja se fija, en una primera etapa, alrededor de la cintura del usuario. El borde transversal libre de la parte absorbente del pañal se hace pasar después entre las piernas del usuario y se fija al lado de la faja orientada hacia el lado contrario del usuario. Se disponen dispositivos de seguridad especiales en el borde transversal libre de la parte absorbente del pañal para posibilitar que el borde transversal libre de la parte absorbente se asegure a la faja. Se pretende que los dispositivos de seguridad estén asegurados al lado de la faja que está orientado hacia el lado contrario del usuario. Se encuentran habitualmente superficies receptoras especiales en la faja diseñadas para interaccionar con los dispositivos de seguridad. También es habitual que se de la situación de que toda la faja esté fabricada de un material que sea capaz de interaccionar con los dispositivos de seguridad en la parte absorbente, junto con lo cual no son necesarias superficies receptoras especiales dispuestas sobre la faja. Los pañales de faja se describen en un número de diferentes documentos de patente. Los pañales de faja se describen, por ejemplo, en la solicitud de patente internacional WO 2002049568 y en la patente Sueca Nº 514 370.

En conexión con el cuidado de pacientes con incontinencia en un entorno institucional, es algo común que el cambio de pañal se realice durante la noche. Para evitar despertar a los pacientes que están durmiendo en la misma habitación, es habitual que los cambios que se hacen durante la noche se realicen solo con la iluminación nocturna.

Un problema encontrado junto con el cambio en condiciones de iluminación baja/en la semioscuridad es la localización de la faja del pañal entre la ropa de cama.

Otro problema que se encuentra no solo junto con el uso de pañales de faja, sino también junto con el uso de otros tipos de pañal, es que el personal de enfermería puede fallar a la hora de descubrir que un pañal manchado está ubicado entre la ropa de cama que se enviará a la lavandería. Es habitual que toda la ropa de cama se recoja junta en un gran paquete que se pone en una bolsa para ropa sucia, en cuyo caso el pañal que se ha pasado por alto encuentra su camino hacia la lavandería, donde el pañal es desagradable para los trabajadores de la lavandería y puede provocar interrupciones operativas, tales como drenajes bloqueados, por ejemplo.

Existe, por tanto, la necesidad de un pañal de faja mejorado donde el profesional sanitario pueda localizar más fácilmente la faja, incluyendo cuando el cambio de pañal se realiza en condiciones de iluminación ilimitada.

Existe también la necesidad de un pañal de faja mejorado que pueda encontrarse y retirarse de la ropa de cama más fácilmente cuando esta se reemplaza.

Descripción de la invención

Un artículo absorbente de acuerdo con la reivindicación 1 supera esencialmente los problemas mencionados inicialmente que se han asociado con los artículos previos de esta clase.

El hecho de que la faja sea fácil de distinguir de la ropa de cama de color claro, por ejemplo, facilita el cambio del pañal de faja cuando el usuario está tumbado en la cama en el momento del cambio. Hay también un riesgo sustancialmente menor de que el pañal de faja encuentre su camino junto con la ropa de cama al interior de la bolsa para ropa sucia, por ejemplo cuando se cambia la ropa de cama. Debido a que la mayoría de tipos de ropa de cama consisten en tejidos de color claro o blanco, es especialmente importante que haya una buena capacidad de distinguirlo de la ropa de cama de color esencialmente claro o blanco.

Puede conseguirse una buena capacidad para ser distinguido sin que sea necesario que toda la faja presente la capacidad mencionada anteriormente para ser distinguida. Puede ser suficiente que una parte de la faja presente la capacidad para ser distinguida.

De acuerdo con una realización alternativa, todo un lado de la faja presenta un medio distintivo.

De acuerdo con una realización, ambos lados de la faja presentan medios distintivos.

La capacidad de la faja de ser distinguida en ambos lados aumenta adicionalmente la probabilidad de que la faja se descubra rápidamente, incluyendo en una habitación parcialmente oscurecida.

Una realización se caracteriza porque el medio distintivo del primer lado y el medio distintivo del segundo lado difieren entre sí.

En una realización, el medio distintivo comprende un área con estampado, junto con la cual el estampado comprende un color que es diferente del de la faja.

Una realización se caracteriza porque el medio distintivo comprende un área estampada que puede detectarse con la ayuda del sentido del tacto.

La invención se caracteriza por una realización porque la faja comprende una primera mitad de la faja y una segunda mitad de la faja. La primera mitad de la faja se extiende en la dirección transversal fuera del borde longitudinal de la parte absorbente y la segunda mitad de la faja se extiende en la dirección transversal fuera del borde longitudinal opuesto de la parte absorbente. Un pañal de faja que presenta mitades de faja en la dirección transversal en ambas direcciones es relativamente más fácil de asegurar en un usuario, junto con lo cual las dos mitades de faja están fijadas entre sí en el abdomen del usuario.

En una realización, ambas mitades de la faja presentan medios distintivos.

Una realización se caracteriza porque la faja consiste en dos mitades de faja diferentes, junto con lo cual la mitad de la faja respectiva está fijada a la parte absorbente del pañal de faja.

En otra realización, la faja consiste en una sola pieza de material, junto con lo cual las dos mitades de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un artículo (101) absorbente de uso desechable, tal como un pañal o un protector para incontinencia, que presenta una parte (110) absorbente, junto con lo cual la parte (110) absorbente presenta una dirección (X) longitudinal y una dirección (Y) transversal así como una parte (121) terminal delantera, una parte (122) terminal trasera y una parte (123) de entrepierna entre medias, junto con lo cual el artículo (101) presenta una faja (128) fijada a la parte (122) terminal trasera o, como alternativa, a la parte (121) terminal delantera de la parte (110) absorbente, junto con lo cual la faja (128) se extiende en la dirección (Y) transversal fuera de al menos uno de los bordes (112, 113) longitudinales de la parte (110) absorbente, al menos un lado (131, 132) de la faja (128) presenta un medio (129) distinguible que comprende una superficie coloreada, caracterizado porque al menos un 50% del lado (131, 132) de la faja (128) presenta un medio (129) distinguible (129) .

2. Un artículo (101) absorbente, de acuerdo con la reivindicación 1,

caracterizado porque

todo un lado (131, 132) de la faja (128) presenta un medio (129) distinguible.

3. Un artículo (101) absorbente, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque

ambos lados (131, 132) de la faja (128) presentan un medio (129) distinguible.

4. Un artículo (101) absorbente, de acuerdo con la reivindicación 3,

caracterizado porque

el medio distinguible del primer lado (131) y el medio distinguible del segundo lado (132) difieren entre sí.

5. Un artículo (101) absorbente, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1-4,

caracterizado porque

el medio (129) distinguible comprende un área con dibujo, junto con lo cual el dibujo (130) comprende un color que es diferente de el de la faja (128) .

6. Un artículo (101) absorbente, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque

el medio (129) distinguible comprende un área estampada que puede ser detectada con ayuda del sentido del tacto.

7. Un artículo (101) absorbente, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado porque

la faja (128) comprende una primera mitad (116) de la faja y una segunda mitad (117) de la faja, junto con lo cual la primer mitad (116) de la faja se extiende en la dirección (Y) transversal fuera del borde (113) longitudinal de la parte

(110) absorbente y la segunda mitad (117) de la faja se extiende en la dirección (Y) transversal fuera del borde (112) longitudinal opuesto de la parte (110) absorbente.

8. Un artículo (101) absorbente, de acuerdo con la reivindicación 7,

caracterizado porque

ambas mitades (116, 117) de la faja presentan un medio (129) distintivo.

9. Un artículo (101) absorbente, de acuerdo con las reivindicaciones 7 u 8,

caracterizado porque

la faja (128) consiste en dos mitades (116, 117) de la faja diferentes, junto con lo cual la mitad (116, 117) de la faja respectiva está fijada a la parte (110) absorbente del pañal (101) de faja.

10. Un artículo (101) absorbente, de acuerdo con una cualquiera las reivindicaciones 7 u 8,

caracterizado porque

la faja (128) consiste en una pieza de material, junto con lo cual las dos mitades (116, 117) de la faja constituyen áreas terminales opuestas de la pieza de material.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo higiénico, del 14 de Julio de 2020, de HOLGUERA DÁVILA, Antonio: 1. Dispositivo higiénico, caracterizado porque comprende un cinto configurado para disponerse en la cintura de un usuario, que porta un tensor en "Y" con un primer extremo […]

Franjas adhesivas con películas con orificios, del 20 de Noviembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo que tiene un eje longitudinal y un eje lateral, comprendiendo el artículo un lienzo superior y un lienzo inferior, teniendo cada uno del lienzo superior y el lienzo […]

Artículo absorbente desechable que tiene elementos de fijación a la ropa interior, del 13 de Noviembre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo absorbente que tiene un eje longitudinal , un eje lateral que se extiende generalmente perpendicular al eje longitudinal, y un eje […]

Almohadilla absorbente de orina, del 6 de Noviembre de 2019, de EZ Male Pads, Incorporated: Colector de orina para un hombre, que comprende: una capa interior transmisora de fluido , una capa absorbente , y una capa impermeable al fluido que coopera […]

Artículo absorbente que comprende una composición de fragancia o de control del olor, del 2 de Octubre de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo absorbente seleccionado de una compresa, un absorbente para la incontinencia y un salvaslips, que tiene una superficie orientada […]

Pañal de incontinencia desechable, del 21 de Agosto de 2019, de PAUL HARTMANN AG: Pañal de incontinencia desechable que comprende una parte principal dotada de un cuerpo de succión con una dirección longitudinal y una dirección […]

Artículo absorbente que tiene zonas laterales de material no tejido, del 22 de Mayo de 2019, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un artículo de higiene absorbente para recoger fluido corporal, comprendiendo dicho artículo una superficie orientada hacia el […]

Conjuntos de cierre usando pestañas de elevación extendidas, del 13 de Mayo de 2019, de AVERY DENNISON CORPORATION: Una pestaña de elevación extendida configurada para la sujeción de un extremo distal de un portador de la cinta de sujeción de un conjunto de cierre, la pestaña […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .